Introducción a las criaturas atacantes y BOSS en la Enciclopedia de criaturas "Minecraft"

Introducción a las criaturas atacantes y BOSS en la Enciclopedia de criaturas de Minecraft: hoy el editor te trae las criaturas atacantes y BOSS en la Enciclopedia de criaturas de Minecraft, que se pueden encontrar en el juego*** Hay ¡14 tipos de criaturas atacantes y 2 BOSS! A continuación, el editor presentará cada monstruo en detalle.

Zombis

Los zombis a menudo se consideran los Mobs más fáciles de matar, ya que solo tienen puntos débiles. ataca cuerpo a cuerpo y arde espontáneamente a la luz del sol (a menos que tengan un casco o una calabaza en la cabeza, o estén en el agua). Sin embargo, tienen un rango de ataque más largo y una pequeña cantidad de protección natural (el 8% del daño es ineficaz en combate cuerpo a cuerpo con ellos, es posible golpearlos sin causar daño). Además, los zombis tienden a aparecer en grupos y pueden derrotarte fácilmente. Los zombis no son tan rápidos, sólo un poco molestos, especialmente si estás minando bajo tierra. Cuando estés rodeado por un grupo de monstruos, puedes escapar matando a los zombies primero. Los jugadores pueden usar arcos y flechas para disparar a los zombis, pero como se mencionó anteriormente, aparecen en grupos, por lo que matarlos a todos será difícil. Si es posible, llévelos a la luz del sol para que se quemen espontáneamente. Dejan caer carroña, que sólo es útil si usted (o el lobo) tiene escasez de comida o está lejos de fuentes de alimento estables. Vale la pena señalar que después de la instantánea 12w06a, los zombies pueden destruir puertas de madera en dificultad Difícil y en modo Duro, por lo que debes prestar atención a esto al configurar las defensas. Si estás en dificultad Difícil o Duro, será mejor que uses una puerta de hierro para proteger tu casa. También atacarán a los aldeanos e intentarán abrir puertas. Pueden aparecer con armadura, con una calabaza en la cabeza o sosteniendo herramientas de hierro (armas) como espadas y palas en sus manos. Los zombis son una amenaza menor cuando están atrapados. Una forma de atraerlos son las trampas para aldeanos. En la versión oficial 1.6.1 y posteriores, los zombis solicitarán que aparezcan más zombis después de ser atacados por ti.

Esqueletos

Puede ser difícil matar esqueletos en combate cuerpo a cuerpo a menos que tengas la estrategia adecuada. Debido a que disparan flechas cuando te acercas, aunque no puedes lastimarlos hasta que estés lo suficientemente cerca de ellos, aún tienes que bloquear sus flechas con bloques y repetir el proceso hasta que los mates. Alternativamente, puedes dar vueltas a medida que te acercas a él, luego atacarlo, continuar dando círculos y golpearlo hasta que muera. Arderán espontáneamente a la luz del sol como zombis a menos que tengan armadura o calabazas. Cuando los ataque en combate cuerpo a cuerpo, ataque continuamente a medida que se acerque y rodéelos. No corras ni ataques a los esqueletos a menos que ya estén muriendo, ya que derribarlos les permitirá dispararte fácilmente antes de que te acerques. Los esqueletos pueden esconderse en rincones o cuevas para tenderte una emboscada, así que asegúrate de que la cueva esté completamente iluminada antes de profundizar más bajo tierra. Los jugadores pueden matar rápidamente un esqueleto disparándole fuera de su rango de búsqueda. Cuando estés al mismo nivel que el esqueleto, carga rápidamente el arco después de esquivar las flechas del esqueleto para evitar ser golpeado debido al efecto de desaceleración al cargar. Si tienes poca salud o defensas, espera hasta que la luz del sol haga que se quemen espontáneamente. Pero si estás en una cueva, espera hasta que tu salud se recupere por completo antes de intentar luchar contra ella. En las fortalezas inferiores, los esqueletos aparecen en lugar de los esqueletos marchitos el 20% del tiempo. Pueden usar armaduras o calabazas como zombies, pero no pueden recoger objetos ni bloques. Cuando luchas contra esqueletos, puedes correr detrás de las paredes. No intentes apresurarte y atacarlos (a menos que no te importe sufrir algún daño). Lo que tienes que hacer es esperar en la esquina con tu espada, y cuando el esqueleto te dispare, devuelve el fuego antes de que te ataque nuevamente. Los esqueletos disparan con mucha precisión y, al salir corriendo, a menudo resulta que les disparen. Así que intenta siempre esperar a la vuelta de la esquina y atacar los bordes del cuerpo del esqueleto. Usar una espada para defenderse puede reducir el daño recibido. No intentes matar un esqueleto en el agua en un combate cuerpo a cuerpo (solo usa ataques de borde), pueden dispararte flechas para evitar que entres al agua y potencialmente matarte. Si decides utilizar otra estrategia para atacar al esqueleto en el agua, sumérgete debajo de él o salta al agua desde un lugar alto. En los biomas pantanosos, también puedes intentar ahogar esqueletos bajo nenúfares.

