Tanto la forma como el espíritu
Pronunciación xíng shén jiān bèi
Se refiere a obras de caligrafía, escultura y pintura, que no solo tienen una forma hermosa sino también encanto. Una obra de arte de primer nivel.
En el idioma, significa que el cuerpo y el espíritu son muy excelentes, tanto en forma como en espíritu, tanto en apariencia como en encanto, realistas, vívidos: apariencia y expresión: tienen varios aspectos en. al mismo tiempo. Tener forma y espíritu: tener forma y expresión
Explicación En términos generales, "forma" se refiere a la capa exterior (forma de expresión); "espíritu" se refiere al núcleo (esencia, espíritu y encanto); ). Las pinturas que son una combinación perfecta de espíritu y forma, conocidas como forma y espíritu, se refieren a pinturas de caligrafía y escultura, que no solo tienen formas maravillosas sino también encanto.
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1. Algunos de los cinco tigres en Dalian Hutan miran a lo lejos y otros están acurrucados. Son realmente mágicos y poderosos.
2. Cada una de las figuras de cera del museo de cera tiene espíritu y forma, y parece real.
Información ampliada:
Xingshen, un par de categorías en la filosofía china antigua. La forma se refiere al cuerpo y al cuerpo, y Shen se refiere al espíritu y al alma. Como categoría filosófica, la relación entre forma y espíritu se remonta al libro "Guanzi". El capítulo "Industria interior" dice: "Cuando nace un mortal, el cielo produce su esencia y la tierra produce su forma, y juntos se convierten en seres humanos". También se dice que el "jing" es una especie de Qi fino. "El Jing es también la esencia del Qi. También". Este argumento puede explicar el significado de forma y espíritu desde el punto de vista del materialismo ingenuo, pero atribuye el espíritu a una sustancia especial, lo que puede conducir al dualismo de forma y espíritu.
"Zhuangzi Zhibeiyou" plantea: "El espíritu nace del Tao, la forma nace originalmente de la esencia y todas las cosas nacen de la forma. Describe el "Tao" vacío como el origen del mundo". y cree que el espíritu proviene del Tao y el cuerpo es producido por el espíritu. El espíritu es más fundamental que el cuerpo. Ésta es una visión idealista. Los mohistas posteriores no compararon forma y espíritu, pero creían que los fenómenos de la vida humana eran producto de la combinación de forma y conciencia, diciendo: "Vida, castigo (forma) y conocimiento" (Mozi Jing 1). Xunzi, a finales del Período de los Reinos Combatientes, planteó la proposición materialista de que "el espíritu nace de la forma" sobre la cuestión de la forma y el espíritu, afirmando la dependencia del espíritu del cuerpo.
Materiales de referencia: Enciclopedia Baidu: forma y espíritu, Enciclopedia Baidu: forma y espíritu