En "Diálogo", el amor confuso crea una mujer trágica

"Tian Long Ba Bu" es el único arte marcial del Sr. Jin Yong que he visto de principio a fin.

Curiosamente, resulta que un colega abrió una tienda de literatura antigua y yo a menudo pedía prestados libros de artes marciales para leer. Sin embargo, no he visto seriamente las artes marciales de Jin Lao, pero realmente admiro los "Cuatro cazadores famosos" del Sr. Wen Ruian.

Sin embargo, todavía me gusta "Dragón" de Jin Lao, pero siempre he sentido que muchas mujeres con fuertes colores trágicos en el libro están completamente atadas por la cuerda del amor, incapaces de escapar de los grilletes del amor. y al final muy herido.

La psicóloga rusa Nina Feroli divide el amor contemporáneo en tres categorías: instinto, dependencia psicológica y amor verdadero.

El amor verdadero es la categoría más alta del amor. Parece que el instinto y la dependencia psicológica del amor verdadero son solo amor disfrazado de "amor verdadero".

El instinto es en realidad la experiencia psicológica ambigua más primitiva del ser humano. Se manifiesta como preocupación por la belleza del cuerpo de la otra persona y fascinación por el contacto piel con piel, lo que puede producir una enorme excitación psicológica. Una vez que la pasión ha pasado, es fácil caer en un abismo emocional. Este es el amor verdadero unilateral en términos de pasión psicológica y el "amor a primera vista" entra en esta categoría.

La dependencia psicológica es en realidad una dependencia material mutua al margen de las emociones reales. La mujer valora factores específicos distintos de las emociones del hombre, como el poder, la riqueza, etc. mientras que el hombre valora su propia débil defensa de la mujer. Una vez que los intereses financieros se dañan y el apoyo espiritual colapsa, ese amor puede fácilmente debilitarse.

El verdadero amor es diferente. Ambas partes pueden enfrentar las debilidades del otro, mirar la unión de ambas partes objetivamente y no se elevarán (bajarán) deliberadamente ni a sí mismos ni al otro para verse. Este tipo de amor es amor verdadero sin represión ni utilitarismo.

La tragedia del triángulo amoroso más típica de “Dragón”. De hecho, la fascinación de las dos hermanas A-Zhu y A-Zi por Qiao Feng es solo una cuestión de admiración por el espíritu heroico y el temperamento alegre del héroe. Hay que decir que es el amor más trágico. Pero no es amor verdadero, sólo una fuerte dependencia psicológica.

Azi y Azhu son hijos ilegítimos y crecieron sin sus padres. Azi se convirtió en aprendiz de la famosa secta Xingxiu, Ding Chunqiu, y Azhu se convirtió en esclavo. Las hermanas no recibieron el amor de sus padres, no sintieron en absoluto el calor de la familia y no comprendieron la grandeza del amor de su padre.

La astucia de Azi se adquirió en el duro entorno de la secta Xingxiu, lo que le hizo no comprender en absoluto el verdadero significado de las emociones. Para ser precisos, solo tiene una fuerte dependencia psicológica del héroe. un fuerte deseo por el amor a los demás psicología. En otras palabras, la base emocional del enamoramiento de las dos hermanas Azhu y Azi por Qiao Feng es una especie de apego espiritual que no ha sido amado desde la infancia, y es un complejo de Electra.

De hecho, muchas niñas utilizan a sus padres como estándar, consciente o inconscientemente, a la hora de elegir cónyuge. Aunque Azhu y Azi nunca han experimentado el amor de su padre, su dependencia de Qiao Feng es exactamente la misma que la de su padre. giro del intenso anhelo del amor.

El amor de Zhuang Juxian por Ah Zi es solo un instinto de belleza. Ah Zi simplemente se está aprovechando de Zhuang Juxian, y no hay amor en absoluto. Cabe decir que es un reflejo instintivo unilateral de Zhuang Juxian, un instinto de amor por la belleza sin ningún fundamento emocional, por lo que no es de extrañar que esté lleno de tragedia.

La búsqueda más larga, el amor más descarado y el más sentido.

Cuando Duan Yu conoció a Wang Yuyan por casualidad, este codició su belleza. Es un apego instintivo y una preocupación por la belleza. La belleza pura y refinada de Wang Yuyan atrajo por completo a Duan Yu y ocupó todo su corazón. La fuerte posesividad de los príncipes y nobles lo impulsó a perseguirla y seguirla hasta el final. A medida que aumentó el número de contactos, los dos desarrollaron un afecto puro el uno por el otro. Al final, Wang Yuyan fue obligado por Murong Fu y se volvió contra Duan Yu.

Los sentimientos de Wang Yuyan por Murong Fu eran sinceros y puros, pero Murong Fu se dedicó a la restauración de su país y descuidó esta relación. El repentino cambio de Wang Yuyan fue el resultado de "renunciar a sí misma" después de no conseguir el amor verdadero. Ella simplemente se quedó sin lealtad por un momento. Aunque su vida con Duan Yu puede ser muy feliz, es innegable que lo que ella no hace. conseguir en muchos casos es lo que más atesora.

En lo que respecta a Duan Yu, es imposible que el príncipe que pueda suceder a Dali dedique todas sus emociones a Wang Yuyan. Mirándolo, es tan romántico como Duan Zhengchun. La sencillez y sinceridad de Wang Yuyan le hicieron aún más imposible aceptar este final. Por tanto, la combinación de Wang Yuyan y Duan Yu es una tragedia implícita que no se muestra directamente. (Cuando Jin Daxia cambió "Tian Long Ba Bu", terminó con Wang Yuyan regresando a Murong Fu.

