El santo nombre de Amitabha y el mantra secreto de "A"
El nombre de Amitabha siempre ha sido recitado por los practicantes de la Secta de la Tierra Pura en el área Han. El nombre ". Amitabha" muestra que el nombre de Amitabha está ampliamente difundido. Según el "Sutra de la vida infinita", el "Sutra de Amitabha", el "Sutra de la vida infinita contemporánea" y otros más de diez clásicos, hay descripciones de los méritos de recitar el nombre del Buda Amitabha, porque el Buda Amitabha hizo cuarenta y ocho grandes votos al practicar. en la tierra y lograron una tierra de Buda pura y solemne. Al ordenar a todos los seres vivos que reciten el nombre, obtendrán méritos y beneficios, inspirarán que sus votos se fortalezcan, sus pecados serán eliminados y renacerán. en la Tierra Pura. El llamado recitar el nombre de Buda es lo mismo que recitar el mantra, usar el gran nombre de diez mil virtudes para inspirar los méritos y virtudes de Amitabha, purificar el karma y cultivarlo. Este es el camino fácil en el budismo. Los méritos y virtudes del nombre del Buda Amitabha se han descrito ampliamente en los clásicos y en las obras del fundador de la Secta Pura, por lo que no entraré en detalles aquí, solo describiré los méritos y la importancia del nombre del Buda Amitabha. la perspectiva de la práctica de mantras secretos basada en la teoría tántrica.
“El Buda habla del Mantra Divino Secreto Fundamental Sutra de Amitabha”: “También Shariputra, el nombre de Amitabha está dotado de méritos inconmensurables, ilimitados, inconcebibles, profundos, secretos, especiales, sutiles y supremos. Entonces, ¿qué es? Entre los tres personajes de Amitabha, están Todos los Budas de las diez direcciones y los tres tiempos, todos los Bodhisattvas, los que escuchan la voz, los Arhats, todos los sutras, Dharani, mantras divinos y prácticas inconmensurables. Por lo tanto, el nombre de ese Buda es la verdad suprema del vehículo supremo, y es la pureza suprema. La maravillosa práctica del significado es el verso dicho para el supremo y más sutil Dharani. los tres tiempos en las diez direcciones es el Buda de todos los tiempos.
El Buda es la octava palabra entre las tres enseñanzas de los santos, es completa "
. el Buda en el Sutra Esotérico, el nombre de Amitabha posee la naturaleza de los tres tesoros, y la palabra "A" posee los méritos de todos los Budas en las diez direcciones y las tres generaciones. Es un tesoro de Buda perfecto; Mi" tiene los méritos de todos los Bodhisattvas Mahayana y Sravaka Arhats, y es un tesoro perfecto de la Sangha; la palabra "Tuo" tiene los méritos de las ochenta y cuatro mil puertas del Dharma y mantras Dharani, y es un tesoro del Dharma perfecto. Además, la palabra "A" es la más poderosa y posee todos los mantras secretos, méritos y beneficios. Según el "Amitabha Sutra", Amitabha significa el Buda de la Luz Infinita y el Buda de la Vida Infinita, y la palabra "A" significa inconmensurable. "Luz" representa el espacio, "Shou" representa el tiempo, y la palabra "A" junto con ella significa que el tiempo y el espacio son inmensurables y representan la naturaleza vasta e infinita del Reino del Dharma. "Light" y "Shou" son las puertas de la conveniencia, y la palabra "A" es la puerta de la sabiduría sin signos. El nombre tiene los méritos de las dos puertas.
Con la palabra "Ah" como naturaleza de Amitabha, y con "Ah" como cuerpo, genera "luz" y "longevidad" con funciones inconmensurables e ilimitadas. Según las enseñanzas del budismo tántrico, el Buda Amitabha es el líder del Departamento del Loto Occidental entre los cinco Budas. Debido a su posición, representa la purificación de la codicia y su posición de fruto se transforma en maravillosa observación y sabiduría. Entre los tres chakras y las cinco ruedas, Amitabha representa la rueda de la garganta. La rueda de la garganta es la rueda del disfrute. En la posición de la fruta, representa la alegría y el disfrute. En la posición de la causa, está a cargo del habla, la expresión, las ideas y. Por lo tanto, es la persona que es persistente en ideas y engaños. Generalmente se quedan atrapados aquí, pero recitar el santo nombre de Amitabha puede purificar este karma. Amitabha representa la felicidad y el disfrute del cuerpo original del Buda Vairochana. La palabra "A" se refiere a la naturaleza del Buda Vairochana. Al no olvidar la naturaleza original en todo momento, podemos disfrutar de la felicidad y el disfrute, y no nace. de otra parte. Por lo tanto, el Buda Amitabha y el Buda Vairocana son uno y no dos. El Buda Vairocana representa la naturaleza del Buda Amitabha, y Amitabha representa la función del Buda Vairocana. Su cuerpo y función son inseparables e inseparables.
