Guía de duelo de Three Kingdoms OL 1V1
1. Descripción general
El proceso no se describirá en detalle aquí. El proceso de selección general es similar al 3V3, excepto que solo hay 10 generales en total, 6 claros y 4 oscuros. El señor elige primero y el traidor sale primero (solo se roba una carta, no Luo Shen, y el gobernador roba dos). Después de seleccionar, organice el orden de aparición. Después de que un general muere en un lado, inmediatamente aparece el siguiente. Si el oponente mata a un general, todavía está en el turno del oponente. Si mueres durante tu propio turno, saltarás directamente al turno del oponente. Obviamente, para comprender este modelo en detalle, debemos discutirlo en tres pasos: seleccionar generales, clasificar generales y jugar a las cartas (el más crítico).
2. Selección de generales
La clasificación de la fuerza de los generales individuales y la clasificación de la fuerza general individual que discutimos antes todavía se aplican aquí. Basado en una gran cantidad de resúmenes anteriores, combinados con mi propio entendimiento, creo que si los siguientes generales (Ming) aparecen en el campo, se puede considerar arrestarlos directamente. (Hua Tuo no se considera aquí) Sun Quan, Lu Xun, Gan Ning, Zhou Yu, Lu Meng, Zhen Ji, Sima, Guo Jia, Hedgehog, Yueying, Zhuge, Wei Yan, Diao Chan, Yu Ji. Todos estos generales que considero saqueables tienen fuertes habilidades duraderas (habilidades defensivas) o movimientos ganadores (DPS). El sistema de vida fuerte no está incluido aquí. Obviamente, si el sistema de vida fuerte se impulsa rápidamente, el RP será bueno y será difícil de bloquear. Por ejemplo, Lu Bu matará a uno por ronda. Pero su debilidad radica en el desequilibrio entre ataque y defensa, y dependen demasiado de la necesidad de matar. Solo tengo 15 tarjetas flash. Incluso si no soy un tipo de vida fuerte, aún puedo causarte daño estable al matarte. El sistema de vida fuerte es obviamente deficiente en términos de fuerza general. Por lo tanto, no es necesario incluir todos los sistemas de vida fuertes en la primera prioridad. Pero nada se puede generalizar. Todo general tiene su lado comedido. Por ejemplo, un jugador fuerte como Zhen Ji será restringido por Ma Chao, Lu Bu, Huang Zhong, Zhou Yu, etc.
Después de que los 6 generales aparecen en el campo, el señor primero debe observar si hay uno de los 14 generales mencionados anteriormente. Si lo hay, puede llevárselo sin dudarlo. En términos generales, Sun Quan, Zhen Ji Yueying son casi iguales a Zhou Yu y Diao Chan. Estos cinco son más fuertes que los otros 8. Como traidor, los restantes deberían ser eliminados de forma selectiva en la siguiente ronda. Por ejemplo, si el señor toma a Zhen Ji o Zhou Yu, puede considerar eliminar a Sima para limitar su posición. Si el Señor toma a Zhuge, puedes considerar tomar a Yu Ji o Guo Jia, etc. El principio de la luz primero y luego la oscuridad es fácil de explicar. Obviamente, en lugar de apostar por generales desconocidos, es mejor eliminar a los más fuertes entre los generales conocidos. Esto es como la aversión al riesgo de los inversores. Generalmente, cuando se completa la segunda ronda de selección del señor, no debería quedar ningún general fuerte. Lo siguiente que ambos lados deben hacer es elegir los generales restrictivos o los generales ocultos correspondientes de acuerdo con los generales fuertes del otro lado. Por ejemplo, si el señor obtiene a Diao Chan, generalmente considerará usarlo. En las rondas posteriores de selección general, el traidor puede considerar eliminar a Lu Bu y Ma Chao para restringir a Diao Chan. restringido, puede usarlo para ganarse a los generales oscuros. En cuanto a si Lu Bu definitivamente podrá enfrentarse a Diao Chan después de llevarse a Ma Chao, esto es lo siguiente a discutir.
