Expresa la alegría y el pesar del autor cuando se encuentra con su amigo cercano, refleja el anhelo del autor por su tierra natal y también refleja la cualidad del autor de no colaborar con el mundo, no seguir a la multitud y sus sentimientos. de mantenerse alejado del mundo y disfrutar, y al mismo tiempo, también transmite el lamento de la inutilidad de la vida.
"Mirando la nieve en el pabellón en el corazón del lago"
¿Autor Zhang Dai Ming dinastía?
En diciembre del quinto año de Chongzhen Yu vivía en el Lago del Oeste. Nevó intensamente durante tres días y no se podía oír el sonido de las personas ni de los pájaros en el lago. El día estaba fijado. Tomé un pequeño bote, cogí mi ropa color lavanda, encendí un fuego y me dirigí al pabellón en medio del lago para contemplar la nieve a solas. La escarcha está brumosa y el cielo, las nubes, las montañas y el agua son todos blancos. Las sombras en el lago son solo un rastro del largo dique, un pequeño pabellón en el centro del lago, una mostaza con un bote en el bote y dos o tres personas en el bote.
Cuando llegamos al pabellón, había dos personas tendidas sobre un fieltro y sentadas una frente a la otra, y un niño preparaba vino mientras el fogón hervía. Cuando vio a Yu, se llenó de alegría y dijo: "¿Cómo puede haber más gente así en el lago?". Llevó a Yu a beber con él. Yu Qiang bebió tres vinos blancos grandes y se despidió. Cuando se le preguntó sobre su apellido, era de Jinling y estaba de visita aquí. Antes de bajarse del barco, Zhouzi murmuró: "¡No digas que tu marido es un idiota, hay incluso más idiotas que son tan idiotas como tu marido!"
Traducción vernácula
En diciembre del quinto año de Chongzhen (1632 d.C.), vivo junto al Lago del Oeste. Nevó intensamente durante muchos días y los sonidos de los peatones y los pájaros en el lago desaparecieron. Aproximadamente a las ocho de la noche, sostuve un bote pequeño, me puse un abrigo de piel, cargué una estufa y fui solo al Pabellón Huxin para observar la nieve.
(La superficie del lago) está llena de flores de hielo, el cielo y las nubes, las montañas y el agua, el cielo y el lago son todos blancos. Las sombras en el lago eran sólo un rastro del largo dique, un contorno del pabellón en el centro del lago, un pequeño bote mío y dos o tres figuras en el bote.
Cuando llegamos al pabellón en el centro del lago, vimos a dos personas cubiertas con alfombras y sentadas una frente a la otra, y a un niño calentando la estufa de vino que hervía en el cocina. (Ellos) me vieron y dijeron muy contentos: "¡Nunca pensé que podría haber una persona como tú en el lago!" (Ellos) me llevaron a beber con ellos.
Bebí todo lo que pude y bebí tres copas grandes de vino antes de despedirme de ellos. (Yo) les pregunté sus apellidos y (me enteré de que ellos) eran de Nanjing y vivían aquí como invitados. Cuando bajamos del barco, el barquero murmuró: "¡No digas que mi marido está loco, hay gente tan loca como tú!"
Información ampliada:
Agradecimiento a la obra
El autor recordó una experiencia de montar en un bote en el Lago del Oeste para observar la nieve, y escribió sobre las características frescas y elegantes del Lago del Oeste después de la nieve, expresando sus profundos pensamientos de aislamiento y encarnando su profunda nostalgia y sentimientos sentimentales. El autor se fue solo en una pequeña embarcación después de tres días de intensas nevadas y de una noche tranquila. Inesperadamente, se encontraron con un invitado en el pabellón. Los tres bebieron juntos y solo intercambiaron nombres antes de separarse. Zhouzi murmuró que estaba loco por las tres personas, pero no sabía que estas tres personas eran las que tenían el temperamento adecuado.
