Élder Jinghui: "Oda al té zen de Zhaozhou"
2015-04-15 08:03:00 Retorno integral del budismo Dagong
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Un tazón de té en Zhaozhou tiene el mismo sabor que el antiguo;
Las semillas de Bodhi se plantan en las raíces y los brotes de sabiduría brotan de las hojas.
Qu Tan escribió una vez el poema, pero Hung Chien añadió otra serpiente;
Ou echó agua del río Caoxi y quemó Jiulingya con leña.
El vacío es una copa de jade, y las nubes y el agua son vida;
Prueba la luz con intención y consigue lo mejor siguiendo las circunstancias.
Con espíritu puro y elegante, me gusta regalar las flores de la compasión;
Las ofrezco a los Budas y las regalo a los hogares de la gente corriente.
Todos lo disfrutan personalmente, y no hay polvo ni escoria por todas partes;
El bosque es claro y lleno, y el medio del bosque es silencioso y jactancioso.
Miles de años han sido un gran evento, y gente de todo el mundo está cantando Jianjia;
El té zen de tres caracteres es transmitido por la suave brisa.
Breve explicación del maestro Zongshun (extracto):
Elegí la "Oda al té zen de Zhaozhou" del élder Hui Gong para compartirla con ustedes esta vez porque en 2005 participé en el "Tianxia "Evento de la Conferencia de Intercambio de Cultura del Té Zen de Zhaozhou. Leí este poema por primera vez en la reunión y me conmovió. Casi pude recitarlo después de leerlo una o dos veces, así que quedé muy impresionado con este poema. profundo .
Veamos, el poema del viejo monje no es un poema de té, en realidad es un poema zen. Cuando conocí al viejo monje en el templo Yuquan en Xingtai, aprendí sobre el tema de este campamento de verano. Le dije al viejo monje en la mesa: "¿Puedo contarte tu" Oda al té zen de Zhaozhou "? El viejo monje estaba muy feliz y dijo: "Está bien, en ese momento también dijo: "Este poema". la mía es "Escribe Zen con té". Esta frase marca la pauta.
A lo largo de los tiempos, ha habido demasiadas personas y poemas sobre el té. Sin embargo, la forma de combinar inteligentemente el té y el zen en el poema, y utilizar el té para transmitir las propias creencias budistas y los conceptos zen, es algo único. Éste es el valor de este poema. Leí este poema del viejo monje y siento que expresa su comprensión del Zen, el té e incluso cómo practicar la cultivación. He probado varias interpretaciones de lo que es el té zen, pero después de pensarlo, siento que el punto de vista transmitido por el viejo monje en el poema es una muy buena interpretación del té zen. Echemos un vistazo a continuación.
“Un tazón de té en Zhaozhou tiene el mismo sabor hoy y en la antigüedad”.
Este tazón de té aquí se refiere específicamente al té de Zhaozhou. Este tazón es el “sabor”. hoy y en la antigüedad”. Ningún otro té puede trascender el pasado y el presente, conectar el presente y el pasado como el té de Zhaozhou, abrir nuestros corazones y permitirnos respirar junto con el Patriarca de Zhaozhou hoy. Esta es una cualidad que otros tés no tienen, porque sólo el té de Zhaozhou tiene un significado zen. El té de Zhaozhou señala un camino para alcanzar la liberación, por eso este tazón de té de Zhaozhou es un tazón de té especial, es un té que puedes beber hoy en día sin notar la diferencia de sabor entre los tiempos antiguos y modernos; té igual que sabe igual; se puede decir que es un tazón de té que es como es para siempre.
"Gotama una vez recordó a Go, pero luego agregó una serpiente."