Para algunos generales controvertidos: como CC, Xiao Qiao, Cao Ren, Er Ge, San Di, Huang Gai, Xiang Xiang. Estos generales no pertenecen al sistema de vida fuerte, pero tienen una gran fuerza uno a uno. El primer movimiento de Zhang Fei y Huang Gai puede matar personas en segundos, pero dependen demasiado del RP y el primero en moverse solo puede tocar una carta. Aunque la producción del segundo hermano es estable, su poder defensivo no es sobresaliente, pero es una mejor opción para lidiar con elementos de vida fuertes o Lu Meng. Xiao Qiao presta demasiada atención a la defensa. Mientras sepa cómo depositar y retirar, puede ser restringida. El costo de la defensa de Cao Ren fue que el oponente jugó cartas dos veces seguidas y tenía demasiado miedo de estar demasiado feliz como para extrañar a Shu. En cuanto a CC, aunque está clasificado entre las tres prohibiciones, no tiene ninguna ventaja en comparación con los 14 poderosos generales mencionados anteriormente en un solo P. Xiangxiang depende demasiado del RP de la mano inicial y, sin armadura, es probable que 1 muera en poco tiempo. Quizás algunas de las razones que mencioné no sean suficientes, pero estos generales obviamente se sienten más débiles que los 14 anteriores. Para obtener más información, consulte la publicación de votación superior en la barra 1V1. Bien, si reconoces el estatus central de los 14 poderosos generales mencionados anteriormente, entonces la idea de seleccionar generales debería ser clara.
En términos generales, la selección general se puede resumir en: 1. Conseguir generales fuertes. 2. Utilice generales fuertes que puedan contener a los generales fuertes del oponente (como Sima Xiaoke Zhen Ji. 3. Utilice generales oscuros para obtener ventaja y utilice generales ordinarios para restringirlos).
En circunstancias especiales, si hay muy pocos generales fuertes, puedes ganarte a los generales ocultos desde el principio porque es probable que haya generales fuertes allí. Los generales fuertes se refieren a los generales centrales a continuación. También es una figura clave que debe ser considerada durante el proceso de organización de generales.
3. Disposición de los generales
La idea más general: como traidor, como primer movimiento, es obvio que debe organizar un ataque agresivo contra el primer general para reprimir al oponente, mientras que el señor debería centrarse en la defensa del primer general. Obviamente, las figuras representativas adecuadas para atacar primero incluyen a Yueying, Dudu, Yu Ji, Sun Quan, etc. Los adecuados para contraataques defensivos son principalmente Zhen Ji y Yipiao Xueliu de Wei.
En cualquier caso, en términos generales, cuando los generales de ambos bandos aparezcan en la segunda ronda, se enfrentarán a generales que fingen estar insatisfechos. Los generales más adecuados con cuatro manos frescas son aquellos que pueden intimidar al enemigo. débiles, las figuras representativas son Yueying, Dudu, Yu Ji, Sun Quan, Gan Ning y varios elementos que mejoran la vida, etc. (básicamente lo mismo que la selección de traidores de la primera ronda), pero como Lu Xun y Sima Guo Jia. no son aptos como segunda persona para la entrega del testigo.
La tercera ronda generalmente se basa en la estabilidad. Los oficiales militares adecuados son Diao Chan, Guo Jia, Hedgehog, Zhen Ji, etc. Obviamente, como último en aparecer, morir significa perder el juego. Si matas primero al segundo general del oponente, está bien, pero con la misma probabilidad, el oponente matará primero a tu segundo general, incluso si usas generales tipo Rush. Como el gobernador Zhang Fei y Lu Bu pueden matar al segundo general del oponente en segundos, y el tercer general del oponente también puede asestarte un golpe fatal. Entonces, la tercera idea más básica es buscar estabilidad. Por ejemplo, Zhen Ji, Diao Chan y Wei Yan tienen la capacidad de matar al oponente con plena salud.
