Hay elogios y dudas en los posts sobre "El Mito del Amor". Una "fan de Ling" de alto nivel que estaba a mi lado me recomendó encarecidamente que viera esta película. Dijo que es la película más local que se ha hecho hasta ahora. La interpretación del director de Shanghai es mejor que un montón de remakes internacionales de las obras de Zhang Ailing. Gran guía.
Selección de la ubicación
El lugar de rodaje de la película es el área "Shangzhijiao" más antigua de Shanghai. El patrimonio cultural aquí está en el corazón del antiguo Shanghai, y es el Xintiandi de hoy. , Lujiazui, etc. Las estrellas en ascenso son completamente incomparables. Muchas escenas de la película se concentran en los distritos de Xuhui y Jing'an. Los nombres de las carreteras pueden no ser tan familiares como los de los lugares de celebridades de Internet. Se concentran principalmente en Yanqing Road, Donghu Road, Urumqi Road, Xinle Road y Julu Road. y Wuyuan Road. Estos pequeños En el camino, hay muchos edificios históricos pequeños y destacados y antiguas residencias de celebridades que vale la pena visitar.
El protagonista masculino Xu Zheng montó en bicicleta desde Yanqing Road hasta Xinle Road. Aquí no hay edificios altos ni tiendas lujosas. Solo hay puestos de frutas, pequeñas tiendas y pequeñas tiendas con ambiente de mercado. pastelerías callejeras y puestos de reparación de calzado que cada vez son más difíciles de encontrar. El lugar donde viven el protagonista masculino y la protagonista femenina es básicamente el mismo que el de los viejos y los pequeños. Es completamente diferente de la configuración estándar de grandes pisos planos o pequeñas villas superpuestas en las obras de cine y televisión actuales. Algunas personas pueden decir, ¿no es esto muy consistente con los personajes de la gente de clase baja en la película? ¡No, no, no, mal! Intentémoslo primero, y cuando analicemos a Lao Bai y Lao Wu más tarde, sabremos las intenciones del director al elegir el lugar de rodaje.
Análisis del personaje
Lo impresionante de esta película es que el personaje interpretado por Xu Zheng todavía puede llevarse tan bien con su esposa porque la engañó. ¿Esto en realidad? Un hombre que es bueno cocinando y cuida de su familia, su esposa la engañó casándose con alguien del norte y se negó a permitir que su hijo encontrara una novia del norte. También es bastante irónico.
El papel de Ma Yili trata sobre la soledad y la independencia de una mujer divorciada. Aunque está divorciada, como mujer madura, no quiere depender de los hombres. Lógicamente, debería ser más informal. relación, pero por el contrario, es más cauteloso, lo que demuestra que el personaje de Ma Yili es de hecho una persona responsable de sí mismo y de los demás. Después de pensarlo durante mucho tiempo y tomar una decisión, la relación puede durar más. .
El personaje de Ni Hongjie es el epítome de muchas personas en la realidad. Por un lado, ella dice que solo está jugando como mujer, pero por otro lado, realmente anhela una relación estable y. Usa el mundo exagerado y secular para disfrazar su frágil corazón. Este tipo de mirada es bastante conmovedora y me recuerda un poco a Mujercitas. Cuando era joven y era perseguida por alguien, afirmó ser una mujer independiente y se negó. Persiguió a su amor de la infancia y se buscó a sí misma, pero cuando se buscó a sí misma, se sintió sola nuevamente y anheló el amor que se necesita entre los demás.
Falta de calidad ideológica
En este sentido, no hay diferencia cualitativa entre el Shanghai representado en "El mito del amor" y el "Teatro Lanxin", así como varios dramas republicanos. y dramas urbanos. Pero de manera similar, lo que dio lugar a este tipo de imaginación mítica es lo mismo que desencadenó la cruzada boca a boca contra "El mito del amor" como "literatura inventiva" y "pequeño burguesa": el odio a la concentración de recursos. debido a un atractivo plano y abierto.
Quizás todo lo que necesitamos es darnos cuenta de que tanto esta demanda como el hecho de la concentración de recursos están fundamentalmente estrechamente relacionados con la intención de un poder estatal centralizado de controlar la máquina del gran capital. En realidad, tal intención sólo puede manifestarse como la doble explotación de la movilidad y la localidad. El verdadero problema no se puede criticar, por lo que sólo podemos buscar la naturaleza ideológica de una comedia de mentalidad estrecha y luego criticar su falta de naturaleza ideológica.