¿Cuál es el proceso de producción de animación 3D?

1. Trabajo preliminar para la animación 3D

Antes de la producción formal de la animación 3D, es necesario planificar y diseñar la animación general, que incluye principalmente la creación del guión, la creación del guión de toma y Diseño de modelado de personajes, diseño de escenografía. La creación de guiones es la base para producir una animación tridimensional. Desde cero, el guionista concibe el mundo entero. La creación de guiones de plano dividido es un paso importante para visualizar aún más el texto. La estructura de un guión de plano dividido es: imágenes más texto. El contenido expresado incluye el tipo y el movimiento de la toma, la composición y el método de movimiento de luces y sombras. y tiempo, música y efectos de sonido, etc. El diseño de modelado en animación tridimensional incluye modelado de personajes, modelado de animales, modelado de utensilios y otros diseños. El diseño de escena es la fuente del paisaje y el entorno de toda la caricatura tridimensional y está diseñado de acuerdo con el guión.

2. Producción de clips de animación tridimensionales

Después del diseño preliminar, se puede poner en producción. El proceso de producción incluye modelado, materiales, iluminación, animación, renderizado, etc. . El modelado es cuando un animador 3D utiliza un software de modelado 3D para dibujar un modelo de personaje en una computadora basándose en el diseño de modelado anterior. Los software más utilizados incluyen 3dMAX, AutoCAD, Maya, etc. El mapeo de materiales consiste en darle al modelo características de superficie vívidas, que se reflejan específicamente en el color, la transparencia, la reflectividad y otras características del objeto, que deben ser consistentes con las propiedades del objeto en la vida real.

La iluminación en la animación tridimensional juega un papel importante a la hora de iluminar la escena, proyectar sombras y añadir atmósfera. La animación consiste en crear fragmentos de animación uno por uno. Los cambios en los movimientos y las imágenes se realizan a través de fotogramas clave. La imagen principal de la animación se establece como fotograma clave y la computadora completa la transición directa del fotograma clave. La representación de la animación se basa en la configuración de la escena, los materiales y texturas asignados a los objetos, la iluminación, etc., y el programa dibuja una imagen completa o se debe representar una animación tridimensional antes de que se pueda generar. una representación dinámica o una representación estática, es necesario renderizar para completar.

3. Post-síntesis de animación 3D

La post-síntesis de animación 3D consiste en utilizar el software de edición para generar los clips de animación finales, sonidos y otros materiales según el diseño. del guión rodado.