Creepers

Los creepers no solo son una de las criaturas más notorias del juego, sino que también son las más mortíferas.

Mecanismo de explosión

Cuando la distancia entre tú y el rastreador es menor o igual a 1 bloque, luego de descubrir tu presencia, comenzará una cuenta regresiva de 1,5 segundos para luego explotar.

Atacarlo y retirarse, o correr para rebotar lo suficiente detendrá su cuenta regresiva y comenzará su tiempo de reutilización. El tiempo de recuperación es el mismo que el tiempo de cuenta atrás anterior. Entonces, si cuenta atrás 0,75 segundos antes de salir del rango de tiempo, el tiempo de reutilización también será de 0,75 segundos. Si estás a 2 cuadras del rastreador, estás a salvo a menos que haya comenzado la cuenta regresiva. Los creepers también huirán de gatos u ocelotes sin explotar.

La siguiente es una imagen que muestra el potencial de daño por explosión de un Creeper. El área blanca con una "X" en el centro es donde está el rastreador. Esta cuadrícula utiliza cuadrados para representar distancias e indica el peligro del jugador en cada cuadrado. Tenga en cuenta que puede pensar que está a 2 cuadras de él, pero en realidad la distancia es más cercana. Esto tiene que ver con su tarjeta gráfica y el ángulo de visión (como mirar hacia arriba o hacia abajo).

Estrategia de combate

La forma más segura de matar a un creeper es usar un arco para dispararle 3 flechas completamente cargadas desde una larga distancia, para que no explote cerca del jugador. . Los jugadores también pueden matar a los creepers con su espada después de disparar 1 o 2 flechas para salvar las flechas. (A menos que tu arco tenga el encantamiento "infinito")

Los jugadores pueden enfrentarse fácilmente a los rastreadores en la superficie del agua usando ataques cuerpo a cuerpo bajo el agua. Los jugadores también pueden aprovechar el sistema de cuenta atrás del rastreador atacándolo primero, luego retrocediendo unos bloques y repitiendo este proceso hasta que muera. Los jugadores también pueden encontrar un lugar lo suficientemente alto para atacar al Creeper desde arriba con armas cuerpo a cuerpo, sin activar su proceso de detonación. Sin embargo, los jugadores deben recordar que el rastreador se mueve hacia adelante y hacia la derecha (su izquierda) cuando lo persigue.

Los rastreadores pueden ser derribados fuera de su alcance mediante ataques de velocidad (o espadas con el encantamiento "rechazo"). Esto permite al jugador reducir gradualmente la salud del rastreador mientras permanece fuera del radio de explosión. Saltar mientras corres y atacar a un rastreador mientras cae lo matará rápidamente y lo mantendrá fuera de su alcance.

Si el rastreador está debajo del jugador, este puede colocar un bloque de arena o grava encima del rastreador para asfixiarlo (o a muchos otros mobs). Simplemente coloca el bloque al lado de un bloque en una pared o frente al jugador para que quede directamente encima de la mafia objetivo. Generalmente se necesitan 1 o 2 piezas para cubrir al rastreador, y una vez enterrado se asfixiará hasta morir. Este es un método más lento, pero mantendrá al jugador fuera de peligro y conservará la durabilidad del arma.

Es posible matar a los rastreadores con fuego. Puedes usar pedernal y acero para encender fuego en el suelo y atraer enredaderas para que lo crucen. Esto le prenderá fuego y sufrirá daños. También puedes atraerlo a través de lava que fluye, lo que tiene el mismo efecto. Evite la lava profunda, ya que sus gotas (pólvora) serán destruidas. El encantamiento "Fire Addition" también puede prender fuego a los rastreadores. Ten en cuenta que el fuego y la lava no cuentan como "ataques de jugador", lo que significa que un mob que muere en el fuego no arrojará orbes de experiencia a menos que lo ataques directamente (con una espada, una herramienta o un arco) dentro de los primeros 3 segundos.

