Composición de reflexiones tras ver "Conferencia Foro"

Introducción: "Cien Foros" es un programa abierto. El contenido del programa cubre humanidades, ciencias naturales, filosofía, etc. Coexisten diversas formas, la racionalidad académica y la practicidad, se enfatiza igualmente la autoridad y la vanguardia, se persigue la innovación académica y se fomenta la individualidad ideológica. Adecuado para audiencias con educación secundaria o superior y sed de conocimiento. El siguiente es un ensayo de 600 palabras (generalmente 11 ensayos) que compilé cuidadosamente después de ver "Cien escuelas del foro" para su referencia. Espero que pueda ayudar a mis amigos necesitados. Ensayo sobre "Conferencias de cientos de escuelas" después de ver 1

Durante las vacaciones de invierno, vi un programa que me benefició mucho en el mundo de la televisión: "Conferencias de cientos de escuelas". Este programa fue presentado por el profesor Qian Wenzhong, quien explicó los misterios del "Clásico de los tres personajes".

Entre ellos, vi el episodio 5. Este episodio trata sobre qué son la piedad filial y la hermandad y qué papel pueden desempeñar. El profesor Qian dijo: "La piedad filial es la primera de todas las virtudes. La piedad filial es la virtud tradicional de la nación china. Respetar a los ancianos y amar a los jóvenes es el deber de los seres humanos A lo largo de los tiempos, muchos niños han sido filiales". sus padres En este programa, el profesor Qian nos contó una historia conmovedora: Huang Xiang en "Veinticuatro piedad filial" era muy filial con sus padres cuando tenía nueve años. En el caluroso verano, abanicaba la almohada para su padre; cuando hacía mucho frío, Huang Xiang se acostaba en la cama de su padre para calentar la colcha de su padre. Su padre dormía en la cálida cama, pero Xiao Huangxiang tenía frío. Fue realmente ¡Sé sensato!

Además de la piedad filial, lo más importante en la vida es "la amistad y la hermandad". Todos deben haber escuchado la historia de Kong Rong dejando que las peras en el "Clásico de los tres personajes" aprendieron a hacerlo. ser cortés a los cuatro años Ser filial y filial, aprender a dar cosas buenas a los demás y cosas malas a uno mismo es conmovedor.

Después de ver este programa, entendí una verdad: la piedad filial y la hermandad son eternas y no cambiarán con los cambios de los tiempos. Deben ser algo que todos tengan. En ese momento, recordé que siempre me preocupé por los demás en mi vida, me negué a permitir que otros hicieran cualquier cosa y lastimé los corazones de los demás. ¡De ahora en adelante, seré filial con mis padres, cuidaré de los demás y seré una nueva generación de Xiao Huangxiang!

Seamos una persona cariñosa y filial. ¡Mientras seas una persona tan filial, tendrás una riqueza inagotable! Además, mire programas de televisión más significativos y definitivamente comprenderá muchas filosofías de vida. Ensayo 2 "Foro de las cien escuelas de pensamiento"

Hace unos días, hace unos días, me atrajo (no es fácil) el foro de las cien escuelas de pensamiento de CCTV10, donde la Universidad Normal de Beijing está desarrollando Ji Lianhai, un profesor senior de la Escuela Secundaria No. 2 Afiliada a la Universidad (sospechaba en ese momento que estaba relacionado con el protagonista del que iba a hablar, de lo contrario, ¿cómo podría haberlo estudiado tan a fondo?) estaba hablando sobre Ji Dalan. Cuando se trata de Ji Dalan, mucha gente probablemente pensará en Ji Xiaolan 123, que está compuesto por el triángulo de hierro de Zhang Guoli, Zhang Tielin y Wang Gang. Pero el verdadero Ji Xiaolan en la boca del Maestro Ji es muy diferente del Ji Xiaolan en la pantalla del televisor. Se puede decir que es el cielo y la tierra. Es esto lo que me fijó firmemente en el programa CCTV10 Baijia Forum. horario a las 12:45 todos los días como rutina, ¡y no me pierdo la repetición por la noche!

