¿Quién es el autor de "El perro perdido"?

Li Ling

He extraído algunos comentarios e informes relevantes sobre este libro. Échale un vistazo, espero que te sea de alguna ayuda.

Li Ling lee a Confucio: es un perro perdido

Crítico de libros:

Recientemente, Li Ling, profesor de la Universidad de Pekín, publicó una colección de sus apuntes sobre "Las Analectas", titulada "Las Perro perdido". La especialidad de Li Ling es la arqueología, y la arqueología presta atención a la evidencia empírica y la restauración. Este tipo de pensamiento lo utiliza en la interpretación de "Las Analectas de Confucio".

El capítulo inicial de "El perro perdido" examina la apariencia, el origen, los antecedentes, el nombre, la familia y el lugar de origen de Confucio. Se dice que Confucio era un hombre alto con una cabeza grande y redonda. Nació en una familia aristocrática pobre. Sus padres tuvieron un matrimonio salvaje. Perdió a su padre a la edad de tres años y a su madre a la edad de diecisiete. Creció en calles secundarias y callejones. Fue a la escuela a los 15 años y abrió un restaurante a los 30. A los 50 aprobó el "Libro de los Cambios" y calculó que sería funcionario. Su carrera oficial no iba bien. A la edad de 55 años, se fue a estudiar al extranjero. Excepto por un breve período de servicio en Wei y Chen, ningún país quería utilizarlo. A la edad de 60 años, se quedó sin hogar. , pasando por el estado de Zheng, una persona que lo conoció dijo que la parte superior de su cuerpo parecía un santo y la parte inferior de su cuerpo parecía abatida y como un perro desconsolado; este es el origen del título del libro "El perro desconsolado". . A diferencia de las muchas "Analectas de Confucio" fantasiosas de hoy en día, el estilo de "El perro perdido" es honesto: texto original - anotación de palabras - traducción vernácula - comentarios y actuación de Li Ling.

Esta no es la primera vez que a Confucio lo llaman perro perdido. Durante la Revolución Cultural, el Sr. Ba Jin escribió una vez el artículo "La vida pecaminosa de Kong Laoer", y la alusión al "perro desconsolado" se difundió ampliamente a través de este "ensayo de combate".

Para Li Ling, el título "Perro desconsolado" no contiene las connotaciones ideológicas de la época. Es bromista y serio. La broma es que Li Ling quiere exponer el mito de "Sage Kong" como un niño travieso. Lo grave es que utilizó una rigurosa deducción académica para devolver a Confucio al secularismo. Mientras investigaba la experiencia de vida de Confucio, Li Ling resolvió la relación de herencia de los discípulos confucianos y trató de demostrar que la relación de herencia confuciana de la que hablaron más tarde los taoístas era una "transmisión en línea recta" creada por el hombre. Después de la muerte de Confucio, algo sucedió. de los movimientos creadores de dioses. Y todo esto no tiene nada que ver con Confucio. Li Ling dijo: "Cualquiera que abrace ideales y no pueda encontrar un hogar espiritual en el mundo real es un perdedor".

Li Ling se autodenomina "el huevo bajo la bandera roja". Nacido en 1948, tuvo más o menos la misma experiencia que sus compañeros de estudios: era un gángster y se iba a la montaña y al campo. La desilusión de su juventud y su experiencia de vida en el fondo confieren a la orientación investigadora de Li Ling las características de ser a la vez un dolor y un especialista. Estudió tiras de bambú y libros de seda, fórmulas matemáticas, venenos, brujería, malas palabras y retretes. Partió de un conocimiento salvaje y gradualmente avanzó hacia la ortodoxia y los clásicos. En la Universidad de Pekín, Li Ling imparte cuatro clases de lectura clásica. Estos cuatro clásicos son Laozi, Zhouyi, El arte de la guerra de Sun Tzu y Las Analectas de Confucio. Li Ling cree que estos cuatro libros representan aspectos importantes de la cultura tradicional china "Las Analectas" y "Laozi" son académicos de humanidades, "El arte de la guerra de Sun Tzu" es el conocimiento de la gestión de personas y "La técnica Shu Shu Fang" trata sobre. El camino del cielo, la vida y la medicina. En términos de conocimiento, no existen clásicos en esta área, por eso tengo que leer el "Libro de los Cambios".

