ZBrush es un software que integra escultura digital profesional, software de pintura y diseño 3D. Tiene funciones potentes y muchas herramientas, por lo que a muchos amigos que están empezando a aprender Zbrush les puede resultar difícil aprender. De hecho, no es que el software sea difícil de aprender, ni que la gente sea estúpida. Es principalmente porque no hemos encontrado las habilidades y no tenemos un método de enseñanza sistemático, ¡así que no es tan fácil de aprender! Si quieres empezar y mejorar Zbrush, ¡este es el lugar adecuado para ti! Se seleccionan seis conjuntos de cursos en video ZB sistemáticos y completos. Cada conjunto tiene más de 20,000 estudiantes. Las docenas de secciones del curso son suficientes para ingresar y mejorar ~
Tutorial de ZBrush para hacer cabello de personajes de juegos de animación:
p>En el panel de herramientas Herramienta, inserte una esfera y arrastre el mouse en el espacio de trabajo para dibujarla. Haga clic en "Editar" para ingresar al modo de edición y haga clic en el botón "MakePolyMesh3D". Puede cambiar el material. Utilice el pincel Mover para obtener la forma deseada, cambie al pincel Pellizcar y encoja la superficie del modelo, pellizcando gradualmente los bordes. Grande
Utiliza el cepillo "hpolish" para cepillar el cabello en ambos lados y las raíces. Para reflejar los cambios suaves y duros en la textura del cabello, utiliza este cepillo para crear un efecto ligeramente más duro y plano. Utilice el cepillo "Inflat" para rellenar el cabello desde la raíz y asegúrese de que se adelgace gradualmente. Corrección
Para lograr otros looks, copia el modelo de cabello y cambia la posición de las puntas para que se eleven o cuelguen. Puedes continuar usando el cepillo "Mover" para eliminar las ramas adicionales del cabello. cabello. O use DynaMesh para fusionar diferentes modelos y luego use el pincel "hpolish" para organizar los modelos como se muestra en la imagen. Corrección
Utilice el método anterior para crear modelos de cabello de diferentes tamaños y formas. El trabajo restante es utilizar las herramientas de mover/escalar/rotar para ajustar la posición del modelo y crear efectos visuales más diversos.
Afilado
Bien, integremos estos modelos de "cabello" y pongámoslos en el modelo del personaje, ¿no sería genial?
Imágenes de referencia
Es muy sencillo, se trata principalmente del dominio de la forma.
En este punto, Yutu simplemente ha compartido mucho sobre el maravilloso contenido de "¿Cómo hacer pelo de personaje de juego de anime con ZBrush? Tutorial de pelo de ZBrush si quieres aprender más sobre el software ZB y la escultura". Si quieres lograrlo, ¡realmente necesitas tomar cursos sistemáticos! A menudo es mejor y más rápido aprender con la guía de alguien que descubrirlo por tu cuenta. Haz clic en el enlace para comenzar la experiencia de aprendizaje: