El final del drama urbano "Only Thirty" ha causado mucha controversia recientemente, lo que puede considerarse como un reflejo de la diversidad y apertura de la sociedad contemporánea.
Algunos espectadores pensaron que era un final feliz, algunos sintieron que el divorcio de Gu Jia y el encarcelamiento de Xu Huanshan fueron un gran alivio, y algunos sintieron que Gu Jia se fue de Shanghai y Wang Manni gastó 100.000 yuanes para estudiar en el extranjero, Zhong. La trama de Xiaoqin de ganar millones con una novela es demasiado absurda y extraña. En resumen, cada uno tiene sus propias razones y argumentos.
O bien, esto demuestra que esta sociedad, y aquellos de nosotros en la sociedad, nos estamos volviendo cada vez más diversos y abiertos. Cada uno tiene sus propias opiniones y su propia capacidad de pensamiento. Ya no siguen las opiniones de los demás y ya no son uniformes. Esto debe decirse que es una especie de crecimiento y progreso para la audiencia.
A lo largo de los años, audiencias de todos los ámbitos de la vida se han visto influenciadas por una serie de dramas británicos, dramas estadounidenses, dramas japoneses, dramas coreanos, dramas tailandeses, TVB de Hong Kong, dramas amargos taiwaneses, dramas locales, dramas de ídolos, etc. A pesar del rápido progreso que se ha logrado, el ritmo de crecimiento de los guionistas parece ser un poco más lento. En los últimos años, muchos dramas han sido etiquetados como dramas de truenos.
Por lo tanto, el drama urbano "Thirty Only" tiene como telón de fondo a un grupo de hombres guapos y mujeres hermosas que solo se enamoran durante todo el día. El estilo de todo el drama es particularmente. realista, aunque el interior tampoco es realista, no tengo la base para un drama genial. Las experiencias de las tres heroínas también han sido más o menos engañosas por parte de los guionistas.
Sin embargo, en el final, el guionista no siguió el ejemplo de muchos dramas urbanos del pasado, permitiendo que la heroína se volviera a casar con su exmarido cabrón, o que la heroína finalmente encontrara a un hombre guapo y El protagonista masculino (un billete de comida de alta calidad) tiene un final feliz. Esto no puede dejar de decirse que es un gran paso adelante para los dramas urbanos.
Si es un poco exagerado, los finales de las tres heroínas pueden verse como que el objetivo final de los personajes femeninos ha cambiado de "casarse con un miembro de una familia rica" a "Soy una familia rica". En esta nueva era de cambios rápidos, las mujeres nunca antes se habían dado cuenta de la corrección y la importancia de "es mejor confiar en uno mismo que en los demás". Por eso, las tres últimas heroínas han explicado este punto de diferentes maneras.
Cuando nació Gu Jia, se llevó a su padre y a su hijo lejos de Shanghai, lejos del mundo, y se fue a una montaña de té natural pero remota para administrar su propio negocio de té.
Wang Manni viajó al extranjero para estudiar un curso de compra profesional en una facultad de diseño de Edimburgo. Mientras veía el mundo exterior, trabajó duro para sentar las bases de su futura transformación y mejora profesional.
Zhong Xiaoqin publicó un libro y ganó millones con su primera novela, iniciando su carrera como escritora.
Podemos decir que el manejo que hace el guionista de los finales de los tres protagonistas es sospechoso de ser un drama. El halo de los protagonistas brilla de manera inusualmente deslumbrante en el momento final.
Sin embargo, este tipo de confiar en los propios esfuerzos para lograr el éxito profesional y la independencia personal es más difícil que aquellos que finalmente encuentran a un hombre que la ama. El punto clave es que es guapo, gentil y rico. . Un final feliz para tu pareja es mucho mejor, mucho más.
Desde la perspectiva de la audiencia, todos finalmente vieron un final feliz diferente en un drama doméstico.
Después de todo, la independencia personal y la autorrealización de las mujeres ha sido más fácil de decir que de hacer desde la antigüedad.
Los finales estándar de las antiguas novelas chinas sobre hombres talentosos y mujeres hermosas son un matrimonio feliz y un reencuentro feliz. Al igual que el final de los cuentos de hadas occidentales, el príncipe y la princesa deben vivir juntos felices para siempre. En resumen, la heroína de la historia finalmente encontró un hombre en quien confiar y comenzó su nueva vida feliz.
Sin embargo, ¿realmente la realidad es así? En realidad, hay muchos ejemplos que nos cuentan cómo esas bellas y encantadoras heroínas están rodeadas de asuntos triviales como las plumas de pollo después del matrimonio, las perlas se convierten en ojos de pez y los lunares cinabrios se convierten en sangre de mosquito.
