Después de leer detenidamente un libro famoso, debes tener muchas experiencias que vale la pena compartir y escribir una reseña de lo que has adquirido. Entonces, ¿cómo se escribe una buena reseña? A continuación se muestra un ensayo de muestra (generalmente 7 artículos) que compilé para usted después de leer "Economía de Jiangcun". Pensamientos después de leer "Economía de Jiangcun" 1
No puedo entender la vida rural.
Sin embargo, a través del libro del Sr. Fei Xiaotong "Economía de Jiangcun", tengo una mejor comprensión de la apariencia rural en la década de 1930 a partir de la descripción detallada de las relaciones sociales con la economía social.
"Jiangcun Economy" es esencialmente un informe de encuesta social, que es muy fácil de leer, pero no es fácil de analizar y pensar: desde el área de la encuesta (antecedentes), las relaciones familiares en Jiangcun hasta la familia. propiedad y La expansión de las relaciones de herencia y parentesco, desde la relación dentro de la familia hasta la relación entre hogares y aldeas, tal serie de "relaciones" constituyen los fenómenos posteriores de consumo, ocupación, trabajo, industria y comercio, y en última instancia hierven. hasta la base de la economía rural y la raíz: la tierra.
“Debemos darnos cuenta de que simplemente implementar una reforma agraria, reducir las rentas e igualar los derechos sobre la tierra no puede, en última instancia, resolver el problema de la tierra de China... La solución definitiva al problema de la tierra de China no reside en ajustar los gastos de los agricultores. , se deben aumentar los ingresos de los agricultores... Restaurar las empresas rurales es una medida fundamental”
La China moderna ya no es la China de la década de 1930, y las aldeas de la China moderna ya no son las aldeas chinas de esa época. . Hoy en día, la cuestión de la tierra, cada vez más destacada, el flujo de mano de obra excedente y una serie de problemas sociales que provoca (niños abandonados, ancianos con nidos vacíos, etc.) son realidades sociales que nos enfrentamos una tras otra.
Hemos liberado a los agricultores de la tierra, pero no se han vuelto ricos. En otras palabras, la fuerza laboral liberada no puede lograr la revitalización de todo el campo.
La raíz de esto es la relación inseparable entre la gente y la tierra en las aldeas chinas, así como la cultura rural que se ha transmitido durante miles de años. Pero la gente que crece en las ciudades ahora no puede entender esta cultura.
La gente a menudo entiende los problemas rurales desde una perspectiva política, como el bajo contenido tecnológico, la gran población y la tierra cultivable limitada, etc., y trata de resolver los problemas a través de medios como "mejorar el nivel de ciencia y "tecnología" y "políticas de estabilización de la tierra". "Jiangcun Economy" explica las razones de este fenómeno desde una perspectiva cultural.
Por ejemplo, la herencia de propiedades y el fenómeno de la "división familiar" han dado como resultado que una gran porción de tierra se divida en muchas partes y luego sea ocupada por innumerables familias pequeñas, lo que ha resultado en una pequeña cantidad. de posesión de tierra per cápita. Sobre esta base, ¿la gente seguirá pensando en comprar tractores y bombas de agua? La mecanización de la agricultura se volvió difícil de lograr.
Además, la mayoría de la gente es escéptica y rechaza las supersticiones, viejas costumbres, etc., porque nosotros, en las ciudades, no necesitamos este tipo de creencias populares para construir nuestra sociedad.
Las creencias populares son una parte muy importante de la cultura rural. Surgen del ajuste de las relaciones sociales y de la relación entre el hombre y la naturaleza, y tienen su plena racionalidad. Esta es la cultura rural.
Esto me recuerda a una película que vi recientemente, "Don't Tell Her", del director chino-estadounidense Wang Ziyi.
Si las diferencias culturales entre China y Estados Unidos se atribuyen a la diferencia entre colectivismo e individualismo en la película, es a la extrañeza y alienación de aquellos chinos que abandonaron temprano su patria y pusieron un pie en esta tierra. De nuevo en una película sobre chinos de ultramar que buscan sus raíces. Indecisos: intentan demostrar que han estado aquí, pero a menudo al final solo tienen un mandarín menos hermoso.
