Rechazar la puerta a un huésped se llama cerrar la puerta. Del Volumen 1 de "Notas varias de Yunxian" de Feng Zhi de la dinastía Tang: "Aquellos que no se encuentren serán tratados con las puertas cerradas".
Fighting the Autumn Wind se refiere a pedir propiedades a otros bajo diversos pretextos, o apoyándose en alguna relación con el poder, haciendo trampas y aceptando sobornos. De Wang Dingbao de las Cinco Dinastías, "Tang Zhayan·Wise Servant": "Los funcionarios actuales en el norte, cuando entren, serán nobles por dentro, y cuando salgan, serán enviados. Dondequiera que vayan, habrá ser viento y lluvia. ¿Por qué no los sigues?"
Matar a un tigre es una metáfora de atacar a alguien que ha perdido su poder.
El viento de proa se refiere al viento en contra. Del poema "Pequeño barco" de Bai Juyi de la dinastía Tang: "Las sombras de los sauces amarillos siguen a la luna y la fragancia de las manzanas blancas toma la delantera".
Al marchar o viajar en grupo , enviar a alguien al lugar donde se hospedará o llegará para encargarse del asunto, comida y alojamiento, etc. Fuente: "Palabras de advertencia · Zhao Taizu envía a Jing Niang a mil millas de distancia" de Ming Feng Menglong: "El rey llegó inmediatamente. Sajia está parada frente a ti. ¿Has desmontado y terminado tu comida?"
Luchar en el ring para participar en la contienda entre los colocadores del ring. Una metáfora de competir entre sí. Arena: Un escenario especialmente diseñado para competiciones. Del primer capítulo de "Black Whirlwind" de Yuan Gao Wenxiu: "En el templo Shenzhou de la montaña Tai'an, aquellos que tienen habilidades de juego de primera clase pelearán con otros".
Algunos miembros de la nobleza La clase de la dinastía Jin Occidental en Aduwu afirmó que es arrogante y se avergüenza de hablar de dinero. El dinero se llama "A Duwu". Las generaciones posteriores se refirieron a él como otro nombre para el dinero, lo que tiene un significado irónico. De "Shishuoxinyu", registros de "Shishuoxinyu": Wang Yan de la dinastía Jin Occidental era una persona habladora de "carácter noble". Se dice que nunca mencionó la palabra "dinero" en su boca. Su esposa quería probar la autenticidad de Wang Yan. Mientras Wang Yan dormía, le pidió a un sirviente que colocara un gran círculo de dinero alrededor de la cama de Wang Yan. Wang Yan se despertó por la mañana y vio dinero al lado de la cama que obstaculizaba su movimiento. Luego llamó a sus sirvientes y les dijo: "Levanten la materia de Que'a". Juque: llévatelo.
Un pródigo se refiere a un niño inútil que despilfarra los bienes familiares o a una persona que despilfarra los bienes nacionales.
Una persona superficial. Describe a una persona que no es razonable, habla con indiferencia y se comporta de forma inestable.
Media botella de vinagre es una metáfora de una persona que tiene pocos conocimientos sobre una determinada materia de conocimiento pero que es buena para lucirse delante de los demás. De "Zaju antiguo y moderno Anónimo" Notas de Sima Xiangru sobre el puente "": "Hoy en día, la gente corriente en la calle lee algunas frases de libros y mastica palabras, y se les llama media botella de vinagre". p>
Un tropiezo, una piedra de tropiezo, Una metáfora de algo que obstaculiza el progreso.
Cuando te encuentres con una injusticia, levántate y ayuda a la parte más débil. Del capítulo 45 de "El sueño de las mansiones rojas" de Cao Xueqin de la dinastía Qing: "Estaba tan enojado que solo podía luchar por Ping'er".
Cantando la melodía opuesta y haciendo comentarios completamente opuestos ; tomar medidas opuestas.
Una mujer de lengua larga a la que le gusta calumniar. Del volumen 34 de "Palabras eternas para despertar el mundo" de Feng Menglong de la dinastía Ming: "Una pequeña brecha en el dinero provocó una extraña injusticia: 'Tú eres el pequeño dios que me mató. Si no aprendes bien, liderarás esto Mujer de lengua larga para hablar."
El polvo que viene tras los pasos: el polvo que se levanta al caminar. Significa seguir a los demás e imitarlos. De "Epiphyllum Epiphyllum: Conquering Thieves and Making Merits" de la dinastía Ming Tu Long: "El subcomandante está en primera línea y estoy dispuesto a seguir sus pasos".
