"Misterio: Vapor y Magia" - El último cangrejo del siglo pasado
En el crepúsculo de la era de los milagros y los mitos, canta la canción final al dragón
2018-02-06 08:01:24
Yaopods
PC
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p>Ningún elfo o incluso dios puede detener el progreso del tiempo. Incluso si se basa en la era medieval, nadie pensaría que la tecnología y las ideas en estos mundos de fantasía lo harán. no avanzar. Y cuando estos mundos de fantasía realmente se desarrollen hasta un momento en el que la tecnología esté a punto de barrer toda la fuerza mágica, ¿cómo aparecerán?
Un mundo que has imaginado pero que no te has tomado en serio
Las personas siempre experimentarán cambios de época en sus vidas, ya sea tan pequeño como una determinada tendencia de producto o una ola de los tiempos que pueden afectar al mundo entero.
En agosto de 2001, "Arcana: Steam and Magic" presentado por los principales creadores de "Fallout" fue, en cierto sentido, el último clásico del CRPG en perspectiva isométrica de la era anterior después de muchos años. este género volvió a ver signos de recuperación.
Curiosamente, la idea central del juego "Secret" también cuenta el tema del cambio de eras. Plantea un tema en el que mucha gente puede haber pensado, pero que rara vez ocupa una posición central en los juegos: ¿qué tipo de historia sucedería si el mundo de Dungeons and Dragons se convirtiera en una era de revolución industrial?
Se trata de un juego de rol que se desarrolla cuando el mundo entero se enfrenta a un momento de decisión. Permite a los jugadores observar, sentir e integrarse en él, cerrando el telón de un pero ficticio. época realista.
Muchas obras de fantasía en realidad tienen elementos tecnológicos, pero a la mayoría de ellas no les importa en absoluto “¿por qué tenemos tecnología?”
Cómo crear juegos increíbles que nadie juega
"Arcana: Un juego de rol bajo la revolución industrial"
Tim.Cain, Leonard.Boyarsky y Jason.Anderson, los principales creadores del antiguo "Fallout". La terquedad y paranoia de estos tres viejos sobre los juegos de rol todavía está impresa en sus obras hasta el día de hoy. Se puede imaginar lo fuertes que eran en el estilo de sus obras cuando eran jóvenes y vigorosos.
Al comienzo del desarrollo de "Fallout 2", debido al distanciamiento entre ellos e Interplay en el concepto de diseño del juego y la dirección del desarrollo futuro, los tres decidieron dejar que Interplay fuera testigo del dolor y cargara con la deuda. solos, resignarse y dejarse llevar.
Le pusieron a su nuevo estudio el nombre de "Troika Games". La "Troika" en el nombre se refiere a los puestos que ocupan los tres desarrolladores en "Fallout": creador jefe, director de arte y diseñador programador. La filosofía del equipo es crear obras que "conserven el espíritu de los antiguos juegos de rol".
¿Cuántas personas pueden usar su cerebro para ejecutar EXE?
Al igual que su idea original al establecer el estudio, los juegos que crean tienen una fuerte sensación de PC clásica. El núcleo de los juegos de rol. , este temperamento ha continuado en la sangre de Obsidian hoy.
El mal gusto y la búsqueda artística de la vieja escuela, incondicionales y arraigados, y por supuesto, la creatividad de los primeros juegos de PC llenos de gusto personal.
En otras palabras: la corriente principal no les dará mucha tolerancia.
Desde su nacimiento hasta su fin, Troika tardó menos de ocho años. Durante esta corta vida, los juegos que trajo todavía estaban llenos de estilo propio.
Como "Fallout" o esos juegos de rol con genes de Black Island: no ser el más popular, pero sí el que tiene más personalidad.
Adiós al Dragón
Solo cuando existen las leyes de la naturaleza la magia puede reflejar la posibilidad de distorsionar y destruir la realidad.
Dragones, magia y dioses, el tema de la espada y la magia en los fondos de fantasía se ha interpretado repetidamente en innumerables obras literarias como la principal fuente de temas para los juegos de rol, naturalmente no lo entendemos. extrañeza.
Cada obra, naturalmente, tiene su propio tema e ideas que transmitir. Para mí, el punto más crítico en los elementos fantásticos se basa en "el milagro de cambiar fácilmente las leyes de la realidad es la existencia de lo fundamental". concepto de "en realidad".
