Enciclopedia "Resident Evil 6": configuración general del juego

Configuración del juego Resident Evil 6

Resident Evil 6 usa la misma perspectiva por encima del hombro que Resident Evil 4 y Resident Evil 5, pero este juego agrega nuevas configuraciones de juego. moverse y disparar al mismo tiempo. Capcom también agregó algunas otras características nuevas al juego. Además del nuevo sistema de cobertura, el juego también agrega un mecanismo de evitación basado en rodar. Todos los personajes controlables pueden caer hacia atrás o deslizarse hacia la cobertura. Mientras está abatido, el personaje puede rodar hacia un lado o arrastrarse lentamente hacia atrás o hacia adelante. Todas estas acciones se pueden realizar simultáneamente mientras se dispara. Además, los jugadores también pueden lanzar un contraataque contra el enemigo. En este momento, el personaje tomará el arma en la mano del enemigo y lo atacará (como un hacha o un tubo de hierro, como se muestra en el clip de prueba de Leon).

Al comienzo del juego, los jugadores deben elegir uno de los tres grupos de personajes (Leon y Helena, Chris y Piers, Jake y Sherry). Este escenario nunca volvió a aparecer después de Resident Evil 2. Cada conjunto de personajes tiene habilidades únicas. Leon puede sostener armas con ambas manos y lanzar ataques continuos (se dice que Helena también tiene esta habilidad, pero aún no se ha confirmado), mientras que se dice que Chris y Piers son mejores usando armas de francotirador. Las habilidades especiales de Jake provienen de su habilidad única para luchar con sus propias manos, mientras que Sherry puede usar su bastón aturdidor único. Al mismo tiempo, cada personaje tiene su propio QTE físico. Los estilos y atmósferas de las tres etapas del juego son diferentes (la de Leon está más orientada al terror, la de Chris está más orientada a la acción y la de Jake es un homenaje a Resident Evil 3, porque él y Sherry han sido perseguidos por Ustanak, un gigante criatura que parece un tirano).

El modo cooperativo para dos jugadores utilizado en Resident Evil 5 también regresa a este juego, pero aún existen muchas diferencias entre ambos. Esta vez, el modo cooperativo agrega una nueva configuración "Entrada/Salida", lo que significa que los jugadores pueden unirse o salir de los juegos de otros jugadores en cualquier momento mientras el juego está en progreso. Al mismo tiempo, el modo cooperativo de pantalla dividida también ha regresado a este juego. Según el tráiler lanzado en enero de este año, Leon está en el lado izquierdo de la pantalla (al igual que Chris en Resident Evil 5), mientras que. Helena está en el lado derecho de la pantalla (al igual que Resident Evil 5 Sheva en 5). El modo cooperativo en línea ahora admite que jueguen de 4 a 6 jugadores al mismo tiempo. En cierto punto del proceso del juego, los dos grupos de personajes se encontrarán y en ese momento el juego se convertirá en un modo cooperativo para 4 jugadores. Durante este proceso, los jugadores pueden optar por dejar que la IA controle el tercer y cuarto personaje, o pueden esperar a que los otros dos jugadores en línea lleguen a este punto del proceso antes de trabajar junto con ellos para completar el nivel.

Durante el proceso del juego, también habrá situaciones en las que los compañeros se verán obligados a separarse. En este momento, los dos personajes deben actuar por separado (por ejemplo, cuando Chris sube a la tubería, su compañero Piers debe quedarse y. proporcionar cobertura de fuego). Cada grupo de personajes también tiene su propio HUD (Heads-UpDisplay, interfaz de visualización de estado) único, y puedes elegir usar armas y accesorios de recuperación a través del menú rápido o abrir el menú completo. El menú del juego admite personalización.

Resident Evil 6 es también la primera secuela ortodoxa que incluye un sistema de puntos de habilidad. Los enemigos soltarán puntos de habilidad y los jugadores pueden usar los puntos de habilidad adquiridos para comprar habilidades y desarrollar personajes con diferentes habilidades. Estas habilidades incluyen aumentar el poder de un arma o la fuerza física de un personaje. La configuración de rompecabezas también volverá a este juego, incluidos "varios acertijos más difíciles". El estilo de rompecabezas es similar al de los primeros tres juegos de Resident Evil. Los jugadores primero deben buscar un área determinada para resolver el rompecabezas. Algunos enemigos son muy resistentes a las balas, por lo que es posible que los jugadores tengan que volver a experimentar el miedo a quedarse sin municiones. En ocasiones, es posible que no les quede más remedio que huir para evitar los ataques enemigos. Se ha confirmado que el modo mercenario regresará a este juego y hay algunos modos multijugador en línea adicionales que aún no se han anunciado.

Aunque las primeras imágenes del juego sugieren que los jugadores pueden usar el sistema de puntería en forma de cruz común en los juegos de disparos, los jugadores pueden cambiarlo a puntería láser en el juego o habilitar dos modos de puntería. También aparece un sistema de navegación en el juego, que permite a los jugadores ver claramente en qué dirección deben moverse y la distancia hasta su destino. Este sistema de navegación también se puede desactivar. Las hierbas también regresan en este juego, pero esta vez no se usan directamente, sino que se convierten en píldoras de recuperación.

Los jugadores pueden combinar hierbas y almacenarlas en el inventario del personaje, o pueden ponerlas en una "caja de almacenamiento" y el jugador puede presionar el botón correspondiente para usar rápidamente los elementos de recuperación. Después de usar el elemento de recuperación, la pantalla del juego mostrará al personaje vertiendo la pastilla en su mano y luego tomándola. Si presiona los botones en rápida sucesión, también puede tomar varias pastillas a la vez para restaurar una gran cantidad de salud.

Otra mejora en el juego es que los jugadores ya no compartirán la tarea de dejar y recoger accesorios, lo que evita el problema de "robar" u "ocupar" accesorios entre jugadores. Cuando los jugadores rompen contenedores como cajas, cada jugador obtendrá su propia parte de los artículos. Los jugadores pueden obtener diferentes accesorios de la misma caja; por ejemplo, después de romper la caja, un jugador puede obtener municiones, mientras que otro jugador puede obtener puntos de habilidad o hierbas. Cada jugador puede obtener su propia porción de accesorios sin tener que preocuparse de que otros jugadores no puedan obtener nada. Según el proceso del capítulo de Jake, este sistema parece aplicarse también a las armas encontradas por los jugadores en el juego. Cuando el jugador que controla a Jake recoge el arma, el jugador que controla a Sherry aún puede encontrar y usar el arma en el mismo lugar.