Sin embargo, casualmente, los detalles finales de "No le digas" incluyeron el consejo de una abuela a su nieta: "En la vida siempre encontrarás muchas dificultades, pero debes pensar abiertamente y no hacerlo". No te dejes llevar demasiado, porque la vida no se trata sólo de lo que haces, sino también de cómo lo haces”
De hecho, este es el epítome de la cultura china: la razón por la que enfatizamos la familia y. Tanto la familia. Ese respeto por los mayores no es simplemente colectivismo y formalismo, sino que desde hace mucho tiempo, desde que tuvimos la capacidad de registrar, le hemos dado gran importancia a la historia. La historia contiene las experiencias y lecciones de nuestros antepasados, que pueden ayudarnos a evitar desvíos en el desarrollo.
Durante miles de años, hemos seguido obteniendo alimento para el desarrollo de la historia, pero nunca hemos sido ciegamente supersticiosos. Practicaremos, y en la práctica, esas verdades eternas se convertirán en la base de toda la nación. El faro brilla intensamente.
Entonces, así como aquellos que han regresado del extranjero tienen estereotipos sobre la cultura china (incluso empequeñecer a China, insultar a China, etc.), ¿cuántos de ellos son intencionales y cuántos son simplemente porque sí? ¿Qué pasa con los malentendidos y los olvidos causados por estar demasiado lejos o por estar lejos por demasiado tiempo?
Entonces, aquellos de nosotros que nacimos y crecimos en las ciudades, incluso si nuestros mayores en casa pueden hablar de la vida rural de su infancia, somos algo tímidos con respecto a la cultura rural "¿Tela de lana? Cuando mencionamos las zonas rurales, parecemos ver la pobreza y el atraso como sinónimos de ellas.
La "Economía de Jiangcun" me dio otra perspectiva.
"La gente de Kai Xian Gong es muy amable con nosotros. Nos vieron venir y tenían grandes esperanzas. Si sólo escribo un artículo y publico un libro, ¿de qué les servirá? Este Aren ¿No te arrepientes demasiado? Pero después de buscar ideas y quedarte despierto hasta altas horas de la noche, todavía no hay forma de que, fuera de la ventana, caiga la lluvia primaveral y parece que las flores primaverales de este año se detendrán por un tiempo. Deambulé por los campos, mirando a mi alrededor y viendo que todo el terreno ya estaba utilizado, e incluso los caminos eran tan estrechos que era difícil hacer planes en este terreno. ¿Qué debo hacer? Todos venimos del campo. pero no todos regresan al campo. También debería ser considerado un niño que salió del pueblo. ¿Qué hacer? Después de leer "Economía rural" 2
Cuando escuché por primera vez el nombre de este libro, siempre pensé que era un informe de investigación de campo sobre el desarrollo de la economía rural. Sin embargo, después de leer pacientemente, de repente descubrí que. En este libro lo que se dice no es tan simple.
Aunque "Jiangcun Economy" se titula "Economía", su contenido cubre el consumo, la producción, la distribución y el comercio de los agricultores chinos. Escrito a través del trabajo de campo en Gong Village, este libro tiene como objetivo explicar la relación entre los habitantes locales. sistema económico y el entorno geográfico local y especial, así como la estructura social de pequeña escala de esta zona. Como la mayoría de las zonas rurales de China, esta pequeña aldea también ha experimentado enormes cambios en la era del desarrollo económico gradual. El libro de Fei Lao utiliza principalmente investigaciones sobre el terreno para explicar esta cambiante economía rural y los problemas existentes en su desarrollo.
Por la introducción que leí sobre "Jiangcun Economy", supe que este libro era la tesis doctoral de Fei Lao, así que me concentré en analizar el marco básico del libro. El prefacio del Capítulo 1 está en En el. En el prefacio, el Sr. Fei explica principalmente la importancia de la encuesta en este libro. El segundo capítulo trata sobre el área de estudio, principalmente definiendo, describiendo e introduciendo el concepto de "Jiangcun" y las razones para elegir esta área. Los capítulos 3 a 15 presentan principalmente en detalle varios contenidos dentro de "Jiang Village" que están estrechamente relacionados con el desarrollo rural, incluida la connotación de familia, la propiedad y herencia de "Jiang Village" y la expansión de las relaciones de parentesco, hogares y aldeas. Vida de "Jiangcun", diferenciación ocupacional, horario de trabajo de los agricultores, agricultura de "Jiangcun", propiedad de la tierra, industria de la seda, cría y venta de ovejas, comercio y capital. Finalmente, el autor hizo su propio resumen en el último capítulo. En esta aldea, la causa directa de la depresión económica en ese momento fue el declive de la industria artesanal. Además, la reforma agraria, la reducción de la renta de la tierra y la igualación de los derechos sobre la tierra por sí solas no pudieron resolver en última instancia el problema de la tierra de China, pero estas reformas. también eran medios necesarios e indispensables para el desarrollo rural. Al final del libro, el Sr. Fei espera que la "generación futura" pueda utilizar este libro para enfrentar los problemas de la época y crear una nueva China.
