Guía para principiantes
El propósito de este artículo es permitir que los jugadores que juegan EXVS por primera vez comprendan qué tipo de juego es EXVS. Esta es una explicación básica para los jugadores que se inician en la serie VS comenzando con EXVS. Los jugadores que hayan jugado los juegos anteriores de la serie VS pueden saltarse esta sección e ir directamente al tema principal.
Operaciones básicas
Disparo principal: botón de disparo
La mayoría de los aviones pueden disparar en movimiento siempre que no se produzca derrape.
Combate: Tecla de combate (si se presiona continuamente, se usarán la segunda y tercera etapa del combate)
N Combate: Presiona la tecla de combate sin presionar las teclas de dirección
Básicamente, corta directamente hacia el enemigo. La cantidad de ataques es ligeramente mayor. Cuando se usan todos, el poder es mayor que otros métodos de lucha.
Lucha horizontal: presiona la tecla de lucha mientras mantienes presionada la tecla de dirección izquierda o derecha
Porque básicamente corta al oponente en un arco en la dirección de la entrada, por lo que el paso cooperativo puede evita el ataque del enemigo y golpea la mano de combate del oponente más fácilmente.
Previo a la pelea: Cuando no estés en BD (o cuando BD termine), presiona el botón de pelea antes de presionar el botón de dirección.
Básicamente, es una mejor pelea cuando ocurre una pelea. Es más ventajoso a la hora de luchar. El número de ataques es relativamente pequeño. Debido al hechizo, es fácil ingresar al marco BD, así que tenga cuidado al usarlo.
Lucha por retaguardia: Pulsa la tecla de lucha mientras mantienes pulsada la tecla de dirección.
Hay varias acciones dependiendo del cuerpo. Generalmente se pueden dividir en tipos de lucha, contraataque y derribamiento. El enemigo fuera del aire. Dos tipos.
Pelea BD: En BD, presiona el botón de pelea mientras presionas el botón de dirección hacia adelante (es decir, presiona el cuadro hacia adelante en BD)
Hay varias acciones, y el guión es Bueno, hay relativamente muchos tipos de escapes de una sola vez. Por cierto, este tipo de combate no se puede utilizar inmediatamente después del Paso, por lo que es imposible salir de la casilla BD.
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Saltar: Botón de salto (botón Boost)
Después de presionar este botón, el cuerpo despegará. Después de una presión prolongada, el cuerpo abrirá los chorros y flotará en el aire (excepto MF). Presione el botón de salto dos veces para realizar BD (Boost Dash).
Disparo secundario: presione los botones de disparo y lucha al mismo tiempo (la versión de la máquina doméstica se puede configurar en un botón)
Las bazucas y otros disparos son un poco más difíciles de operar que el tiroteo principal. Dependiendo de la máquina, también hay tipos que atacan con armas tipo látigo en lugar de disparar. Muchos aviones pueden utilizar fuego secundario para cancelar la rigidez del fuego principal.
Disparo especial: presione el botón de disparo y el botón de salto al mismo tiempo (la versión de la máquina doméstica se puede configurar en un botón)
Utilice armas de disparo únicas, como un rayo de iluminación o apoyo. Pero también hay partes del cuerpo que tienen efectos como cambios de vestuario o movimientos especiales.
Lucha especial: presiona la tecla de lucha y la tecla de salto al mismo tiempo (la versión de la máquina doméstica se puede configurar con un botón)
Usa acciones especiales para atacar o apoyar en la pelea. Pero también hay algunos efectos al cambiarse de ropa, etc.
Comunicación/Comando: Pulsa el botón de comunicación
En el combate personal, estás acostumbrado a saludar a tus compañeros e informar de tus HP restantes. Golpear la CPU cambia el modo de acción de la CPU.
Paso: Pulsa la tecla de dirección dos veces seguidas en una dirección
En el momento en que la uses, podrás cortar el movimiento inducido por el arma. En este juego, Step se puede utilizar en combate. A diferencia del juego anterior GVGNext, que no puede saltar después del Paso, este juego no tiene configuraciones internas después del Paso, por lo que básicamente se puede realizar cualquier acción.
