"Las alegrías, enojos, tristezas y alegrías aún no se expresan, pero cuando se expresan, están todos en armonía." ¿Qué punto de vista filosófico se refleja?

El punto de vista filosófico reflejado en esta frase es: la particularidad y unidad de las contradicciones, que se refiere al estado armonioso y equilibrado en el que las cosas deben ser restringidas y agarradas por las leyes para lograr la máxima expresión de individualidad.

Fuente: Período de primavera y otoño · "La doctrina de lo medio" de Zisi No veas lo oculto, no muestres lo sutil. Por lo tanto, un caballero debe tener cuidado al estar solo. Cuando la alegría, la ira, la tristeza y la alegría aún no han surgido, se les llama en el medio. Cuando están todos en el medio se llama armonía. El del medio es la base del mundo. La armonía es el camino para lograr la paz en el mundo. Para lograr la neutralidad, el cielo tendrá su lugar y todas las cosas serán nutridas.

Interpretación vernácula:

Tened cuidado donde nadie pueda veros, y tened cuidado donde nadie pueda oíros. Cuanto más escondido está el lugar, más obvio es, y cuanto más sutil es el lugar, más obvio es.

Por lo tanto, las personas con alto carácter moral también son cautelosas cuando están solas. Cuando la alegría, la ira, la tristeza y la alegría no se expresan, se llama Zhong; cuando se expresan, está en armonía con el temperamento. Zhong es la naturaleza que todos tenemos; la armonía es el principio que todos siguen. Cuando se alcance el estado de neutralidad, el cielo y la tierra estarán en su lugar apropiado y todas las cosas crecerán y se multiplicarán.

Información ampliada

Antecedentes de la escritura:

"La Doctrina del Medio" proviene del "Libro de los Ritos" y originalmente era el capítulo 30 de los cuarenta. -nueve capítulos del "Libro de los Ritos" Un artículo. El "Libro de los Ritos" originalmente se llamaba "Libro de los Ritos de Xiao Dai", también conocido como "Ji de Xiao Dai". Fue compilado por Dai Sheng, un hombre del emperador Xuan de la dinastía Han, basándose en un grupo de anónimos. Obras confucianas remanentes de la historia.

Antes de la dinastía Song, todos los eruditos creían que "La Doctrina del Medio" fue escrita por Zisi durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. "Registros históricos·La familia de Confucio" de Sima Qian: "Zisi escribió "La doctrina de la media"".

"Colección Li Wengong·Fu Xing Shu" de Li Ao: "Ziusi escribió cuarenta y siete capítulos de "La Doctrina de la Media", que fue transmitida a Meng Ke "Prefacio del Capítulo Zhongyong de Zhu Xi": "¿Por qué se escribió a Zhongyong que estaba preocupado por la pérdida del taoísmo?". Desde la dinastía Song, algunos eruditos han defendido que "Zhongyong" es una miscelánea escrita por eruditos Zisi y confucianos durante las dinastías Qin y Han. "Preguntando estrategias a los Jinshi" de Ouyang Xiu: "Pregunta: Los libros sobre rituales y música están dispersos y mezclados con las teorías del confucianismo. Sólo "La doctrina del medio" proviene de Zisi.

Zisi , después de los santos, es el autor de La biografía debería ser cierta, pero ¿lo que se dice es diferente de lo de los santos?"

"Prefacio a las Notas sobre el aprendizaje·Wenjian III" de Ye Shi: " Aunque el pueblo Han la llama "La Doctrina del Medio" escrita por Zisi, hoy en día. A juzgar por sus escritos, es dudoso que haya sido escrita exclusivamente por Zisi".

Hay otros en la dinastía Qing. Dinastía que creía que "La Doctrina del Medio" no fue escrita por Zisi, especialmente Cui Shu, en su "Volumen 3 de Cartas Zu Si Kao" presenta tres argumentos para probar su punto de vista.

Introducción al artículo:

El libro "La doctrina de la media" tiene más de 3.500 palabras según el método de división de Zhu Xi, está dividido en treinta y tres capítulos y. cuatro partes. Es la mentalidad taoísta confuciana desde los antiguos grandes sabios, y su contenido involucra muchos aspectos como la forma de comportarse en el mundo, las normas morales y los métodos de aprendizaje.

El contenido de los capítulos 1 a 19 se centra en discutir la universalidad y la importancia de la proporción áurea desde múltiples perspectivas.

El capítulo 20 es una continuación del pasado, comenzando con el duque Ai de Lu preguntando a Confucio sobre los métodos para manejar los asuntos gubernamentales. A través de la respuesta de Confucio, señala la estrecha relación entre la implementación de los asuntos gubernamentales y el. fortalecimiento del autocultivo de las personas, y explica con mayor detalle la práctica común en el mundo las cinco relaciones éticas, las tres virtudes y los nueve principios para gobernar el país.

Al final de este capítulo, se presenta la "sinceridad" central de la segunda mitad del libro y se enfatizan cinco aspectos específicos de la "sinceridad". El contenido del Capítulo 21 al Capítulo 33 se centra en la "sinceridad".

El primer capítulo de "La doctrina del medio" ("El mandato del cielo es la naturaleza") es el esquema general, pero este esquema general fue expresado por Zisi, no por las palabras originales de Confucio. Aquí, el Capítulo 12 ("El camino de un caballero se oculta con confianza") y el Capítulo 21 ("La honestidad propia define claramente la propia naturaleza") son los esquemas de cada parte.

Pero es precisamente lo que dijo Zisi, y la mayoría de las palabras originales de Confucio citadas se utilizan para explicar e ilustrar estos programas. En otras palabras, si nos referimos a la estructura "Jing-Zhuan" para entenderla, todas las palabras de "La Doctrina del Medio" que tienen el estatus de "Jing" fueron dichas por Zisi, mientras que las palabras de Confucio solo tienen el estado; estado de "Jiu".