Mientras leía este libro, leí la introducción y evaluación de este libro en Internet, conocí los antecedentes de este libro y descubrí que el Sr. Fei aún no sufrió el golpe de la muerte de su Esposa recién casada y su grave lesión. Lo admiro mucho por bloquear su búsqueda académica. En este libro, vale la pena aprender del espíritu riguroso y de búsqueda de la verdad de Fei. Hoy en día existen innumerables informes de investigación, pero es raro ver a alguien como Fei Lao que utilice tantos modelos matemáticos profesionales y otros conocimientos profesionales en un informe de investigación. Además, en este libro, el autor se basa en el contenido de mi propia investigación. ¡Expresé muchas opiniones constructivas, que incluso ahora son de gran importancia para el desarrollo de la China rural! Pensamientos después de leer "Economía de Jiangcun" 3
El profesor nos recomendó leer "Economía de Jiangcun" de Fei Xiaotong.
Cuando escuché este título por primera vez, pensé que no tenía nada que ver con nuestro curso. Luego, la profesora dijo que era este libro clásico, lo que profundizó mi impresión. Descargué la versión electrónica del libro de Internet y le eché un vistazo rápido y descubrí que, aunque muchos de los contenidos de su investigación no estaban claros, los métodos de investigación de campo utilizados en ella merecen una lectura cuidadosa.
"River Village Economy" es una investigación de campo basada en la vida rural en la cuenca del río Yangtze. El libro está dividido en dieciséis capítulos, que cubren todos los aspectos de una pequeña zona rural. La escritura es muy específica y también creó un nuevo (en ese momento) modelo de encuesta e investigación rural en China. Aunque esto fue investigado hace más de 70 años, su contribución a la investigación científica china no puede ignorarse y merece nuestra lectura cuidadosa.
Este libro rompe el modelo convencional de investigación académica y utiliza la investigación de campo para tomar una aldea como punto de investigación para examinar específicamente las relaciones familiares rurales, la propiedad y la herencia, los hogares y las aldeas, la industria y el comercio, etc. En términos de aspectos, nos muestra la imagen verdadera y completa de una pequeña zona rural, reflejando la producción y las condiciones de vida de las zonas rurales chinas en la década de 1930, y viendo lo grande desde lo pequeño. La intención de la investigación del autor no es sólo aclarar las condiciones de producción, vida, consumo, distribución y transacción de los agricultores en la "Aldea Kaixiangong" y encontrar la fuerza impulsora y los problemas del desarrollo económico, sino también mostrar los tremendos cambios que han tenido lugar. en esta aldea. Esto también estaba sucediendo en muchas áreas rurales de China en ese momento.
Cuando estudiamos algunas cuestiones educativas, ¿podemos también recurrir a este tipo de estudio de caso para sacar una conclusión general? La respuesta es, por supuesto, sí. Ahora no contamos con abundantes fondos, recursos y un fuerte apoyo de red, por lo que la investigación sobre algunas cuestiones macroeconómicas será muy unilateral y no podremos captar verdaderamente la clave. Además, para el estudio de microproblemas, si adoptamos métodos comunes de investigación por encuestas, inevitablemente se volverá superficial y caerá en clichés.
