Es difícil describir mis sentimientos hacia Leslie Cheung. Simplemente siento que a medida que pasa el tiempo, ese artista se ha convertido en un viejo amigo en mi vida. Aunque, cuando sé que existe una Leslie Cheung. en el mundo Para entonces, el hombre ya había fallecido.
Como muchos fanáticos de Mainland Rong, después de ver muchas de las películas de Leslie Cheung, poco a poco me di cuenta de que Yu Ji, que puso a todos patas arriba en la pantalla, era en realidad un cantante, de ahora en adelante, nunca lo seré. Lo lamento una vez que entre en la honorable familia.
La carrera como cantante de Leslie Cheung se puede dividir a grandes rasgos en dos partes a partir de su "89 despedida". Canciones familiares para los fans de Rong continental, como "When Love Is a Past", "Me", "This Life" y "Chasing", son todos sus trabajos posteriores. En los primeros días, en la década de 1980, Leslie Cheung, como cantante, era completamente diferente en términos de voz y estilo.
En el pasado, lo que me gustaba era la expresión a mano alzada de "I", el patetismo persistente de "When Love Is a Past" y la persistencia e impenitente de "Chasing", porque hay escenas en Estas canciones, y muchas de ellas son de películas. El tema principal, por lo que hay una trama. Porque en los años en que se despidió de la escena musical, Leslie Cheung sólo podía cantar algunas canciones en películas. Como dijo el propio Zhang, cuando canta canciones, siempre le gusta fijar una imagen en su mente, por lo que su canto siempre tiene más sabor que otros. Este tipo de sabor es algo que se ha repetido en mi corazón miles de veces y luego se ha hablado en voz alta. Y con la ayuda de las películas, estas canciones se vuelven más parecidas al vino, más intensas y diferentes.
Por ejemplo, "When Love Is a Thing of the Past" se utilizó inicialmente como tema principal de la película "Farewell My Concubine" y fue cantada por Li Zongsheng y Lin Yilian. entrelazamiento de sus diferentes voces, suficiente para confundir y fascinar a la gente. Sin embargo, la misma canción cantada en solitario por Zhang incluida en el álbum "Beloved" tiene una capa adicional de vicisitudes personales de alegrías y tristezas en la gran era. La imagen de un amante que está loco por el amor y nunca se arrepiente en toda su vida. Revelado lentamente en la rica voz de Zhang, se eleva lentamente.
Leslie Cheung tiene un álbum llamado "The Charm", que contiene canciones de películas como "Love in the Past", "A Chinese Ghost Story", "Rouge Button", "Red Beauty and White Hair". ", e incluso la película "Un mañana mejor", "Rouge Button", con la boca blanca. El canto y la narración de todo el álbum se complementan entre sí, haciendo que la gente sienta que se trata de un cantante favorecido por Dios y un actor que se volvió encantador gracias a su actuación.
Una vez vi "Sex with Him for 61 Lives - Leslie Cheung's Movie Life" de Lady Gray y sentí mucha envidia de los fanáticos de Hong Kong que crecieron con él. Sus contemporáneos también eran buenos. Sin embargo, cualquier camino es imposible. Por lo tanto, como fanático de la dinastía post-Rong, en muchos casos, sigo la vida cinematográfica y musical de Zhang de manera retrospectiva.
Después de admirar las canciones de Leslie Cheung después de su regreso, no escuché sus canciones durante mucho tiempo, porque tal vez la gente que estudia teoría tiene un prejuicio, ya que ya sé bastante sobre su música posterior. ¿Por qué molestarse en explorar el origen de todo esto? Pero la primera vez que escuché "Who's S***ing", supe que estaba equivocado.
Resulta que el alma de esta persona es tan hermosa.
"Who is call" debe escucharse junto con "Silently Upstream". En ese momento, la "competencia Tan-Zhang" en la escena musical de Hong Kong estaba en pleno apogeo e incluso afectó gravemente la vida privada de los dos cantantes. Leslie Cheung, que tiene la imagen de un "amante desinhibido", pareció sentirse más profundamente herido por esta polémica, pero no fue suficiente para hacerle retroceder. "Who's listening" y "Silently Upstream" son famosos por sus canciones. "Who is listening" era una versión de una canción japonesa, pero la letra fue reescrita para expresar los sentimientos de Zhang en ese momento.
Se dice que en una ceremonia de los premios Golden Melody de Hong Kong, "Who *** Cry" obviamente ganó el premio, pero cuando Zhang cantó la canción en vivo, todavía fue criticado por la audiencia. abucheos, pero Leslie Cheung acaba de terminar de cantar la canción con calma. Después, dijo: "No puedo sentir lástima por mis fans". Este es el verdadero estilo estrella.