De hecho, cuando el programa Baijia Forum señaló muchos hechos de que el propio Ji Xiaolan era completamente opuesto a él en la televisión, no me sorprendió, después de todo, los dramas televisivos son un arte, que se originan en la vida y en lo más alto. que la vida aquí en sí misma es una exageración artística.

Pero cuando comparo estos hechos con la trama de la serie de televisión, creo que es muy interesante. No solo puede profundizar la comprensión de Ji Xiaolan, una figura histórica, sino también ejercitar mi propio pensamiento.

En primer lugar, el Ji Xiaolan interpretado por Zhang Guoli en la serie de televisión es un ministro honrado, pero el verdadero Ji Xiaolan filtró la noticia e impidió que el tribunal registrara a Lu Jianzeng. Al principio, era un. Un poco desconcertante por qué salvaría a Lu para sí mismo. Más tarde descubrió que su hija mayor estaba casada con el nieto de Lu, Lu Yinwen, sin mencionar que estaba relacionado con Lu Jianzeng. Lu por esto, tenía que pensar en su hija. Si Qianlong estaba enojado y acusaba a Lu Jianzeng de implicar a los nueve clanes, la hija mayor de Lao Ji definitivamente sería guillotinada, por lo que tenía que salvar a su hija, ya fuera porque él y Lu. eran parientes, o para salvarle el corazón paternal de su hija, ¡lo que hizo está en línea con el principio de supremacía del afecto familiar que se ha transmitido en China durante miles de años! La deuda más difícil de pagar en nuestro país es la deuda familiar, y el obstáculo más difícil de superar es también la deuda familiar. ¿Cuántos ministros en la historia han sido desinteresados ​​en la burocracia y han repudiado a sus familiares? Quizás me viene a la mente Bao Zheng, y ese también es el caso. una creación artística. Para los personajes, todo es una incógnita.

Ji Lianhai contó una vez la historia satírica de Ji Xiaolan sobre otros. Un estudiante del departamento de Zhongshu quería pedirle consejo sobre un par. El primer pareado fue: El Ministerio del Agua estaba en llamas y Jin XX estaba construyendo. ¡Un gran proyecto de construcción! Este Zhongshu Ke es del sur, pero parece un norteño. Ji tiene razón: un sureño es del norte, ¡qué es Zhongshu Ke! ¿Estás enojado o no? Ji Xiaolan también describió esto en "Dientes de hierro y dientes de bronce", pero no es así. Recuerdo este detalle muy claramente en la televisión, He Shen le dio a Ji este video para tratar de ponerle las cosas difíciles a Lao Ji. Echó un vistazo a He Shen. Abrió la boca y dijo: "Gente del norte y el primer ministro del sur, ¿de qué están hablando en el pasillo del medio?" Jaja, en ese momento He Shen, un gran funcionario corrupto, ¡se quedó inmediatamente sin palabras! Ensayo 3 después de ver "Conferencias de cientos de escuelas"

Cuando volví a casa durante las vacaciones, mis padres me recomendaron que mirara la columna "Conferencias de cientos de escuelas" en el Canal Central de Ciencia y Educación cuando tenido tiempo.

He oído hablar de este programa antes. Fue muy popular en los últimos años. Por ejemplo, "Los Tres Reinos" del Maestro Yi Zhongtian y "Las Analectas de Confucio" del Maestro Yu Dan fueron muy buenos. Fueron muy populares y se convirtieron en un tema popular. Es un tema del que la gente habla después de cenar.

Como voy a la escuela, veo menos televisión. Tuve la oportunidad de ver algunos durante mis vacaciones.

No lo sabrás hasta que lo mires, ¡pero es sorprendente a primera vista!

Leí por primera vez "La estrategia de Liu Bei" impartida por el maestro Zhao Yuping, y quedé fascinado después de escucharlo por un tiempo. El lenguaje del maestro Zhao es muy interesante y con los pies en la tierra, de vez en cuando, habla del pasado y del presente, lo cual no es aburrido. No solo aprendes conocimientos, sino que no te sientes cansado en absoluto.