Boost Dash (BD): Pulsa la tecla de salto dos veces seguidas
Podrás cancelar casi todas las acciones y acelerar largas distancias. Por cierto, después de usar BD, se producirá "rigidez interna que no se puede modificar". Es muy importante tener esto en cuenta cuando se lucha cuerpo a cuerpo.
Transformación: Paso de tecla de salto
El paso se puede transformar presionando la tecla de salto después de saltar.
Después de la deformación, presione las teclas de dirección para mantener el estado de deformación.
Aunque es necesario presionar Paso al deformar, la acción de deformación no corta la inducción, así que tenga cuidado.
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Por cierto, si presionas el botón de salto en modo BD para realizar la entrada de transformación, puedes usar un método llamado "sprint trasero automático". " para correr hacia el enemigo. La transformación en movimiento Dash es inútil...
Es mejor no usar este movimiento. Recuerde que este tipo de movimiento causará problemas cuando se deforme mientras realiza BD.
Defensa con escudo: presiona rápidamente hacia abajo y luego hacia arriba la tecla de dirección.
Puedes defenderte de ataques dentro del juicio del escudo durante un período de tiempo determinado. Si presiona la tecla de dirección, puede extender el tiempo del escudo en una cierta cantidad. En este juego, puedes usar BD para cancelar la defensa con escudo, y todas las máquinas pueden usar la defensa con escudo.
Después de usar el escudo para bloquear el ataque, Boost se recuperará ligeramente. Entonces, después de bloquear el ataque, aún puedes actuar al menos una vez.
Pero al protegerse contra peleas, el impulso del oponente se restaurará más. (30 grados).
Cuando la defensa del escudo tiene éxito en este juego, el indicador de despertar también aumentará ligeramente. (aproximadamente un aumento de 2,5). Sin embargo, si tiene éxito, sólo puede aumentar la proporción del ataque inicial. Por lo tanto, defenderse de múltiples ataques seguidos no aumentará muchos indicadores de despertar a la vez.
Despertar: presione el botón de disparo, el botón de lucha y el botón de salto juntos (la versión de la máquina doméstica se puede configurar en un botón)
Para efectos de despertar específicos, consulte los artículos relevantes.
Cambiar bloqueo: Pulsa la tecla de bloqueo
Cambiar objetivo de bloqueo. Mientras el punto de vista no cambie, también se puede cambiar durante el combate.
CPU battle y vs. human battle son dos juegos diferentes
CPU battle y vs. human 2VS2 equivalen a dos juegos. Las unidades móviles que son fuertes contra la CPU son completamente diferentes de aquellas que son fuertes contra los humanos, y muchas de las técnicas que son útiles en las batallas de la CPU (como las técnicas de presión) no sirven en las batallas humanas. Se puede decir que incluso si juegas sin pensar en nada cuando juegas con la CPU, siempre puedes jugar hasta cierto nivel si te acostumbras. Pero luchar contra la gente es un asunto completamente diferente. Sin mencionar las habilidades personales, los conocimientos teóricos como la táctica y la recuperación inmediata también están directamente relacionados con la victoria o la derrota. Algunas personas incluso dicen: "Si sigues jugando en la computadora, tus habilidades se oxidarán". Los métodos de operación son completamente diferentes para lograr puntuaciones altas en batallas de CPU y victorias consecutivas en batallas humanas.
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Primero comprenda la diferencia entre las batallas de CPU y las batallas humanas.
El formato de batalla es 2VS2. Este juego no recomienda el uno contra uno ni el 1VS2.
Lo que se debe enfatizar aquí es que recuerden que este juego solo tiene 2VS2 para que la gente pueda sentir que se puede jugar en serio. Los jugadores de nivel intermedio y superior que entienden la teoría de este juego no tienen absolutamente ninguna forma de ganar en un 1VS2 con una CPU.