Y "Silently Upstream" es un retrato de la vida de Zhang.
A Leslie Cheung siempre se le ha llamado "Rong Shao" y "el hijo noble de la escena musical de Hong Kong" porque personas como Fa Ge, Mei Gu o los posteriores Cuatro Reyes Celestiales procedían en su mayoría de las bases. Sólo Leslie Cheung, que provenía de una familia noble, estudió seriamente en el Reino Unido y regresó (aunque luego no completó sus estudios por motivos familiares). Sin embargo, no hay nobles natos en la industria del entretenimiento y cada centímetro de luz en el escenario se gana con trabajo duro.
Hay un proverbio en Hong Kong que dice que "incluso Leslie Cheung tuvo que soportar diez años". Cheung debutó oficialmente en 1977 y se hizo famoso en 1983 con "The Wind Keeps Blowing". En 1984, "Monica" ganó las diez mejores canciones doradas chinas y las diez mejores canciones doradas. En 1986 y 1987, ganó el premio Jinge Golden Melody. En 1987, se convirtió en el primer cantante cantonés en irrumpir en el mercado musical coreano con su álbum "Love", y posee el récord de ventas de discos en chino en Corea del Sur. En 1989, ganó el premio al cantante masculino más popular entre las diez mejores canciones doradas. Ese mismo año se despidió del panorama musical. Lanzó su álbum de regreso en 1995 y realizó un concierto de Nochevieja en 1997 para regresar oficialmente a la escena musical.
Tras el regreso de Leslie Cheung, tanto el estilo musical como las letras son muy diferentes a los de los años 80. A la gente le gustó al principio. Se dice que el día que se lanzó el álbum "Red", muchos fanáticos de la música esperaron temprano frente a la tienda de videos, al igual que los fanáticos de Apple hicieron cola en la tienda Apple hoy temprano en la mañana. En ese momento, un periodista le preguntó a un fanático de la música: "¿Por qué quieres comprar el álbum?" El fan respondió: "¡Porque es Leslie Cheung!"
Sin embargo, después del concierto "Passion", Zhang Perdió muchos viejos fanáticos de la música. Muchos viejos fans que están acostumbrados a ver a Leslie Cheung actuar genial y bonita no pueden soportar ver a Leslie Cheung siendo un hombre o una mujer, un ángel o un demonio en el escenario. Fueron al lugar para revivir sus sentimientos pasados, pero Leslie en el escenario no era la persona que habían visto cuando crecieron.
Hoy en día, muchas personas están empezando poco a poco a comprender el punto de vista estético de la "pasión". Muchos viejos fans del año comenzaron a exclamar: "Resulta que Leslie Cheung nos ha superado durante tantos años". !" Sin embargo, comenzó a exclamar el hombre que lideraba los tiempos. Hace tiempo que las personas se han convertido en estrellas en el cielo.
Lo mejor de Leslie Cheung es que, como cantante, no se considera un cantante lleno de destreza, sino un verdadero artista. Después de su regreso, no repite su antiguo yo, ni es para ganar tráfico, sino para rebelarse contra su antiguo yo. Fingir ser genial y bonita ya ha alcanzado su nivel extremo con él. Entonces, ¿cuáles son las cosas que aún no se han descubierto? Son los tacones rojos en "Red", es el deseo de vivir en "Dream of Death", es la polilla volando hacia las llamas en "Big Heat", es la firmeza y la terquedad de "Be Clean", son los sentimientos del fin del mundo "Cuenta regresiva contigo".
Leslie Cheung no se subestimó a sí mismo, pero algunos fans de la música sí.
Bob Dylan también es un rebelde. Cada vez que se "traiciona" en la música, pierde algunos viejos fans, pero vive lo suficiente como para poder esperar hasta encontrar uno nuevo o un verdadero oyente. . En su autobiografía "Chronicles", Bob Dylan escribió: "Realmente necesitaba una nueva audiencia. Porque en ese momento, mi audiencia había crecido más o menos escuchando mis discos, y ya era difícil para ellos escucharme". Como artista nuevo, también es completamente comprensible que, en su mayor parte, estas audiencias hayan pasado su mejor momento y su capacidad de reacción ya sea débil. Vienen a mirarte, pero no interactúan.
Los científicos son responsables de construir un mundo material mejor para nosotros, y el arte es responsable de enriquecer nuestros corazones. Si los artistas no lideran la nueva tendencia estética, ¿quién lo hará? Lamentablemente, en la mayoría de los casos, la época en la que vivimos no es digna de esos buenos artistas. Cuando la era fue lo suficientemente madura y capaz para comprender a esas personas en el pasado, solo podían mirar las estrellas.
Este artículo participa en el concurso de ensayo "El Cantante Más Admirable de Mi Corazón", ¡tú también puedes venir!