La gente confía en la magia, es testigo de milagros y alaba a los dragones: estas cosas que a nuestros ojos son solo hermosas imaginaciones, existen en la historia como el "sentido común" de ese mundo.
Si los dragones en el pensamiento oriental son divinos, entonces los dragones en la fantasía occidental moderna son criaturas "reales" que alaban el poder de la naturaleza
Y entre estas obras, ¿cuánta gente ha pensado en ellas? y cuántas historias realmente lo han mencionado: si estos mundos finalmente llegan a la era de la popularización de la tecnología, ¿a qué cambios se enfrentarán los magos, los dioses y los dragones y el mundo entero? ¿Qué actitud adoptará la gente para afrontarlo?
Independientemente de la proporción, nunca habrá un caso de aceptación completa de algo en el mundo, y la promoción del desarrollo científico y tecnológico es definitivamente más importante en un mundo que aboga por la magia que la situación de la revolución industrial. en nuestra realidad compleja.
La historia principal de "Arcanum" tiene lugar en una época así: el último dragón fue asesinado aproximadamente un siglo antes de que comenzara el juego, y la cueva del dragón se convirtió en una atracción arqueológica y turística; Las huellas comenzaron a aparecer en las principales ciudades y la gente ya no necesitaba preocuparse por los monstruos en el desierto.
En el mundo de "Mystery", el trasfondo cultural está dominado por la monarquía, que gradualmente es reemplazada por una política similar a la oligarquía empresarial. Muchas ciudades muestran un entorno del mundo real, como la época victoriana del siglo XIX y la aventura en la naturaleza de América del Norte.
¿Te imaginas a un mayordomo orco vestido con un traje corriendo por ahí?
Además de la tradicional aventura de fantasía, la batalla entre héroes y el mal y otros temas duraderos, el juego también Todo el juego siempre transmite las diversas situaciones del mundo bajo el conflicto de varias razas, campamentos y diferentes conceptos en los tiempos cambiantes.
A menudo vemos frases como "el fin de una era", y el mayor encanto de "Arcanum" reside precisamente en eso: adentrarse en el "mundo de la espada y la magia" con el que deberías estar muy familiarizado. , siente la gloria y la leyenda del pasado, declinando gradualmente bajo el volante de la era de la tecnología, la racionalidad y la civilización.
¿Deberíamos abrir los brazos como la mayoría del público y aceptar con alegría la llegada de una nueva era, o deberíamos dar nuestro último pésame por la desaparición del dragón y el mito bajo la marea turbulenta?
Historia, visión del mundo y ambientación
A la hora de poner en práctica las ideas, es más importante ser convincente
La ambientación de la visión del mundo es lo más atractivo de "Secret" no sólo no perdió la base de la fantasía tradicional, sino que también desarrolló plenamente el tema industrial, ya fuera visual, descriptivo de texto o núcleo del juego, se reflejó plenamente: y en ese momento, fue en 2001 antes de que se convirtiera en steampunk. ¡popular!
El juego tiene un calendario que está más en línea con la era moderna de AD, lo que también es conveniente para los jugadores en comparación con el desarrollo de nuestro mundo real, cuando comienza la línea principal de la historia, la gente. Todo el misterioso continente ya ha experimentado el impacto de los beneficios de la tecnología y ha llevado a cabo cambios masivos basándose en la tecnología.
Al igual que en nuestro mundo real, la revolución industrial en el misterioso continente también comenzó con la aparición de la máquina de vapor.
La primera máquina de vapor del juego en realidad está ubicada en una iglesia dedicada a los dioses.
Después de que el científico humano Gilbert Bates inventara la máquina de vapor, comenzaron a mostrarse varias ventajas del mecanizado. La tecnología de producción se ha desarrollado rápidamente. La metrópoli más industrializada del continente: Tallent disfrutaba de los beneficios aportados por el desarrollo tecnológico, pero su familia real de repente colapsó "misteriosamente" y el gremio de comerciantes, dominado por medianos, se apoderó de la ciudad.
A medida que la Revolución Industrial comenzó a extenderse por todo el mundo, las razas no humanas con entornos fantásticos también comenzaron a enfrentar destinos diferentes.
En una era así, ya sean elfos que son naturalmente sensibles a la magia o enanos que realmente poseen talentos tecnológicos que son mejores que los humanos, hay inevitablemente una división: enanos urbanos/elfos. Poco a poco surgió una diferencia irreconciliable. de aquellos grupos étnicos que seguían tradiciones, tanto conceptual como "esencialmente".