Gotama es un apellido de la casta Kshatriya en la India, que significa Buda de casta Sakyamuni. Se dice que el Buda Shakyamuni una vez dio personalmente una profecía: "Ji Gong", y algunos también escribieron "Ji Farewell", también llamada "Profecía". Cuenta la historia del Buda que había predicho que el antiguo Buda de Zhaozhou transmitiría las enseñanzas del Tathagata de generación en generación cuando estuvieran en armonía entre sí y que transmitiría las enseñanzas de generación en generación. El antiguo Buda de Zhaozhou podría atraer a innumerables personas con solo beber té. Efectivamente, el koan "Vamos a tomar el té" ha existido durante miles de años y todavía hoy todo el mundo habla de él, y ha promovido de manera invisible el Zen entre la gente común.
Hongjian es el apellido de Lu Yu, y su apellido es Lu, su nombre de pila es Yu y su apellido es Hongjian. A Lu Yu le encantaba el té y viajó a montañas y ríos famosos a lo largo de su vida, visitando personalmente la fuente del té, buscando árboles de té y agua, y distinguiendo las diferencias entre ellos. Entonces escribió un "Clásico del té", que también se llamó ". Lu Zi's Tea Classic" en generaciones posteriores. Pero, ¿qué es superfluo? Agregarle cosas superfluas a una serpiente es problemático. La ceremonia del té y el arte del té contienen aspectos ricos. El té ya no es una simple bebida, sino un portador de práctica espiritual. Es una herramienta.
El Tao no se trata del té y el Zen no se trata del té. ¿No es bastante problemático escribir un libro que se especialice en el estudio de las hojas de té, los utensilios de té, el té e incluso varias técnicas? desde otra perspectiva, todo es amable con su sinceridad. Lo que dijo el viejo monje es fiel a la verdadera naturaleza de una persona Zen. Él quiere que no muramos por beber té. "Hongjian añadió otra serpiente" no significa negar el significado del "Clásico del Té".
“Ou vierte agua del río Caoxi y quema la cresta Jiuling con leña.
"
Ou es un cuenco de té. El agua que se vierte en él es Caoxi. Caoxi está en Guangdong y es el lugar donde estaba estacionado el Sexto Patriarca.
Mira de nuevo "Salt Burning". Jiulingya" Jiuling es la famosa montaña Lingjiu. La montaña Qijijue mencionada en las escrituras budistas está ubicada en el noreste de la ciudad de Wangshe en el Reino de Capricornio de la antigua India. También se llama Lingyue y Jiufeng. El Buda predicó el "Maravilloso loto del Dharma". aquí Sutra" y muchos otros clásicos Mahayana, por lo que es un lugar sagrado del budismo
"El vacío es una lámpara de jade, y las nubes y el agua son vida. ”
No se necesitan más explicaciones para estas dos frases, porque todo monje que practica Zen tendrá un sentimiento cálido por el té Zen si tiene algún contacto con él. Todo el vacío es como una taza de jade, llena. con néctar "Caminar entre las nubes y fluir en el agua es mi carrera de estudio". El viejo monje usó palabras muy hermosas para explicar el estado Zen único del monje Zen, que es tan libre como fluir en las nubes. palabras clave: "Zhengqing y elegante. Feliz de renunciar a la flor de la compasión. "Los cuatro qi de la rectitud, la pureza, la armonía y la elegancia, y las cuatro flores de la alegría, la ecuanimidad, la bondad y la compasión, exponen la comprensión del viejo monje sobre el té Zen. Dijimos antes que "el vacío es una taza de jade, y las nubes y el agua son carrera". Este es el estado simple de la gente Zen. La actitud del viejo monje es que una vida tan tranquila necesita ser tratada con una actitud libre y fácil. Dijo: "Pruébala con intención, y mejorarás si dejas que suceda." "Si pruebas el té deliberadamente, sentirás que el té está débil. No es que el té en sí sea débil, sino por deliberación, persistencia o porque tenemos preocupaciones. En este momento, incluso si el té es el Lo más delicioso, no sabrá bien cuando lo bebas. Qué maravilloso.
