La línea principal de la historia gira en torno a la experiencia personal del protagonista Jean Valjean, un prisionero torturado en Toulon, e integra la historia francesa, la revolución, la guerra, la filosofía moral, el derecho, la justicia y las creencias religiosas.
En el París del siglo XIX, el pobre Jean Valjean robó pan para un niño hambriento. Como resultado, un juez lo condenó a 19 años de trabajos forzados en los que se alimentaba todo el día.
Después de salir de prisión, el desesperado Jean Valjean fue acogido por el bondadoso obispo Miriam para pasar la noche, pero robó los cubiertos del obispo y huyó, y luego fue capturado por la policía. El obispo afirmó que le habían entregado los cubiertos, lo que salvó a Valjean del arresto.
Las palabras y los hechos del obispo influyeron en Jean Valjean, que cambió su nombre por el de Madeleine. Cambió de opinión y trabajó duro. Diez años después, se convirtió en un exitoso hombre de negocios y alcalde. En ese momento apareció el sheriff Javert, que lo había arrestado antes, empeñado en causarle problemas.
Durante este período, Jean Valjean se enteró de la trágica experiencia de la prostituta Fantine y prometió cuidar de su hija ilegítima Cosette. Ocho años más tarde, la vida pacífica volvió a estar en problemas: Cosette se enamoró del joven comunista Marius y estalló el vigoroso levantamiento popular parisino.
Jean Valjean también sabía sobre la historia de amor de Cosette con Marius en ese momento. Estaba profundamente conmocionado y vino a la barricada para unirse a la batalla después de recibir la carta de Marius.
Durante la batalla, Jean Valjean soltó al sheriff Javier capturado y le dijo su dirección. Su comportamiento finalmente conmovió a Jia Wei y le hizo creer que las personas que cometen errores realmente despertarán y comenzarán una nueva vida.
La batalla fue feroz y muchos soldados murieron. Marius resultó gravemente herido. Jean Valjean lo rescató de la alcantarilla y lo envió a la casa de su abuelo. Pero Marius, que en ese momento estaba gravemente herido, no lo sabía.
Su abuelo vio que Marius estaba sano y salvo y aceptó su matrimonio con Cosette. El segundo día después de casarse, Jean Valjean le contó a Marius toda su experiencia de vida. Éste se sorprendió al enterarse y lo miró con frialdad. Incluso la niña huérfana por la que trabajó tan duro para criarlo lo malinterpretó y lo abandonó.
Después de muchos años de abnegación y enseñanza, al final, incluso su "hija", que había dependido de él durante muchos años, lo malinterpretó. El triste Jean Valjean se deprimió y se enfermó, y sólo logró. soledad que lo acompañara todo el día.
Por casualidad, Marius supo que Jean Valjean resultó ser el salvador que había estado buscando, y rápidamente fue a recogerlo para vivir con él. Sin embargo, Jean Valjean ya estaba muriendo en ese momento. , y finalmente falleció en brazos de Cosette y Marius.
Información ampliada:
Antecedentes creativos:
La motivación de esta novela proviene de dos hechos: En 1801, un hombre llamado Pierre. Un granjero pobre de Mo era Condenado a cinco años de trabajos forzados por robar un trozo de pan debido al hambre. Después de salir de prisión, tenía una tarjeta de identificación amarilla para ganarse la vida, pero encontró obstáculos por todas partes;
La fuga de Hugo. propio amigo Víctor cuando era joven Life. En 1828, Hugo comenzó a recopilar información sobre el obispo Miollis y su familia, y planeaba escribir una historia sobre un convicto liberado que se inspiró en un obispo santo y abandonó el mal y se volvió al bien.
Durante 1829 y 1830, también recopiló una gran cantidad de información sobre la industria de fabricación de vidrio negro. Así fue como Jean Valjean llegó a Monteuil-on-the-Sea, alias el Sr. Madeleine, y se transformó. de un prisionero de trabajos forzados a una familia, el origen de iniciar una fábrica y tener éxito. Además, también visitó las cárceles de Brest y Toulon y presenció escenas similares a la humillación de Fantine en las calles.
En 1832, el concepto de esta novela era bastante claro y, basándose en los materiales recopilados, escribió "El último diario de un prisionero condenado a muerte" (1830), "Claude Guy" (1834). ) y otras novelas exponen la realidad social que lleva a las personas a cometer delitos y condenan severamente la injusticia del sistema judicial.
Además, también publicó la monumental obra "Notre Dame de Paris" (1831), así como numerosos poemas y obras de teatro, pero no se puso a escribir la obra que pesaba en su corazón.
Después de veinte años de planificación, no fue hasta noviembre de 1845 que Hugo finalmente comenzó a escribir. Al mismo tiempo, continuó agregando materiales y enriqueciendo el contenido, y completó con éxito la primera parte, que recibió su nombre. "Miseria" había sido escrita casi las cuatro quintas partes del manuscrito. Inesperadamente, Hugo se vio nuevamente envuelto en el torbellino político. Dejó de escribir el 21 de febrero de 1848 y lo suspendió durante otros doce años.
El libro "El sufrimiento" sufrió la suerte del sufrimiento, y también siguió al autor al exilio en el feto.
Mientras vivía exiliado en la isla Ganassi, Hugo reexaminó y reflexionó sobre todo con una visión y un pensamiento integrales. Sobre esta base, se hicieron importantes revisiones y ajustes al manuscrito de "Misery", se añadió una gran cantidad de contenido nuevo y finalmente el libro se completó y se llamó "Los Miserables".