El mayor problema al jugar videojuegos es que el público no puede experimentar la sensación de participación y dominio de los jugadores. Aunque también se enfrenta a un periférico de visualización (pantalla o pantalla de computadora), el desarrollo de la trama de la película está controlado por el director y el público sólo puede empatizar sin participar realmente en ella. El progreso del juego está dominado casi por completo por los jugadores. Es esta importante diferencia la que determina los sentimientos completamente diferentes del público sobre la "realidad virtual" interpretada por los dos medios.
Por supuesto, cuanto más realistas sean las escenas de realidad virtual en los juegos de computadora, mejor después de que el jugador se ponga el casco y presione el botón, si realmente puede experimentar el cambio completo de las cosas que lo rodean. acaba de estar en Shichahai, Beijing, y ha llegado en un abrir y cerrar de ojos a Melbourne, Australia, eso es realmente ciencia ficción mágica por la que vale la pena volverse loco. Pero si una película siguiera la misma idea, los únicos que se sorprenderían serían los personajes de la película. Porque el público fuera de la pantalla no ha experimentado la magia de esta llamada realidad virtual bajo el cambio de tiempo y espacio. En el cuadro anterior, era una cama doble en una cabaña en el bosque, y en el cuadro siguiente, se convirtió en un hipermercado o un restaurante chino... ¿No es el cambio de escena más común? ¿Se puede llamar película de ciencia ficción a algo tan simple? ¡Una película realista de bajo presupuesto sobre la búsqueda del amor verdadero por parte de una azafata de vuelo podría ser más hermosa que ésta!
Es precisamente porque el público sabe que es más fácil para las películas tomar atajos y crear las llamadas transiciones de tiempo y espacio. Por lo tanto, al presentar un tema de "realidad virtual" estrechamente relacionado, es necesario. "romper con la realidad y fortalecer la virtualidad" tanto como sea posible para lograr el éxito. La llamada separación de la realidad significa que no se puede simplemente transmitir un concepto de texto ("Atención, la siguiente escena comienza de forma virtual"). De hecho, es solo una forma superficial de cambiar escenas reales que no pueden ver los cambios en el tiempo y el espacio. Es necesario movilizar plenamente diversos medios cinematográficos para mostrar la enorme diferencia antes y después de la virtualidad. La razón por la que Bad Guest Empire, que siempre se compara con esta película, es mucho más poderosa es que es plenamente consciente de ello, por eso:
1. La escena ha cambiado desde la fortaleza subterránea de la máquina. reino a una ciudad digital;
2. El modo de acción ha cambiado de una versión de ciencia ficción occidental de una batalla de naves espaciales a un enfrentamiento de fantasía oriental de Kung Fu en tiempo bala. 3. El método de conexión para la conversión de realidad virtual También se introduce completamente en la narrativa. Por ejemplo, la heroína tiene que levantar el auricular antes de que choque el camión.
Aunque el tercer punto es relativamente detallado, resulta especialmente ilustrativo. Bajo la premisa de que todos tienen un grado similar de pensamiento sobre el concepto de realidad virtual, si pueden hacer uso completo de varios materiales relacionados para crear un guión fascinante se ha convertido en un criterio para medir el nivel del director (al menos el nivel de narración). . Además, se puede encontrar algo de suspenso emocionante en el enlace de conexión, ya sea el escape de último segundo de la cabina telefónica o el fracaso del regreso exitoso debido al problema causado por el traidor en el extremo físico, es solo una idea. Y no implica efectos especiales complicados ni una gran inversión de capital, por lo que inclinarse ante la comercialización no es excusa para no intentarlo. Pero al final, David Cronenberg simplemente no lo intentó. Simplemente dejó que Jude Law gritara "¡Quiero detener el juego!" y el juego se detuvo... ¡Oh, qué aburrido!