Las contradicciones y barreras entre diferentes razas y creencias siempre han sido un proyecto clave en las obras de fantasía, y el problema que nos ocupa en "Secret" es aún más agudo: si abandonar el antiguo reino que está destinado a ¿Declinar e ir a un mundo en rápido desarrollo buscando oportunidades en las grandes ciudades? ¿O trabajar con tu tribu para encontrar una manera de continuar la tradición?
El trasfondo predeterminado del personaje al crear un personaje en realidad sirve como una introducción a la cosmovisión.
El obstinado monarca del antiguo reino rechazó el desarrollo de la ciencia y la tecnología porque escuchó a la corte. Al final, luchó con los poderosos. Cuando estalló un conflicto armado en Talent, la orgullosa Legión de los Caballeros Dragón solo pudo quedar reducida a cenizas bajo el fuego de artillería. Dunholm no es el único país que se opone a la tecnología, pero es el ejemplo más típico en el juego del impacto del poder tecnológico en el viejo sistema.
Los líderes de casi todas las ciudades-estado y razas se enfrentarán al dilema del cambio y el conservadurismo en el juego, e independientemente de si los jugadores han contribuido a estas decisiones, eventualmente marcarán el comienzo de los cambios que pertenecen. a ellos.
Hay muchas escenas sobre la oposición entre magia y tecnología en el juego. Aunque "Mystery" también tiene pensamientos sobre temas como el bien, el mal y la fe, en su mayoría cuenta varias historias, interactuando con los puntos de vista de. Los diferentes encuentros de personajes ponen en juego dos fuerzas muy diferentes.
Debido a que hemos llegado a esta era, cualquier raza inteligente, ya sea un elfo conocedor o un orco estúpido, tiene que enfrentarse a varios desafíos nuevos.
En cuanto a pensar en el tema, el contenido más interesante también trata sobre estas razas no humanas: los bosques de los que dependen los elfos para sobrevivir. Después de meterse en disputas inmobiliarias, no se limitan a "matar y matar". robar". "Outlander que caza y corta árboles" es muy simple.
Después de que los humanos crearon sus propias leyes, clasificaron estos comportamientos como los llamados legales. En ese momento, era difícil para los elfos ahuyentar a estos sinvergüenzas de la manera tradicional. Los elfos, que son tercos y conservadores por naturaleza, definitivamente no están dispuestos a ser dirigidos por humanos. Sin embargo, cuando muchos sistemas que no podían imaginar en el pasado se pusieron repentinamente sobre la mesa de negociaciones, no supieron cómo lidiar con ellos.
"¡Tenemos el poder de la ciencia! ¡Tenemos la capacidad de crear los primeros orcos dóciles del mundo! Podemos devolver a estas pobres personas al abrazo de la sociedad. Tomemos medidas y realicemos experimentos con orcos de inmediato. Hay una gran cantidad de sujetos de prueba ya preparados en la morgue, y la selección de sujetos de prueba vivos también debería comenzar lo antes posible
?——Sr.Demry Tarant, abogado y asesor legal de la morgue Asociación Industrial y un orador muy conocido
? ——Extraído de "Varias voces sobre el problema de los orcos (Volumen 2)"
Los orcos guerreros son otro problema: su naturaleza bárbara. Es difícil de erradicar por completo, y la "sociedad civilizada" es naturalmente muy difícil. Odio a estos tipos, pero la ironía es que la conveniencia que trajo la revolución industrial ha hecho que la gente no pueda aceptar el trabajo duro excesivo y el valor de los orcos como baratos. El trabajo se ha convertido en un tema de debate entre todos los ámbitos de la vida (el juego ha dedicado mucho tiempo. Dedique menos tiempo a describir la controversia sobre las leyes laborales y de seguridad social de los orcos)
Si cree que solo hay Descripciones simbólicas del conflicto entre ciencia y fantasía, descubrirás que el guionista sigue ahí después de profundizar en todo el juego. El trasfondo se ha establecido con gran detalle, ya sean creencias religiosas, historia y leyendas, mitos y el. Valores de varias razas, hay una gran cantidad de datos, lo que permite que el mundo entero presente una textura real.
