Elementos de cuento de hadas de Las mil y dos noches

Elementos de cuento de hadas

El llamado cuento de hadas, dijo Zhang Jianming en "El significado del cuento de hadas": "Sólo hay historias de fantasía legendarias y perfectas. Sus características son que la disposición de la trama y el modelado de los personajes son muy extraños. Aunque ilógico e irreal, el estilo poético y la justicia y bondad que recorren la historia muestran que el tema del cuento de hadas es la búsqueda de. la belleza de la perfección.”

Como se mencionó anteriormente, la imagen de los cuentos de hadas en la mente de la gente común está llena de verdad, bondad, belleza e imaginación. Esto significa que las historias llamadas cuentos de hadas deben contener estos elementos. Al mismo tiempo, las historias que contienen estos elementos también pueden considerarse cuentos de hadas. Cuando veamos "Las mil dos noches", definitivamente nos sentiremos atraídos por las historias legendarias, los finales perfectos y los encuentros extraños. La dirección surrealista de la trama y la amistad y el desinterés que transmite la historia son todas las razones por las que los cuentos de hadas son tan fascinantes. Características de la fascinación. Aquí se analizará de forma estructural la trama de "Las mil dos noches" y se observarán sus elementos de cuento de hadas.

De acuerdo con las 31 funciones de los personajes de la historia mágica de Propp, y asumiendo como principal punto de vista narrativo a Asu como protagonista, se pueden analizar los siguientes procesos argumentales: No. Personaje Función Trama Narración 1. Una familia El miembro Asu es un niño aristocrático sin madre que pasó una infancia colorida bajo el cuidado de su nodriza y la compañía de su hijo Asma. 2. Poner una prohibición al protagonista (prohibido) El padre de Asu pensó que había crecido lo suficiente y decidió comenzar su educación aristocrática, y luego ahuyentó a la nodriza Jenna y el cuerpo y la mente de su hijo estaban restringidos. 3. Breaking the ban (Breaking the ban) Asu se convirtió en un adolescente y decidió salir de casa para encontrar su sueño y completar la aventura de la historia de su infancia. 11 El protagonista sale de casa (salida). Asu se embarca en barco hacia el país oriental de sus sueños, que también es un misterioso mundo islámico a los ojos de Occidente. 12 El protagonista es puesto a prueba, interrogado, atacado, etc., para allanarle el camino para obtener magia o ayudantes (primera función del donante, encontrarse con un naufragio, ser excluido por la leyenda de los ojos azules, ser). Extremadamente hambriento, Asu se desilusionó del hermoso país de sus sueños y se convirtió en mendigo. 13 El protagonista reacciona a las acciones del futuro donante (la reacción del protagonista). Cuando conoce a Kabu, está dispuesto a dejarse engañar por él, lo que se convierte en una oportunidad para encontrar las dos llaves mágicas. 14 El tesoro cae en manos del protagonista (la provisión y adquisición del tesoro) Se encuentra la primera llave mágica 15 El protagonista se traslada, es enviado o conducido a la ubicación de lo que busca (moviéndose en el espacio entre los dos países, guía el camino) Encuentra a la nodriza Jenna y entra a la casa de la nodriza 16. El protagonista se enfrenta al enemigo de frente (confrontación) Cuando se encuentra con el adulto Asuma, Asuma es hostil con Asu y se comporta de manera hostil. en todos lados. 17 Marcando al protagonista (Imprimir nota) Asu recibió un regalo de la princesa, pero Asuma también tenía una copia, lo que indica que los dos eran competidores justos. 18 El enemigo fue derrotado (conquistado). Al encontrar dificultades, la hostilidad de Asuma se resolvió gracias a la amabilidad de Asu y los dos decidieron cooperar. 25. Dale al protagonista un problema (problema) difícil. Ante un nivel con tres claves, los hermanos resuelven juntos el rompecabezas para pasar de nivel. 26 El rompecabezas está resuelto (solución) Entra en la sala de luz y mira a los elfos y las hadas. 29 El protagonista cambia de apariencia (transformación). El hada elfa le pide al elfo que salve a Asuma y los vista con una nueva apariencia. 27 El protagonista es reconocido (reconocido). El hada elfa llama al hada bella, de modo que los dos hermanos consiguen una pareja. 30 El enemigo es castigado (castigo) Ninguno 31 El protagonista se casa y es coronado rey (se celebra una boda) Dos parejas de bellezas se casan y todos son felices. [2]

Según la investigación de Propp sobre las funciones de los personajes de cuentos de hadas, la mayoría de los cuentos de hadas cumplen estas 31 funciones. Aunque es imposible cumplir todas las funciones, la historia definitivamente se completará en orden, lo que proporciona. El clímax y la caída del cuento de hadas, razones fascinantes.

En la película animada "Las mil y dos noches", a excepción de la primera llegada del protagonista al mundo islámico y su condena al ostracismo por la superstición y el encuentro con los ladrones al entrar en el laberinto de aventuras, la trama general de La historia casi no tiene una trama real de enemigos. Basado en el título original y lo que dijo Jenna: “Soy tan estúpida, por supuesto que tú también tienes que irte, has estado agarrando lo mismo desde que eras niños.