Escuché un episodio tras otro con gran interés hasta que llegó la hora de cenar, cuando mis padres me llamaron para comer, hice pausa de mala gana.

Durante la comida, mis padres y yo charlamos sobre los nuevos conocimientos que acabábamos de escuchar y conectamos los comentarios sobre los personajes de Liu Bei, Lu Bu y otros con nosotros mismos y las personas que nos rodean. Se puede ver que mis padres se alegraron mucho de escucharlo. Quizás también sintieron que esta columna también tenía un cierto propósito educativo para mí.

Puedes tener una idea completa de un vistazo. Aunque acabo de ver lo que dijo un profesor, realmente creo que el "Foro de las Cien Escuelas" es un muy buen programa. Cuando estudiaba historia en el pasado, sentía que el maestro estaba leyendo el libro de texto línea por línea, dejando algunos puntos de conocimiento, lo cual me parecía muy aburrido. Pero a través de esta columna, estos maestros dieron explicaciones tan maravillosas, y de repente descubrí esa historia. Es realmente interesante escuchar esos Los hechos de los grandes antiguos revelaron que eran gente común y corriente como nosotros, pero trabajaron más duro que nosotros. Usaron el cobre como espejo para corregir su ropa y su historia, y usaron la historia como espejo para. Conozca el ascenso y la caída. Esta columna me dio una comprensión más profunda del significado entre líneas.

¡Me encanta el "Foro de las Cien Escuelas" y espero que esta columna mejore cada vez más! Ensayo 4 después de ver "Aula de las cien escuelas"

Me gusta mucho leer "Aula de las cien escuelas" "Aula de las cien escuelas" nos brinda un análisis del contenido del libro y. las características de personalidad de los personajes. Entre ellos, el que más me impresionó fue la parte de la serie de Lu Zhishen donde golpea a Guanxi.

Mi favorito es el pasaje que describe el ataque de Lu Zhishen a Guanxi.

El pasaje está escrito así: "Fue solo un puñetazo, golpeó la nariz, hizo que saliera sangre y la nariz estaba torcida hacia un lado, pero parecía haber abierto una tienda de salsa de soja". , salado Todas las cosas picantes, agrias y picantes salieron; cuando levantó el puño, golpeó la cuenca del ojo y la punta de la ceja, rompiendo los bordes de sus ojos y provocando que explotaran cuentas negras. una tienda de seda colorida, roja y negra, las moradas están a punto de estallar; otro golpe golpea la sien, pero parece haber creado un dojo de agua y tierra, con campanas, címbalos y címbalos sonando al unísono. Papá lo miró y vio a Zheng Tuting. En el suelo, solo salía aire de mi boca, no entraba aire y no podía moverme". Esta frase todavía está fresca en mi memoria. El profesor Bao Zhongshan dijo que describe vívida y concretamente el complot de la paliza de Lu Zhishen. Lu Zhishen golpeó tres veces de un solo golpe. En el primer golpe, "fue como abrir una tienda de salsa de soja, con cosas saladas, agrias y picantes".

La nariz se usa para oler, así que si le das un golpe en la nariz, saldrá todo lo salado, ácido y picante. El segundo golpe es en los ojos, "es como abrir un agujero". En la colorida tienda de seda florecerán el rojo, el negro y el morado". Los ojos sirven para ver cosas. Si los golpeas, saldrán todos los colores. El tercer golpe fue en la sien. "Pero parece ser un dojo con toda la sala sobre agua y tierra, con campanas, platillos y platillos sonando al unísono". ¿Qué pasa si golpea la sien? Salen todos los sonidos de campanas, platillos y platillos. ¿Por qué cada escena de lucha y matanza en "Water Margin" es siempre muy sangrienta? El profesor Bao Zhongshan dijo que la época en la que creció el autor Shi Naian estaba llena de guerras constantes. Por eso hizo las escenas de lucha tan sangrientas. Debemos amar la paz y detener la guerra para que el mundo sea mejor.