“Pruébalo a la ligera y aprovéchalo. ”
Si pruebas el té deliberadamente, sentirás que el té está débil. No es que el té en sí sea débil, sino por deliberación, persistencia o porque tenemos preocupaciones en este momento. , incluso si el té es el mejor, es delicioso, pero no sabe muy bien.
Pero si bebemos este plato de té según diversas circunstancias, sentiremos que es realmente delicioso y delicioso. Anoche estuvimos en casa de Lao Monk. Después de charlar un rato en la sala de recepción, un laico dijo que buscar una vida sin arrepentimientos era su mayor objetivo. El viejo monje dijo con emoción: "Oh, este objetivo suyo es el mayor arrepentimiento. en nuestras vidas." ¿Hay alguien que no se arrepienta?
“Puro y elegante, feliz de renunciar a la flor de la compasión”
Cuando disfrutamos este tazón de té como este , "todo el mundo lo disfruta": siempre que lo bebas en persona, podrás beneficiarte de él. "En todas partes está libre de polvo y residuos". Debido a que el té fresco es el más beneficioso para nosotros, nos sentimos renovados después. beber tres tazones de té; después de beber siete tazones, nos sentimos renovados. La sensación en mis axilas es como una brisa fresca, y siento que me han crecido alas y quiero volar al mundo del jade. ansiedades, y todo lo demás.
"El bosque es claro y lleno, y el medio del bosque es silencioso y jactancioso. "De lo que está hablando el viejo monje aquí es de las cuatro virtudes de la ceremonia del té japonesa. "Linxia" se refiere a las montañas y los campos, y "廛中" se refiere a la ciudad ocupada. Todas las residencias de la gente común en las ciudades antiguas se llamaban "廻中". Estas dos frases deben leerse juntas, significa que la gente en los bosques y las montañas admira la paz y la tranquilidad, pero la gente en los bosques y las montañas admira la pureza y la elegancia. ciudad ocupada admira el respeto y el silencio ¿Qué se puede decir sobre respetar el silencio en la ciudad ocupada? Esto significa que no importa en las montañas o en la ciudad bulliciosa, siempre que aceptemos la ceremonia del té, aceptaremos las cuatro virtudes. té, "armonía, respeto y tranquilidad"
"Cada mil años ha habido un gran acontecimiento y el mundo ha elogiado a Jian Jia". "El llamado "Evento del Milenio" se refiere a la "Conferencia de Intercambio de Cultura del Té Zen de Zhaozhou en Zhaozhou" el 19 de octubre de 2005. Tuve la suerte de ser invitado a participar y fui testigo de cómo maestros de todo el mundo probaban té y discutían sobre el taoísmo. Fue verdaderamente un evento de mil años. Yo y el Zen. La relación entre el té y Zhaozhou se ha vuelto más extensa debido a este evento, y se han forjado muchas buenas relaciones.
Finalmente, el viejo monje explicó: " El té Zen de tres caracteres significa traído por la suave brisa de lejos y de cerca. "
"Significado del té Zen de tres caracteres", Zen de tres caracteres que significa "ir a tomar el té". El significado del té Zen de tres caracteres es como la suave brisa y el aire que sopla de lejos y de cerca. ", es decir, cerca y lejos, todos se sienten llenos de armonía bajo la influencia del Té Zen Zhaozhou Yiyi.
En este punto, la "Oda al Té Zen Zhaozhou" ha llegado a su fin. Sin embargo, todo en el mundo El aire persistente de pureza y elegancia, la flor de la alegría y la compasión y el fuerte sentido del té Zen transmitido por la suave brisa que sopla de lejos y de cerca, en realidad pueden brindarnos una alegría infinita. distancia, pero también en el pasado y el presente: la distancia es el espacio, y el pasado y el presente son el concepto de tiempo. En medio del entrelazamiento del tiempo y el espacio, puedes sentir el profundo sentido del Zen.