Una verdad eterna es que tu oponente no actuará según tus intenciones, por lo que las ideas más generales pueden no aplicarse aquí.
Idea 2: Obsceno. El método típico es: cuando se espera que no haya más de 2 generales centrales en ambos lados, coloque al general más fuerte (como Zhen Ji) al final y use los dos primeros generales con una fuerza general relativamente débil para desgastar el núcleo del oponente. De esta manera, sus generales principales enfrentarán muy poca presión. Sun Quan, Zhen Ji Diao Chan, etc. tienen capacidades 1V2. Generalmente, los generales utilizados para desgastar a los generales centrales del oponente son generales violentos y generales de vida fuertes. El propósito es simplemente dañar a ambos lados.
Tres ideas: avanzar primero y reprimir después. Al colocar a los generales centrales al frente, puedes reprimir al oponente con una diferencia de fuerza absoluta. Por ejemplo, el traidor puede clasificar a Zhen Ji en primer lugar y, por lo general, gana sin sorpresas. En el proceso de ganar, la otra cosa que debes hacer es fortalecer tu equipo y mantener tu salud al máximo, para que ni siquiera tengas miedo. si te enfrentas a la batalla de la rueda del oponente. Así que no tendrás que apresurarte para finalizar la primera ronda de combate. Por ejemplo, espera hasta que tengas 1 y Bagua, y luego mata lentamente al oponente.
Idea 4: Utiliza el movimiento definitivo de Lu Meng. A diferencia del miserable Liu, en este momento Lu Meng es apto para ser colocado en la segunda (recomendada) o tercera posición. Intente evitar a Zhen Ji, Yueying, Qiang Ming, Er Ye, Diao Chan y el Gobernador. Si la primera ronda del oponente es una de las 6 anteriores, usa tu primer general para luchar lo mejor que puedas. Bien, el resorte de Lu Meng está aquí, deshazte rápidamente del general que se contiene (sobre la base de que el primer general ha destruido la mayor parte de la fuerza del oponente) y luego se contiene. Si el primer jugador del oponente es un contraataque defensivo, debes usar al primer jugador para destruir su fuerza y luego despedirlo. Dejemos que Lü Meng se controle de nuevo. No es sorprendente que Lu Meng pueda aguantar. Una vez que tengas 20 manos de cartas y suficientes ballestas para matar y repetir, puedes usarlas para matar instantáneamente a 2 o incluso 3 de los jugadores del oponente.
Idea 5: Empuja rápidamente con una vida fuerte. Se requiere tener al menos tres sistemas de vida fuertes o sistemas de empuje de velocidad, y usar guerra relámpago para enfrentar al oponente. Por ejemplo, Ma Chao, Lu Bu y Huang Zhong. El segundo maestro de Zhang Fei, Zhou Yu, etc. La idea es matar al oponente a golpes.
Idea 6: si tienes un buen RP y puedes elegir tres núcleos, generalmente puedes considerar usar los tres núcleos. Esto formará un estilo de juego sólido de principio a fin.
Se trata de pelotones de generales. No te limites a las ideas que mencioné.
4. Una breve discusión sobre las habilidades de juego 1V1.
Aclara tu posición como general. A diferencia del pasado 1 contra 1, donde el resultado se decidía en una ronda, ahora determinamos nuestras propias ideas en función de los generales del oponente.
Por ejemplo, Diao Chan versus Zhao Yun, como Diao Chan, debes considerar no solo ganar, sino también cómo maximizar tu ventaja para ganar y acumular más equipo. Otro ejemplo es Lu Bu versus Zhen Ji. Si sientes que hay pocas posibilidades de ganar, deberías considerar quitar la armadura 1 tanto como sea posible y agotar el HP del oponente para crear oportunidades para que aparezca el próximo general.