Me gusta mucho leer "Conferencias de cientos de escuelas". Las "Conferencias de cientos de escuelas" no solo aumentan mis conocimientos, sino que también me gustan leer libros y aprender sobre historia. Definitivamente veré más "Cien escuelas del foro" en el futuro. Ensayo 5 después de ver "El Foro de cientos de escuelas"

El profesor Yu Dan interpreta "Las Analectas" de Confucio al mundo en una lengua vernácula fácil de entender, para que podamos entender el mensaje simple y cálido transmitido. por las "Analectas de Confucio" ¡La actitud hacia la vida es realmente un libro bueno y raro! Explicó siete aspectos: el camino del cielo, la tierra y el hombre, el camino del alma, el camino de la vida, el camino de un caballero, el camino de hacer amigos, el camino de los ideales y el camino de vida, y utilizó Hay muchos ejemplos vívidos y estimulantes para interpretar las Analectas de Confucio. ¡El verdadero significado de esto es cómo vivir el tipo de vida feliz que tu alma necesita!

Al enfrentar diversas injusticias en la vida y el trabajo, además del autoexamen, también podemos ser más tolerantes, dijo Yu Dan al hablar de "la gente benevolente no se confundirá". Si eres más tolerante, en realidad te dejarás un mar y un cielo vastos, con una mente infinita, y muchas cosas naturalmente se volverán más pequeñas". Frente a aquellas personas que tienen en mente la palabra "beneficio", tal vez deberíamos tratarlas con franqueza, tratarlas con indiferencia y tratarlas con indiferencia. Como dice el refrán, la tolerancia es grande: "Un caballero es magnánimo, y un villano siempre está preocupado."

El tipo de bondad que nos enseñan en "Las Analectas" es respetar a todos en una actitud igualitaria y racional desde el principio, dejando un poco de sentido de la proporción y un poco de margen de maniobra. Es muy similar a la. reino mencionado en el budismo zen El budismo zen dice que el mejor reino del mundo es cuando las flores no están completamente florecidas y la luna no está llena. Son siete palabras como esta. Es decir, una vez que las flores estén completamente florecidas, se marchitarán inmediatamente, y una vez que la luna esté completamente llena, se dañará de inmediato. Si no está completamente florecida o no está completamente redonda, significa que tienes expectativas en tu. corazón. Esta es la manera de amigos y familiares. Mantén un poco de moderación y el cielo estará más brillante.

En resumen, en la tendencia social actual dominada por intereses económicos, la lectura de las Analectas de Yu Dan realmente puede purificar el alma de las personas, refrescándolas como una corriente de manantiales claros, intoxicándolas e iluminándolas. Tolerancia hacia amigos, colegas, familiares, tolerancia hacia todo en la vida, sembrar una actitud optimista y de mente abierta ante la vida, lo que quiero obtener es una especie de belleza brillante y armoniosa. La tolerancia es una filosofía de vida, pero también es un estado.

"Cien escuelas de conferencias" después de ver el ensayo 6

Hoy vi las Cientos de escuelas de conferencias. Esta vez el profesor Wang Liqun habló principalmente sobre "integración de líneas verticales y horizontales". Era un poco desconocido cuando lo acabo de escuchar. A continuación, les diré qué es He Zong Lian Heng.

¡He Zong Lian Heng, conocido como Zong Heng, fue la política diplomática y militar promovida y! implementado por los estrategas durante el Período de los Reinos Combatientes. Su Qin una vez unió a "todas las personas del mundo se reunieron en Zhao para atacar a Qin" ("Política de los Estados Combatientes Política de Qin" 3). Presionó a los príncipes de los seis países para que se unieran e fueran al oeste para resistir a Qin. Qin está en el oeste y la tierra de los seis países está conectada de norte a sur, por eso se llama Hezong. Frente a la política de cooperación vertical y horizontal conjunta está Lianheng. Zhang Yi una vez presionó a los seis países y pidió a sus líderes que sirvieran a Qin. Qin está en el oeste y los Seis Reinos están en el este. El este y el oeste están conectados, por eso se llama Lianheng.

