Para un sello que sólo existe desde hace 8 años, la singularidad de "Disneynature" en la realización de documentales se puede encontrar en su reforma del documental. Esta "rebelión" contra los documentales científicos y educativos serios hace que "Disneynature". " "La naturaleza" puede ser única en la industria. Utiliza un enfoque "panhumano" para estructurar toda la película y sitúa el desarrollo de largometrajes en documentales sobre la naturaleza. Esto debe considerarse como el estilo único de "Disney Nature".
El complejo familiar omnipresente
Si miramos este documental de 79 minutos, lo más impresionante debe ser el concepto de "familia" incluido en las tres líneas principales de la película, ya sea ya sea Snow Leopard o Snow Leopard. Una historia trágica con dos niños, un arreglo lúdico entre un panda y un niño, o un desarrollo de la trama como la "ruptura y reunificación" de la familia de los monos dorados, todos utilizan el tema del "hogar". Narrar el desarrollo de la historia de cada pista.
Las tres pistas de la película no son un único ciclo temático, sino el desarrollo de tres temas diferentes. En esta pista del leopardo de las nieves, la "protección y pérdida" del territorio se ha convertido en la supervivencia más destacada. Como la cima de la cadena biológica de Sanjiangyuan, el leopardo de las nieves no tiene que preocuparse por la comida y la ropa. Por el contrario, necesita patrullar constantemente el entorno circundante, mantener una gran energía y una capacidad de acción ágil y, lo que es más importante, Necesidades Siempre debes tener cuidado con la competencia entre la misma especie, y estos son los dos puntos de inflexión en las pistas del leopardo de las nieves cuando el leopardo de las nieves "Dawa" se enfrentó al desafío del intruso por primera vez, debido a su fuerza y sentido. Debido a la responsabilidad de proteger a sus hijos, junto con el hecho de que el oponente estaba solo y débil, Dawa derrotó al oponente y protegió su territorio; pero la segunda vez, la situación fue muy diferente cuando Dawa se enfrentó a tres leopardos de las nieves adultos. ella podría Después de perder la fuente de alimento, y un posterior fracaso en la caza resultó en una lesión en su pata delantera, finalmente tuvo que enfrentar la situación de "el sol se está poniendo y el aliento se está muriendo". Leopardo, también existe la calidez y el afecto entre madre e hijo, pero el trágico final está condenado al fracaso por obra de la naturaleza de "madre e hijo están separados, los hermanos están en problemas". Este tipo de guión es realmente triste.
Pero con la misma pista del afecto madre-hija, los pandas de Sichuan ya no representan cuestiones de supervivencia, sino de "crecimiento". El anhelo del panda rojo por trepar a los árboles y la independencia, y la protección y renuencia de la madre panda a renunciar a sus pandas jóvenes. Esta oposición contradictoria se ha convertido en el tema de Panda Clues. Cuando la película maneja este enfrentamiento, no utiliza la situación peligrosa de las pistas del leopardo de las nieves, sino que la reemplaza con una atmósfera cálida y lúdica. Este método de procesamiento, por supuesto, está relacionado con la impresión intuitiva de cada animal en la nieve. El leopardo es naturalmente "un asesino" solitario, el panda es naturalmente "sinónimo de ternura", al igual que el mono dorado le da a la gente el "alborotador inteligente". En cuanto a la separación final entre la madre y la hija panda, la película también utiliza una perspectiva humanista para representar una especie de amor cercano que sólo existe en el mundo humano.
Por supuesto, para el mono dorado, lo que enfrenta no es una elección de supervivencia ni una cuestión de independencia y protección. Para este animal social, desea tener una familia pero es rechazado, teniendo un deseo de tenerla. Libertad pero intimidada, la película utiliza las elecciones sociales de un pequeño mono dorado para intentar explicar elecciones existenciales similares a las de los seres humanos.
El pequeño mono dorado atraviesa un distanciamiento familiar, elige vivir en un grupo con monos callejeros, peleas entre su padre y el líder de los monos callejeros, y luego salva a su hermana, hasta que es reconocido nuevamente por la familia. y se convierte en un héroe familiar. La disposición de la trama personalizada de este tipo de drama es sin duda consistente con algunas tramas de las películas de género de Hollywood. "Disneynature" de Hollywood ha transformado las aventuras de un niño errante como "Into the Wild" en el documental "We Are". Nacido en China".
Perteneciente a la "creación del cielo y la tierra" en la antigua China
Como director de esta película, Lu Chuan es diferente a cualquier director de los ocho documentales de naturaleza anteriores a "Disneynature". Otros directores son generalmente biológicos. Lu Chuan es un director de documentales científicos profesional, mientras que Lu Chuan es un director de largometrajes. La diferencia no significa que la calidad de la película haya bajado, sino que agrega mucho "sabor chino". al estilo del documental.
La película utiliza las cuatro estaciones como cronología para favorecer el desarrollo de la historia, y utiliza cortes transversales para narrar simultáneamente tres historias principales y varias escenas auxiliares. La historia comienza en primavera y termina en primavera. Este tipo de latitud y longitud claras La estructura de la historia y el método cíclico de conectar el principio y el final incorporan inteligentemente la "creación del cielo y la tierra" en la filosofía oriental.
De hecho, este estilo central oriental no sólo existe en estas estructuras narrativas externas, sino que también existe en la ética tradicional de cada historia principal. El dilema de supervivencia en la historia del leopardo de las nieves es una exploración de la "relación entre el cielo y el hombre" tradicional china: los humanos dependen del cielo, pero el cielo sube y baja sobre los humanos. Si los humanos siguen al cielo, estarán en paz, y si lo hacen. van contra el cielo, serán derribados. La vida y muerte de "Dawa", un leopardo de las nieves, se explica de forma lineal utilizando esta "relación entre el hombre y la naturaleza" de la misma manera, en "Dawa", un panda, es una deducción del tradicional "padre e hijo"; " relación. Por supuesto, aquí está la "relación entre el hombre y la naturaleza". "Madre e hija", pero el núcleo es el mismo, utilizando la confrontación del "hijo" y el cuidado del "padre" para crear un tipo diferente de el diálogo del mono dorado trata sobre la sumisión y la traición del "clan", la salida del pequeño mono dorado de su hogar y su entrada al país, el desarrollo del grupo, la salvación del clan y el regreso a casa es, hasta cierto punto, un análisis. del concepto tradicional chino de "clan".
En la línea auxiliar de la grulla de corona roja se revela plenamente la idea de "armonía entre el hombre y la naturaleza", especialmente la referencia a la cultura tradicional china de que "cada salida de la grulla simboliza el paso de una vida." "¡Esta combinación de símbolos culturales nacionales y animales en documentales sobre la naturaleza debe considerarse como el primer intento del estudio "Disneynature"!
De hecho, cuánto puede aportarnos un documental, este tipo de contenido significativo nunca debe medirse, especialmente después del lanzamiento del documental "Nacimos en China", porque el documental mostró que Lo nuestro es a menudo una especie de jade en bruto creado por la naturaleza, en lugar de una especie de talla bajo control humano como un largometraje.