Esto es especialmente cierto en el caso de cuestiones educativas. Por lo tanto, la inspiración que nos trajo el libro "Economía de Jiangcun" debería aplicarse más en nuestra investigación educativa diaria. Después de todo, en las actividades docentes futuras, nos enfrentaremos a más personas y solo podremos estudiar los casos en profundidad. Al hacerlo, podremos controlar mejor la situación general y captar la dirección general de la educación. Pensamientos después de leer "Economía de Jiangcun" 4
El libro "Economía de Jiangcun" es la tesis doctoral de Fei Xiaotong cuando estudiaba en el Reino Unido. También es el primer libro y la obra famosa de Fei Xiaotong, y su tesis. Fue el famoso antropólogo Malinowski, quien aclamó este libro como un "hito" en la historia de la antropología.
Debido a que he vivido en la ciudad desde que era niño y nunca he estado en contacto con el campo, mi impresión del campo hasta ahora todavía está en mi imaginación y el paisaje fuera de la ventana que suelo ver. En el tren de alta velocidad, el resto está muy borroso, pero este libro me cuenta la apariencia del campo. Como cita el profesor Malinowski en el prefacio, Sir E. Dennison Ross dijo después de leer este libro: "Hemos tenido informes estadísticos, estudios económicos y novelas con un fuerte color local, pero no he descubierto un libro que pueda responder a todo tipo de preguntas que Los extraños curiosos pueden preguntar. "Jiangcun Economy" es un libro de este tipo. "Con la descripción de este libro, el lector será transportado naturalmente al lugar donde se desarrolla la historia: los hermosos ríos y la entrecruzada aldea Kaixian Gong. Verá el mapa de distribución de los ríos, puentes, templos, campos de arroz y moreras de la aldea. Además, las fotografías claras le ayudarán a comprender la información específica de la aldea. La relación armoniosa entre los datos y las descripciones claras proporciona a los lectores una visión clara. comprensión profunda de la vida rural, los materiales de vida de los agricultores, las ocupaciones típicas de los aldeanos y un calendario lunar perfecto y definiciones precisas de la propiedad de la tierra "Esto es muy raro en cualquier literatura china relevante". p>No solo brinda a las personas conocimiento e iluminación en términos de su profesionalismo, sino que también el espíritu humanista incorporado en el libro y los principios morales y la responsabilidad social pueden brindar a los lectores un sentido ilimitado de propósito.
Aunque el Sr. Fei Xiaotong solo realizó dos meses de investigación de campo en el objeto de la investigación: la aldea Kaixiangong en la orilla sur del lago Taihu, este libro es digno de la reputación de Lao Ma y fue pionero en el estudio de China. sociedad -especialmente la sociedad rural, y partiendo de la lógica inherente a la estructura económica de la sociedad tradicional china -la economía rural de agricultura e industria mixtas- para explorar el camino factible para la transformación de dicha estructura social y económica en los tiempos modernos. Esto tiene un significado original para la sociedad china, especialmente para la transformación de la sociedad rural tradicional en una sociedad moderna.
Al mismo tiempo, también vale la pena aprender los métodos de investigación en la "Economía de Jiangcun" desde lo micro hasta lo macro, ver lo grande desde lo pequeño y el método de observación participante que profundiza en la comunidad y participa plenamente. . Además, los diversos fenómenos observados desde la perspectiva única de Fei Lao en "Jiangcun Economy" todavía necesitan ser estudiados más a fondo en la actualidad. Con el desarrollo continuo de la economía, las políticas institucionales pueden quedarse atrás, lo que requiere una mejora continua de los sistemas sociales. Por supuesto, en el proceso de mejora, debemos estudiar y estudiar cuidadosamente las encuestas sociales y las obras maestras de investigación como la "Economía de Jiangcun" y aprender. de los maestros su forma de pensar y perspectivas únicas. Como pilares del país, tenemos un largo camino por recorrer. Pensamientos después de leer "Economía de Jiangcun" 5
En la primera clase, el profesor Ren de Sociología y Vida recomendó encarecidamente este libro. Es una publicación de lectura obligada para que los extranjeros comprendan China. desarrollo de la investigación de campo antropológica y el trabajo teórico —— "Economía de Jiangcun". Con curiosidad y admiración abrí la primera página del libro.
Hay una región en el este de China. Hay una pequeña aldea llamada Kaixiangong Village. Una investigación de campo en profundidad a pequeña escala, desde lo macro a lo micro, pasando por el análisis micro de lo macro. La integración del poder y la acción tradicionales, la cooperación, la situación en ese momento, cómo cambió el sistema social, los pensamientos inherentes de la gente y los métodos de formación social hicieron que esta pequeña aldea fuera muy característica de la sociedad china. Utilizándola como un microcosmos, llevamos a cabo una investigación en un compacto. zona residencial donde se reunieron los agricultores. El momento y el lugar adecuados proporcionaron conveniencia para esta investigación.