Dado que el nombre del Buda Amitabha tiene como esencia el carácter "A", debemos entender la importancia del carácter "A":
El Avatamsaka Sutra 42 traducido por Buda Tripitaka "Ziguanmen" dice: "Cuando dices el nombre de la palabra A, puedes entrar en el reino de la indiferencia debido al poder del Bodhisattva, la puerta Prajnaparamita, y darte cuenta de que no surge todo el dharma". A" es el mantra de todos los mantras. La raíz de todos los mantras y mantras fluye de la palabra "A". La palabra "A" significa el método de realización interna del Tathagata Mahavairocana. La única palabra en el mundo del tesoro del útero, el El Gran Sol Tathagata, utiliza esta palabra como su mantra fundamental, que representa el carácter semilla del Dharmakaya. Todo el Sutra Mahavairocana habla del "Samadhi de la velocidad y fuerza integradas del símbolo A", que trata de explicar y exponer la naturaleza del Reino del Dharma de "El símbolo A no nace", a través del cual uno puede entrar en el mente original de Vajra y realizar la posición del Buda. Esto muestra la importante posición del concepto de "A" en el esoterismo Tang. La palabra "A" está en el Yoga Vajra Sutra. Se explica en "Explicación de los Alfabetos": Significado "Azimen, todo dharma no se origina". Indica la verdad. El concepto del carácter "A" es la base del logro en Tang Tantric. Los dos grandes dharma del Reino del Útero y del Reino Vajra surgen de esta palabra. Cada uno de los dharma de la deidad se extrae de la naturaleza del carácter "A". Manifestación, por lo tanto, realizar esta palabra "A" es comprender el secreto para ingresar al Reino Vajra del Reino del Tesoro del Útero.
En la biografía de Wang Hongyuan, un sucesor esotérico oriental moderno, se afirma en "El esquema del budismo esotérico" del maestro Tianzong, mi maestro, que: La contemplación y práctica del budismo esotérico incluye cuatro y cinco tipos de Dharma, tales como ofrendas e iniciaciones generales. Hay ligeras diferencias en los Dieciocho Senderos y las Siete Ramas, etc. Hay muchas, pero todas son sólo una visión amplia de la palabra 'A'. para que los practicantes lo entiendan, la perfección es el resultado de la acción. El Tathagata de la posición de fruición satisface la causa de transformar a las personas con esta visión. Por lo tanto, el concepto de 'A' es la defensa general del Tantra. subestimado por su sencillez. Hoy en día, a muchas personas que estudian la ciencia esotérica les gustan los "métodos esotéricos" con envases lujosos. Parece que cuanto más complejos sean los rituales y las visualizaciones, mayores serán los logros. No saben cómo lograr la simplicidad. Todos los logros surgen de esta "A". Por tanto, alabar la palabra "A" es de gran importancia.
En el budismo tibetano, las tres palabras om, a y hum son los sonidos fundamentales de todos los mantras. Según las enseñanzas místicas del yoga, estas tres palabras son misteriosas e increíbles. , recitado con regularidad, puede abrir las venas gruesas y finas del cuerpo y conectarse con el poder de los Budas y Bodhisattvas. Esta teoría surgió originalmente del culto al sánscrito en la India. Se dice que el sánscrito fue creado por Brahma. Debido a que su pronunciación gramatical coincide con los principios del universo, tiene un poder increíble cuando se recita. El mantra secreto Dharani fue escrito en sánscrito. por el Buda. "Dainichi Sutra" dice: "Todos los caracteres tienen la palabra 'A' como cuerpo principal, y cada sonido que se pronuncia contiene la palabra 'A'. Si se separa de la palabra 'A', no habrá palabras. ." Se dice que la palabra "A" es el lugar de nacimiento de todas las palabras verdaderas. Según la gramática sánscrita, "Om" y "Hum" también se derivan de la palabra "A". Según la gramática tibetana, la palabra "A" se usa como base, agregando sufijos y sufijos para formar dieciséis vocales, agregando finales para formar treinta y cuatro consonantes, y luego evolucionó hacia todos los mantras secretos largos y cortos. Por ejemplo, "La teoría de Guangming Zangzhu en la Gran Red de Ilusión" dice: "La palabra 'A' aparece de varias maneras y hay cuarenta y dos Karmas. Su nombre lo captura todo y es designado como el rey de la manifestación. ." Por lo tanto, sabemos que la palabra "A" es la madre de todos los mantras. Es el cuerpo completo del Buda. Y "ah" es el sonido fundamental para la creación del universo y el nacimiento de toda vida. Cuando un ser humano sale del vientre de su madre y cae al suelo, abre la boca y dice "ah--". es el sonido natural para el nacimiento de la vida. Los humanos y los animales no son una excepción, pero desconocen su significado. Si una persona está deprimida y molesta, a menudo grita "Ah..." para disipar la depresión, abrir la mente y ejercer la función de ajuste natural del cuerpo y la mente. Otro ejemplo es cuando practicamos canto, cantando "Ah ah ah..." en direcciones altas y bajas para abrir la garganta. El camino del sabio no es único ni único, sino que es simplemente algo que la gente común usa a diario pero no lo sabe. El sabio lo sabe y lo usa.