Hagamos alusión a la combinación de líneas verticales y horizontales. Un día del año 313 a. C., Zhang Yi, un enviado del estado de Qin, llegó al estado de Chu y le dijo al rey Huai de Chu: "El rey de Qin está dispuesto a formar un reino hermano con el rey. Si el rey "Puede romper las relaciones diplomáticas con el Estado de Qi, el Estado de Qin está dispuesto a donar seiscientas millas de tierra. Los dos países siempre estarán reconciliados". El rey Huai de Chu estaba muy feliz y estuvo de acuerdo de inmediato, y envió un enviado a. Qin con Zhang Yi para apoderarse de la tierra. Sin embargo, tan pronto como entró en el territorio del estado de Qin, Zhang Yi fingió caerse del carruaje, afirmó que estaba enfermo y se negó a reunirse con los enviados del estado de Chu. Cuando el rey Huai de Chu vio que el rey Qin todavía no estaba dispuesto a ofrecer tierras, pensó que al rey Qin le preocupaba que la separación de las relaciones diplomáticas entre Chu y Qi no fuera lo suficientemente completa, por lo que envió gente al norte para regañar al rey de Qi. El rey de Qi se enojó y rompió resueltamente las relaciones diplomáticas con Chu y estableció una alianza con Qin. Cuando el enviado de Chu volvió a pedir tierras a Zhang Yi, Zhang Yi dijo: "¿Cómo puedo dedicarte seiscientas millas de tierra? Debo haber escuchado mal. Sólo tiene seis millas de ancho, el rey Huai de Chu se dio cuenta de que las tenía". Fue engañado y decidió atacar a Qin, como resultado, fue atacado por Qin y Qi, y Chu fue derrotado y regresó. Luego, en la batalla de Lantian, Chu fue derrotado por Qin y cedió dos ciudades a Qin. A partir de entonces, el estado de Chu quedó en ruinas. Este es un ejemplo típico de la adopción por parte de Zhang Yi de la política de alianzas para ayudar al rey de Qin a alienar las alianzas enemigas y expandir el poder de Qin.

Unirse vertical y horizontalmente es una elección de política nacional diplomática, que está relacionada con el futuro de un país. Su papel histórico es valorado por la gente y también es una manifestación de sabiduría. Ensayo 7 después de ver "Conferencias de cien escuelas"

Recientemente, la columna "Conferencias de cien escuelas" de CCTV se ha vuelto muy popular, durante la cual Yi Zhongtian comentó sobre "Tres Reinos", comentó Yan Chongnian. sobre "Historia de la dinastía Qing", Zhang Ruifang habla sobre "Liao Zhai" y Liu Xinwu habla sobre "Red Mansion". Aunque ha recibido críticas y opiniones mixtas, la gente lo ha entendido en general y sus calificaciones han aumentado considerablemente. Hasta cierto punto, este fenómeno también tiene mucha inspiración para nuestros profesores de historia de secundaria. El hecho de que "Cien escuelas de conferencias" sea tan popular entre el público debe tener sus ventajas. Por lo tanto, para los profesores de historia, es importante aprender. y aprenda de "Cientos de escuelas de conferencias" 》 Las ventajas también son muy necesarias.

“Hacer que el curso tenga suspenso” es una habilidad importante que los profesores de historia deben aprender. El escenario del suspenso tiene como objetivo despertar las emociones nerviosas y expectantes de la audiencia. Los académicos del "Foro de las Cien Escuelas" aprovechan al máximo el suspenso como tracción, atrayendo enormemente la atención de la audiencia. En la enseñanza de la historia, el suspenso también se puede utilizar en la introducción de nuevas lecciones, el proceso de enseñanza, el resumen del aula y otros aspectos para atraer la atención de los estudiantes, estimular el interés de los estudiantes en aprender y el deseo de explorar, hacer que la escena de la enseñanza tenga altibajos y Deja a los estudiantes con pensamientos y gustos infinitos.