Porque el enfrentamiento de esta forma no se puede equilibrar. Para decirlo sin rodeos, una batalla así es una pérdida de tiempo. Además, este juego no recomienda las batallas 1VS1. Si ambos bandos usan la CPU para simular una batalla 2VS2, o si ambos bandos dan instrucciones para evitarlo a sus CPU y luego juegan 1VS1, se desviará de la teoría original de 2VS2 y formará un juego diferente. En 2VS2, elementos importantes como conceptos de restricción, conceptos de resistencia CUT, conceptos de ataque furtivo, conceptos en forma de L, etc. se volverán muy débiles, y algunas armas y tácticas efectivas también cambiarán.
Además, algunas unidades con mayor rendimiento de evasión y algunas unidades con un coste de 1000 COST pueden retrasar el ataque más fácilmente.
En otras palabras, cuando el nivel de ambas partes es más alto y más quieren repeler a sus oponentes, es más fácil tomar decisiones que retrasen el tiempo.
Parece ser un duelo uno a uno para probar la fuerza. Cuando la situación no se puede abrir, la jugabilidad empeorará. Este ya es el principio básico de la serie. La serie VS es un juego de batalla 2VS2 para cuatro jugadores. El juego se basa en esta premisa.
De vez en cuando, en la sala de juegos, veo a un jugador lanzando monedas para desafiar a dos jugadores de un equipo fijo, pero pierde continuamente. No hay ningún beneficio al hacerlo (el juego de oposición y la comprensión de la teoría del juego no se pueden mejorar), así que pregunte No hagas esto.
Cálculo de COSTES
Un tipo de sistema. Este juego es diferente del sistema COST anterior en Lian Dui Zha. Tiene el concepto de COSTOVER. Consulte los artículos relevantes para obtener más detalles. La comprensión de este sistema de COSTOS está directamente relacionada con la calidad del retorno, por lo que este sistema debe estar profundamente grabado en la mente.
Por cierto, mientras el avión 2000 no caiga primero, básicamente no desempeñará el papel de defensor (no importa con qué grupo COST esté, será un defensor, y si Es del grupo 2000, ambos lados son paralelos), por lo que es más adecuado para principiantes. Al principio utilicé una máquina universal 2000 para empezar.
Envía tu comunicación
Para comunicarte pulsa el botón de comunicación. Mucha gente piensa que la comunicación se debe a la cortesía hacia la otra parte, pero la comunicación hace más que eso. Al comunicarse con compañeros, se comunicará a los compañeros los HP restantes aproximados de la máquina. Por cierto, la comunicación presionando las teclas de dirección se puede personalizar para enviar mensajes personalizados a los acompañantes. La comunicación meticulosa es imprescindible para el ajuste de HP. Sin embargo, no importa cuál sea la máquina en este juego, dejar de enviar comunicaciones a la otra parte significa que el apoyo a los compañeros se debilitará, por lo que desde este punto de vista, los dedos estarán extremadamente ocupados. Cuando tus dedos están ocupados, no es necesario que te fuerces a comunicarte con tus compañeros varias veces.
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Si te bombardearan para comunicarte, ya no podrías reír. En el estado derribado, después de destruir el avión enemigo, espere la oportunidad y utilice activamente las comunicaciones.
Por supuesto, cuando te derriben y no tengas nada que hacer, también podrás enviar un mensaje a tus compañeros de que te han derribado. A medida que tu nivel mejore, comprenderás naturalmente cuándo es el momento de enviar una comunicación a tu oponente.
En el futuro, los principiantes tendrán que aprender mucho y todavía queda un largo camino por recorrer para poder jugar bien. Aun así, si todavía tienes la conciencia necesaria para empezar con la serie VS, eres bienvenido. Tu camino como jugador de VS comienza aquí. Antes de jugar oficialmente contra alguien, presta atención a una cosa. En este juego, entre las técnicas comúnmente utilizadas, no existe un sistema difícil de dominar como STEPCANCEL como en Chain 2. (Excluyendo parte del cuerpo de la máquina y la estrategia) Está bien operar a través de las teclas de dirección y varios botones. No requiere que aprendas algunas habilidades raras para jugar bien.