Ya sea con el típico humor negro, o lleno de críticas profundas y mordaces, Troika esconde en todo el misterioso continente innumerables opiniones y preguntas, algunas de las cuales puede que sólo aparezcan en la literatura fantástica, pero siempre aparecen más. las personas sienten que están aludiendo a ciertas cosas de la realidad.
Mientras el humo de las máquinas de vapor recorre el mundo, nadie puede escapar de las disputas y opciones actuales.
La trama principal de "Vino viejo, ropa nueva"
Como ciudad industrial central de Talent en el continente misterioso, en cierto sentido, es algo similar al nuevo Leno. en "Fallout 2", aunque es al contrario de este último en Sin City, es sinónimo de civilización e ideas avanzadas, pero también tiene la función de resumir y acomodar una gran cantidad de pistas primarias y secundarias.
El personaje del jugador está a bordo de la aeronave Zephyr dirigiéndose a Talent al principio. Después de ser atacado por una pequeña avioneta pilotada por un orco y convertirse en el único superviviente del accidente, se embarca en un viaje para encontrar el. verdad detrás del incidente del viaje.
Descubrirás que la forma y el proceso de entrar en el mundo misterioso es demasiado "una misión del cielo", pero afortunadamente tienes un compañero muy competente e interesante: Vergil (sí, este juego también tiene pero el Hombre). Este chico con un poco de potencial como comediante dice creer en una religión llamada "Panali", y se profetiza que la reencarnación de un antiguo elfo vendrá en llamas (¿o qué?).
Virgil es un compañero competente, tanto en términos de habilidad como de forma
Aunque no pisaste las llamas, sí caíste con un gran montón de basura ardiendo, por lo que el tecnología Hablando de eso, no hay nada de malo en reencarnarse como un héroe.
Recibir la misión de un hombre misterioso, convertirse en la reencarnación de un antiguo héroe en una determinada profecía y ser perseguido por una organización misteriosa: el desarrollo de la historia principal en la primera mitad de "Secret " es bastante "real". Aunque las líneas de diálogo, los escenarios detallados y las historias secundarias son de gran calidad, la trama principal sólo puede considerarse antigua, incluso desde una perspectiva positiva.
Sin embargo, a medida que avanza la historia, aunque "Secret" nunca se sale del marco de "evitar que algún holgazán huya de otra dimensión para matar gente", después de la primera experiencia Cuando se trata de En la historia, el nivel de giros y vueltas y presagios aún no deshonrará a “Fallout” ni a ningún juego de rol clásico.
Utiliza un guión muy típico basado en pistas: a partir de una pequeña pista, lleva gradualmente a los jugadores a una historia tortuosa y vívida, y revela el mundo entero a lo largo del camino.
Troika se ha esforzado mucho en describir los detalles de las razas no humanas. Cuando sigas las pistas principales de las principales ciudades de enanos y elfos, tendrás la oportunidad de aprender sobre su cultura y. valores. Si estás dispuesto a tomarte el tiempo para charlar con la familia real enana y aprender sobre su "Camino de Piedra" y la naturaleza de los enanos, es posible que obtengas algunas ideas interesantes de ellos.
De hecho, antes de adentrarse en el reino de los enanos, no hay muchos diálogos particularmente largos en el juego, pero eso no significa que "Arcana" carezca de las discusiones en profundidad y los diálogos exquisitos típicos de los CRPG. Por el contrario, en esta estructura argumental aparentemente anticuada hay muchos debates y discusiones fascinantes, pero relativamente hablando, el guionista parece preferir quejas sabias y divertidas.
Como ya hemos mencionado: la visión del mundo es la parte más fascinante de "Mystery". Desde este punto de vista, qué tipo de cambios se desarrollarán en una historia tan relativamente tradicional bajo una visión del mundo completamente subversiva es el punto más interesante de la línea principal del juego.
Es innegable que la Troika ha logrado un precedente poco común en este sentido.
Jugabilidad, sistema y mecanismo central
Estructura compleja de crecimiento del personaje
Al igual que "Fallout", el juego utiliza "ubicaciones" dispersas en un mapa grande para construir el estructura mundial general, la diferencia es que el misterioso continente es mucho más grande que la costa oeste. El número de ciudades importantes y áreas especiales más pequeñas casi se ha duplicado y el contenido es sustancial y flexible.
