¿Cuál es el resumen de la historia de "The Peony Pavilion"?

Resumen de la historia de "The Peony Pavilion":

La heroína Du Liniang es naturalmente hermosa y sentimental. Cuando alcanzó sus años de cardamomo, era la temporada de Huaichun cuando el amor floreció por primera vez, pero estaba aprisionada por la ética feudal en casa y no pudo obtener la libertad y el amor.

De repente, un día, su padre Du Bao, que era prefecto, contrató a un viejo erudito Chen Zuiliang para que le enseñara. Este anciano pedante le explicó el "Guan Guan Ju" en "El Libro de las Canciones". La primera vez, "Dove" inmediatamente tocó el afecto en el corazón de Du Liniang. Unos días después. Du Liniang regresó de una excursión de primavera al jardín trasero y se quedó dormido en la cama después de estar cansado.

Pronto conoció a un erudito que trajo una rama de sauce y le pidió que escribiera un poema. Luego la llevó al Pabellón de las Peonías y la hizo feliz. Cuando despertó, se dio cuenta de que era Nan Ke Yimeng. Después de eso, fue al Peony Pavilion para perseguir su sueño, pero no vio al erudito y se sintió muy triste. Poco a poco, este anhelo de amor se convirtió en un problema cardíaco y finalmente Yao Shi Wuzhi murió.

Su padre fue ascendido a enviado de Huaiyang en ese momento. Antes de irse, enterró a su hija bajo el ciruelo en el jardín trasero, construyó un "Templo de los ciruelos en flor" y le preguntó a una anciana monja taoísta. para protegerla. Después de la muerte de Du Liniang, su alma errante llegó al inframundo. El juez le preguntó por qué murió y, después de descubrir que su matrimonio con Liu Mengmei, el nuevo erudito más importante en ciencia, se encontraba en el libro de matrimonio, se lo permitió. para volver al mundo.

En ese momento, el erudito Liu Mengmei fue a Beijing para tomar el examen. En el camino, cogió viento y frío, se enfermó y se quedó en el convento de Meihua. Después de recuperarse de la enfermedad, conoció al fantasma errante de Du Liniang en el convento. Los dos se enamoraron y vivieron una vida amorosa como marido y mujer. Pronto, la vieja monja taoísta descubrió esto, y Liu Mengmei rompió su relación con ella y negoció en secreto con ella para que alguien desenterrara la tumba de Du Liniang.

Los dos inmediatamente se convirtieron en una verdadera pareja y vinieron juntos a Kioto. Liu Mengmei tomó el examen de Jinshi. Después del examen, Liu Mengmei llegó a Huaiyang. Cuando encontró la mansión Du, fue interrogada por el gobernador Du. Liu Mengmei afirmó ser el yerno de la familia Du. El gobernador Du estaba furioso y pensó que el erudito confuciano. estaba hablando en sueños.

Debido a que su hija murió hace tres años, ¿cómo podría resucitar ahora? Se enteró de que este erudito confuciano descubrió la tumba de su hija Du Liniang, por lo que fue sentenciado a muerte. Mientras se desarrollaba el interrogatorio, la corte imperial envió a alguien para acompañar a los familiares de Liu Mengmei a la Mansión Du para informarles que Liu Mengmei había ganado el primer premio. Liu Mengmei pudo escapar, pero el gobernador Du todavía no creía que su hija resucitaría y sospechaba que el erudito número uno también era un duende.

Así que se escribió un memorial para que el emperador juzgara. El emperador le dijo a Du Liniang que fuera a la corte y verificara frente al "espejo demoníaco" que ella era realmente una persona real. Entonces ordenó al padre y al hijo que se reconocieran y se casaran. Una historia sobre un matrimonio que regresa de la vida y la muerte, y vuelve a la vida, termina con un final feliz.

Información ampliada:

El trasfondo creativo de "The Peony Pavilion":

En el año veintiocho de Wanli (1598), Tang Xianzu renunció y Regresó a su ciudad natal en Lin, Jiangxi. Vivía inactivo en el campo del condado de Sichuan. Este año cumple 49 años. Escuchó y fue testigo de los encuentros amorosos de algunos hombres y mujeres jóvenes de su vida, y estas experiencias despertaron sus sentimientos creativos. Poco después de regresar a su ciudad natal, comenzó a escribir "The Peony Pavilion". ?

A principios de la dinastía Ming, debido a las diferencias en los idiomas locales, las costumbres y la música tradicional, se puede decir que los dramas legendarios eran una competencia de varias melodías, incluida una gran cantidad de melodías locales con diferentes estilos. . A mediados de la dinastía Ming, las cuatro melodías más populares en Nanqu eran: "melodía Haiyan", "melodía Yuyao", "melodía Yiyang" y "melodía Kunshan".

En los años de Jiajing y Longqing, un grupo de músicos de ópera representados por Wei Liangfu lograron mejoras integrales en el acento de Kunshan. En términos de cantar banyan, melodía palaciega, acompañamiento y el uso de Qiyun y melodía plana, la melodía Kunshan se reorganizó y creó un estilo vocal fresco y elegante, que a veces se llamaba "melodía Shuimo" y "canción Lengban". ?

"The Peony Pavilion" fue escrito basándose en la melodía de Yihuang, que se deriva de la melodía de Haiyan. "The Peony Pavilion" es una adaptación de la novela de la dinastía Ming "El regreso de Du Liniang".

Sobre el autor de "The Peony Pavilion":

Tang Xianzu (1550-1616), natural de Linchuan, provincia de Jiangxi, fue un dramaturgo del departamento de la dinastía Ming. Taoísta de Qingyuan. Ya conocido por su talento, ganó el examen imperial a la edad de 21 años y lo aprobó a la edad de 34. Se desempeñó sucesivamente como médico del Templo Taichang en Nanjing, registrador jefe de Zhan Shifu y sacerdote principal del Templo del Ministerio de Ritos. Debido a que escribió "Sobre los ministros adjuntos y Kechenshu", criticó ferozmente al gobierno y fue relegado a Dianshi, condado de Xuwen, Guangdong.

Dos años más tarde, fue transferido al magistrado del condado de Suichang, provincia de Zhejiang. Contuvo a los poderosos, se preocupó por el sustento de la gente, sufrió mucho e hizo mucho buen gobierno. A los 49 años abandonó su cargo oficial y regresó a su ciudad natal, donde se dedicó a la creación de ópera.

Tang Xianzu estuvo profundamente influenciado por el "izquierdista Wang Xue", se opuso al neoconfucianismo Cheng-Zhu, criticó la literatura arcaica y persiguió la liberación individual.

Sus logros creativos se encuentran principalmente en la ópera. Sus obras representativas incluyen "The Peony Pavilion", "The Purple Hairpin", "The Story of Nanke" y "The Story of Handan", conocidas colectivamente como ". Los cuatro sueños de Yumingtang" (también conocidos como "Los cuatro sueños de Yumingtang"). Se llama "Cuatro sueños de Linchuan"), y sus poemas incluyen "Las obras completas de Yumingtang", etc.

Enciclopedia Baidu: El regreso del Pabellón de las Peonías (un drama escrito por Tang Xianzu en la dinastía Ming)