"El público puede esperar que los dos hermanos extranjeros se conviertan en rivales después de que se reencuentren cuando sean mayores, pero el nudo entre los dos se resuelve fácilmente, por lo que el castigo que debió haber en el final desaparece, y los dos protagonistas son guardado Solo hay un elfo y un hada, por lo que las funciones 27 y 29 se han intercambiado. Tienes que esperar hasta que se encuentre una solución y aparezca otra heroína antes de poder ingresar al final final de "el protagonista se casa y es coronado rey". "

A través del análisis de la trama, se puede ver claramente que si el protagonista de una historia no pasa por dificultades, la trama no tendrá un clímax y no será lo suficientemente interesante, ya sea una Cuento de hadas o no, el bien y el mal, el bien y el mal El fuerte contraste entre la luz y la oscuridad, el dolor y la alegría es el tema eterno de la historia, y también es el elemento básico, aunque esta historia no tiene enemigos. Castigado, e incluso una historia sin villanos, todavía conserva el interés de un cuento de hadas. La trama aún conserva aproximadamente la tendencia de la trama de aventura y conquista, y tiene un final perfecto. Descripciones de fantasía, romance y belleza de cuentos de hadas. Se puede decir que este es un cuento de hadas demasiado dulce.

Contraste de personajes y diferencias culturales

Pero no es una. cuento de hadas, solo una fantasía romántica.

De hecho, el director todavía cuenta esta dulce historia. Aquí he agregado el tema de las diferencias culturales que quiero explorar. Dar a la pequeña audiencia nacional una perspectiva extranjera diferente y, por otro lado, puede proporcionar su propia interpretación perfecta y una solución al conflicto de diferencias culturales.

Asuma, que tiene ojos y piel oscuros. , y Asu, que tiene cabello rubio, ojos azules y piel blanca, son los dos protagonistas masculinos de esta película. Son dos personajes obviamente contrastantes, que resaltan la cultura que esta película espera explorar o mostrar. Hay diferencias y conflictos. , pero se puede sentir claramente que la perspectiva principal sigue siendo la de Assu de Francia. Dado que esta película está dirigida por un francés y estrenada en Francia, es más fácil ganar popularidad en China desde una perspectiva francesa. p>Sin embargo, Asu, que representa la perspectiva francesa, es un chico noble del mundo occidental, y el misterioso país islámico en el que vive Asma es el escenario de dos tercios de toda la historia para el país musulmán donde se desarrolla la escena. En conjunto, Asou con los "ojos azules malditos" es un outsider y un "otro", pero para el público francés, el mundo árabe es un "otro" más grande. Es seguir los ojos de Asu, el "otro". explora el "otro" mayor: el misterioso país de los sueños.

Además, aunque el director tiene antecedentes de haber vivido en África, esta es la primera vez que se describe el mundo árabe en una película, y así es. Todavía descrito desde la perspectiva del otro. El director dispuso deliberadamente no traducir el árabe al árabe, lo que le permitió a Asou entender el mundo con su habilidad árabe a medias, al igual que todos los espectadores franceses frente a la pantalla, este es un. El efecto de "desfamiliarización" de hecho no afecta en absoluto la comprensión de la trama por parte del público, pero preserva la imaginación de los occidentales sobre el misterio de Oriente.

El público puede sentir curiosidad. Al principio, pero luego entró en una ciudad próspera y rica y entró en la casa de la rica Jenna. Originalmente pensó que era una tierra fea, pero después de conocer a Jenna, piensa que este país es lindo, entonces, ¿cuál es el mundo árabe? su mente? ¿Existe un enorme contraste entre ricos y pobres? ¿O es un país de superstición y absurdo?

La observación de Assu es en realidad lo que el director quiere expresar, su declaración sobre la apariencia del mundo árabe, pero su perspectiva cultural se muestra en las palabras de Jenna:

Conozco estos dos países , estos dos idiomas, ambas religiones, así que sé el doble que cualquier otra persona, y cuando otros evitan los ojos azules o los gatos negros, yo sigo adelante, así ganaré.

Este pasaje muestra la visión y la mente amplias de la niñera. También explica lo que el director quiere que el público entienda, que es observar las diferentes culturas desde una perspectiva superior, ser tolerante y tolerante, y comprender el significado de las mismas. varias culturas de diferentes religiones, respetan la existencia de la nación. Probablemente esta sea la razón por la que creamos dos protagonistas masculinos con un contraste tan fuerte, y también enterramos la posibilidad de conflicto entre los dos, pero al final fue eliminado en los dulces y espesos elementos del cuento de hadas. A través del dulce e indoloro mundo de los cuentos de hadas, el director transmite sus creencias: tolerancia cultural, amor y paz, porque cree en hermosas leyendas y, a través del trabajo duro, eventualmente se logrará el final perfecto.

Conclusión

En general, aunque "Las mil y dos noches" contiene muchos elementos hermosos de cuento de hadas, obviamente le faltan algunas partes dramáticas.

Sin embargo, debido a su discusión sobre conflictos culturales mezclados con diferentes culturas y la animación que combina fondos 2D y personajes 3D, los colores ricos y deslumbrantes no son más que envolver la dulce historia original con una capa de azúcar más brillante.

Si se compara con las animaciones japonesas a las que está acostumbrado Taiwán, la experiencia visual de "Las mil y dos noches" es realmente sobresaliente y distinta si se compara con la impecable y lógica estructura de cuento de hadas de Disney, "Las mil". y Two Nights" "Zero Two Nights" parece tomárselo con demasiada naturalidad.

Sin embargo, la aventura de fantasía entre océanos, culturas y realidades de "Las mil dos noches" aún brindó a la audiencia alegría y sorpresa ilimitadas en solo una hora y treinta y tres minutos. Un sueño que sólo aparece en sueños.