"Hometown" es obra de Yi Jiyong, nacido en 1895 y fallecido en 1984, es un destacado representante y uno de los destacados fundadores de la literatura coreana moderna y la literatura proletaria. "Hometown" es una obra maestra que refleja los mayores logros de la literatura "Kap". También es la obra fundamental de la literatura del realismo socialista norcoreano y ocupa una posición importante en la historia del desarrollo de la literatura norcoreana.
"Hometown" está basada en la vida real en la Corea del Norte rural alrededor de la década de 1930. El escritor dijo una vez en el artículo "Para lectores de
En esta obra, la lucha de los agricultores arrendatarios, los agricultores de la aldea de Yuande, contra la explotación despiadada de los terratenientes es el esquema básico de la historia. Al mismo tiempo, combiné esta lucha campesina con el movimiento obrero en la fábrica de tejidos de seda de la ciudad en un intento de reflejar las ideas de la alianza de trabajadores y campesinos.
Al frente de su lucha está su organizador y líder Kim Hee-joon. Intenté crear un nuevo tipo de intelectual del campo a través de la imagen de este protagonista, y también traté de describir cómo los agricultores de la aldea de Yuande entendieron correctamente su situación y su fuerza bajo su liderazgo, y cómo participaron en la feroz lucha.
En "Hometown", el autor expresa verdaderamente las contradicciones nacionales y la lucha de clases en la sociedad coreana en las décadas de 1920 y 1930 a través de las contradicciones y luchas en Wondeok Village. Por un lado, se expuso airadamente que los imperialistas japoneses estaban confabulados con los terratenientes feudales coreanos y adoptaron por la fuerza medios criminales como el "estudio territorial", la "multiplicación del arroz", el "suministro de alimentos" y la "requisición de maridos civiles". " para llevar a cabo persecución política y persecución política del pueblo coreano. El crimen de saqueo económico expuso despiadadamente la hipocresía y la naturaleza lobuna de los terratenientes projaponeses y sus agentes, el segundo terrateniente An Chengxue.
Por otro lado, describe ampliamente los grandes cambios en las zonas rurales de Corea del Norte: la profundización de las ideas revolucionarias, el rápido despertar de las masas campesinas y el desarrollo y crecimiento de la alianza obrero-campesina. y elogia con entusiasmo la reacción de los agricultores norcoreanos. La lucha entre imperialismo y feudalismo. La victoria de la lucha organizada contra los alquileres, encabezada por Kim Hee-jun con el apoyo de los tejedores de seda, fue un reflejo artístico de la gran situación del continuo desarrollo de la revolución obrera y campesina coreana en ese momento.
El protagonista destacado en “Hometown” es el intelectual revolucionario Kim Hee-joon. Es un nuevo tipo de intelectual revolucionario con ideas avanzadas que se preocupa por el país y el pueblo. Después de graduarse de la escuela en Tokio, regresó a su tierra natal lleno de entusiasmo patriótico. Cuando fue testigo de la miserable situación de los agricultores de la aldea de Yuande que estaban siendo oprimidos y explotados, sintió profundamente que Corea del Norte estaba muy por detrás de otros países. Era apasionado y quería "hacer algo" con la gente de su ciudad natal. Estaba decidido a despertar a los campesinos para que participaran en la lucha antiimperialista y antifeudal.
Cuando descubrió que la "Asociación Juvenil" con la que entró en contacto era una organización de gente egoísta que promovía el reformismo nacional, cayó en la decepción, la vacilación y la depresión, sin embargo, creyó firmemente que: "Bright; Tiene el poder de repeler las tinieblas, y aunque es una luz, las tinieblas no se atreven a ofenderla." Rompió resueltamente con la "Asociación Juvenil" y se dirigió resueltamente hacia las masas campesinas.