También vale la pena aprender “escenas vívidas” de los profesores de historia. Las denominadas escenas incluyen el lenguaje, los movimientos corporales y las representaciones situacionales durante el proceso de enseñanza. "Lecture Forum" hace un uso extensivo de estos elementos, lo que añade mucho humor a la conferencia y atrae la atención de la audiencia. Los profesores de historia también pueden hacer esto mediante referencias y estudios.

"Contar historias sobre el conocimiento" es otra "arma mágica" que vale la pena aprender de "Cien Escuelas del Foro". La razón importante por la que los estudiantes de hoy no están interesados ​​en la historia es que los profesores de historia abstraen hechos históricos maravillosos y personajes históricos vivos en teorías dogmáticas, lo que mata por completo el interés de los estudiantes. Por el contrario, la narración del "Foro de las Cien Escuelas" está llena de altibajos, tramas fascinantes y conmovedoras, lo que también es una razón importante por la que es tan popular entre el público.

Si los profesores de historia pueden intentar transformar el conocimiento histórico en historias y utilizar varios métodos de enseñanza para completar los "objetivos de enseñanza tridimensionales" de los "Nuevos estándares curriculares" en el proceso de contar historias, entonces dicha enseñanza de la historia debe tener mucho éxito. . Ensayo 8 después de ver "Conferencias de cientos de escuelas"

Durante las vacaciones de invierno de este año, para aumentar mis conocimientos, veía con frecuencia el programa "Conferencias de cientos de escuelas". Amplía nuestros horizontes, aumenta nuestros conocimientos, inspira nuestras almas y construye un puente hacia la gente... Nos lleva a través del tiempo y el espacio, de regreso al pasado, y nos permite comprender los 5.000 años de historia de nuestro país. , conoció las historias de grandes personajes de la antigüedad y conoció los acontecimientos más importantes de nuestra historia.

Aprendí mucho después de ver el Foro Baijia. Pensé que "El romance de los tres reinos" de Luo Guanzhong era los verdaderos Tres Reinos, porque "El romance de los tres reinos" exageraba la guerra de finales del Este. Dinastía Han al máximo Desde que escuché al profesor Yi Zhongtian Después de leer "El romance de los Tres Reinos", me di cuenta de que los Tres Reinos reales no eran tan emocionantes, pero sí un poco menos emocionantes y un poco más siniestros. En "El romance de los tres reinos", Zhuge Liang es descrito como un hombre sabio e intrigante, Ma Chao y otros generales militares con habilidades tanto civiles como militares se han convertido en los títeres de primera línea de Zhuge Liang. El equipo preparado previamente por Zhuge Liang en momentos críticos, y de acuerdo con el plan, si actúas en consecuencia, podrás retirarte con seguridad del enemigo, ser invencible en todos los ataques y ser invencible en todas las batallas, y reducir a los funcionarios y generales que Son tanto civiles como militares hasta inútiles. En "La apreciación de los Tres Reinos de Yi Zhongtian", Yi Zhongtian muestra al verdadero Zhuge Liang en la historia de los Tres Reinos ante nuestros ojos. De hecho, es mejor decir que Zhuge Liang es un político destacado que un estratega militar destacado. El fuego quemó Bowang, el fuego quemó los nuevos campos... Todas estas maravillosas historias fueron inventadas por Luo Guanzhong para hacer "El Romance de los Tres Reinos" más interesante.

Creo que además de "La apreciación de los tres reinos de Yi Zhongtian", "Cien escuelas del foro" también tiene críticas más interesantes, como "Revelando el secreto del sueño de las mansiones rojas" de Liu Xinwu. "Apreciación de los héroes de la dinastía Han" de Wang Liqun... todas estas son figuras maestras que expresan sus opiniones en cientos de foros y tienen sus propias opiniones para confirmar la verdadera historia. Poco a poco me fui enamorando de la historia, así que traté de ver tantos programas históricos como fuera posible para enriquecer mis conocimientos históricos. Ensayo 9 después de ver "Los Cien Foros"

Hoy al mediodía encendí la televisión y comencé a ver Los Cien Foros nuevamente.