Las armas deben ser sensibles a la distancia. Obviamente, 1 caballo es un artefacto reconocido, y cuando tienes 1 caballo, tu desmantelador y sumiso deben apuntar primero al arma opuesta y -1 caballo. Hay un caballo en el lado opuesto y hay que derribarlo sin dudarlo. Si no tienes un caballo, también puedes considerar desmantelar las armas y -1 para sentar las bases de tu propio caballo. Sólo superado por el estado de burla de 1 está el escudo opuesto y las espadas masculina y femenina del sexo opuesto. Especialmente para las espadas masculinas y femeninas, siempre que haya una muerte, habrá al menos un beneficio en cada ronda. Shield tampoco necesita mi explicación. El hacha que perfora piedras también es un arma que requiere atención especial, especialmente para generales como Zhenji Zhuge, quienes deberían considerar desmantelarla primero.
Aprende a ocultar cartas.
Le oculto: Si tu Le solo puede hacer que el oponente descarte menos de una carta, mi sugerencia es que lo mejor es conservarlo (a menos que la situación sea urgente, como mantener el Le para salva tu vida). Para lidiar con Guo Jia, héroes como Cao Ren necesitan especialmente música tibetana. Un Happy Blessing eficiente puede permitir al oponente descartar más de dos cartas. Esta es también la técnica más básica para el combate singular.
Ocultar y desmantelar: una verdad: cuantas menos cartas haya en la mano, más evidente será el efecto de desmantelarlo. La persona que está siendo encantada no necesita derribarla. Dejarlo hasta la siguiente ronda antes de dividirlo es obviamente la mejor opción. Si 1 y la armadura aún no aparecen después de algunas rondas, puedes considerar dejarlos para que los retires, porque es muy probable que el oponente los consiga. No es necesario desmantelar a una persona que tiene muchos flashes. Es un acierto consumir sus cartas matándolas y luego desmantelarlas. Si no tienes la oportunidad de esquivarlo, no es necesario que lo elimines. Puedes matarlo para hacerle perder sangre y obligarte a descartar algunas cartas antes de eliminarlo. Lu Bu, Ma Chao y Huang Zhong pueden considerar mantener las armas en sus manos hasta que aparezca la armadura y 1. Toda la discusión anterior tiene en cuenta la situación en la que tiene espacio adicional para las manos para desechar. En términos generales, se puede ocultar y eliminar si tiene tres sangre o más.
Zangshun: Si 1 te asfixia hasta morir, es una verdad que todo el mundo sabe. Es una técnica común desmantelar primero la estafa y luego engañarla de manera impecable. Al igual que en la demolición, la persona a la que se entretiene no debe ser dócil. Pero si tienes muchas cartas en la mano, también puedes considerar seguir recto, porque después de todo, ser recto es una ganancia estable. No es necesario que explique si -1 le da prioridad a la otra parte.
Bárbaros del Sur del Tíbet: Es un acto estúpido determinar que la otra parte ha matado y liberado elefantes. Es imposible que un general te mate en cada ronda. Es una decisión inteligente dejar ir al Bárbaro del Sur después de que deje de matarte. Por supuesto, todo se basa en la premisa de que tienes espacio para las manos. Wan Jian generalmente no necesita estar oculto porque Wan Jian = matar.
Duelo oculto: no es necesario explicar esto. Espera hasta tener confianza antes de batirte en duelo con otros.
Esconder y matar: si el oponente tiene chismes, puedes considerar no matar para evitar una ganancia de -1 y un posible duelo con Nanman tomando prestado el cuchillo. En términos generales, pretender ser una ballesta Zhuge significa que has jugado la carta sin matar. Puedes considerar dejar una muerte para evitar que te tomen prestado (si el oponente no esquiva, es mejor matar).