La característica más importante de este artículo es su estilo de escritura conciso. El texto completo tiene menos de 200 palabras, pero integra narrativa, descripción de la escena y lirismo. Lo que es especialmente sorprendente es el refinamiento de los cuantificadores por parte del autor. "yihen", "yihen", "yihen", "yihen", "yihen" en chino. La combinación de "un poquito", "una mostaza" y "dos o tres granos" en realidad transmite el vasto reino de la eternidad e incluso la atmósfera silenciosa del silencio, que es asombrosa. El autor hace buen uso de técnicas contrastantes, como lo grande y lo pequeño, el frío y el calor, la soledad y los amigos cercanos. El contraste es agudo y expresa eficazmente la profunda emoción de la vaguedad de la vida y el persistente anhelo por la patria.
La técnica del dibujo lineal también se utiliza para expresar la sorpresa del autor al disfrutar de la nieve, sus sentimientos de autoadmiración y un toque de melancolía. Todo el texto es una mezcla de escenas, naturales y sin artificialidad alguna, que dan a la gente una sensación agradable. La palabra "Loco" (como pescador) expresa el ocio y la elegancia del autor de no seguir las costumbres populares y estar aislado del mundo. También muestra el amor del autor por la vida y el buen gusto. Lo que es más importante es que el estado de ánimo del apreciador de la nieve está escrito tanto física como espiritualmente, y la obsesión del apreciador de la nieve por integrarse en esta encantadora escena de nieve se representa de manera vívida y realista. El texto que describe la escena nevada de West Lake es conciso y simple, sin renderizado y utiliza técnicas de dibujo lineal.
Este artículo utiliza pluma y tinta frescas y elegantes para describir la escena tranquila y pura del Lago del Oeste después de la nieve, mostrando la elegancia de las personas que visitan el lago y las aspiraciones del autor, al tiempo que expresa implícitamente el deseo del autor. Sentimiento de nostalgia por su patria (dinastía Ming). Cuando lo leo, siento que este no es un artículo en absoluto, sino puramente una conexión entre una persona solitaria y una persona solitaria, y una persona solitaria y el cielo y la tierra, porque el autor pone muchas cosas que sabe en su El corazón sin palabras, utilizando la amplitud de miras y la tranquilidad para expresar sus sentimientos, genera una concepción artística casi pura y hermosa.
Sobre el autor
Zhang Dai (1597-1679), también conocido como Zongzi, también conocido como Shigong, también conocido como Tao'an, también conocido como Die'an Jushi, y más tarde Liuxiu Jushi, nacionalidad Han. Originario de Shanyin (ahora Shaoxing, Zhejiang) a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Vive en Hangzhou.
Nacido en una familia de funcionarios, fue un hijo rico desde muy joven. Amaba la prosperidad, amaba los paisajes y se interesaba por la música y la ópera.
Excelente en la apreciación del arte del té, no sirvió como funcionario después de la caída de la dinastía Ming. Una vez participó en la lucha contra la dinastía Qing y luego "se fue a las montañas con el pelo colgando". abierto" y terminé escribiendo libros. Zhang Dai fue un escritor e historiador de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Era mejor en prosa. La mayoría de sus ensayos describen el paisaje, las costumbres y su vida pasada de Jiangnan. A menudo recuerda la prosperidad del pasado, revelando su nostalgia por la caída Dinastía Ming.
Su estilo de escritura es capaz y elegante, y es autor de obras maestras literarias incomparables como "Las obras completas de Lang Huan", "Memorias de los sueños de Tao'an", "La búsqueda de los sueños de Occidente". Lake", "Tres cuadros inmortales" y "Navegación nocturna". Conocido como el "poeta urbano". La famosa obra histórica "Shikuishu" es también su obra representativa. Li Changxiang cree que "no hay más historia en la historia de hoy que Tao'an".
Referencia: Enciclopedia Baidu: Observando la nieve en el Pabellón Huxinting