Esta vez hablé principalmente de no expresar opiniones fácilmente cuando no se entienden las cosas con suficiente claridad, de no difundir cosas poco éticas a voluntad y de no estar de acuerdo fácilmente. Al hablar, no debes decir tonterías sobre cosas de las que no estás seguro. Esto puede tener graves consecuencias. Además, no crea ni difunda algunos rumores. El profesor Qian Wenzhong dijo: "Los rumores terminan con los sabios". Los rumores ya no son útiles para los sabios. Por tanto, no debemos difundir cosas que no sabemos con suficiente claridad. ¿Y si se trata de un rumor? Y no prometas a otros cosas que no puedes hacer. Si has hecho una promesa, debes encontrar todas las formas de cumplirla; de lo contrario, perderás la confianza de los demás en ti.

El profesor Qian Wenzhong también nos contó una historia llamada "Mono tallado en espinas". Había una vez un emperador al que le encantaba coleccionar todo tipo de tesoros raros. Un día, un hombre Weiguo se le acercó y le dijo que podía tallar un mono en la punta de una espina. De hecho, no pudo tallarlo en absoluto. Al cabo de unos días, el emperador le preguntó si había terminado de tallarlo. Pero no lo talló en absoluto. No tuvo más remedio que decir: "Está tallado, pero no debes entrar al harén durante medio año, comer carne ni beber alcohol durante medio año. También debes tomar un día soleado después de la lluvia y debes verlo". en el momento en que cambia el cielo nublado y el sol."

Más tarde, un herrero se enteró de esto y le preguntó al emperador: "¿Has visto ese mono?" El emperador dijo que no, y no repitió los requisitos de el pueblo Weiguo. Después de escuchar esto, el herrero dijo: "Puedes preguntarle si tiene este cuchillo". El emperador lo hizo y la gente de Wei volvió a buscarlo. Pero él nunca vino. Resultó que ya se había escapado. La promesa era pesada y el pueblo Weiguo no pudo cumplirla en primer lugar, pero aun así hizo la promesa y finalmente llegó a un punto en el que estaba mal avanzar o retroceder. No debemos imitarlo y desarrollar buenos hábitos desde pequeños.

Después de ver este programa, aprendí mucho y definitivamente seguiré los requisitos de las "Reglas del discípulo" en el futuro. Ensayo 10 sobre "Cien escuelas de conferencias"

En los últimos días, he estado viendo el programa de conferencias CCTV Baijia, que es "Las Analectas de Confucio" impartido por el profesor Yu Dan. Aquí ella habla sobre cómo tratar la vida con conceptos morales. Trata todo lo que te rodea. Al escuchar su discurso, adquirí ideas una y otra vez. Pensando en ello... Así que escribí mis propios puntos de vista sobre la moralidad. Todo el mundo sabe que "Las Analectas de Confucio" trata sobre moralidad.

Acabo de ver varias sugerencias y opiniones sobre cómo tratar a los turistas chinos transmitidas por CCTV, para que todos deban respetar las normas morales. Todas las sugerencias están en "Las Analectas de Confucio". Lo que Confucio dijo en "Las Analectas de Confucio" es también el comportamiento cortés que Confucio enseñó a las personas a establecer cuando eran jóvenes. Si todos pudimos aprender "Las Analectas de Confucio" cuando éramos jóvenes, "Las Analectas de Confucio" son las notas de clase que Confucio enseñó a sus discípulos en clase y que luego fueron compiladas por los estudiantes. De hecho, si estas buenas cualidades morales se establecerán desde una edad temprana. Entonces mejorará la calidad de cada chino. No habrá escupitajos ni comentarios groseros. El profesor Yu Dan dijo: Aprender las Analectas de Confucio tiene cierto efecto positivo en la creación de una sociedad armoniosa. Es por eso que las Analectas de Confucio se transmiten actualmente en el programa de conferencias Baijia de CCTV.