Otra forma de acabar con los rastreadores es utilizar pilares. Este método no es el más eficaz, pero la probabilidad de explosión será baja. Usa Pillar Jump para construir un pilar de tierra o arena de 3 a 4 bloques de altura, luego espera a que el rastreador llegue al pilar y podrás atacarlo sin preocuparte de que explote.

Otra forma de matar rastreadores (especialmente si hay más de uno): pelea con una puerta abierta entre ellos y tú. Después de atacar, el rastreador comenzará inmediatamente la cuenta regresiva. Luego cierra inmediatamente la puerta para bloquear su vista e interrumpir la cuenta regresiva. Abre la puerta nuevamente y ataca, luego cierra la puerta nuevamente. Los creepers no son tan rápidos para cruzar la puerta, lo que te mantendrá fuera de su vista. Los únicos inconvenientes de este método son que pueden explotar si reaccionas demasiado lentamente y pueden destruir la puerta si te ven. Esto es muy efectivo, especialmente si tienes pocos recursos y tiempo. Este método también se puede utilizar para bloquear flechas que puedan ser disparadas por esqueletos.

Pueden convertirse en reptadores de alto voltaje cuando les alcanza un rayo durante una tormenta. Este rastreador es una de las criaturas más peligrosas del juego, ya que su explosión es más poderosa que la TNT. Sin embargo, los rayos también dañan al rastreador, lo que hace que sea más fácil matarlo. Lo que debe comprender es que el rastreador de alto voltaje se acercará a usted en línea recta, no por la derecha (su izquierda).

Pero recuerda, cuando luches contra criaturas agresivas, debes mantener la distancia, especialmente los reptadores.

(Consejo: atacar a un reptador con una espada encantada con "Fire Addition" (no "Fire Bolt") hará que el reptador explote al morir, por lo que no siempre es una buena idea.)

Arañas

Las arañas pueden causar problemas a los jugadores si no se tratan correctamente. Son uno de los tres monstruos de 1 bloque de altura, por lo que si hay un agujero en tu casa que sea lo suficientemente grande para ellos, potencialmente pueden colarse en él. Sin embargo, las arañas tienen 2 bloques de ancho, por lo que un agujero de 1x1 no permitirá el paso. Las arañas pueden trepar a los bloques, por lo que cuando escuchas una araña pero no la ves, generalmente está en tu techo. Durante el día, las arañas se vuelven neutrales: solo te atacarán si tú las atacas. (¡Pero no creas que se rendirán cuando te persigan por la noche!) Sin embargo, pueden tenderte una emboscada durante el día, y cuando salgas de tu casa y la araña esté en el techo, te atacará. tu espalda al salir. Las arañas tienen un ataque de salto, por lo que es mejor quedarse atrás y seguir blandiendo la espada para evitar lastimarse. Durante el día, pueden morir con lava o pedernal y acero sin volverse agresivos contigo. En el modo de supervivencia, las arañas se volverán neutrales cuando el nivel de luz a tu alrededor sea de 12 a 14. También puedes usar el salto de pilares para matar arañas: crea un pilar con un borde alrededor, lanza bolas de nieve a las arañas y luego simplemente observa cómo suben y caen. (Ver Spider Smasher) Las arañas soltarán 0-2 hilos y pueden soltar ojos de araña a partir de Beta 1.9pre2. La cuerda es un elemento útil y valioso al principio del juego, ya que se necesita para fabricar arcos, cañas de pescar y cordones. También se puede utilizar para fabricar lana (se necesitan 12 hilos para fabricar una cama) y se puede colocar directamente en el entorno para convertirse en un cable trampa.

Jinetes de arañas

Los jinetes de arañas son raros. Tienen un 1 % de probabilidad de aparecer en lugar de arañas, o la misma probabilidad de aparecer como huevos de araña en el modo creativo. Enfrentarlo directamente es extremadamente mortal, ya que no solo las arañas te atacarán, sino que los esqueletos también te dispararán flechas. En dificultad Difícil, un caballero araña causará un máximo de 5,5 corazones de daño cuando te ataque de frente (el caballero araña también puede escalar paredes). Si la araña alcanza una altura de solo 1 bloque, el esqueleto se asfixiará.

