Texto original
Lo que los niños esperan con ansias, además del Año Nuevo y las fiestas, es probablemente el momento de dar la bienvenida a los dioses. Pero mi casa es muy remota, y cuando pasó la procesión del concurso, debía ser por la tarde, y la ceremonia y cosas por el estilo también se redujeron y redujeron, y quedaron muy pocos. A menudo espero con el cuello estirado durante mucho tiempo, solo para ver a una docena de personas pasar corriendo llevando una estatua de un dios con una cara dorada o una cara azul y una cara roja. Así que se acabó. Siempre tengo esta esperanza: los juegos que veo esta vez serán más prósperos que los anteriores. Más vívido
Pero el resultado siempre es "casi"; y siempre queda sólo un souvenir, que se compró por un centavo antes de llevar la estatua, con un poco de barro y un poco de papel de colores. un silbato hecho con una vara de bambú y dos o tres plumas de pollo, que al tocarlo produce un sonido estridente, se llama "Chududu" y se toca durante dos o tres días. Mirando "Taoan Mengmei" ahora, siento que la competencia en ese momento era realmente extravagante, aunque el artículo de Mingren probablemente sea un poco exagerado. Todavía hay personas que dan la bienvenida al Rey Dragón porque rezan por la lluvia, pero el método ya es muy simple: son solo una docena de personas rodeando a un dragón y niños de la aldea que se hacen pasar por fantasmas del mar. En ese momento todavía tenía que contar una historia y fue realmente sorprendente. Describió pretender ser un personaje de "Margen de Agua": "... entonces salieron en diferentes direcciones, buscando al hombre negro bajo, al hombre alto, al tutuo, al monje gordo, a la mujer fuerte, a la hermosa larga mujer, y el joven busca una cabeza torcida, busca una barba roja, busca una hermosa barba, busca un hombre negro grande, busca una cara roja con una larga barba en la ciudad de Dasuo; No hay nadie, entonces la aldea de Guo está remota en las montañas y la prefectura y el condado vecinos están contratando a un precio alto. De esta manera, se obtuvieron treinta y seis personas y los héroes del Parque Liangshan estaban trabajando duro para. perfección Los hombres y los caballos eran llamados "pies de mujer" y marchaban..." ¿Quién no puede conmoverse ante la elegancia de una figura antigua tan vívida dibujada en blanco? Es una pena que este tipo de gran evento se haya extinguido hace mucho tiempo junto con la Sociedad Ming. Aunque el juego no era como el cheongsam en Shanghai hoy en día, y las autoridades prohibieron la discusión sobre asuntos estatales en Beijing, a las mujeres y a los niños no se les permitía verlo, y a la mayoría de los eruditos, los llamados eruditos, no se les permitía verlo. dispuesto a apresurarse a verlo. Sólo la gente ociosa iba al templo o al Yamen para presenciar la emoción. La mayor parte de mi conocimiento sobre los juegos procedía de sus narrativas, no del "conocimiento visual" valorado por los investigadores textuales. Sin embargo, recuerdo que una vez también fui testigo de una competencia más próspera. Al principio, llegó primero un niño a caballo, llamado "Tangbao"; después de mucho tiempo, llegó "Gaozhao", y una larga vara de bambú levantó una bandera muy larga, que sostenía un hombre gordo sudoroso con ambas manos; estaba feliz, están dispuestos a ponerse la punta de la vara en la coronilla o en los dientes, o incluso en la punta de la nariz. A continuación se encuentran los llamados "zancos", "ascensores de pabellón" y "cabezas de caballo"; también están los que se hacen pasar por prisioneros, ataviados con yugo rojo, y entre ellos hay niños; En ese momento, sentí que se trataba de empresas gloriosas y que quienes se enteraron de ellas eran personas muy afortunadas; probablemente envidiaba su protagonismo. Pensé, ¿por qué no me enfermé gravemente para que mi madre pudiera ir al templo y pedir el deseo de "hacerse pasar por un prisionero"? ...Sin embargo, nunca he tenido una relación con la competencia hasta ahora. Voy a Dongguan para ver el Festival Wuchang. Este fue un evento poco común en mi infancia, porque sería el evento más grandioso en el condado. Dongguan está lejos de mi casa. Hay más de 60 millas de vías fluviales fuera de la ciudad. templo. El primero es el Templo Meigu, que se describe en "Historias extrañas de un estudio chino", donde una virgen mantuvo las reglas y se convirtió