Xiangdang
(Se adjunta la edición original del suelo con ○ Ancient Zhou, Eastern Jin, Song, Qi, Liang, Chen, Hou, Wei, Northern Qi, Sui y Tang Dinastías)
En el pasado, el Emperador Amarillo comenzó a construir pozos en el suelo. Al final de la barrera, los acres se midieron en pasos para evitar la escasez, por lo que se construyeron ocho casas como pozos. Se abrieron pozos en cuatro direcciones y se dividieron en ocho casas, y se cavaron pozos en el medio. Uno no decepciona a nadie, el otro no es gasto para la familia, el tercero son las mismas costumbres, el cuarto es hábil, el quinto es riqueza, el sexto es vida o muerte, el séptimo es entrar y salir, el octavo Es casarse, y el noveno es nada. Si hay un préstamo mutuo, diez enfermedades se ayudarán mutuamente. Por lo tanto, se puede obtener afecto y lograr amor, se puede lograr producción e igualar, y si se logra la igualación, se bloqueará el camino al acoso y la cercanía eliminará el deseo de pelea y litigio. Dado que él es pastor en una ciudad, un pozo es un vecino, tres vecinos son amigos, tres amigos son li, cinco li son ciudades, diez ciudades son capitales, diez capitales son divisiones y diez divisiones son prefecturas. Si primero lo divides en pozos, se hará en el terreno, y si lo planificas en el estado, se detallará. Hasta las dinastías Xia y Yin, era difícil lograrlo.
Sistema Zhou: El gran situ ordenó que las cinco familias estuvieran en armonía, para que pudieran protegerse entre sí; las cinco familias estaban en una relación, para que pudieran beneficiarse mutuamente; estaban en un clan, para poder enterrarse unos a otros; los cinco clanes eran un grupo, para poder ser enterrados juntos para salvarse unos a otros; forman municipios, convirtiéndolos en huéspedes. (Zheng Xuan dijo: "Es por eso que alentamos a la gente. Aquellos que los alientan a todos significan establecer su liderazgo y enseñarles. Bao significa ser designado. Rescate significa salvar el desastre. Bin significa ser un invitado de los virtuosos. El destinatario es: Hay 25 familias en la casa, 500 familias en el clan, 2.500 familias en el estado y 12.500 familias en el municipio. "Esto siempre se conoce como los de los suburbios). Habrá una gran competencia, y la gran competencia estará sujeta a la competencia entre los estados. (Dabi significa hacer que sea más fácil para el mundo comprender el número de personas y sus propiedades. Si acepta la comparación entre el país y el país, también aceptará la comparación entre el país y el país. Zheng Sinong dijo: " Las cinco familias son en comparación, por lo que llevan el nombre de Bi. Ahora es agosto. Según la comparación, debería llamarse el libro ") El pueblo Sui controla la naturaleza salvaje del país (los suburbios se llaman naturaleza salvaje). llamada la capital del condado de Dianshao.) El método de creación de un condado se basa en el mapa de la tierra y los campos. Las cinco familias son vecinas, los cinco vecinos son li y los cuatro li son Feng (que es responsable de controlar la rebelión). Los cinco Fou son Bi, los cinco Bi son condados y los cinco condados son Sui, todos los cuales están cubiertos por acequias y árboles. Cada enviado era responsable de su propio gobierno, decretos, castigos y prohibiciones. Midió a su pueblo según su edad, les enseñó los campos, simplificó sus armas y les enseñó a cultivar. (Los clásicos y el cuerpo se denominan límites del sistema. Los vecinos, li, 邂, PI y los condados también se denominan neibi, lv, clan, partido, estado y municipio en los suburbios. Zheng Sinong dijo: "El viviendo en el campo, su proporción El nombre "Wu" está relacionado con el sistema diferente del país, por lo que las cinco familias son vecinas ", dijo Zheng Xuan, las personas con diferentes nombres mostraron los cambios en su estatus. Luego, la ley militar, persiguiendo. Xu y establecer aprendices eran como seis aldeas). Hay orden en la aldea y Xiang en la aldea, el prefacio es Mingjiao, y Xiang luego realiza rituales y los visualiza. (Si el marido es igual a su grosor, entonces la producción será promedio; si está unificado, entonces su número será contado; si la familia está en la aldea, entonces se podrán conocer los hogares; si hay cinco personas en Entonces se sabrá el número de personas. Por lo tanto, Guanzi dijo: "Aquellos que quieran administrar su país deben saberlo de antemano. Si quieren saber quién es, deben saber dónde está". la familia real ha disminuido, los campos de pozos se han arruinado y no hay forma de realizar un seguimiento del número de personas. El rey Xuan pensó que estaba en Taiyuan, por lo que se perdió).