Si matan a la araña, el esqueleto que está encima se convertirá en un esqueleto normal y seguirá atacando, y viceversa.

Luchar con la ayuda de un lobo puede ser un poco complicado, ya que el lobo ataca a la última criatura que lo atacó, por lo que puede cambiar entre arañas y esqueletos.

Los jugadores pueden usar su arco para atacar al Spider Rider fuera de su rango de búsqueda. Pero asegúrate de no lastimar a la araña antes de matar el esqueleto.

Arañas de las cavernas

Las arañas de las cavernas solo aparecen en minas subterráneas abandonadas y son muy difíciles de tratar. No sólo son más pequeñas que las arañas normales, lo que significa que pueden pasar por un agujero de 1x1, sino que también tienen un ataque que te envenena (excepto en las dificultades Fácil y Pacífica). El efecto de envenenamiento dura 6 segundos a menos que bebas leche para desintoxicarte. La araña de las cavernas que desova es difícil de destruir ya que siempre está rodeada de telas de araña. Si quieres pasar corriendo junto al generador de monstruos, asegúrate de tener unas tijeras o una espada para limpiar las telarañas rápidamente. (La espada se romperá rápidamente). Otra opción es un balde de agua. También puedes cavar debajo del generador de monstruos y romperlo hacia arriba. Ninguna de las arañas se ve afectada por la desaceleración de la red, así que ten en cuenta que no se quedan atrapadas en ella como otros mobs y entidades.

Ender Dragon

Ender Dragon es la primera criatura Boss oficial agregada al juego en la versión de lanzamiento oficial. Solo hay uno de ellos en cada mundo y tienen una salud extremadamente alta (100 corazones). Los jugadores solo pueden encontrarlos al final por medios normales. Asegúrate de fabricar una buena armadura y traer una espada de hierro o mejor. Usa una calabaza en lugar de un casco, ya que habrá muchos Endermen allí, y usar una calabaza evitará que los irrites cuando los mires. Una forma de combatir esto es abastecerse de escaleras, ya que hay muchos pilares de obsidiana con cristales de ender en la parte superior. Sin embargo, los cristales de ender explotan cuando se destruyen y el radio de explosión es mayor que la altura del pilar, por lo que caerás. Mejor aún, extrae mucha obsidiana o piedra final para que puedas construir algunos pilares tú mismo y disparar cristales de ender desde la distancia. De esa manera, no morirás por la caída.

Llegar aquí sin estar preparado probablemente provocará tu muerte (si mueres en The End, reaparecerás en tu punto de generación como de costumbre). Cuando matan al dragón ender, el juego reproduce una animación única y crea un portal. Una vez que ingresas, habrás "completado" el juego. También hay un huevo de dragón en la parte superior del portal. No tiene ningún uso práctico, pero puedes recogerlo con pistones. Coloca un pistón en un lado y cualquier bloque en el otro lado para bloquearlo, luego activa el pistón y el huevo de dragón caerá. Puede usarse para demostrarles a tus amigos que mataste al Ender Dragon. Después de pasar por el portal, aparecerá la lista de créditos y luego serás transportado al mundo principal y recibirás el logro "Se acabó".

Wither

Wither (Wither) es un jefe mafioso creado por jugadores que se puede generar colocando arena de alma en forma de "T" y colocando 3 Wither Skulls encima. Tienen 150 corazones de salud (50 más que el Ender Dragon), disparan cabezas marchitas negras con un efecto marchito que son tan poderosas como bolas de fuego espantosas y pueden destruir todo excepto el lecho de roca y los portales finales. Cabezas marchitas azules en todos los bloques fuera del marco. Entonces, cuando generes el Wither, asegúrate de estar en un espacio pequeño y cerrado (usa obsidiana en el modo de supervivencia) y usa muchas pociones efectivas para matar al Wither más rápido. Una vez generada, bebe una poción de fuerza, una poción de regeneración, una poción de rapidez o come 1 o 2 manzanas doradas encantadas. El marchito alcanzará el HP máximo en unos pocos segundos, ganando salud continuamente y provocando una gran explosión en el proceso. Un buen enfoque es dispararle con un arco hasta que su salud baje a 75 corazones, luego matarlo rápidamente con una espada y terminar la batalla. El marchitamiento dejará caer 1 estrella inferior, que se utiliza para crear balizas.