La palabra "A" es el único mantra fundamental del Dzogchen y la única palabra de Prajna Paramita. Representa el gran vacío del Reino del Dharma. Se puede lograr simplemente recitándolo. Por ejemplo, los 6,4 millones de continuaciones del mantra fundamental Dzogchen "E. A. Xia. Sha. Ma. Ha" son todas parte del sonido de la palabra "A" en el chakra de la garganta, que es el sonido modificado de la palabra "A". . Los tres mantras fundamentales de Om, A y Hum representan respectivamente los secretos del cuerpo, los secretos del habla y los secretos de la mente de los budas y bodhisattvas. En particular, la palabra "A" representa las palabras secretas de los Budas y es el texto central fundamental del mantra secreto. Por ejemplo, Mipham Rinpoche dijo en "El mérito de los cien mantras para purificar los obstáculos kármicos": "Ah, este es el fundamento de todos los mantras. Si logras este mantra, entonces todos los mantras se lograrán al mismo tiempo. Por lo tanto, debes recitar el mantra diligentemente." También se dice en el Tantra de Logro de Avalokitesvara Avalokitesvara: "Ah, este texto es el mantra general claro y secreto de todos los Tathagatas y del vasto mandala del departamento del loto. Se puede lograr leyendo y recitando. Los despertares siguen esta palabra, y si recitas este mantra constantemente, serás bendecido por todos los Budas. Cualquier ser sintiente que simplemente recuerde este mantra vivirá frente a él y lo cumplirá. todos los deseos. "También se dice en "Liberación": "'A' es la palabra del Dharmakaya inanimado. Con solo recitarla se pueden eliminar los pecados y lograr mantras secretos, con grandes méritos. La palabra 'A' es la semilla de todo. deidades, y todos los mantras nacen de él. Si se recita, entonces purifica los mantras impuros, aumenta el poder de los mantras y recibe las bendiciones de los Budas."
Hay muchas prácticas que son únicas en Cantar la palabra "A" en Tantra, por eso los méritos y beneficios de la palabra son grandes.
He aquí un ritual tántrico para ilustrar:
Ritual ritual Manjushri blanco (alfabeto tibetano, pronunciado "A")
Hecho por Mipham Rinpoche
Ah
Por un momento en el reino de la luz de la naturaleza propia, miré la brillante luz de la luna de los guerreros Manjushri.
La mano derecha de Shengshi sostenía un loto en su mano izquierda y colocó un anillo de seda redondo. flor de loto en el cojín de la luna.
El Loto Vajra emite grandes rayos de luz, y puedes observar claramente el mantra de sabiduría escondido en la luna en tu corazón.
Recoge la sabiduría y sabiduría del maestro de la tranquilidad y visualiza todo en tu corazón.
Anai tiene la raíz de todos los mantras secretos y recita Azi, el rey de los mantras secretos.
Si lo logras esto, te convertirás en todos los mantras y completarás la recitación de todos los mantras secretos.
La felicidad y la longevidad siempre se mantendrán, la sabiduría, etc., se te dará cualquier conocimiento que desees.
¡Samaya!
Además:
La madre de Samantabhadra en la rueda lunar en el corazón es la Madre Blanca de la Sabiduría, sentada en posición de loto,
desnuda y sin adornos, sosteniendo el Vajra Visualiza al Rey de los Mantras Secretos en el Corazón y la Luna.
Todo se resuelve en otros reinos mientras se recita el mantra. El profundo significado secreto del Reino Madhyamaka Prajna aparece en el corazón. expediente superior...