en dios después de su muerte, pero luego usurpó a los maridos de otras personas. Ahora hay un hombre y una mujer jóvenes en el. trono, con sonrisas alegres y "ética sin daño". Uno de ellos es el Templo Wuyang, que tiene un nombre extraño. Según las personas obsesionadas con la investigación textual, este es el Dios de los cinco poderes. Sin embargo, no hay pruebas concluyentes. Hay cinco hombres en la estatua y no hay signos de arrogancia; hay cinco mujeres sentadas en la parte de atrás, pero no están "sentadas por separado", lo cual es mucho menos estricto que los estrictos límites de los teatros de Beijing. De hecho, esto también es incompatible con la "ética ética", pero como son cinco desenfrenados, no pueden pensar en ello y, naturalmente, "hacen una discusión separada". Como Dongguan está lejos de la ciudad, todos se levantaron temprano en la mañana. El gran barco con tres ventanas de azulejos brillantes que se reservó anoche ya está amarrado en el muelle del río, y las sillas, las comidas, los samovares y las cajas de bocadillos están siendo trasladados uno tras otro. Me reí y salté, instándolos a moverse rápidamente. De repente, el rostro del trabajador se puso serio. Supe que algo estaba extraño. Cuando miré a mi alrededor, mi padre estaba parado detrás de mí. "Ve a buscar tu libro", dijo lentamente. El llamado "libro" se refiere al "Jianlue" que leí cuando estaba iluminado. Porque no tengo una segunda copia. Tenemos un grupo de edad impar cuando vamos a la escuela allí, así que esto me recuerda que yo tenía siete años en ese momento. Estaba ansioso y traje el libro. Me sentó en la mesa en medio del pasillo y me enseñó a leer frase por frase. Estaba preocupado y leí frase por frase.
Después de leer unas veinte o treinta líneas, dijo: "Léame. Si no puedes recitarlo, no podrás ir a la reunión". Después de terminar de hablar, se levantó y entró en la reunión. habitación. . Parecía como si me hubieran echado un recipiente con agua fría sobre la cabeza. ¿Pero qué se puede hacer? Naturalmente, tengo que leerlo, leerlo y memorizarlo... y memorizarlo. Está Pangu en Guangdong, que nació en Taihuang. Salió por primera vez del mundo imperial y comenzó el caos. Es un libro como este. Ahora sólo recuerdo las primeras cuatro frases y he olvidado el resto. Naturalmente, las veinte o treinta líneas que había memorizado en ese momento también quedaron olvidadas. Recuerdo haber escuchado a alguien decir en ese momento que leer "Jianlue" es mucho más útil que leer "Ensayo de mil caracteres" o "Cien apellidos de familias" porque puedes hacerte una idea general de la historia desde la antigüedad hasta el presente. Sería bueno saber aproximadamente desde la antigüedad hasta el presente, pero no entiendo ni una palabra. "Guangdong desde Pangu" significa "Guangdong desde Pangu", sigue leyendo y recuérdalo, "¡Guangdong desde Pangu"! ¡"Nacido en el desierto"! ... Los elementos utilizados han sido movidos y la casa ha pasado del agitado al silencio. El sol de la mañana brilla en el muro oeste y el tiempo está muy despejado. Mi madre, los trabajadores y la madre mayor, Ah Chang, no pudieron salvarme. Sólo pudieron esperar en silencio a que lo aprendiera bien y lo recitara. En el silencio, parecía que muchas tenazas de hierro se extendían desde mi cabeza para reprimir a aquellos que "nacieron en el desierto" También escuché mi voz temblar mientras recitaba apresuradamente, como grillos cantando en la noche de finales de otoño; . Similar. Todos esperaron; el sol salió más alto. De repente parecía estar muy seguro, así que me levanté, tomé el libro y caminé hacia la sala de estudio de mi padre. Lo memoricé de una vez y lo terminé como en un sueño. "Así es. Vámonos". El padre asintió y dijo. Todos empezaron a moverse al mismo tiempo, con sonrisas en sus rostros, y caminaron hacia el puerto fluvial. El trabajador me levantó en alto, como felicitándome por mi éxito, y caminó rápidamente hacia el frente. Pero no soy tan feliz como ellos. Después de zarpar, el paisaje del canal, los bocadillos en la caja y la emoción del Wuchanghui en Dongguan no parecieron ser de mucho interés para mí. Hasta ahora, me olvidé por completo de todo lo demás y no dejé rastro. Solo recité este párrafo de "Jian Lue", pero sigue tan claro como ayer. Cuando lo pienso, todavía me pregunto por qué mi padre me pidió que lo respaldara en ese momento. 25 de mayo.