Slimes

Los limos solo se pueden encontrar en ciertos bloques con una altitud inferior a 40 y en biomas de pantanos por la noche, pero siempre aparecen en grupos. Son la única forma de utilizar las bolas de baba para hacer pistones pegajosos, y matarlas también perderá mucha experiencia, pero a menudo son el monstruo principal de las minas. Para evitar que aparezcan, puedes cavar un túnel de mina de un bloque de ancho para que solo puedan entrar pequeños limos sin poder de ataque. Pero en cuevas naturales o minas grandes, dado que los limos pueden aparecer en cualquier nivel de luz, pueden tener un impacto considerable en los mineros. Dado que los limos más grandes son un poco más anchos que 1 bloque, puedes atraparlos detrás de una pared y lidiar con ellos fácilmente. Matarlos desde lo alto es igual de fácil. Cuando se mata una baba, se dividirá en 1 a 4 babas más pequeñas, y una baba grande produce hasta 16 babas pequeñas. Pequeños limos pulularán alrededor del jugador en grandes cantidades, pero solo son levemente desagradables. Atacar por encima de ellos o retirarse evitará ser atacado por muchos limos al mismo tiempo. El agua efectivamente los frena, lo cual es común en el suelo, y la lava puede matarlos en un área grande, por lo que este es el último recurso. Recuerde, los pequeños limos se pueden matar de un solo golpe con las manos desnudas (excepto la durabilidad de la espada).

Antes de la versión preliminar Beta 1.9, los slimes grandes solo se dividían en slimes más pequeños cuando recibían daños que no excedían el valor de salud total. Por lo tanto, si quieres maximizar la producción de bolas de baba, lo mejor que puedes hacer es atacar sus partes inferiores con las manos desnudas. A partir de la versión preliminar Beta 1.9, los slimes grandes también se dividirán al recibir daño excesivo.

Bruja

La bruja es una criatura agresiva que se parece a los aldeanos y engendra en cabañas del pantano. Te arrojan pociones de salpicadura con efectos negativos y pueden beber pociones de respiración acuática, resistencia al fuego o curación para protegerse, así que no intentes ahogarlos ni matarlos con lava o fuego; Tienen 13 corazones de salud. Si lo encuentras, dispárale con un arco o una flecha, o atácalo como a un esqueleto con tu espada. Si tienes una espada de hierro o mejor, también puedes intentar correr hacia ella, atacando a la bruja 3 o 4 veces antes de que beba la poción curativa. Sin embargo, no uses pociones de salpicadura sobre ellos, ya que son casi completamente inmunes a ellas. Asimismo, los ataques con fuego resultan ineficaces contra ellos. Antes de la versión oficial 1.7, las brujas solo podían aparecer en cabañas de madera que generaban edificios en el bioma del pantano. Sin embargo, en la versión 1.7 y posteriores, aparecerán en cualquier lugar que sea lo suficientemente oscuro, excepto en el Nether y el End.

Las brujas pueden dejar caer ojos de araña, azúcar, polvo de piedra luminosa, polvo de piedra roja, palos o botellas de vidrio vacías cuando mueren, lo que las hace ideales para engendrar monstruos.

Criaturas del Nether

En la versión oficial 1.4.2, a excepción de los esqueletos, solo 5 tipos de criaturas se generarán naturalmente en el Nether. Esta lista está ordenada según la probabilidad de encontrar cada criatura.

Actualmente, todas las criaturas inferiores son agresivas, con la excepción de los hombres cerdo zombis neutrales. Puede ser peligroso luchar contra ellos sin las armas adecuadas, pero puedes dejarlos atrás fácilmente corriendo. Todas las criaturas, excepto los cubos de magma, desaparecerán en modo pacífico.

Zombie Pigman

Zombie Pigman es una criatura neutral. Esto significa que no son agresivos en su estado natural, pero se defenderán como lobos cuando sean atacados. Estas criaturas atacarán en enjambres y los jugadores no preparados deben ser conscientes de su superioridad numérica.