En el prefacio, aprendí que Kaixiangong Village era uno de los centros importantes de la industria nacional de la seda de China en ese momento. Lo tomé como un ejemplo representativo del proceso de cambios industriales de China, reemplazando la industria artesanal por la industria artesanal. Fábricas Explorando cuestiones sociales en el contexto del cambio sistémico. Todo el libro analiza en detalle desde tres aspectos: región, relaciones interpersonales y supervivencia, pone la teoría en práctica y refleja la postura pragmática del autor o académico y el espíritu científico objetivo y pragmático. El contenido del libro es muy rico, pero lo que más me impresionó fue el análisis de la unidad "hogar".
El grupo social básico en las zonas rurales es la familia. Comparado con la comprensión actual de ella en un sentido más estricto, en la aldea de Kaixiangong en ese momento, representaba la garantía de vida para las personas mayores que habían perdido la vida. Capacidad para trabajar. Es la unidad básica que promueve la cooperación entre los miembros de la familia en la sociedad.
Debido a la influencia del pensamiento feudal tradicional y la presión económica en ese momento, la tasa de mortalidad infantil era alta. Varias ideas que parecen absurdas ahora se convirtieron en las reglas tácitas de la sociedad en ese momento. "Afeitarse la cabeza, hacer la transición de niños de nombre e indiferencia a cambio de consuelo psicológico. No sé si esto es una especie de tristeza ideológica, pero la desaprobación no significa que no pueda entenderlo, al menos mirando la situación actual. desde este momento. Puedo entender la existencia de este fenómeno, porque las limitaciones de las ideas tradicionales y antiguas hacen que no sea sorprendente que los estudiantes no estén interesados y no presten atención al aprendizaje, y que no se preocupen por las madres. Este es un hecho y una historia que no puede ser. cambió.
También estoy muy interesado en la descripción de los problemas matrimoniales en Kaixian Gong Village. En primer lugar, como en otras áreas, el matrimonio de los niños lo arreglan completamente sus padres y ellos obedecen este acuerdo. Los padres ordenan al casamentero, y las dos partes no se conocen y deben evitar verse después del matrimonio. Sin embargo, ¿por qué no sucede esto? ¿La tasa de fracaso de los matrimonios basados en lo emocional no es tan alta como pensamos? Quizás fue porque estaban avergonzados del divorcio en ese momento, o quizás porque el amor verdadero y la libertad no estaban disponibles o eran inalcanzables para ellos en ese momento. También introdujo el matrimonio entre primos y la "nuera pequeña". de la hermana de su padre, llamada " "Shang Yatou", "Shang" significa la prosperidad de la familia. Una niña que se casa con el hijo del hermano de su madre se llama "niña que regresa", lo que se considera perjudicial para la familia. De hecho Según el análisis científico, este tipo de prosperidad es ridículo por ser desfavorable, pero se ha considerado durante mucho tiempo como una medida de armonía familiar. El único consuelo es que en los datos de la encuesta del autor analizamos eso: desde el. tasa de matrimonio y preocupaciones de la gente En términos de grado, el matrimonio tradicional sigue siendo la institución principal, y el sistema de "pequeña nuera" es despreciado porque se originó durante la depresión económica y generalmente solo lo practican familias pobres.
Comparando la forma social actual con el pasado, la mejora del estatus social de las mujeres y el surgimiento de la libertad de amor y matrimonio reflejan el desarrollo y progreso de la sociedad. Aquellos fenómenos que ahora no podemos entender estaban en el. Antecedentes sociales de esa época. No hay bien ni mal.