El duque Huan de Qi usó Guan Zhong. Guan Zhong dijo: "Un buen pastor no usa las murallas de la ciudad, sino que las complementa con Shi y Wu. Wu no es más que su lugar, Shi no es más que su hogar, por lo que no hay nada. uno que corre a morir". Escondidos, no hay lugar para aquellos que migran. La gente viene sin buscar, por lo que no tiene intención de huir, y los funcionarios no están preparados para preocuparse por la persecución. Por lo tanto, el gobierno puede ser controlado por la gente. , y los corazones de la gente pueden estar atados al Señor, en los suburbios, hay cinco casas como vías, diez vías como millas, cuatro millas como vínculos, diez vínculos como municipios y cinco municipios como comandantes. municipios del país, de quinto a comandante. En los suburbios, treinta familias se llaman pueblos, diez pueblos se llaman peones, diez pueblos se llaman municipios, tres municipios se llaman condados y diez condados se llaman vasallos. Hay cinco géneros, y desde el quinto hasta el género, cada uno tiene un funcionario para manejar sus asuntos e integrar los asuntos militares y políticos. Y Qi Sui dominó.
Xu Weichang dijo: "El éxito de la paz de un hombre proviene de los méritos de la gente común, y los logros de la gente común provienen de la uniformidad del servicio. Todo el servicio está en manos de la gente, y el La gente es la base del país. Los antiguos reyes sabían que la gente era poca y distante. El número se divide en nueve posiciones. Cuando se dividen las nueve posiciones, se puede ver a la gente trabajadora y a la diligente y perezosa. Se puede escuchar a la gente. Sin embargo, el servicio desigual no existe, por lo que los superiores hacen lo mejor que pueden y la gente está agotada. Sin embargo, su poder no existe si las contribuciones de la gente común no están floreciendo. , el país es próspero, su tamaño no es pobre, la gente está en paz y no hay quejas ni enfermedades. Sin embargo, no hay ninguna fuente de malestar, la gobernanza tiene sus raíces y los taoístas solo necesitan hacerlo. examina las raíces. Por lo tanto, Zhou Li, Meng Dong y Si Kou presentaron al pueblo al rey, y el rey los adoró y aceptó. Como político, no sabes cómo sentir lástima de ti mismo.
Por ejemplo, si no tienes tierra y quieres dedicarte a la arboricultura, incluso si tienes agricultores, ¿cómo puedes usar tu fuerza? Esto se basa en el método de los reyes anteriores para controlar las seis aldeas y los seis sui, entonces es el esquema para mantener a la gente. Que sus vecinos se protejan y amen unos a otros, y que las recompensas y los castigos se extiendan unos a otros, para que se pueda saber si son rebeldes u obedientes al entrar y salir de la existencia. Además del caos en el gobierno, se filtró el registro de hogares del gobierno nacional, la familia del marido fue separada de la alianza, hubo quienes huyeron del servicio, hubo quienes lo abandonaron y hubo quienes quedaron ociosos. . Como resultado, las intenciones traicioneras compiten entre sí y se cometen falsedades, que van desde robar indiscriminadamente hasta cometer robos en casos graves. Los castigos severos y las órdenes no pueden salvarlos. El número de personas es la fuente de cosas comunes y todos deben adoptar el enfoque correcto. Dividir los campos, ordenar tributos, fabricar utensilios, preparar alimentos y pagar, establecer servicios de campo, servir en el ejército, construir el país, establecer la familia, hacer reparaciones para los cinco ritos y para tomar medidas para los nueve castigos. ¿Cuántas personas hay que juzgar?"
En marzo de Gengxu en el segundo año de Xingning, el emperador Ai de la dinastía Jin del Este, la tierra del mundo. fue cortado.
Durante la época de Xiaowu, Fan Ning y Chen Shizheng dijeron: "En el pasado, las Llanuras Centrales estaban sumidas en el caos. Vivían en Jiangzuo y la gente común estaba en un período de rebelión, por lo que se les permitió apoderarse del condado. Conforme pasa el tiempo, la gente se asienta en sus propiedades, y los cerros, cerros, tumbas y cipreses se van alineando, sin el nombre de su propio país, pero con la realidad de establecerse en la tierra. Hoy en día, es apropiado rectificar el territorio, aislar las tierras y los hogares, aclarar los temas de los exámenes y cultivar los métodos de Luwu. Los que están en problemas deben decir: "Cada uno tiene sus propios pensamientos y preocupaciones acerca del servicio". 'Es una combinación de sinceridad y apego, más que una discusión exhaustiva de principios generales. En la antigüedad, el rey que perdía su tierra era como el dueño de su residencia, y los ministros de otros países también violaban la etiqueta apropiada. Posteriormente se desempeñó como funcionario en la dinastía Qin y fue elogiado como funcionario en la dinastía Yan durante el período de primavera y otoño, y fue elogiado por su buena historia; Además, todas las personas en el mundo de hoy, que originalmente vinieron de sus clanes, se han mudado junto con sus generaciones. ¿Por qué ahora están solos? "El Emperador es amable con él.