Para el jugador descuidado y desprevenido, un enjambre de hombres cerdo zombis puede provocar la muerte rápidamente; pero una vez que comprendas sus hábitos y métodos de ataque, la batalla se volverá más complicada. Los Zombie Pigmen atacan como matones. Si atacas a uno de ellos, los demás se unirán y empezarán a atacarte. Cuando un hombre cerdo zombie es atacado, todos los hombres cerdo zombie dentro de un radio de 32 bloques mostrarán agresión y correrán hacia el jugador cuando este esté dentro de su alcance de visión (dentro de 16 bloques). Zombie Pigmen notará los ataques que vienen desde detrás de las paredes y desde diferentes alturas. Un error común es que solo son agresivos durante 20 a 40 segundos después de haber sido atacados por última vez por un jugador, por lo que esquivar y esperar es inútil, pero aún puedes intentar caminar hacia espacios más pequeños (como cuevas estrechas o cuellos de botella) y matar. ellos de forma segura. Hace que el radio en el que muestra la agresión se centre en el hombre cerdo zombi que está siendo atacado, en lugar del jugador. Esto significa que puedes disparar a los hombres cerdo zombies desde la distancia con tu arco sin que los hombres cerdo zombies cercanos se vuelvan agresivos (aunque esto no es recomendable). También ten en cuenta que todos los hombres cerdo zombis que se encuentren dentro de 17 a 32 cuadras seguirán deambulando como de costumbre a menos que estés a 16 cuadras de ellos (o viceversa, en cuyo caso correrán hacia ti (suponiendo que aún no se hayan calmado); Cuando te defiendas, todos los cerdos zombis dentro del nuevo radio de 32 bloques se enfurecerán.

Están armados con espadas doradas, por lo que hacen un poco más de daño que los zombies. En el modo difícil causan 13 puntos (6,5 corazones) de daño. Comparado con los 6 puntos de daño del zombie (3 corazones), la diferencia sigue siendo obvia. Tienen la misma protección natural que los zombies (8% de daño negado). Los hombres cerdo zombis siempre aparecen con espadas doradas. A veces, aparecerán con armadura y sus espadas pueden estar encantadas. Si se les cae un objeto cerca de ellos, lo recogerán. La armadura y la espada se equiparán automáticamente.

Ten en cuenta que los hombres cerdo zombis enfurecidos no intentarán encontrar su camino. Esto significa que no dudarán en lanzarse por acantilados, caer en trampas o quedarse atrapados detrás de paredes. Si te falta equipo, esta podría ser una opción para luchar contra uno o un grupo de hombres cerdo zombis.

Ghast

A menudo se considera que los fantasmas son las criaturas más difíciles de matar en el Nether. Esto se debe a su rango de ataque extremadamente largo, bolas de fuego explosivas, excelente movilidad y capacidad de volar. También son muy comunes; los jugadores tendrán que lidiar con ellos tarde o temprano cuando estén al aire libre, e incluso en el momento en que salgan de un portal. Las bolas de fuego de los Ghasts tienen un impacto significativo en las estructuras de Nether, por lo que los jugadores deben usar materiales resistentes a explosivos al construir paredes exteriores y accesorios exteriores donde es probable que ocurran incendios. Debido a su gran tamaño y su extremadamente engorroso desove en interiores, la defensa más básica para las estructuras Nether debería ser un recinto en lugar de una luz. Las bolas de fuego disparadas por los Ghasts mientras se mueven no son muy precisas. Los jugadores son vulnerables al construir el Nether porque no se mueven con frecuencia y pueden estar parados en paredes altas. Los fantasmas también pueden romper bloques debajo del jugador, lo que a menudo hace que el jugador caiga en lava o muera.

Los jugadores pueden sujetar cualquier objeto y golpear las bolas de fuego antes de que impacten para que reboten, incluso con las manos desnudas. Debido a que son muy lentos, hacer clic con el mouse continuamente desviará todos los ataques. Puedes matar fantasmas reflejándoles sus propias bolas de fuego, pero esto puede ser un poco difícil ya que son muy móviles y solo sus tentáculos son críticos;

Puedes disparar flechas, cañas de pescar o bolas de nieve a las bolas de fuego para controlar fácilmente la dirección de sus reflejos. La caña de pescar disparada afecta levemente la trayectoria de la bola de fuego. Este efecto es mutuo y la corriente de bolas de fuego del fantasma también puede interferir con la curva de vuelo de tu arco.

