"La historia de Agbaole Hugo" es una historia real. Como Adele existió en la historia, era hija del maestro literario Víctor Hugo y se fue sola en nombre de la señorita Hugo. detrás de varios diarios escritos en código. Sin embargo, la película "La historia de Adele Hugo" no es una "biopic" caballeresca, ni es una "adaptación" del diario de Adele (aunque no hay duda de que el diario de Adele es un material importante para la película 1), Truffaut utiliza esta historia real para presentar un "personaje falso", convirtiéndola en un caso de estudio de los misterios del alma.
? En la película "La historia de Adele Hugo", Truffaut interpretó a Adele como una mujer con Antígona [Antígona, también traducida como Antígona, un personaje de la antigua leyenda griega, es la hija mayor de Edipo y la heroína de la tragedia de Sófocles del mismo nombre. Para consultar la traducción de la tragedia, consulte "Obras seleccionadas de la literatura griega y romana antigua", editado por Luo Niansheng, Editorial de Beijing. Como dijo la escritora estadounidense contemporánea Joyce Carol Oates: "Antígona recuerda a la gente que la tragedia es causada por la persistencia en una forma particular de vida o una esencia. La tragedia de Tigone es que ella es ella misma, no otra persona. Me inspira: esto puede ser la esencia de la tragedia; aunque es simple, este tipo de persona no está convencida de que las cosas sean artificiales, o al menos debería esforzarse en entenderlo. Esta es la tragedia de la existencia: la vergüenza universal. ." [Cuento de la estadounidense Joyce Carol Oates "In the Iceberg", ver "Contemporary American Short Stories", Shanghai. Translation Publishing House] Esta es la redundancia que escribió para su novela "In the Iceberg", pero también puede ser una Interpretación de Adèle. En cierto sentido, la película "La historia de Adele Hugo" no aporta ningún tema nuevo. Esta historia al estilo de Antígona no es más que una versión del famoso dicho de Thomas Hardy: "El carácter es el destino". Sin embargo, lo que es único en la Adèle de Truffaut es que su tragedia es una tragedia de carácter, y su personaje es un personaje "falso". A diferencia de Hardy, un artista realista como modernista, para Truffaut el carácter no es un "número fijo" difícil de cambiar formado por la naturaleza y la educación, la herencia y el medio ambiente, sino probablemente una ficción.