Ocultar armas y -1: Para evitar que el oponente obtenga 1 caballo y armadura en cualquier momento, a veces es mejor lanzar una muerte extra que mantener un arma en la mano como respaldo. Cambiar de arma sin sentido es un comportamiento de novato. No necesitas equipar ciertas armas para matar al oponente. En este momento, mantener el arma en la mano puede proteger las tarjetas de acceso.
Ocultar armadura y 1: Si vas primero y tienes armadura y 1, no necesitas instalarla. Porque la mano inicial del oponente de 6 cartas tiene una alta probabilidad de obtener una escalera. Cargar después de la primera ronda es un acierto. También puedes ocultar 1 cuando el oponente tiene -1.
Invulnerabilidad oculta: Generalmente, las cartas que abren la mano y las armas insignificantes se pueden ignorar con -1. También puedes considerar ignorarlo al quitarte la armadura, porque el oponente sabe que eres invulnerable y es probable que oculte un truco. Desmantelar 1 es algo de lo que hay que ocuparse. Un general con una pequeña mano de cartas puede ser invulnerable usando Creación de la nada. Si un general con un exceso evidente de cartas en su mano usa Hacer algo de la nada, puedes ignorarlo. La invulnerabilidad debe usarse al filo de un cuchillo, bueno, de hecho es una frase muy sutil.
En cuanto a Shen y Tao, no diré mucho aquí.
Aprende a controlar la información sobre la mano del oponente.
En primer lugar, aprender a observar las cartas de descarte del oponente es la base más directa para controlar la información de la mano del oponente.
En circunstancias normales, abandonar la matanza significa que las matanzas se han desbordado, abandonar el flash significa que los flashes se han desbordado y abandonar el melocotón significa que queda al menos un melocotón. Los jugadores de alto nivel no descartarán una muerte cuando solo haya una muerte. Sólo comprendiendo la información general sobre la mano del oponente podrás diseñar la estrategia correspondiente.
También puedes entender muchas cosas a través de las cartas del oponente. Por ejemplo, si el oponente no esquivó en la última ronda y usó dos consejos en esta ronda, significa que todavía no esquivó. . Si el oponente juega una de tus cartas, esa carta ya la conoces. Mientras no la use, siempre debes recordarla. Zhou Yu, que no responde, tiene melocotones y es invulnerable, o tiene una gran cantidad de diamantes (puedes ignorar la última frase). Estas son algunas formas de obtener información sobre la mano de tu oponente. Recordar el uso de melocotones y puntas (como cuántas rectas quedan) y recordar el uso de armadura y caballero (antes de terminar el mazo) son habilidades avanzadas. Además, en el OL se puede ver si el oponente es invulnerable.
Aprende a desarrollar estrategias para jugar y descartar cartas en función de tu mano y equipo. Ejemplo simple, si tienes armadura o 1, debes guardar para muerte repentina en lugar de muerte repentina, mantén lo suficiente como invulnerable para evitar ser demolido. Hay hachas y dragones verdes, por lo que deberías considerar guardar más muertes como respaldo. Lu Xun tenía una tarjeta invulnerable en su mano y deliberadamente no podía usar la bolsa para que le fuera imposible unir fuerzas. Si el oponente está siendo golpeado pasivamente, puedes considerar quedarte para matar más. Gan Ning no quiere demolerlo todo en una sola ronda. La mejor estrategia es hacer que el agua fluya lentamente. Gan Ning, que está equipado con 1, necesita permanecer vestido de negro para desmantelar las armas del oponente que pueden aparecer en cualquier momento. Wei Yan debería quedarse y matar más. Cuando no hay necesidad de matar, no es necesario fingir ser un hacha masculina o femenina. No tiene sentido quedarse con dos melocotones o más cuando el oponente difícilmente puede permitirte descontar sangre. Este párrafo es bastante vago, pero en resumen, debes ser flexible al conservar las tarjetas.