Apreciación del cine y la televisión "Slumdog Millionaire" (1)

Apreciación cinematográfica y televisiva de "Slumdog Millionaire" (1)

Esta película está ambientada en los barrios marginales de clase baja de la India y se desarrolla utilizando una técnica narrativa de flashback. La película utiliza principalmente muchas técnicas de montaje para separar tres pistas: en el programa, en los recuerdos de la infancia y en la realidad.

La película comienza con el protagonista masculino Jamal participando en un programa de variedades "Quién puede ser millonario". Jamal solo necesita responder una pregunta más para convertirse en el ganador de un gran bono. Jamal fue arrestado por la policía por hacer trampa en el programa.

El primer plano de la película ofrece un primer plano del rostro del protagonista masculino Jamal. Frente al rostro de Jamal, una nube de humo lo separa de los policías que lo interrogan, indicando las diferentes identidades y posiciones. de las dos personas. En cambio, mostraba un primer plano del rostro del policía que lo interrogaba. El policía tenía una expresión condescendiente en su rostro, mientras que Jamal tenía una expresión en blanco. Corte con un subtítulo acompañado de una bofetada de la policía, lanzando una pregunta al público: "¿A qué se debe su éxito al exponer pistas?". Luego, la escena de montones de billetes se intercaló con la escena del programa, mostrando el programa con enormes bonos y la tentación del dinero. En ese momento, apareció de fondo un sonido parecido a una cuenta regresiva, que implica el comienzo del programa "Quién puede ser". Millonario" y los enormes bonos - Acercándose a Jamal paso a paso. El director utiliza iluminación enfocada para alternar entre primeros planos de los rostros de Jamal y del presentador. Luego, la oscuridad detrás del programa quedó al descubierto. Las preguntas del presentador en el show en vivo se entrelazaron con los recuerdos del protagonista masculino sobre los problemas y escenas de la comisaría. En la escena de la comisaría, la toma de Jamal colgado sirvió como. Surge la imagen de dos policías. Surge la perspectiva de una conversación, con Jamal en el centro de la conversación. En la conversación en primer plano entre Jamal y el policía, la perspectiva de que las dos partes se enfrenten da a la gente una sensación de opresión. Cuando la policía sacó a Jamal del agua y habló con los dos policías antes de prepararse para torturar a Jamal con electricidad, el director disparó desde el techo, lo que exageró la miseria de Jamal. Las preguntas del programa luego se intercalaron con los flashbacks de Jamal. El primer recuerdo fue de Jamal jugando a la pelota con su hermano y sus compañeros cuando era niño. En la película, cuando la policía perseguía a un grupo de niños, la música de fondo de la película me dejó una profunda impresión. Los ritmos del tambor eran consistentes con el ritmo de la persecución. Hace que la gente se sienta aburrida.

A medida que nos ponemos al día, el metraje de la película nos trae muchas tomas del entorno de vida en los barrios marginales. La persecución entre los niños y la policía se intercala con escenas de la vida en los barrios marginales, como la de un hombre recogiendo basura en un río sucio. El director también dio a los barrios marginales una perspectiva amplia en el proceso, mostrando el deterioro de los barrios marginales y la gran población de los barrios marginales.

Cada pregunta que Jamal respondió provino de recuerdos de su infancia y todas revelaron problemas en diferentes niveles de la religión, las humanidades y la educación de la India. Jamal fue encerrado en un baño por su hermano en una sencilla casa de madera. Saltó a un pozo negro para pedirle un autógrafo a su ídolo y consiguió el autógrafo. Desde aquí, podemos ver la valentía y la perseverancia de Jamal. Luego Salim vendió la foto autografiada de Jamal por dinero, lo que se refleja en la muerte de Salim en la pila de dinero. En la película, el director utilizó muchas tomas desde arriba y en ángulo. Por ejemplo, cuando su madre envió a Jamal y su hermano Salim a clase, el director también utilizó tomas desde arriba del ambiente abarrotado y crudo del aula. Es cuando el maestro le pidió a Jamal que abriera el libro. Se usa una cámara inclinada para disparar al maestro, lo que le da a la audiencia una sensación deprimente. Luego el maestro golpea a Jamal en la cabeza con un libro y el sonido de los golpes vuelve a la realidad. .