Si no giras tu talón, no tendrás tiempo de darte la vuelta. El tiempo de la metáfora es extremadamente corto. También significa no retroceder.
La puerta no dual hace referencia al camino último de la igualdad sin diferencia ni de un modo y método únicos. De Yao He es "Enviar al Maestro": "Si practicas este Dharma en todo el mundo, podrás vivir en la puerta no dual".
El rollizo parece el juguete de un anciano. Es liviano en la parte superior y pesado en la parte inferior. Puede mantenerse en pie después de ser derribado. Hoy en día, se utiliza sobre todo para satirizar a las personas que son hábiles para mantener su estatus. Del volumen 33 de "Yi Yu Cong Kao" de Zhao Yi de la dinastía Qing: "Los niños juegan con un vaso, que está hecho de papel para parecerse a un borracho. El interior está vacío pero el fondo es sólido. Incluso si se suprime y gira, no se caerá."
Lo que no es una herramienta útil no puede convertirse en una herramienta útil. Suele usarse para referirse a personas con temperamento mediocre, incapacidad para lograr nada y poco potencial. A veces también significa no aprender bien y estar dispuesto a degenerar. Instrumento: se refiere a la medida y talento de una persona. Del "Libro de los Ritos·Xue Ji": "El jade sin cortar no puede usarse como herramienta".
El loto de cabezas paralelas son dos flores de loto que crecen una al lado de la otra en el mismo tallo. Una metáfora de una pareja amorosa. También conocido como "Bingdilian". Pedículo: Parte donde la flor o el fruto se conecta con el tallo.
Del segundo capítulo de "Lianlian Ji" de Anónimo de la Dinastía Yuan: "Los lotos están separados y atados por el estanque, que puede bloquearse y pasar a través de los años".
La superficie es lisa y Limpio y la descripción es sólo superficial.
Observar desde el margen significa sentarse y observar el resultado sin ayudar a ninguna de las partes. Muro: campamento. De "Registros históricos de Xiang Yu" escrito por Sima Qian de la dinastía Han Occidental: "Cuando Chu atacó a Qin, todos los generales observaron desde el muro". Del Volumen 1 de "Notas varias de Yunxian" de Feng Zhi de la dinastía Tang: "Si no conoces a las siguientes personas, las tratarás con la puerta cerrada".
Mostrarse en el protagonismo, para mostrarse complacientemente que uno es mejor que los demás. Fuera: revelar.
Lo que está en la copa se refiere al vino. Del poema "Responsabilidad" de Tao Qian de la dinastía Jin: "El destino es así, pongamos algo en la taza".
Gente fea y de aspecto feo.
Muéstrate a la vanguardia y demuestra con complacencia que eres mejor que los demás. También significa "estar en el centro de atención". Fuera: revelar. De "Yunchao Bian" de Shen Liao de la dinastía Song: "La ambición es correr y los pasos son tambaleantes, y la cabeza de la cabeza ya está paralizada".
Un ternero recién nacido es una metáfora de un joven sencillo o valiente. Lo mismo que "ternero recién nacido".
La amistad entre el mortero y el mortero no concierne a los pobres y a los humildes. Del "Libro de la biografía Han posterior de Wu You": "Gong Shamu vino a visitar la Academia Imperial y no tenía recursos económicos, por lo que se convirtió en un sirviente y te alquiló una libra. Tú, Yuyu, estaba en shock, por lo que Hizo una promesa y la entregó a un mortero." p>
Una persona que toca instrumentos musicales en antiguas ceremonias nupciales y funerarias es una metáfora de una persona que se dedica a animar a los demás.
Presume, habla en grande y charla.
El tarro de los celos hace referencia a una persona que es muy celosa en la relación entre hombres y mujeres.
Una persona que insta a alguien a morir temprano es una metáfora de una persona que insta a otros a ser muy urgentes.
Para animar y ayudar desde el lateral.
Tender una emboscada es una metáfora de esconder materiales, mano de obra u ocultar problemas. También significa esconderse de antemano y esperar a que se actúe.
Mediar en disputas, hacer las paces y hacerlas aceptables para todas las partes, aliviando así el estancamiento. Del capítulo undécimo de "La aparición de la burocracia" de Li Baojia en la dinastía Qing: "Gracias a la reconciliación del monje, fue difícil persuadir a la mujer para que se fuera, así que vine con él".