Para acercarse a los agricultores, aprendió de ellos varios trabajos agrícolas, como palear la tierra y trasplantar plántulas de arroz. Hizo todo lo posible para establecer escuelas nocturnas y bandas agrícolas para los agricultores. todos los medios y concienzudamente para unir e inspirar a las masas, y trabajó duro para mejorar la conciencia de los agricultores. Sabía unir a los jóvenes agricultores e inspirar pacientemente a la generación anterior de agricultores, desarrollando y ampliando constantemente las filas de los agricultores revolucionarios. Sin embargo, nunca fue condescendiente y siempre resolvió los problemas de los agricultores de manera humilde y prudente. Como resultado, se ganó la confianza y el apoyo de los agricultores y estableció prestigio entre las masas.
Pudo aprovechar la oportunidad de la lucha, lanzó y dirigió con tacto y valentía la lucha contra los alquileres de los agricultores y la huelga de los trabajadores del carrete de seda y las actividades de donación, que apoyaron eficazmente la lucha de los agricultores en Yuande Village y obligó a los dos terratenientes a An Chengxue tuvo que aceptar las demandas de los agricultores y ganó la lucha contra los alquileres.
La experiencia revolucionaria de Kim Hee-jun muestra vívidamente que la combinación de intelectuales revolucionarios y las actividades de lucha de trabajadores y campesinos producirá una fuerza invencible y demostrará el papel de vanguardia de la revolución.
Por supuesto, la creación de esta imagen no es perfecta. Por ejemplo, hay demasiadas descripciones de fuerza personal y menos expresión de fuerza organizacional; hay insuficiente temperamento proletario y más que sentimientos pequeñoburgueses; es contradictorio con algunos de sus humildes personajes, etc. Estas deficiencias son causadas tanto por razones subjetivas del escritor como por razones objetivas que eran insuperables en ese momento. No debemos ser duros con el escritor.
El segundo propietario, An Chengxue, es el representante de las fuerzas reaccionarias en "Hometown". Es un leal lacayo del imperialismo japonés y un vicioso mayordomo y siervo del terrateniente Min Panshu.
Se convirtió en un nuevo rico en el pueblo a través de la usura y el cobro de alquileres. Cuando llegó por primera vez a Yuande Village, era un vagabundo sin hogar y sin nada. Como era astuto y astuto, y bueno maniobrando, consiguió un trabajo como empleado en el condado.
Entonces, este sinvergüenza que todo el mundo vilipendiaba se ganó el favor y la confianza del propietario Min Yanshu, convirtiéndolo en su agente. Anda cobrando alquileres y deudas, haciendo cosas malas, con rostro humano y corazón de animal. Consideraba a los ladrones como su padre y estaba en connivencia con la policía japonesa. También era una escoria nacional servil que estaba dispuesta a servir como esclavo extranjero.
Los logros artísticos de "Hometown" también son muy destacados.
En primer lugar, creó una imagen típica de un nuevo tipo de intelectual que cumple con las exigencias de la época: Kim Hee-jun, que es innovadora. Jin Xijun es la continuación y el desarrollo de intelectuales revolucionarios similares creados en los primeros días del escritor. El escritor dijo una vez: "El método creativo del realismo socialista ha dado a los escritores de 'Kapp' la gloriosa tarea de crear protagonistas que se adapten a la nueva situación del movimiento. "Hometown" es la respuesta a esta pregunta". Esta gloriosa misión fue completada con éxito por primera vez por Li Jiyong.
En segundo lugar, "Hometown" muestra vívidamente las costumbres populares de las zonas rurales de Corea del Norte. Por ejemplo, el canto y el baile de la banda agrícola, la celebración de bodas, las felicitaciones de cumpleaños y la representación de otras costumbres populares exudan un fuerte sabor local y muestran características nacionales únicas.
En tercer lugar, es bueno usando descripciones de escenarios para mostrar el mundo interior de los personajes, expresando emociones a través de escenas y mostrando vívida y vívidamente la perspectiva mental y las actividades emocionales de los personajes frente a los lectores a través de escenarios naturales. . Por ejemplo: la descripción del amanecer en el capítulo sobre la victoria de la lucha contra el alquiler:
...Las nubes gris negruzcas han comenzado a dispersarse poco a poco en un rincón del cielo, como si advertir a la gente que la luz está llegando......" Este tipo de descripción del paisaje es profunda y hace que la gente se dé cuenta claramente de que la victoria de la lucha está justo ante sus ojos.