En los exámenes de arte de transmisión y presentación, debemos realizar la prueba de lectura del manuscrito en voz alta. Entonces, al recitar un manuscrito, ¿qué debemos hacer para leer bien el manuscrito y leer las emociones que debe tener? A continuación, analizaré en detalle los detalles de las habilidades de recitación durante la prueba de arte del manuscrito "Nostalgia". . ¡Levántate y echa un vistazo!
El poema “Nostalgia” tiene cuatro estrofas en total, expresando la profunda nostalgia del poeta en diferentes etapas de su juventud, juventud, mediana edad y vejez. Las dos primeras estrofas del poema expresan sentimientos diferentes a los de las dos últimas. Por lo tanto, al recitar "Nostalgia", debemos romper las limitaciones de las palabras y los patrones de oraciones, y prestar atención al ritmo, las pausas, el acento, etc.
Infancia
Nostalgia/es un/pequeño/sello
Yo estoy/de este lado
Madre/del otro lado
Captación emocional:
Cuando era niña, un pequeño sello llevaba un sobre lleno de las preocupaciones de mi madre desde miles de kilómetros de distancia. Viaja a través de montañas y ríos, aferrándose firmemente al joven pecho del poeta, calentando el joven corazón del poeta.
Habilidades de recitación:
"Xiao" es el tono superior, pero la primera mitad del tono superior no debe ser demasiado alta, sigue "Shi", Yangping, suave y estirado; "Hou" es el tono más bajo y termina en voz baja.
"Nostalgia" aparece por primera vez, y la emoción no es particularmente fuerte; "Es un pequeño sello", lo leo sucesivamente, pero el "sello" es la expectativa de la carta de mi madre. cuando era niño, el formato ligeramente estresado y medio-pesado se lee continuamente, y el tono de "este fin" es ligeramente más alto, allanando el camino para "ese fin" que se planteará. Nota: En este momento, la madre todavía es una mujer de mediana edad y la "nostalgia" es solo una distancia natural, por lo que no debe terminar de manera pesada.
Crecer
Nostalgia/es un/estrecho/boleto
Estoy en/este extremo
Novia/ Del otro lado
Captación emocional:
Después de crecer, la nostalgia se convirtió en una relación entre marido y mujer. Aunque había una barrera espacial, un billete de barco se convirtió en un ganso salvaje que el poeta debía transmitir. sus sentimientos al poeta. La señora te desea paz y te extraña. La gente en dos lugares tiene el mismo amor.
Habilidades de recitación:
"Chang" debe elevarse en un tono alto, seguido de la palabra "大", que debe enfatizarse pero ligeramente relajada, y debe tener una pausa para atraer la atención del oyente y resaltar la "nostalgia" El cambio de la niñez a la juventud en la siguiente oración es concreto y se lee más intensamente que "estrecho" en la última oración; La sección debe continuarse ligeramente y luego hacer una pausa para proporcionar la base de lo que sigue. En las dos estrofas, el poeta se prepara para la sublimación emocional de la mediana edad.
Más tarde/Ah
Nostalgia/es/un corto/tumba
Yo/estoy/afuera
Madre/Adentro
Captación emocional:
Más tarde, el poeta ya no era joven, pero su estado errante siguió siendo el mismo. Una tumba corta se convirtió en el eterno arrepentimiento del poeta por su madre.
Habilidades de recitación:
"Más tarde" debe leerse de manera particularmente larga y profunda, y debe sentirse como el lento recuerdo de un anciano de cabello blanco que ha pasado por muchas vicisitudes de vida, hablando elocuentemente, lleno de emoción y cariño, el tono de "ah" es un poco más largo y tiene un suspiro; la "nostalgia" en la siguiente oración debe ser alta y alargada, sin pausas. ser demasiado alto y debe ser grueso y transferido "Grave" debe ser pesado y lento, dando a la gente una sensación de desolación y desolación
En este momento, el "yo" ha alcanzado la mediana edad, por lo que " Yo soy/afuera" naturalmente tiene que ser pronunciado. Los sentimientos maduros de "personas que llegan a la mediana edad", detienen "yo", detienen "dentro" y hablan más lento; "madre" debe leerse con un poco más de fuerza que el " madre" en la sección anterior. La "madre" en este momento Habiendo fallecido, uno necesita leer la tristeza y el anhelo, y parece haber llanto, y uno necesita leer la culpa y el arrepentimiento "en el interior". Nota: Al leer aquí en voz alta, deben haber cambios emocionales y los recuerdos deben estar llenos de anhelo, tristeza y afecto.
Y/ahora
Nostalgia/es/una bahía/poco profunda/estrecho
Yo/en/este extremo
Continente /En /El otro extremo
Captación emocional:
Ahora, el estrecho poco profundo se ha convertido en una brecha en el corazón del poeta, y también es una cicatriz profunda de una nación antigua. No sólo existen barreras geográficas, sino también razones creadas por el hombre. Por tanto, la "nostalgia" no es sólo el mal de amor y la depresión en el corazón del poeta, sino también el deseo y la esperanza de miles de chinos. Aquí también se ha sublimado la concepción artística de la poesía.
Habilidades de recitación:
"Y/ahora" aquí, el estilo de escritura del autor cambia y sus emociones deben elevarse. Aquí debe haber una larga pausa para irse. una impresión duradera en la audiencia ¿Cómo está el suspenso ahora?; La siguiente frase es "Nostalgia/es una bahía/poco profundo/estrecho" Las emociones "pequeñas" se están convirtiendo en emociones "grandes", por lo que debes concentrarte en cada palabra y. "frustrar" después de "es una bahía", para enfatizar el siguiente "estrecho poco profundo", de modo que "poco profundo" no se sienta "poco profundo" cuando se lea
"Yo/en/este extremo"; sigue inmediatamente a lo anterior, "I Cuando se pronuncia la palabra "", casi toda se eleva; la palabra "eso" en "continente/en/ese extremo" se pronuncia con más fuerza, y la palabra "tou" es más larga y necesita cerrarse lentamente. Nota: La frase completa de "Mainland/is/over there" es diferente del formato anterior. El final es la sublimación de la emoción. Debe leerse profunda y profundamente, para que el oyente también pueda involucrarse, lo espero con ansias. , y permanecer en el sonido persistente colgando de un hilo.
El poema "Nostalgia" ha acompañado el crecimiento de una generación tras otra. Utiliza palabras para calentar a la gente de ambos lados del Estrecho de Taiwán. Esta es una canción de nostalgia única para los compatriotas de ambos lados del Estrecho de Taiwán. Estrecho y todo el pueblo chino. Este poema se ha incluido en los libros de texto de los estudiantes muchas veces y ha sido adaptado en canciones en innumerables ocasiones por músicos de ambos lados del Estrecho de Taiwán. Los poemas regresan a su ciudad natal antes que la gente, lo que debería ser el mayor consuelo del poeta