Una clave para el núcleo de los juegos de rol europeos y americanos es enfatizar el impacto del crecimiento del personaje en todo el mundo, desde la "evaluación" de las habilidades de los personajes del jugador por parte de los NPC en "The Elder Scrolls" hasta la Atributos de los personajes en "Fallout" Los cambios que las habilidades traen a toda la cadena de la historia siguen esta lógica.
Tu personaje ha ganado cambios en habilidades, que no sólo se reflejan en los enlaces de combate, sino también en detalles como el diálogo, las reacciones de los personajes y las interacciones ambientales.
Todo lo que haces en el mundo entero es lo que quieres ser y, en última instancia, lograr. Desde la asignación de puntos de atributos, niveles de habilidad, hasta cambios en las actitudes de los NPC causados por tendencias mágicas y tecnológicas por lo que haces en un lugar determinado y, posteriormente, la evaluación del jugador por parte de los NPC en toda el área, incluso lo que usas (o no); usar en absoluto) ) la ropa puede cambiar el lenguaje del personaje.
Cada valor numérico tendrá un impacto en las variables de la historia. Esto no se logra simplemente diseñando un "valor del bien y del mal" para dividir los campos, pero sí la lógica de intersección de cada dato. hecho. El resultado de innumerables pruebas (en otras palabras: toneladas de errores).
Además de los datos básicos del personaje, como atributos y habilidades, el punto central del juego es el crecimiento de las "tendencias mágicas/tecnológicas". En el mundo misterioso, todas las criaturas inteligentes se enfrentarán a la influencia de las tendencias. - - Estudiar y acercarse a la magia tendrá mayores posibilidades de funcionar mal al utilizar productos tecnológicos y las personas que dependen del poder de la tecnología durante mucho tiempo están destinadas a no tener una gran afinidad con la magia.
Además de las actitudes de los NPC de diferentes campos del juego hacia los personajes de los jugadores, lo más crítico es que habrá diferencias obvias en habilidades y equipamiento.
16 departamentos de magia, 8 disciplinas industriales, 16 habilidades más varios atributos, junto con tus pobres 64 puntos de asignación...
Básicamente, la magia en el juego es una habilidad conveniente que Consume energía física y se puede utilizar de inmediato. La ventaja es que es completamente funcional y conveniente, pero los problemas de invertir en habilidades y tomar medicamentos son inevitables.
La tecnología es un típico sistema de "síntesis de accesorios", que puede proporcionar a los jugadores una gran cantidad de herramientas y equipos con efectos mágicos similares, como fabricar servoarmaduras, robots sirvientes o varias armas de fuego.
Mejora continuamente las habilidades en una determinada dirección, y la tendencia del personaje se volverá cada vez más profunda en esa dirección. Debes tomar una decisión al equipar armas y armaduras con diferentes atributos: los científicos no pueden disfrutar de la magia. la espada arcana, y es probable que el mago que lleva la servoarmadura muera primero.
Cuando un mago usa productos de alta tecnología, debe correr el riesgo de que no funcionen correctamente.
Aunque el juego tecnológico es muy interesante: definitivamente es divertido cavar en el bote de basura y frotar. que se transforme en un robot. Pero lo vergonzoso es que el rol tecnológico es casi uno de los juegos más débiles del juego, pero independientemente de la fuerza, el combate del juego difícilmente te brindará mucha diversión.
Aunque no es muy malo, la parte de combate de "Secret" en realidad no es interesante. Esto se refleja principalmente en el hecho de que la IA casi solo se apresura a pelear cuerpo a cuerpo, el combate en tiempo real. la información cambia demasiado rápido y es incómodo de operar, y el combate cuerpo a cuerpo es demasiado poderoso, etc. Puedes recoger un perro (carne) en el juego. Dado que la actualización solo fortalecerá las habilidades relacionadas con el cuerpo a cuerpo, en las etapas posteriores puede matar a casi cualquier enemigo en el juego...
En general, como un. En el juego de rol, "Arcana" tiene excelentes sistemas en términos de crecimiento de personajes e interacción ambiental, pero el rendimiento en combate no es muy satisfactorio y el sistema en tiempo real no está bien integrado. La idea de conectar la magia y la fatiga entre sí es buena, pero la situación de "todos están tirados en el suelo después de la gran batalla" ralentiza un poco el ritmo.
La interfaz para sintetizar accesorios es muy interesante: especialmente el texto explicativo de estilo publicitario contemporáneo.