Por el contrario, en este juego es sumamente importante el nivel de conciencia y familiaridad con el cuerpo. "Si eres bueno usando tu cerebro, puedes lograr una tasa de victorias de más de 50 y divertirte en este juego".
Por ejemplo, un jugador que no reacciona rápidamente en el juego utiliza la justicia infinita.
Esto es más mortífero en los juegos de lucha. Pero en este juego estás familiarizado con el cuerpo y puedes modelar algunas acciones. Superando así la deficiencia de la respuesta lenta y alcanzando un cierto nivel. Por ejemplo, el jugador en el ejemplo usa los siguientes patrones de acciones para responder al luchador de alto nivel Master o 00Q que lo está atacando cuando necesita mucha velocidad de reacción:
1. , lanza primero un boomerang que esté al alcance del boomerang.
2. Si fallas anula el BD hacia atrás, aléjate del oponente que se acerca y dispara con BR o suelta el ancla.
3. Si aún fallas, vuelve a BD, luego BR, y luego usa tu mochila para cancelar BR.
4. Si aun así fallas, tu oponente ya está muy cerca de ti, por lo que debes protegerte primero.
5. En este momento, espera que el boomerang que regresa corte la lucha del oponente o el apoyo de tus compañeros. Si la defensa del escudo tiene éxito, Boost recuperará una pequeña cantidad, así que usa la defensa del escudo o dispara nuevamente.
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Al operar este modo, incluso sin depender de reacciones instantáneas, se puede construir una contramedida hasta cierto punto.
Por supuesto, esto también depende del alto rendimiento de interceptación de Infinite Justice Taiwan para poder cumplir estos cinco pasos. Y si tienes un maestro feroz de nivel superior o 00Q, si tu oponente lee tu patrón de comportamiento, las acciones anteriores no serán válidas. Sin embargo, por otro lado, si el oponente es un jugador que sigue acciones determinadas, una estrategia tan estereotipada puede solucionarlo por completo. Si se pueden implementar tales contramedidas, debería ser posible lograr una tasa de victorias superior a 50 incluso sin depender de reacciones instantáneas.
Los jugadores feroces que aparecen en competiciones famosas son muy fuertes y su familiaridad con los aviones suele ser de un nivel superior. Se puede decir que estas personas confían en sus propios talentos. Incluso si no puedes alcanzar su nivel, si puedes lograr el objetivo de una tasa de victorias de más de 50, será suficiente para divertirte con este juego. Por lo tanto, los principiantes deben intentar primero lograr una tasa de victorias de más de 40 a 50. En otras palabras, si tienes un espíritu motivado que nunca se cansa del ensayo y error, no sufrirás reveses en las batallas con los demás. Aunque de repente mencioné las palabras difíciles en la "Conferencia sobre corrección de rachas de pérdidas", en comparación con "comenzar el viaje de batalla sin ninguna conciencia", solo los jugadores que se den cuenta de "qué tipo de mentalidad puede ganar" podrán disfrutar de esto. juego durante mucho tiempo. Además, tenga el espíritu de "es sólo un juego". De todos modos, si no puedes ganar el juego, no morirás y eso no tendrá ningún impacto negativo en tu vida. Por eso es necesario mantener un estado de ánimo relajado.
Al contrario de lo dicho anteriormente, si eres demasiado rígido sobre qué contramedidas deben usarse contra cada máquina e intentas capturar los movimientos de cada oponente sobre la marcha, tus ojos se inyectarán en sangre. Así que, de hecho, Just. relájate y disfruta de este juego. En primer lugar, para los principiantes, no comiencen a jugar batallas tan pronto como comiencen. Primero practiquemos las habilidades básicas en las batallas de CPU.
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