Estamos en 2020, pero muchas cosas no han cambiado. En el drama urbano "Relaciones públicas" que se emitió recientemente, Chen Shu interpretó a una mujer fuerte que era a la vez fuerte y hermosa, capaz y elegante. Sin embargo, muchos espectadores suspiraron por ella debido a su fracaso matrimonial.
Todo el mundo parece creer profundamente que si el matrimonio y la familia de una mujer son infelices, su vida no será perfecta por mucho éxito que tenga en su carrera.
Curiosamente, a estas alturas, todo el mundo tiene una tolerancia infinita hacia el estado civil de un hombre, ya sea soltero o divorciado. En otras palabras, esto a menudo se pasa por alto cuando se trata de medir el éxito de un hombre.
Por estas razones, en el final, el guionista no le pidió a Gu Jia que perdonara a Xu Huanshan ni que se volviera a casar con Xu Huanshan por el bien de su familia o sus hijos, lo cual fue realmente sorprendente.
En cuanto a Wang Manni, que se atreve a ir al extranjero para estudiar más con sólo 100.000 yuanes, aunque el público clama si esta trama puede suceder en realidad, la heroína todavía depende de otros para realizar su crecimiento personal. En cuanto a la transición, preferiría aceptarla para estudiar en el extranjero.
Después de todo, los guionistas que al final deben preparar un final feliz para la heroína generalmente solo tienen dos opciones: una es lograr el éxito profesional, o ser promovido o ingresar a la educación superior. El segundo es lograr algo en la vida (es decir, el amor), como conocer a un nuevo hombre guapo, rico, perfecto y dedicado y comenzar una nueva relación.
Entonces, mientras Wang Manni y su nuevo novio disfrutan del amor del otro, la solución al problema todavía se remonta al hecho de que el éxito de una mujer significa y sólo significa que debe encontrar un buen novio. Sigue el mismo viejo camino como buen marido.
Por lo tanto, preferiríamos que Wang Manni tomara este camino relativamente arduo de estudio adicional. Aunque también enfrentará una serie de problemas como problemas matrimoniales, problemas de búsqueda de empleo, etc. después de regresar de la escuela, su competitividad laboral relacionada con la edad se reducirá aún más. Sin embargo, aunque este camino es difícil, es mejor aceptar la búsqueda de Liang Zhenxian de este camino aparentemente simple, corto y rápido hacia el avance.
Todos piensan que el nuevo matrimonio de Zhong Xiaoqin es razonable, pero se sorprenden de que una novela debut pueda obtener 2,2 millones en derechos de autor. Aunque hay muchos escritores de novelas en línea que ganan mucho dinero con los derechos de autor de sus novelas, el foco de atención de la gente no es cuánto dinero gana Zhong Xiaoqin con esta novela, sino que el éxito de Zhong Xiaoqin depende de sus esfuerzos personales. Es imposible confiar en el poder de los protagonistas masculinos y actores secundarios que a menudo aparecieron en varios dramas domésticos en el pasado, apoyando a la heroína y proporcionando dinero y esfuerzo.
En otras palabras, el crecimiento personal de Zhong Xiaoqin se logra a través de la autosuficiencia y la superación personal en el trabajo. El camino de ser escritora preparado para ella por el guionista es en realidad su camino hacia la independencia financiera personal. Debido a que sus puntos de habilidad para ganar han mejorado dramáticamente, puede comprar todo lo que quiera e incluso ayudar a su suegra a comprar el B&B que quiere comprar. Esto puede considerarse como autonomía en la toma de decisiones resultante de la independencia económica. En lugar de estar felices de que ella y Chen Yu finalmente se reunieran dulcemente, deberíamos estar más felices por su crecimiento personal e independencia.
Al inicio de la serie de televisión, las tres heroínas treintañeras presentaban tres estados de la vida marital de la mujer contemporánea: casada, soltera y divorciada.
Al final de la historia, el estado civil de las tres heroínas sigue siendo el mismo: casadas, solteras o divorciadas.
Pero en el medio, sucedieron muchas historias conmovedoras y que invitan a la reflexión. Sin embargo, al final de la historia, el final feliz alternativo de las tres heroínas todavía utilizó acciones para ilustrar lo que habían dicho antes: Quiero ir al otro lado de la montaña y empezar de nuevo a los 30 años. Las tres mujeres tienen tres finales diferentes. Lo mismo es que todas entraron en sus nuevas vidas y comenzaron nuevas metas en la vida.
Quizás, esto es lo que el guionista quiere decirles a todos, que personas de cualquier edad pueden empezar de nuevo, siempre y cuando estén dispuestos a trabajar duro. Esas cosas que deseas sólo pueden obtenerse con tus propias fuerzas.