El pensamiento saltador es una característica importante de esta persona. Las citas de Confucio de hace 2.400 años inspiraron a menudo su asociación con las personas y los acontecimientos de hoy. La barrera entre el pasado y el presente se superó repentinamente en un instante.

El 22 de abril, en un simposio celebrado especialmente para la publicación de "El perro perdido", académicos de tres grupos, la izquierda, el centro y la derecha, se reunieron en el Museo Lu Xun en Beijing. de los eruditos expresaron su opinión sobre la "alfabetización primero, luego la lectura" de Li Ling. Aunque se aprecia la actitud de Li Ling hacia la lectura rigurosa de las Analectas de Confucio y su estilo de escritura ecléctico, que es a la vez solemne y humorístico, la imagen de un "perro perdido " extraído de las Analectas de Confucio ha suscitado controversias intensas o moderadas.

Chen Ming, uno de los representantes del nuevo confucianismo continental y académico de la Academia de Ciencias Sociales, cree que "El perro perdido" es "el talento literario del escritor y la perspectiva de la juventud enojada". , la mentalidad del exégeta", y resume a Confucio como el perro perdido. Una manifestación de la mentalidad de la juventud enojada estimulada por la Revolución Cultural; "Las Analectas" no pueden ser objeto de una simple hermenéutica, porque la herencia humanística se centra en la elaboración, no restauración.

El colega de Li Ling y profesor de la Universidad de Pekín, Liu Dong, cree que el proceso de la cultura china desde la simplicidad hasta la gloria no puede interpretarse mediante un simple reduccionismo; Confucio no es sólo un perro perdido; Confucio tiene preocupaciones y alegrías; Ambos Hay un lado que está frustrado por la búsqueda de una familia noble, y también hay un lado que está tranquilo y contento con Shaoyue y Fuyunliushui.

Qian Liqun, profesor de la Universidad de Pekín que coincide con el punto de vista de Li Ling, cree que cualquiera que no pueda encontrar un hogar espiritual es un perro perdido. Confucio es así, Li Ling es así y así. él mismo también. Perro perdido es sólo un término neutral. Sin embargo, Wang Dehou, quien al igual que Qian Liqun estaba comprometido con el estudio de Lu Xun, no estaba de acuerdo con el virtuoso confucianismo de Qian Liqun. Dijo que aquellos a quienes les gusta ser maestros de reyes son perdedores, no Li Ling ni Qian Liqun.

En el lugar, Li Ling, rodeado de sus compañeros parlanchines, siempre estaba sumido en sus pensamientos. El 20 de abril, cuando aceptó una entrevista exclusiva con este reportero en All Saints Book Garden, hizo todo lo posible por trazar una línea clara entre sus obras y la actual "locura por las Analectas" y la "locura por Confucio": "Abogo por la escritura popular para El público, sin embargo, también me opongo a la vulgarización, y la gente no puede acostumbrarse a ella. Lo que a la gente le gusta son precisamente aquellas cosas que la ciencia no puede controlar, cosas que son misteriosas, inciertas y extremadamente prácticas. Si quieres aclarar las ideas de la gente, si los confundes, todo el país te adorará y, de hecho, estarás confundido".

Li Ling trabajó duro en "El perro de la familia perdida". El trabajo por hacer. es quitarle el color ideológico a Confucio y las Analectas. Sin embargo, cuando el periodista revisó los registros de las entrevistas, descubrió que la mayoría de los temas todavía giraban en torno a la ideología. Esto puede ser una paradoja del pensamiento. Si queremos oponernos a algo, normalmente sólo podemos pararnos frente a él y tener que tomar prestado su vocabulario. ▲Fin de semana sureño