Por supuesto, un CRPG seguro nunca perderá el núcleo de su sistema si solo lo es. Usado en combate, el "juego de roles" tiene cambios numéricos, sería demasiado mezquino preocuparse solo por "si una barra es 9 o 99".
El juego de rol real no se trata solo de pelear
Una variedad de habilidades y accesorios, y diferentes cambios causados por la interacción ambiental, te brindan una excelente opción al realizar tareas (Abre tu mente ). Varias formas poco ortodoxas de manejar los eventos, para que los jugadores que estén familiarizados con las rutinas, puedan sentir realmente la conexión con el mundo del juego.
Si te gusta el viejo "Fallout", básicamente no odiarás "Arcana". De la sangre al alma, la conexión entre los dos impregna todos los aspectos.
Incluso los errores son muy similares
Por supuesto, esto no significa que "Arcana" carezca de características distintivas. Al contrario, si has estado expuesto a "Fallout", sí. Se sorprenderá por el avance de la Troika en este juego. El juego tiene un tema y una perspectiva poco comunes hasta el momento, y restaura perfectamente una visión del mundo que "todos pueden imaginar" a través de un motor y un mecanismo relativamente conservadores con una actitud rigurosa e imaginativa.
El sistema de crecimiento de personajes realmente encarna el espíritu central de la palabra "juego de roles": tus esfuerzos, elecciones y cambios pueden generar una respuesta clara a todo el mundo del juego. La tendencia "magia/tecnología" no sólo representa la dirección del desarrollo del personaje del jugador, sino que también refleja bien el tema del juego.
No es imposible ser una persona mediocre caminando entre ambos, pero con ello no se conseguirán mayores logros: el mundo arcano puede tener un mago con un revólver, pero llevar servoarmadura sigue siendo el bicho raro que quiere. utilizar el portal no es necesariamente más potente que el primero. Si quieres el milagro de la resurrección al alcance de un dedo, olvídate de arreglar tu tostadora.
Mi tendencia hacia la magia es demasiado alta y ni siquiera puedo viajar en el metro.
El "Fondo del personaje" heredado de las "Características del personaje" de "Fallout" permite a los jugadores usa su imaginación con los personajes del juego Extremadamente rico -
Puedes ser una persona caballerosa que anda haciendo caballerosidad, pero como has vendido tu alma, tu "valor del bien y del mal" solo puede ser. un héroe oscuro vinculado al campo del mal;
O, como descendiente de un héroe, tienes que fingir ser el hijo de la justicia debido a tu reputación, pero ocasionalmente haces algunas cosas astutas cuando otros. no son conscientes: de todos modos Un crimen que nadie ve no es un crimen.
Por supuesto, el "hombre retrasado y valiente que se enfrenta al mundo" de "Fallout" sigue vivo y coleando. ¿Quién dice que un niño salvaje criado por lobos que ni siquiera pueden hablar correctamente no puede salvar el mundo?
No es mala idea reencarnar a un antiguo guerrero elfo en un ogro
En cualquier caso, si no dependes de las modificaciones, tendrás que pasar por el proceso completo. al menos dos o tres veces para experimentarlo. Todos los aspectos del sistema de personajes del juego. Parece que es realmente original y rico en calidad, pero para un sistema sin plantillas originales, el umbral para los recién llegados es mucho más alto.
Misiones y contenido ricos
Varios detalles interesantes escondidos en el juego te llenarán de innumerables sorpresas cuando explores el misterioso continente. Como grupo de chicos que han reunido 50 años de símbolos culturales estadounidenses en un juego de menos de 600 millones, naturalmente no perderán otra oportunidad de "ocultar la historia".
Por supuesto, definitivamente no es divertido bloquear chistes sin sentido. La razón por la que "Fallout" es interesante es que los productores tienen sus propias ideas y perspectivas, reflejos que se corresponden con la realidad y la realidad actual al agregarlos. contenido. Una combinación perfecta para la escena. Aunque "Secreto" no es tan frenético como el primero, te hará admirar un determinado término o imagen de vez en cuando.
Pero quizás por la temática del juego, "Secret" no tiene en su conjunto un humor negro muy marcado. En muchos casos, el juego muestra una tristeza y una reminiscencia de los buenos días de ayer.
Cuando buscas la Isla de la Desesperación, si le preguntas al NPC, a veces te responderán "¿Dijiste "Isla Negra"? No lo sé".