Después de leer este libro, tengo una comprensión más detallada del estado de una aldea, una sociedad e incluso un país en ese momento, también me doy cuenta de que con el avance de la rueda de la historia, la sociedad. Es cada vez más perfecto y tiene un impulso de progreso continuo, el modelo social tradicional y decadente está en constante sustitución. Tomando la historia como espejo y prestando mucha atención a los corazones y las mentes de las personas, podemos construir mejor un país socialista con características chinas. Pensamientos después de leer "Jiangcun Economy" 6
Hoy finalmente terminé de leer en detalle "Jiangcun Economy" de Fei Lao. Estoy realmente avergonzado. Debido a algunos asuntos triviales, me tomó casi tres semanas terminar de leerlo. Como no es una lectura única, tendré que revisar los capítulos anteriores la próxima vez que lo lea, aunque creo que lo es. bastante completo, pero me avergüenzo de esta eficiencia...
Creo que el mayor beneficio después de leer este libro es comprender los métodos de investigación de la antropología social. Desde todos los aspectos de la explicación del autor, podemos ver el análisis detallado del autor de las funciones de los sistemas sociales. Además, este tipo de análisis no es sólo una charla sobre el papel, sino que se combina con las necesidades reales. Es una investigación realizada únicamente como académico, evitando una postura política a cierta altura. Esto refleja la postura realista, objetiva y pragmática del autor. Espíritu.
Este libro está escrito de una manera fácil de entender, sin sustantivos oscuros. Describe el sistema de consumo, producción, distribución y transacción de los agricultores en la aldea de Kaixuangong de una manera narrativa simple y clara. estructura y lógica clara. El capítulo 2 explica por qué se eligió la aldea Kaixuangong como objeto de investigación y la situación general de la aldea Kaixuangong. Los capítulos tres a seis describen las características de la China rural en ese momento e introducen la situación real de la aldea Kaixuangong. A partir del Capítulo 7, que probablemente sea el tema central de este libro, se describe la vida, la diferenciación ocupacional, el horario de trabajo, la agricultura, la propiedad de la tierra, la industria de la seda, la cría y venta de ovejas, el comercio y el capital en la aldea de Kaixuangong. El capítulo que me impresionó especialmente fue el capítulo sobre la posesión de la tierra. La tierra es realmente el elemento vital de los agricultores. La tierra es para los agricultores lo que el agua es para los peces. De manera similar, los agricultores no podrán sobrevivir sin tierra, por lo que cuando la tierra sólo pertenece a la clase terrateniente, los agricultores eventualmente se volverán incapaces de soportar la explotación y se rebelarán.
Sin embargo, ahora que se publicita la tierra y los agricultores tienen derecho a utilizarla, ¿mejorarán sus vidas? No puedo dar una respuesta directa. El gran número de trabajadores inmigrantes que han surgido en los últimos años puede dar algunas respuestas. Algunos de ellos incluso dejan las tierras familiares sin cultivar y se van a ciudades llenas de tentaciones para utilizar mano de obra barata para ganar lo que consideran mejor que la agricultura. . ¿No hay suficiente tierra? ¿O la calidad de la tierra es mala? ¿O tal vez los beneficios económicos que aporta la tierra son demasiado bajos? A medida que se profundizan la reforma, la apertura y la comercialización de mi país, la cuestión de los agricultores y la tierra merece nuestra mayor reflexión y exploración. ¿Quizás esta sea la misión de mi especialidad, "Extensión Agrícola"? Pensamientos después de leer "Economía de Jiangcun" 7
En cuanto a la importancia del libro "Economía de Jiangcun", quizás para nosotros, la generación nacida en la década de 1990, enriquezca nuestra comprensión de la historia de esa época. Especialmente para los estudiantes de artes liberales como yo, lo que aprendemos en las clases de historia es sólo una parte que ha sido embellecida por los libros de texto, y sabemos muy poco sobre los hechos históricos reales. Y la vida de los agricultores chinos de la que habla puede considerarse cercana a la nuestra.
Economía rural En nuestros estudios anteriores, todos aprendimos que el sistema feudal en la antigua China era heredado por los hombres y que el estatus de las mujeres era tan bajo como el polvo. Este libro describe en detalle la situación en ese momento. En una pequeña aldea como Kaixian Gong, es cerrada, autosuficiente y continúa el sistema de herencia familiar patrilineal. Siempre he pensado que hombres y mujeres deberían ser tratados por igual, e incluso las mujeres deberían recibir más respeto, porque es precisamente con un grupo así como la humanidad puede continuar. Sin embargo, el libro escribe: La tierra limitada requiere control demográfico, lo que hace que el infanticidio femenino sea más común. El estatus de una mujer sólo se confirma después de dar a luz a un niño, y las hijas no tienen derecho a heredar los bienes de sus padres, etc.