Lo que dicen las Analectas de Confucio es aprender a ser agradecido. El profesor Yu Dan dijo: Si aprendes a ser agradecido, aprenderás a vivir una vida optimista. Ella también dijo: Si derramas lágrimas a menudo por cosas pequeñas, entonces no podrás ver las estrellas ni el sol. Agradece todo en el mundo y la vida ya no será monótona, sino más bella. Una persona debe saber ser agradecida. La gratitud es una virtud que la persona debe establecer. También es una cualidad que una persona debería tener. Los antiguos decían: La bondad de una gota de agua debe ser recompensada con un manantial. Esto es lo que dicen.

Sí, estoy de acuerdo con el punto de vista del profesor Yu Dan y las palabras filosóficas de las Analectas de Confucio. Pienso: recordar las cosas buenas de los demás y olvidar los errores de los demás es una manifestación de apertura de mente y tolerancia. Si puedes hacer esto, tu corazón será amplio.

Da un paso atrás y el cielo será más brillante. Tu mente es extremadamente generosa. La vida es una batalla que requiere que tengas habilidades y sabiduría. Ensayo 11 después de ver "Conferencias de cien escuelas"

Hoy vi las Conferencias de cien escuelas y el maestro Wang Liqun interpretó "Registros históricos" para nosotros: "La dinastía Tang sobre Qin" de Qin Shihuang.

Esta sección habla principalmente de cómo la gente de la dinastía Tang evaluaba a Qin Shihuang y qué características evaluaban a Qin Shihuang.

A través de la explicación del maestro Wang Liqun, supe que Qin Shihuang tenía varios puntos de vista en la mente de la gente de la dinastía Tang. Sin embargo, a juzgar por muchos, hubo críticas y afirmaciones. Los materiales históricos que comentaban sobre Qin, preparados por Qin Shihuang, atrajeron la atención del pueblo Tang. Pero también se convirtió en un maestro negativo que advirtió al emperador sobre la educación. El maestro Wang Liqun dijo que el emperador necesita gente que lo limite. Las dinastías sin restricciones duran poco y los emperadores temen perder su poder imperial. Esto significa que los ministros tienen una oportunidad de educar al emperador, por lo que la mejor persona para educar al emperador es Qin Shihuang.

Si bien Qin Shihuang sirvió como advertencia para muchos emperadores, el gran poeta Du Mu de finales de la dinastía Tang expresó una opinión diferente en "Afanggong Fu" de Du Mu, propuso que la rápida desaparición de la dinastía. El estado de Qin se debía al Rey de Qin. Demasiado arrogante y extravagante, demasiado concentrado en el propio disfrute. Además, la razón principal de la desaparición de un imperio es él mismo. Mientras no sea benévolo con sus súbditos, no ame a su propio pueblo y no tenga pueblo en su corazón, todo el pueblo eventualmente abandonará al rey. Cuando las generaciones posteriores lamentaron la rápida desaparición de Qin, no aprendieron de la experiencia de la rápida desaparición de Qin y, como resultado, ellos mismos murieron nuevamente. En la dinastía Qin, hubo otro evento importante: quemar libros y acosar a los confucianos. Hay dos registros de quema de libros y acoso a los confucianos, uno es Sima Qian y el otro es Wei Hong. En los registros de Wei Hong, Qin Shihuang es un out-. Tirano absoluto, y en los registros de Sima Qian, Qin Shihuang tenía una razón para quemar libros y acosar a los confucianos. Sin embargo, cuatro eruditos de la dinastía Tang: Yan Shigu, Zhang Shoujie, Li Shan y Li Xian eligieron la declaración de Wei Hong al anotar libros antiguos. Se puede ver que en los corazones de la gente de la dinastía Tang, Qin Shihuang era un tirano extremadamente insidioso.

De la evaluación que hizo el pueblo Tang de Qin Shihuang y la explicación del maestro Wang Liqun, entendí: las cosas son diversas y todos entienden las cosas de manera diferente.