Por razones obvias, la mayoría de los fantasmas mueren con arcos y flechas; sin embargo, los jugadores también pueden acercarse lo suficiente para matarlos con armas cuerpo a cuerpo antes de que se vaya volando; Los fantasmas son muy vulnerables cuando están atrapados en el suelo, ya que sus ataques pueden ser desviados y su salud es baja: dos golpes con la Espada de Diamante pueden matar a uno. Puedes usar tu caña de pescar para acercar a los fantasmas lo suficiente como para atacarlos con tu espada. Los fantasmas más cercanos son más fáciles de matar con un arco, aunque el tiempo de reacción ante las bolas de fuego también se reduce. Asegúrate de seguir el ritmo de los Ghasts cuando apuntes con tu arco, ya que pueden cambiar de trayectoria y moverse rápidamente. Dependiendo del alcance del fantasma y de su altitud relativa, a menudo es necesario apuntarle con trayectorias altas para ganar mayor alcance. Cuando sea posible, puede resultar útil aprovechar la altura (como disparar desde lo alto del Nether). Además, los fantasmas se mueven más lentamente cuando están atrapados en una cascada de lava o un lago de lava, por lo que esperar esta oportunidad permitirá que tus flechas se disparen con mayor precisión. Si no te preocupa el consumo de munición, puedes intentar disparar muchas flechas con diferentes trayectorias para encontrar un alcance que pueda alcanzar al fantasma. Los puntos clave del fantasma son principalmente sus tentáculos. Apuntar demasiado alto puede hacer que la flecha atraviese el cuerpo del fantasma sin causar daño. Sin embargo, un método muy práctico es disparar desde arriba para penetrar su cuerpo y alcanzar el punto vital.

Al igual que usar criaturas neutrales u hostiles como escudos para esqueletos en el supramundo, también es factible usar hombres cerdo zombis como escudos contra fantasmas en el Nether. Este método puede dañar a los hombres cerdo zombis sin volverlos agresivos con el jugador. Si un fantasma golpea a un hombre cerdo zombi, otros hombres cerdo zombi intentarán matarlo y, de hecho, matarán al fantasma cuando se acerque al suelo.

Un método muy eficaz contra los fantasmas es construir un refugio, preferiblemente con ladrillos, adoquines, obsidiana u otros materiales resistentes a las explosiones. Deje un agujero de 1x1 en el techo y fije la escalera al agujero para que pueda sacar la parte superior del cuerpo del techo. Cuando el fantasma se acerque, sube la escalera, dispárale una flecha y desciende rápidamente a la seguridad de tu santuario. Esto significa que puedes matar fácilmente al fantasma con una mínima pérdida de vidas. Si desea mejorar este método, puede agregar un pequeño techo de 3x3 1 bloque por encima del agujero en el techo principal. De esta manera, la mayoría de las bolas de fuego del fantasma golpearán el techo en lugar de ti, por lo que estarás a salvo de la mayoría de sus ataques.

A partir de la Beta 1.9pre3, la bola de fuego de Ghast causará 10 corazones de daño cuando se golpee de frente. Por el contrario, esto también significa que una bola de fuego que rebota en un fantasma lo matará instantáneamente, aunque el código del juego indica que el contacto directo con la bola de fuego causará 1000 puntos de daño (500 corazones).

Blazes

son criaturas que viven en el Nether. Solo aparecerán a partir de monstruos que se encuentran en fortalezas inferiores. Su cuerpo consta de una cabeza rodeada de humo y tres partes giratorias. Cada sección giratoria contiene cuatro varillas giratorias. Las llamas pueden volar y disparar bolas de fuego. Emiten un sonido metálico al respirar.

Esqueletos marchitos

Los esqueletos marchitos son peligrosas criaturas atacantes generadas naturalmente en fortalezas inferiores. Son el equivalente inferior de los esqueletos. Pero a diferencia de los esqueletos, sostienen espadas de piedra y miden un poco más de 2 bloques de altura. Cuando eres golpeado por un esqueleto marchito, te verás afectado por el efecto "marchitar" durante unos segundos: la barra de salud se oscurecerá y luego el jugador será dañado por este efecto. Al mismo tiempo, el esqueleto marchito se dañará. tener un menor grado de recuperación de salud. Cuando los matan, los esqueletos marchitos arrojan carbón y huesos, así como objetos raros como calaveras y espadas de piedra. La cabeza es un elemento esencial para crear Wither BOSS.

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