Idea central
El Festival Wuyang es un encuentro para dar la bienvenida a los dioses, y fue un festival en mi infancia. Describe el entusiasmo y la emoción cuando era un niño esperando ver los Juegos de bienvenida a Dios, y el sentimiento decepcionante y doloroso de ser obligado por mi padre a recitar "Jianlue". Señala que la educación feudal forzada restringe y destruye la naturaleza de los niños.
Reflexiones después de leer
La "Reunión de las Cinco Rampas" es un evento poco común que Lu Xun recordó cuando fue a Dongguan para ver la Reunión de las Cinco Rampas cuando era un niño. Debido a que Dongguan está lejos de la sede del condado, todos se levantaron temprano en la mañana. El gran barco reservado la noche anterior ya estaba amarrado en el muelle del río, y las sillas, las comidas, los samovares y las cajas de refrigerios fueron trasladados uno tras otro. Cuando era niño, Lu Xun se reía y saltaba, instándolos a moverse más rápido. De repente, el rostro del trabajador se puso muy serio. El pequeño Lu Xun miró a su alrededor y vio a su padre parado detrás de él. Su padre le pidió que trajera el libro. Él estaba ansioso y se acercó a su padre con el libro. Su padre le enseñó a leer: "Dos frases por línea, y él leyó unas veinte o treinta líneas". Después de recitarlas, le pidieron que las leyera; de lo contrario, no se le permitía ir. Esto fue como un recipiente con agua fría derramado sobre la cabeza de Lu Xun. Lo leyó y lo recordó. El sol salió muy alto y Lu Xun entró al estudio de su padre con confianza y terminó de memorizarlo como en un sueño. Sólo entonces su padre aceptó dejarlo ir. Todos empezaron a moverse al mismo tiempo. Los trabajadores lo recogieron como felicitándolo por su éxito, pero Lu Xun no estaba tan feliz como ellos. Después de navegar en el barco, el paisaje en la vía fluvial, los bocadillos en la caja y la emoción del Wuchanghui en Dongguan lo eran. todo... Todo había perdido su significado para él. Este artículo describe un conflicto sutil entre padre e hijo cuando eran niños. "Mi" entusiasmo por la Asociación de los Cinco Carneros y la obstrucción de mi padre mostraron la ignorancia y el distanciamiento del padre de la psicología infantil, e implícitamente criticaron los pensamientos y costumbres feudales. Lu Xun expresó la impotencia y el aburrimiento que sienten los niños cuando a sus padres no les importa su propia psicología. En una sociedad gobernada por el feudalismo, Lu Xun nació en la familia de un erudito acomodado en una ciudad del condado, pero se encontró con cambios sociales y el creciente declive de la familia. Lu Xun estaba rodeado por estas oscuras costumbres familiares feudales y status quo social. En la infancia de Lu Xun, gran parte de la alegría y la inocencia de los niños fueron borradas. Nuestros profesores y padres realmente deberían reflexionar sobre esto.
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