Puede que no haya mucho sentimiento en la línea principal de la historia, pero muchas de las historias secundarias son relativamente trágicas en mi opinión.
Los esfuerzos que hacen los jugadores muchas veces son solo para prevenir determinadas situaciones que ya de por sí son muy malas, e incluso hay muchas tareas que no tienen buenos resultados.
Por supuesto, esto no significa que el contenido del juego será muy "triste". Quizás sea más porque la música de fondo de "Secret" es un violín melodioso, lo que hace que la gente se sienta un poco triste. La historia que sucedió durante el proceso parece un poco lúgubre.
Lo que es relativamente nuevo en el diseño de misiones es el concepto de "telegrama". Para una pequeña cantidad de misiones, no es necesario correr con fuerza después de activar un requisito de diálogo con un determinado personaje, sino gastar un poco. poco dinero. Puedes comunicarte con la otra parte enviando un telegrama. Es muy creativo, pero es sólo un diseño un poco colorido.
La comunicación telegráfica es un diseño interesante, pero sólo puede considerarse un adorno.
La "solución óptima" para muchas tareas sigue siendo no hablar honestamente y seguir las recomendaciones del sistema. Al lidiar con esto, incluso si eres una persona decente, a menudo necesitas hacer algunas cosas vergonzosas para completar la tarea. El juego no perseguirá un crimen que nadie vio y también te anima a romper las reglas y regulaciones y "buscar el máximo beneficio", que a menudo es el atajo hacia una experiencia de juego perfecta.
Al ser un CRPG de estilo veterano, el juego no cuenta con una guía de tareas intuitiva, lo que puede poner a prueba la paciencia del jugador: sólo registrará en el diario la información que has obtenido, las comisiones que has aceptado, y lo que has oído rumores, pero nunca habrá un signo de exclamación gigante colgando sobre la cabeza del NPC.
Al igual que al final de "Fallout", después de completar el nivel, aún puedes ver el impacto de tus acciones y elecciones en varias áreas o personajes. Es una lástima que, aunque "Arcana" es mucho más grande en tamaño y mundo que el primero, los cambios que se pueden derivar no son más ricos que los de "Fallout".
Conclusión
Respecto al tema "Sobre las excelentes obras clásicas que fueron descuidadas en el último siglo", los casos que se pueden enumerar definitivamente serán uno de los proyectos más grandes.
En esta lista que no existe, "Arcana" ocupa la primera posición. Este juego nació en un momento inadecuado: la plataforma de consola estaba recibiendo más atención en ese momento, mientras que los juegos tradicionales de PC atravesaban un momento muy difícil. Muchos medios y jugadores creen que este juego es un trabajo sin aspectos destacados ni nuevas ideas. Además, se recibieron varios errores y problemas operativos cuando se lanzó. También recibió muchas críticas negativas. Aunque el resultado de 200.000 unidades se considera aceptable, todavía no es suficiente para provocar muchas fluctuaciones.
Con modo multijugador y funciones de edición de MOD, cómoda personalización de rutas y gestión de elementos, y su propio diseño central claro, de hecho, como un CRPG clásico, "Secret" ha alcanzado la "madurez" en todos los aspectos. estándar. Quizás lo que muchos jugadores no entienden es que los juegos CRPG han sido durante mucho tiempo accidentados, incompletos y llenos de problemas. Ni siquiera "Fallout" puede considerarse "perfecto". Este tipo de juego, lleno de estilo e ideas personales (nadie sin cerebro jugaría este tipo de juego) y es increíblemente complejo, está destinado al fracaso. alcanzar la perfección.
Gracias a Dios que después de décadas, finalmente se ha lanzado un "Divinity: Original Sin 2" más estable y completo.
Aunque todavía no hay enseñanza ni orientación detalladas, ya es muy conveniente y relajante
Además de su rica diversión de juego de rol clásico, lo más importante de "El Secreto" " de Shuttle a finales del siglo pasado. Su encanto reside en su singularidad: es trascendente en cualquier época. El contenido meticuloso y las posibilidades casi infinitas del juego de rol brindan una experiencia que no puede ser reemplazada por ningún juego en este mundo de fantasía steampunk.
¿Es un juego profundo? ¿Es digno de ser un hermano con la sangre de Fallout?
La respuesta es obvia. La única objeción es que para diferentes personas, depende de en qué rincón del misterioso continente se esconde la clave de este problema.