(Este es el ritual de practicar Manjusri Blanco y Samantabhadra con la palabra "ah". También hay varias prácticas de deidades que solo tienen diferentes visualizaciones, pero el único que recita el mantra de la palabra "ah" es ) En Dzogchen, hay muchos lugares donde puedes relajarte tranquilamente y practicar sin ser pretencioso cantando la palabra "Ah--" durante mucho tiempo. Debido a que "Ah" es la manifestación del significado secreto de Prajnaparamita, es fácil realizar el vacío de la naturaleza no nacida cantándolo. Por lo tanto, muchos rituales conceden gran importancia a la palabra "A" y hacen rituales para la práctica, utilizando la palabra "A" como raíz del mantra secreto. También hay un dicho del Buda en el Sutra Esotérico: "Si los Bodhisattvas penetran profundamente en la puerta de la glotis de una palabra, todos los dharmas entrarán por esta puerta. Nacerán de esta puerta. Expondrán todos los dharmas. El primero se dice al principio. La palabra 'A' significa que todo dharma no tiene origen. La palabra 'A' significa que todo dharma no tiene origen. todas las leyes no tienen existencia. La palabra A significa que todas las cosas no tienen naturaleza original. La palabra A significa que todas las cosas no tienen fin. origen. La palabra A significa que todas las cosas no tienen origen. La palabra A significa que todas las leyes no están involucradas. La palabra A significa que todas las leyes no tienen ninguna intención. Los dharmas son sin distinción. Además, todos los dharmas no tienen palabras. Además, todos los dharmas son indescriptibles. Por lo tanto..."
Shanwuwei Tripitaka dice en el Mahavama Sutra: "Un carácter es la esencia de todos los dharmas. y la raíz de todos los dharmas, si se realiza el carácter A, no surgirá. Cuando entiendas la verdad, podrás obtener toda la sabiduría del Tathagata tal como es realmente y comprender que eres el Gran Sol. Tathagata. "También dice: "... Por lo tanto, el carácter 'A' en Xitan es también la madre de todos los caracteres, así que debes saber que el carácter 'A' es la madre de todos los caracteres. la puerta también es así, e impregna todos los significados de la ley. Entonces, ¿qué es? Todas las cosas surgen de las condiciones, y todo lo que surge de las condiciones tiene su origen. Ahora mira las condiciones que pueden surgir. también sigue las condiciones del nacimiento, el ir y venir de una condición a otra, ¿quién es el origen? Cuando observes así, sabrás que el origen de todos los dharmas es la raíz de todos los dharmas. , escuchas el sonido de 'ah', y cuando ves todos los fenómenos a medida que surgen, ves que no hay realidad, conoces tu propia mente tal como es realmente. Conocer tu mente tal como realmente es, lo es todo. Por lo tanto, Vairocana sólo usa esta palabra como sus palabras verdaderas, y la gente común en el mundo no observa todo. Debido al origen del Dharma, vemos erróneamente la existencia de la vida, por lo que no podemos escapar del flujo de la vida y. muerte."
Hay muchos otros clásicos del Tántrico Tang y del Tántrico Tibetano para enseñar el mantra de "A", por lo que es imposible enumerarlos todos. . Por lo tanto, debemos comprender el estatus y la importancia de la palabra "A" en el budismo esotérico. Por ejemplo, Wang Hongzhan dijo una vez que los dos grandes sutras del budismo esotérico, el Mahavairocana y el Sushiddhi Sutra, están dedicados a describir la palabra ". A".
De esta manera, los méritos de la palabra "A" son de gran significado. "A" es el carácter semilla de la División del Loto y el Secreto de la Palabra (con el Vishuddhi Chakra). la manifestación de la naturaleza física de Amitabha El santo nombre de Amitabha es Aparece el mantra secreto de la palabra semilla, que encarna el secreto y se manifiesta, y tiene méritos increíbles. Desde este punto de vista, la Tierra Pura y el Tantra son en realidad uno en la práctica, sin mucha diferencia. La palabra "A" al alabar el santo nombre de Amitabha también tiene el significado secreto de mérito y virtud inconmensurables. Recitar el nombre con fe y voluntad es simple y fácil de hacer. Integra todo el dharma en uno. Mérito y virtud, sin duda.
De hecho, las escrituras de la Tierra Pura están incluidas en el Tripitaka, y todos los grandes sabios de las generaciones anteriores las consideraron "enseñanzas esotéricas". Después de haber sido eliminadas a lo largo de la historia, el método de cantar el nombre de Buda es simple y fácil de usar. práctica, y es de gran importancia y continúa floreciendo hasta el día de hoy.
Por lo tanto, sabemos que el nombre de Amitabha tiene grandes méritos secretos. Practicar esta práctica es simple y fácil con pocas desventajas. De hecho, los practicantes chinos deben prestar atención a la práctica y no tomarla a la ligera ni olvidarla. .
No es necesario abandonar lo cercano en favor de lo lejano. El gran camino es simple. Espero que todos lo lean con atención. . .