El aura del protagonista y los enemigos vestidos de negro en “Call of Duty 7”: este es el caso de la guerra de Vietnam

"Call of Duty 7: Black Ops" es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Activision Treyarch Studio (T Group). El trasfondo del juego se desarrolla durante la Guerra Fría. Los jugadores deben jugar como fuerzas especiales de élite e ir a la Unión Soviética, Cuba, Vietnam y otros lugares para realizar una serie de misiones. A diferencia de los elogios unánimes del juego anterior "Modern Warfare 2" y el juego posterior "Modern Warfare 3 is Different", las calificaciones de esta generación están polarizadas. Algunas personas piensan que es una obra maestra, mientras que otras piensan que la trama hace sentir a la gente. confundido.

Así que hoy analizaré poco a poco los detalles del capítulo de la Guerra de Vietnam de "Call of Duty 7: Black Ops" desde una perspectiva militar. En primer lugar, déjame exponer mi posición: "Call of Duty 7" es más sofisticado que la serie de guerra moderna en el mundo ficticio. El estudio Treyarch ha puesto mucho esfuerzo en los antecedentes históricos del juego, pero estos son en su mayoría ignorados. por jugadores.

A diferencia de los juegos anteriores y posteriores de "Call of Duty", al comienzo de cada misión en "Call of Duty 7", se borrará información clave como la hora y la ubicación, y solo el nombre. del carácter se conservará. Esto es algo similar al de hoy. ¿Por qué algunos programas sociales tienen la función "grabar después de leer"? De hecho, el nombre del juego ya delata el motivo, es decir, esta misión pertenece a operaciones encubiertas.

Las operaciones negras se refieren a operaciones secretas ulteriores del ejército estadounidense. Generalmente es difícil obtener apoyo del ejército para tales operaciones. Una vez que el personal es capturado, el ejército estadounidense generalmente adopta una política de abandono y niega cualquier conexión. con ellos. En el juego, los jugadores irán a Laos, Cuba y la Unión Soviética para realizar misiones. Estos países no están en guerra con Estados Unidos, por lo que, legalmente hablando, el personal militar estadounidense no debería estar presente en estos países. Entonces, ¿qué pasa si atrapan a alguien involucrado en operaciones encubiertas? Entonces el ejército estadounidense definitivamente adoptará la política de abandonar al hijo, es decir, negar cualquier conexión con él, y no lo admitirá incluso si lo matan.

Por lo tanto, antes de lanzar operaciones negras, el ejército estadounidense debe desinfectar a este personal, es decir, borrar sus identidades. La desinfección incluye, entre otros: archivar todas las inscripciones de las armas, utilizar armas incautadas y eliminar archivos personales. Y es por eso que las palabras clave en la información de la misión se borrarán. Estrictamente hablando, incluso los nombres de los personajes conservados en la información de la misión son solo nombres en clave. (Nota de White Birch: Diferentes servicios militares tienen diferentes nombres para este proceso. Por ejemplo, la Fuerza Aérea llama a este proceso "inmersión de corderos". Esto puede derivarse de la jerga estadounidense para el proceso de desparasitación de las cabras: el pastor conduce los corderos. , déjalo remojar en la poción repelente para lograr el efecto repelente).

Cuando el jugador desempeña el papel y llega a Vietnam, aparecerá otra palabra clave que aparece con frecuencia: SOG. De hecho, el APC del juego explica muy claramente el término SOG en el diálogo que ya ha tenido lugar: Grupo de Observación y Estudios del Comando de Asistencia Militar de Vietnam. A juzgar por el nombre de la unidad, debería ser una organización de asesoramiento militar, pero en realidad era la unidad de fuerzas especiales más elitista del ejército estadounidense en ese momento. Su tarea principal era llevar a cabo operaciones negras contra el Camino de Ho Chi Minh. En Camboya y Laos, esto está en el juego. La APC también ha realizado la correspondiente divulgación científica.

En ese momento, MACV-SOG tenía una autoridad muy alta y las tres fuerzas armadas lo catalogaron como objetivo de apoyo prioritario. Esto se refleja tres veces en el juego. La primera vez es al final del capítulo de Khe Sanh. Los jugadores interactuarán con los pilotos de la Fuerza Aérea y el segundo. El tiempo estaba en la mitad del capítulo de Hue. Durante la ofensiva del Tet, el ejército estadounidense en todas las áreas de Vietnam necesitaba apoyo. Cuando el jugador le transmitió su identidad MACV-SOG al piloto, la actitud del piloto del helicóptero del ejército Lima cambió de evasiva. para aceptar, para apoyar al jugador; la tercera vez fue al final del capítulo de Hue, para permitir que el MACV-SOG jugado por el jugador evacuara de Hue, se dispuso una patrullera fluvial (PBR) para el jugador. La patrullera fluvial en ese momento Aunque realiza principalmente tareas en los ríos de Vietnam, es una unidad absoluta de la Armada de los EE. UU.

