¿Existe en la historia el templo de Daxiangguo en "Water Margin"? ¿Qué es este lugar?

El templo Daxiangguo realmente existe. También es conocido como templo Xinling, templo Jianguo Anye y templo Fuhui. Está ubicado en la ciudad de Kaifeng, provincia de Henan. Es uno de los diez templos más famosos del budismo Han. En el país, fue originalmente el cuarto templo del Período de los Reinos Combatientes. La antigua residencia de Wei Xinlingjun, uno de los hijos.

El templo está ubicado en Kaifeng, Daliang, la capital del estado de Wei durante el Período de los Reinos Combatientes. La dirección del templo es la antigua residencia de Xinlingjun, y luego se cambió al Templo Xinlingjun. Se convirtió en un templo budista en el sexto año de Tianbao en la dinastía Qi del Norte (555 d.C.). Se llama "Templo Jianguo", y el trono del Señor Tanyue Xinlingjun también está consagrado en el salón trasero del templo. Después de muchos años de guerra, se convirtió en la residencia de Sima Zheng Jing de Shezhou a principios de la dinastía Tang.

Durante el período Chang'an de Wu Zetian, Huiyun, un monje budista de la región de Chu, vino a Bianzhou para promover el budismo. Huiyun vio el fantasma del Buda Maitreya en el patio interior de Tushita cerca del templo Anye en el estanque del jardín Zheng Jingzhai. Pensó que era el oráculo del Buda Maitreya, por lo que recaudó dinero para construir una estatua del Buda Maitreya de un pie y dos metros y medio. Alto. Bendiciones para el país. Debido a que era bueno en publicidad y recaudación de fondos, recibió una montaña de donaciones de dinero y joyas. Huiyun también hizo una estatua muy majestuosa del Buda Maitreya y le pidió al famoso artesano Wang Wen que la pintara. También planeó construir una "Tierra Pura". Hall" en la esquina sur del corredor este del Templo Anye para consagrar esta estatua. Sin embargo, más tarde tuvo una disputa con los monjes del Templo Anye. Huiyun simplemente reclutó a Tan Yue. En el primer año del Emperador Ruizong Jingyun de la Dinastía Tang (710), compró la residencia Zheng Jing junto al templo Anye donde apareció el Buda Maitreya y la reconstruyó. El templo se llamó "Templo Fuhui", y los trabajadores excavaron la losa de piedra del "Templo Jianguo Huiyun" y luego descubrieron que su predecesor era. Un templo de la dinastía Qi del Norte, y pasó a llamarse "Templo Jianguo", lo que causó sensación.

En el primer año de Yanhe (712), el Ministro de Castigo, Wang Zhimin, fue a Bianzhou para una entrevista y se le ordenó demoler los templos sin edictos imperiales. El Templo de Jianguo fue demolido inmediatamente antes. Se construyó. Hui Hui Yun trasladó la estatua de Buda al templo de Anye, pero el templo de Anye estaba a punto de ser demolido. Huiyun se arrodilló frente a la estatua del Buda Maitreya, quemó incienso y oró: "Si estoy destinado a hacer esto, apareceré. "La estatua del Buda Maitreya es realmente enorme. Cuando se apagó la luz y la gente se enteró de ella desde lejos y de cerca, Wang Zhimin, el médico Helan Wuwen y el registrador Jiao Ligong informaron conjuntamente de inmediato. al emperador Ruizong Li Dan de la dinastía Tang. Li Dan se sorprendió e inmediatamente ordenó a Anye Temple que detuviera la demolición. El templo Jianguo y el templo Anye se fusionaron. La gente de esa época lo llamaba "Templo Jianguo Anye" y, debido a su predecesor, el Templo Xinlingjun, también se le llamaba "Templo Xinling". Li Dan afirmó que el Buda Maitreya le confió un sueño en el templo. Para conmemorar su regreso al gran tesoro como rey del primer ministro, fue nombrado "Templo Da Xiangguo" el 27 de julio. Más tarde, Li Dan. Le dio el trono Zen a Li Longji, y él todavía prestó atención a este asunto. El 15 de agosto, Li Dan inscribió el edicto imperial como Emperador Supremo.