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La bondad y la bondad de Xu Zhu han contribuido a la unión amorosa más probable y duradera entre todas las "Películas del Dragón". Desde que creció en el Templo Shaolin, Xu Zhu tiene un temperamento dócil y no tiene tendencia a ser chovinista, pero tiene el espíritu de un héroe. Al principio, Meng Gu y Xu Zhu simplemente tuvieron un acto instintivo de estar cerca el uno del otro. A medida que la distancia creció, desarrollaron un anhelo y una espera por la belleza, y los amantes finalmente se casaron.

El amor entre los dos es el más perfecto: el hombre es el maestro del Palacio Lingjiu y tiene estatus; la mujer es la princesa del Reino Xixia y tiene fuerza. No sólo tienen necesidades "instintivas", sino que también tienen "dependencia psicológica" entre sí. Pueden ajustar bien sus respectivos sentimientos y no es difícil encontrar el "amor verdadero".

Las tres personas aparecieron al mismo tiempo y murieron al mismo tiempo. Zhao Qiansun ama a su hermana menor y todavía la extraña a pesar de que es mayor, por lo que tienen citas secretas con ella. Se puede ver que la Sra. Tan debe haber sido tan hermosa cuando era joven que Zhao Qiansun no pudo olvidarlo. Este era el instinto de amar la belleza. Los gustos y disgustos de Zhao Qiansun por su hermana menor han ido más allá de la intimidad física. Cabe decir que se ha elevado a un nivel espiritual, una especie de amor platónico.

Tianshan Child Lao y Li Qiushui se dieron cuenta antes de morir de que sus décadas de odio y amor eran solo una estafa, y fueron engañados emocionalmente por Wu Yazi. El enredo amoroso entre los tres es un instinto psicológico pervertido.

Tianshan Tonglao y Li Qiushui pelearon y se pusieron celosos por amor, se mataron por amor y se hicieron daño mutuamente por amor. Esta estrechez de miras condujo a un desequilibrio psicológico. El amor produce odio y los problemas psicológicos de casi cien años son particularmente graves.

Dado que Wu Yazi tuvo un hijo con Li Qiu Shui, simplemente no cumplió con sus responsabilidades como esposo y padre. Talla una estatua sin pensar en la comida, vigila día y noche y hace dibujos coloridos para llevar consigo. Está enamorado de la hermana de Li Qiushui, una niña que sólo tiene once años.

Este tipo de emoción pervertida es asombrosa.

El destino final del amor es tener una familia y una carrera, pero enamorarse de un niño es un comportamiento tan aburrido si le sucede a un hombre maduro que es si no es una perversión. ? Obviamente, esto se debe al trastorno psicológico de Wu Yazi, y su visión anormal del amor llevó al trágico amor de dos mujeres extrañas, Tong Lao y Li Qiushui de Tianshan.

Duan Zhengchun simplemente se estaba divirtiendo con las mujeres que lo amaban, la diversión de un playboy, no se tomaba las emociones en serio. Las emociones hipócritas de Duan Zhengchun se reflejan aún más en su pretencioso "... ¡Te extraño mucho!" cuando se encuentra con cada viejo amor.

En la mente de Duan Zhengchun, el amor es solo un manto de lujuria Chic. y las palabras dulces son las tácticas más comunes utilizadas por los playboys. Duan Zhengchun solo quería satisfacer sus propias funciones fisiológicas. Era un método de amor despreciable, solo un instinto animal, y no había amor en absoluto.

El maestro Xuanci parece ser un personaje santurrón. En el mundo de las artes marciales, se puede decir que es un hombre de carácter moral extremadamente alto, pero en su corazón es extremadamente insignificante. Por vana fama, si tienes una aventura, debes asumir la responsabilidad, pero te conviertes en un debilucho. Sabía que Ye Erniang era su mujer, pero nunca preguntó. Para preservar la reputación de Xuanci, Ye Erniang incluso se arrodilló frente a los héroes del mundo y le rogó a Xiao Yuanshan que no explicara el motivo.

Este tipo de amor emocional unilateral contribuye a la profundidad de la tragedia. ¿Cómo puede desarrollarse el amor cuando llega a este punto? ¡Solo tragedia!

Reflejando el instinto de belleza personal, uno debe hacer lo que sea necesario para lograr el objetivo. Debido a su belleza, se casó con un anciano del clan de los mendigos. No se trata en absoluto de amor, sino simplemente de dependencia psicológica e instinto fisiológico. Este tipo de amor es una tragedia.

Sin amor, es solo un instinto para desahogar la insatisfacción psicológica y física.

A lo largo de “Las Ocho Partes del Dragón”, encontramos que todas las mujeres son principalmente trágicas. Quizás la idea de superioridad masculina e inferioridad femenina no se eliminó por completo, de modo que la mujer trágica envolvió toda la obra. El sufrimiento y el dolor, la tristeza y la ira están integrados en el amor de toda mujer.

Como decía la psicóloga Nina Feroli, lo más probable es que el amor contemporáneo no sea el amor verdadero. De hecho, ¡desde "Dragón" parecemos ver la visión del amor que tiene toda la sociedad!

¿Es difícil encontrar el amor verdadero? De hecho, es difícil equilibrar la mente, tener una mente pacífica y tener una mente abierta. ¡Pero es tan difícil hacer esto! Entonces, ¡la felicidad es buena y la sencillez es buena! ¿Qué es la felicidad? Respuesta: ¡Sufre! Quizás lo mismo sea cierto para el amor, ¡requiere sufrimiento!