Por supuesto, la identidad del jugador MACV-SOG por sí sola no es suficiente para que la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea de los EE. UU. se lo tomen tan en serio. Esto también está relacionado con otro hermano APC Maodan en el juego. El personaje del hermano Maodan en el juego es un funcionario de la CIA. Durante la guerra de Vietnam, el ejército estadounidense solía llamar personal paramilitar al personal de la CIA. La CIA brindó mucha ayuda a MACV-SOG durante la Guerra de Vietnam. Por ejemplo, en los primeros días de la Guerra de Vietnam, la CIA compró específicamente metralletas suecas K-45 y armas V-40 de Europa para MACV-SOG. Por tanto, es normal que personal de la CIA y personal de MACV-SOG aparezcan juntos en la base de Khe Sanh.

Por supuesto, la CIA también ha asignado muchas tareas a MACV-SOG, la mayoría de las cuales están relacionadas con la inteligencia. El APC en el juego resumirá estas tareas: estas tareas son búsqueda, destrucción, destrucción, rescate. de prisioneros de guerra, etc. Después del lanzamiento de la Operación Arc Light, se incrementó el contenido de la misión de MACV-SOG: marcar objetivos de alto valor en el Sendero Ho Chi Minh para la Fuerza Aérea. Con el doble apoyo de la CIA y MACV-SOG, la marina, las fuerzas terrestres y aéreas del ejército estadounidense, naturalmente, no se atrevieron a descuidar el papel desempeñado por el protagonista. Incluso el MACV en Hue fue fuertemente atacado en la etapa inicial de la Ofensiva del Tet. Organizar métodos de evacuación.

En los capítulos del juego relacionados con Vietnam, los jugadores también tienen que lidiar con dos tipos de enemigos, uno son soldados vietnamitas que visten uniformes militares amarillos y el otro son vietnamitas que visten ropa negra. enemigos También se le da mucho énfasis. Los que visten uniformes caqui son el Ejército Popular de Vietnam (PAVN), y los que visten ropa negra son el Frente de Liberación Nacional de Vietnam del Sur (NLF). No hace falta decir que el Ejército Popular de Vietnam es la fuerza armada regular de la República Democrática de Vietnam (Vi?t Nam D?n ch? C?ng hòa, Vietnam del Norte). Lo que hay que destacar es esto último, que es el. Frente de liberación nacional del sur de Vietnam.

El término Frente de Liberación Nacional de Vietnam del Sur puede resultar algo desconocido para la mayoría de la gente, pero su otro nombre sí resulta muy familiar: VietCong. El término Vietnam no se refiere a un determinado partido político de Vietnam, sino específicamente al Frente de Liberación Nacional de Vietnam del Sur. Esta fuerza armada ha estado operando en el sur de Vietnam durante mucho tiempo. En comparación con el Ejército Popular de Vietnam, el Frente de Liberación Nacional de Vietnam del Sur también es una fuerza armada relativamente independiente. Está dirigida por la Oficina de Vietnam del Sur (Trung ?ng C?c). mi?n Nam). Ahora la fuerza armada Su existencia también se ha vuelto menos conocida.

A partir de estos detalles se puede ver que Treyarch Studio ha puesto mucho esfuerzo en configurar el fondo del juego, lo cual es bastante raro en el campo actual del desarrollo de juegos de comida rápida. Los jugadores que puedan notar estos detalles naturalmente obtendrán críticas favorables por el marco de fondo. Los jugadores que no noten estos detalles solo podrán jugarlo como un juego de disparos normal. Es razonable que no comprendan la trama.

Por supuesto, un juego es un juego después de todo. Aunque Treyarch Studio ha puesto mucho esfuerzo en el trasfondo del juego, esto todavía no puede cambiar el hecho de que la serie de juegos "Call of Duty" es solo. es un juego de disparos, por lo que los jugadores no se toman demasiado en serio configuraciones como la regeneración del aliento y el recorrido de armas.