¿Qué son cincuenta y seis, diecisiete, dieciocho o diez sin confusión a los treinta?

A los treinta no hay confusión; a los cuarenta, uno está establecido; a los cincuenta, uno conoce el destino; a los sesenta, los oídos están en sintonía; a los setenta, uno sigue los deseos del corazón sin excederse de las reglas; . De "Las Analectas de Confucio: Capítulo Weizheng" de Confucio, significa estar decidido a estudiar a la edad de quince años, ser capaz de estar en el mundo a la edad de treinta, no confundirse más al encontrar cosas en el a los cuarenta, y saber lo que el poder humano no puede controlar a los cincuenta. A los sesenta, uno puede escuchar todo tipo de opiniones diferentes. A los setenta, uno puede hacer lo que quiera y hacer lo que quiera. sin ir más allá de las reglas.

"Wei Zheng" incluye 24 capítulos. El contenido principal de este artículo involucra el pensamiento de Confucio de "gobernar con virtud", los principios básicos de cómo buscar un puesto oficial y trabajar en política como funcionario, la relación entre aprendizaje y pensamiento, el propio proceso de aprendizaje y cultivo de Confucio, el aprendizaje. método de revisar el pasado y aprender lo nuevo, y la elaboración adicional de categorías morales como la piedad filial y la hermandad. Confucio relató su proceso de aprendizaje y cultivación. Este proceso es un proceso en el que el ámbito ideológico de uno mejora gradualmente con la edad. La edad de quince a cuarenta es la etapa de aprendizaje y comprensión; la edad de cincuenta y sesenta es la etapa de tranquilidad, es decir, la etapa de no ser influenciado por el entorno; la edad de setenta es la etapa donde lo subjetivo; la conciencia y las reglas de la vida se integran en uno. En esta etapa, el cultivo moral alcanza su nivel más alto.