"Dimensión" proviene del japonés, que significa "dimensión". Por ejemplo, "tridimensional" significa tres dimensiones y "bidimensional" significa dos dimensiones.
Lo "tridimensional" se refiere a un mundo opuesto al "bidimensional", es decir, "la dimensión en la que existimos", que es el mundo real en el que vivimos.
El campo ACGN generalmente se refiere al mundo imaginario como el mundo bidimensional y, en consecuencia, el mundo tridimensional se usa para referirse al mundo real. :
El significado original de "bidimensional" es bidimensional y plano, que es el concepto de dimensión espacial. Cualquier punto en la segunda dimensión se puede ubicar mediante dos ejes de coordenadas (como el eje x, el eje y). Cuando se expresa el área de la segunda dimensión, generalmente se usa 1 píxel como unidad. Bidimensional, proviene del japonés "two-dimensional (にじげん)", que significa "bidimensional". Entre los fanáticos de la animación japonesa, se refiere a los personajes de animaciones, juegos y otras obras. -dimensional (さんじげん)" )" se utiliza para referirse a personajes de la vida real. Este término se usa ampliamente en el círculo cultural de ACGN como término para el "mundo imaginario" o mundo de los sueños, pero ACGN no es lo mismo que la segunda dimensión.
El uso de la palabra "bidimensional" para referirse a "lo general" se originó en Japón y ahora también se usa en el mundo de habla china además de Japón ("fantasía" en inglés significa que la fantasía tiene una significado similar, pero la palabra "fantasía" no se usa comúnmente). Las primeras obras de animación y cómics de Japón estaban compuestas por imágenes bidimensionales, y la imagen era un avión, por lo que los entusiastas de la animación lo llamaban el "mundo bidimensional", o "bidimensional" para abreviar. tridimensional", es decir, el mundo real.
Con el desarrollo de la cultura ACGN, la segunda dimensión también ha comenzado a referirse en general a la animación, los cómics, los juegos (principalmente GalGame y los juegos de cartas japoneses, incluidos, entre otros), novelas (incluidos, entre otros). limitado a novelas ligeras), ídolos virtuales, películas tokusatsu, algunas películas, algunas series de televisión y sus creaciones derivadas de fans y productos periféricos, etc. Desde el siglo XXI, la industria de la animación en China se ha desarrollado rápidamente y el término "bidimensional" también ha sido mal utilizado en varias ocasiones, dando lugar a algunos significados nuevos.
El mundo tridimensional es el mundo real para distinguirlo del mundo animado. El mundo bidimensional es un mundo bidimensional, incluyendo la animación y los cómics, por supuesto. En los últimos años parece que el mundo circundante ha empezado a ser incluido. Por ejemplo, las chicas lindas en COSPLAY, las voces de seiyuu, figuras, etc., todo lo relacionado con el mundo bidimensional de la animación se clasifica como el mundo bidimensional. El mundo tridimensional se refiere al círculo de la vida normal en. sociedad real. El mundo fuera de OTAKU. También hay una dimensión 2,5. La dimensión 2,5 está entre el mundo del anime y el mundo real. Al igual que el mundo periférico mencionado anteriormente, el producto que existe entre la animación y la realidad, el círculo en el que existe se llama dimensión 2,5. Sin embargo, a medida que la clasificación se vuelve cada vez más clara, el término 2,5 está desapareciendo lentamente.
En ACGN, el término "cuarta dimensión" se refiere a ciertos fenómenos que son muy increíbles desde una perspectiva espacial. La mayoría de la gente no puede sentir lo que dicen o hacen los humanos de la cuarta dimensión. Su comportamiento es difícil de predecir y comprender. Es un nuevo tipo de pensamiento. Muy singular.
Referencia: Enciclopedia Baidu-Tres Dimensiones