"Hello, Old Time" conecta toda la era estudiantil a través de diferentes personajes. Las historias de todos son ordinarias y especiales, y muestran la experiencia de crecimiento, las condiciones de vida y los ideales de vida de los estudiantes comunes a partir de cosas triviales.
La trama es natural, realista y llena de poder en lo ordinario, despertando la "pasión sexual" del público. En el corazón de Xin Rui, pensaba que odiaba a Yu Zhouzhou, pero en realidad estaba celosa de todo lo relacionado con Yu Zhouzhou. Envidiaba tener una familia que la amaba, envidiaba tener un "pequeño sol" Lin Yang a su lado. E incluso envidiaba que Yu Zhouzhou tuviera buenas calificaciones y buenas amistades. Xin Rui intentó vivir como los demás, pero terminó perdiendo su "yo"
Debido a razones familiares, Xin Rui era sensible y tenía baja autoestima después de transferirse a una escuela secundaria clave, fue ridiculizado; por sus compañeros de clase debido a sus malas calificaciones y mala pronunciación en inglés, en ese momento las semillas del "odio" se plantaron en su corazón. Xin Rui tiene baja autoestima y arrogancia. Cuando Yu Zhouzhou aparece a su lado y la saca de la niebla, no está agradecida con este "benefactor" en su corazón, sino que considera a Yu Zhouzhou como un "enemigo". y quiere reemplazar a Yu Zhouzhou.
En el corazón de Xin Rui, pensaba que odiaba a Yu Zhouzhou, pero en realidad estaba celosa de todo lo relacionado con Yu Zhouzhou, envidiaba que tuviera una familia que la amaba, envidiaba que tuviera un "pequeño sol". Lin Yang a su lado, y aún más envidio a Yu Zhouzhou por sus buenas notas y buenas amistades. A medida que aumenta el contacto, la oscuridad en el corazón de Xin Rui crece lentamente. Ella anhela vivir como Yu Zhouzhou y ser su propia protagonista.
El proceso de "ennegrecimiento" continuo de Xin Rui es en realidad un proceso en el que el "ello" derrota constantemente al "superego" y finalmente el "yo" es devorado.
El "superego" de Xin Rui es una bondad disfrazada. Cuando Yu Zhouzhou se sentía mal, fingía entregarle medicamentos a Yu Zhouzhou; cuando la intimidaban, fingía ser generosa.
El “yo” de Xin Rui son sus esfuerzos por lograr sus objetivos. Para conseguir lo que quería, lo primero que hizo Xin Rui fue mejorar sus notas. Trabajó duro y estudió día y noche, y sus notas mejoraron a pasos agigantados. Para integrarse en el mundo de Lin Yang y dejar que Lin Yang se viera a sí misma, comenzó a cambiar su peinado para hacerse más bella y fue a la biblioteca para ocupar un asiento para Lin Yang todos los días.
Si siempre te desarrollas según tu "yo", las acciones de Xin Rui son comprensibles. Pero lentamente, el "yo" en el corazón de Xin Rui comenzó a derrotar al "superego" y ella comenzó a extraviarse. Finalmente, ella, Lin Yang y otros se alejaron cada vez más, empujándose hacia un abismo. En este proceso, Xin Rui perdió gradualmente su "yo". Xin Rui intenta convertirse en "alguien más".
El miserable final de Xin Rui es una compensación psicológica para la audiencia. Cuando el público ve una obra de cine y televisión, "empatizará" con los personajes de la obra, se pondrá en un determinado personaje de la obra y, por lo tanto, respirará directamente en el destino del personaje.
"Empatía" es un concepto propuesto por el psicólogo suizo Jung en "La Psicología de la Empatía". Jung estudió con Freud en "La psicología de la transferencia", planteó la pregunta "¿Por qué la gente ama?" y finalmente descubrió el fenómeno de la transferencia entre personas.
Esta relación también se aplica entre el público y los personajes. No se puede decir que esto sea una especie de amor, sino una especie de empatía. El público empatiza con el héroe o la heroína, produciendo una emoción similar al "amor", lamentándose por el dolor del personaje y volviéndose uno con el destino del personaje. Se puede decir que la "empatía" es una especie de "emoción avanzada".
Lin Yang es guapo y tiene una personalidad alegre, como un "pequeño sol", vive una vida brillante. Yu Zhouzhou es amable, fuerte, independiente, tiene un espíritu caballeroso y es la energía positiva en él. los corazones de muchas personas. Lin Yang y Yu Zhouzhou
A nosotros en China siempre nos ha gustado la comedia y no aceptamos la tragedia. El final de un programa de televisión suele ser un final feliz, no importa cuán triste sea la parte intermedia o cuán miserables sean los protagonistas masculinos y femeninos, el final debe ser feliz, de lo contrario se sentirá "inquieto" e incómodo. Esto es completamente opuesto a Occidente. Occidente cree que la tragedia tiene más tensión y aprecian más la belleza de la tragedia, por eso muchas obras famosas terminan en tragedia.
Al final de "Hello, Old Time", Xin Rui, graduada de la Universidad de Pekín, terminó trabajando como camarera todos los días, e incluso se vio obligada a sufrir un corte de energía porque no No paga la factura de la luz durante mucho tiempo. Esto demuestra que no está contenta.
Según la situación actual, personas como Xiang Xin Rui, que no son estúpidas y trabajan duro, definitivamente trabajarán más duro después de ingresar a la Universidad de Pekín y lucharán por un futuro mejor para ellos. Sumado a su buena apariencia, no le debería ir tan mal en el lugar de trabajo. Sin embargo, el guionista no lo describió según la lógica de la realidad, sino que dio al público una compensación psicológica.
Imagínese, si al final, la vida de Xin Rui fuera mejor que la de Yu Zhouzhou, ¿se sentiría el público "como un nudo en la garganta"? Este sentimiento es tan incómodo como que una mala persona obtenga una buena recompensa, como si su enemigo hubiera logrado el éxito por medios injustos. Definitivamente se sospechará que ese final está "inacabado".