Después de verlo, recordé lo que había aprendido antes. El estatus de las mujeres siempre ha sido muy bajo. El sistema de herencia del hijo mayor que ha continuado desde la dinastía Zhou Occidental, desde las tres obediencias y las cuatro virtudes, los tres principios cardinales y los cinco principios constantes, desde el sistema educativo, desde el sistema político, nunca hemos prestado atención a las mujeres. derechos. En cuanto a su felicidad, su matrimonio es solo la orden de sus padres y las palabras del casamentero. A veces es como un elemento que puede ser manipulado por otros o un elemento de intercambio en el mundo empresarial o burocrático.
El agua que tira una hija casada no puede devolverse a la familia de sus padres. Ella no tiene derecho a heredar ni a servir a sus padres, y la familia de su marido no la considera uno de sus propios miembros de la familia. encontrar alivio para ellos mismos. Pueden "divorciarse". Esta situación duró hasta la República de China y se alivió, pero sólo ligeramente.
Y ahora, aunque venimos defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres, pero a su vez nos preguntamos, ¿realmente se ha conseguido esto? Tomemos los siguientes ejemplos: ¿No es para prevenir la muerte de las niñas al no permitir la prueba de género del feto? ¿Por qué, según la política de dos hijos, sólo las niñas pueden tener un segundo hijo, pero no los niños, no es malo tener sólo una hija? ¿No es ésta también la razón del desequilibrio en la proporción de género entre hombres y mujeres? He visto un ejemplo extremo antes. La razón por la que las chicas unisex como Li Yuchun son populares es porque esencialmente respetan a los hombres. Quizás sueno un poco extremista cuando digo esto. Después de todo, yo también soy una niña. Cuando veo que las mujeres son tratadas injustamente, siento un grito en mi corazón. Sin embargo, es un hecho indeleble que las mujeres reciben un trato injusto. Por eso siento especial cariño por este capítulo. Lo que más me impresionó fue el Capítulo 10 Agricultura Soy de Quzhou, Zhejiang. A diferencia de las metrópolis modernas, todavía hay algunas tierras cultivadas que no han sido invadidas. La disposición del autor sobre las tierras de cultivo, el cultivo de arroz, la ciencia y la brujería, etc., me hizo pensar en la tierra en los suburbios de mi ciudad natal. La observación meticulosa del autor, su comprensión de diversos detalles y sus métodos de investigación social son lo que deben poseer los estudiantes de administración pública. Viviendo bajo el mismo cielo azul, no sabía nada sobre la agricultura en mi ciudad natal.
También está la cuestión de la propiedad de la tierra en el Capítulo 11, que se ilustra a través de ejemplos encontrados durante la investigación, que es inmersiva y demuestra plenamente la propiedad local e incluso de los agricultores de las tierras públicas de las aldeas. una comprensión de los ríos y lagos y, al mismo tiempo, también tienen apego y expectativa de cuidar la tierra. Este tipo de expresión permite que otros comprendan lo que ven y piensan a través de un lenguaje conciso. Esta habilidad es también la que debemos aprender a través del curso de métodos de investigación social. También me recordó a Under the Dome, el documental autofinanciado de Chai Jing que tardó un año en filmarse y provocó una gran respuesta en un corto período de tiempo. Sin embargo, todo tipo de noticias negativas se sucedieron una tras otra. Algunas personas dijeron que fue patrocinada por un laboratorio en Estados Unidos, mientras que otras revelaron su vida privada. En el extranjero, goza de buena reputación. Alguna vez fue conocida como la heroína entre los reporteros de CCTV, informando muchas historias internas que otros reporteros no se atrevían a informar. En cuanto a Fei Xiaotong, al principio era poco conocido en China, pero provocó una gran respuesta en el extranjero. Algunas personas consideran este libro como un libro de texto para estudiar a los agricultores chinos. Lo que quiero decir es que en China no nos falta gente que pueda investigar, informar y documentar. Hay muchas personas como el profesor Fei Xiaotong que están dispuestas a dedicar sus vidas a reportajes de investigación que beneficien a la sociedad. Lo que es raro es nuestro respeto y cuidado por estos héroes.