¿Qué tal la película "Tú me amas"?

La película cuenta la historia de una mujer en una sociedad patriarcal que era un marimacho antes de dar a luz. Ella creía que las mujeres pueden hacer cosas que los hombres pueden hacer. Por ejemplo, tiene cinturón negro en Taekwondo y. puede protegerse; tiene pocos logros y no le falta dinero; incluso con el pelo corto, excepto por las líneas de su cuerpo, parece un hombre: racional, valiente, riguroso, agresivo, incluso mandona... Sin embargo, después de dar a luz, la niña volvió a ser mujer. Ella se deja crecer el cabello para que su hija tenga características sociales de género normales (como la masculinidad), sigue estrictamente los estándares científicos. encuentra al padre de su hijo para abrazarlo durante tres horas. Ella habla en voz baja y suave, su vida se ha vuelto demasiado ocupada debido a su hijo...

Solo necesita un niño, no un hombre. Pero no es así como la sociedad determina los derechos de custodia de los hijos. Cuando el tribunal le quitó al niño, ella no sólo enfrentó la ocupación del niño por parte de la familia Cha, sino que también enfrentó la definición social de "familia". ¿Quién estipula que los niños deben crecer en una familia con ambos padres? ¿Quién estipula que una mujer no puede tener hijos sin marido? De hecho, los pioneros ya han dado respuestas negativas a estas preguntas: por ejemplo, las familias del mismo sexo también pueden tener sus propios hijos. Algunas minorías étnicas aún conservan la tradición del matrimonio ambulante en las sociedades matrilineales y los niños viven con sus madres. y tíos.

Por supuesto, esta película no critica muy duramente las cuestiones anteriores, pero da un giro y revela una verdad similar a "el carácter de las personas proviene de la primera infancia" y "toda la vida de una persona". integrar el carácter que se ha formado desde la infancia". La vida es un ciclo de entrar y salir constantemente del pozo de los defectos infantiles, y existe la necesidad de compensar los defectos infantiles. Zuo Xiaoxin observó el amor paternal de Cha Yi por Songsong, que llenó su fantasía y deseo por el amor paterno, y debido a que Chayi inició varias búsquedas masculinas de mujeres hacia ella, regresó a su rol social femenino; Debido a que Zuo Xiaoxin tenía dudas sobre su carácter masculino antes de dar a luz, dijo: "Soy la última maravilla en el mundo femenino", en el fondo de su corazón anhelaba rectificar su género en la sociedad. Al final, Zuo Xiaoxin se convirtió en la esposa de Cha Yi, lo que le dio a Zuo Xiaoxin una identidad clara en la sociedad patriarcal: una mujer con marido, padres de sus hijos y una mujer que se ajusta a los estándares morales de la sociedad patriarcal a través de la transformación. De adentro hacia afuera, estaba completamente integrado en la sociedad patriarcal.

También hay varios personajes con prejuicios de género en esta película: Xie Dongping, un entrenador físico que parece macho pero es un mariquita de corazón, una linda mamá que tiene una novia en el bar y una mujer. quien se viste con ropa andrógina en la boda. Cantante, Cha Yuejin, el padre de Cha Yi que lloraba viendo telenovelas, etc. También hay imágenes de familias con relaciones legítimas pero tensas entre marido y mujer, como la mejor amiga de Zuo Xiaoxin, Bai Xue, que aun así dio a luz a un hijo para su marido después de engañarlo varias veces, e incluso quiso someterse a una cirugía plástica para atraer a su marido. Hay muchos tipos de imágenes "familiares" en la película. Estas son las diferentes formas familiares de la gente moderna, y también reflejan los problemas de la economía desarrollada y los conceptos atrasados ​​de los urbanitas modernos.