Durante la dinastía Song del Norte, el templo Daxiangguo era conocido como "Templo Xiangguo", y su estatus y escala alcanzaron su punto máximo. Gobernó 64 templos zen, cubriendo un área de 540 acres. Miles de monjes. No sólo era el templo budista más importante del país en ese momento. El centro es también el centro de distribución de productos para comerciantes de todo el país en Kaifeng, la capital. Según el libro "Yan Yi Yi Mou Lu": "El templo Xiangguo de Tokio está ubicado en la ciudad de Wa. Hay habitaciones de monjes dispersas y las dos terrazas del atrio tienen capacidad para diez mil personas. Todas las transacciones comerciales y de viajes son La gente de todas las direcciones acude en masa a la capital para vender productos. Aquellos que revenden otras cosas deben deberse a esto: los registros de "Tokyo Menghua Lu" de la dinastía Song: "El templo Xiangguo está abierto al comercio cinco veces al mes, y es poco común. En el patio se utilizan pájaros y animales. Instale una tienda benéfica con cortinas de colores y casas abiertas, vendiendo bolsas de espadaña, esteras, biombos, paños, sillas de montar y bridas, arcos y espadas, frutas de temporada, cera en conserva, etc. p>

Cerca del salón budista, hay coronas taoístas de la familia Meng, y así sucesivamente. Wang Taoist Mi Jian, Zhao Wenxiu y Pan Gumo ocuparon los dos pasillos, donde todos los maestros y tías de los templos vendían bordados. toallitas para el cuello, flores, perlas y cabello y caras de color esmeralda, sombreros futou coloridos y con estampados dorados, coronas especiales, cintas y cosas similares. Frente a la puerta Zisheng en la parte trasera del templo, hay libros, juguetes y fotografías. , y cosas como incienso e incienso de funcionarios retirados. El pasillo trasero está lleno de productos japoneses y cosas por el estilo. "El pabellón de tres puertas del templo está conectado a la Puerta Zisheng en el pasillo trasero. Cada uno tiene quinientos Arhats. Dientes de Buda, etc. hechos de oro y bronce. Hay dos pagodas vidriadas a la izquierda y a la derecha. Hay entre trescientas y quinientas pagodas del templo. Se proporcionan comidas. Chaguo, estará listo pronto. Los dos pasillos del salón principal están escritos por funcionarios famosos y celebridades de la dinastía Song. El mural de la izquierda está lleno de luz resplandeciente y el Buda desciende de nueve fantasmas (Nueve Luces) y representa cien obras. Buda descendiendo de los fantasmas y su madre descubriendo un cuenco. La sala del palacio está dedicada a equipos de música, caballería y similares. Hay muchos pasillos en el salón principal y todas las figuras del salón están escondidas en las paredes, lo cual es muy exquisito.

La puerta este del templo da a la calle. Hay tiendas que venden futou, cinturones, libros, coronas y otros artículos, así como té simple Dingjia. Al sur del templo se encuentra el burdel de Lushi Lane. En el callejón del bordado hay talleres de bordado y residencias de monjas. Al norte está Xiaotianshui Lane, donde hay muchos restaurantes y burdeles.

En el decimoquinto año del reinado de Chongzhen en la dinastía Ming (1642), todo el templo fue destruido por la inundación del río Amarillo. Fue restaurado sucesivamente durante la dinastía Qing, y la mayoría de los edificios del templo existentes se construyeron durante este período.

En 1927, el ejército de Feng Yuxiang destruyó todas las estatuas de Buda excepto Guanyin de los Mil Armas y las convirtió en un mercado.

En 1963, fue catalogado como unidad de protección de reliquias culturales en la provincia de Henan.

En 2013, fue catalogada como una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave.