Reflexiones después de leer "Cai Gen Tan"

Después de leer un trabajo, debes tener muchas experiencias que vale la pena compartir. En este momento, debes pensar seriamente en cómo escribir tus pensamientos después de leerlo. Entonces, ¿puedes escribir una reseña? El siguiente es un ensayo de muestra sobre "Cai Gen Tan" que compilé para usted. Puede leerlo, espero que le guste. Ensayo de muestra sobre "Cai Gen Tan" después de leer 1

Leer Cai Gen Tan es como caminar por la vida. Después de leerlo, inmediatamente siento que todo en el mundo está claro y que las dificultades en la vida han desaparecido. convertirse en otro futuro brillante.

Hace unos años, una vez leí "Cai Gen Tan". En ese momento, muchos de los principios no me resultaban claros cuando era joven, e incluso sentí que estaba mal después de leerlo. nuevamente después de unos años, de repente lo entendí y lo entendí mejor. Fue profundo y entendí que este libro es realmente la cristalización de la sabiduría.

"Cai Gen Tan" fue escrito por Hong Yingming, un taoísta de principios de la dinastía Ming. Es una colección de citas que tratan sobre la cultivación, la vida y el nacimiento. El libro fue escrito durante el período Wanli de la dinastía Ming. Ha circulado ampliamente durante más de 400 años y ha perdurado durante mucho tiempo. Los antiguos decían: "La mente está tranquila y la casa con techo de paja es estable, y la naturaleza está determinada por la fragancia de las raíces vegetales. También se dice: "Si muerdes las raíces vegetales, podrás descubrir la alegría". de Kong Yan". También se dice: "Si muerdes las raíces vegetales, puedes hacer de todo". Hong Yingming lo sintió por un tiempo y lo cambió a Esta idea se basa en el tema de "tranquilidad, cabaña estable , y la fragancia de vegetales y raíces", transformando lo común en elegancia, convirtiendo la decadencia en magia, elegancia y elegancia. Además de comprender el mundo, ilumina todo en el mundo y se ha escrito durante cientos de años. lema eterno de la raíz de col.

Este libro integra el confucianismo, el budismo y el taoísmo en uno. La sabiduría de Cai Gentan lo hace diferente de esos libros de persuasión y proverbios que evitan pasivamente el mundo y hablan palabras vacías y debido a las diferentes épocas; ,, personas de diferentes países y diferentes clases pueden probarlo, por lo que este libro puede difundirse en el país y en el extranjero y durar para siempre. Este libro tiene una dicción hermosa, diálogos claros, significados de gran alcance y invita a la reflexión. No sólo conserva la esencia de la obra original, sino que también demuestra el valor moderno y el encanto cultural de Cai Gen Tan. Es una lectura clásica que ayuda a las personas a cultivar sus sentimientos, perfeccionar su voluntad y trabajar duro. Ya sea que estemos leyendo o después de cerrar el libro, sin saberlo nos relajaremos, ampliaremos nuestra mente, reduciremos la velocidad y disfrutaremos de la vida mientras nos damos cuenta del valor de la vida.

Creo que mientras todos lean este libro a voluntad, se sentirán atraídos por el maravilloso y maravilloso lenguaje que contiene. A partir de entonces, se enamorarán de este libro, y no es suficiente. leer este libro solo una vez, al igual que esa frase, cuyo significado es evidente después de leerlo cien veces. Este libro es realmente un buen libro que vale la pena leer una y otra vez, que vale la pena masticar una y otra vez y que vale la pena. dando como regalo a nuestros familiares y amigos. Ensayo de muestra 2 sobre "Cai Gen Tan"

Hubo un momento en que mi mente estaba inquieta, así que tomé un pequeño folleto. Después de leerlo, tuve una epifanía y mi mente estaba tan tranquila como el agua. . Este folleto se llama "Cai Gen Tan" y el autor es Hong Yingming.

Hong Yingming, también conocido como Zicheng, también conocido como Huanchu Taoísta, tiene un lugar de origen desconocido. Su obra maestra es "Cai Gen Tan", que junto con "Night Talk around the Fireplace" de Wang Yongbin y "Little Window Secrets" de Chen Jiru están clasificados como los tres libros más maravillosos sobre negocios. Sin embargo, en términos de arte literario, los otros dos libros no pueden seguir el ritmo de "Cai Gen Tan": "Night Talk around the Fireplace" es demasiado rígido y el lenguaje carece de flexibilidad, como si un charco de barro espeso no pudiera ser abrió algunas frases en "La historia de una pequeña ventana" Siguió audazmente el ejemplo de "Cai Gen Tan", y el comportamiento de no encubrirlo con ninguna extravagancia parecía ser una muestra de su valentía. Por lo tanto, estos dos libros son como hermanos del mismo nacimiento y algunos de sus puntos de vista son consistentes.

Según otra obra de Hong Yingming, "Las extrañas huellas de los inmortales y los budas", sabemos que en sus primeros años estuvo interesado en una carrera oficial, pero como la mayoría de los literatos fracasados, se retiró a la montañas y bosques en sus últimos años. Es buen amigo de Yuan Huang, Feng Mengzhen y otros, y es inevitable que tengan alguna influencia mutua.

El libro original de "Cai Gen Tan" tenía tres prefacios escritos por ***, todos ellos personajes famosos en ese momento, lo que demuestra que este libro fue muy popular durante un tiempo. De hecho, esto es solo un folleto que enseña a la gente a vivir en el mundo. En última instancia, es una "Instrucciones de uso", similar a las "Cuatro lecciones de Liaofan" de Yuan Liaofan, las cuales tienen un tono didáctico. . Todo el libro combina los pensamientos del confucianismo, el budismo y el taoísmo, por lo que su comprensión es lenta y, a veces, incomprensible. Afortunadamente, el lenguaje del libro es pronunciado y la concepción artística amplia, lo que puede despertar el interés de los lectores.

Los programas del libro se dividen en cuatro partes: "cultivo", "entretenimiento", "revisión" y "ocio". Después de leer, tendré algunas ideas y las escribiré una por una. Ajuste de cuentas después del otoño Me gustaría compartir algunas experiencias con otros y proporcionar algunas bases para aquellos que no lo han leído o todavía lo están leyendo.

La primera es la "inacción".

Este libro es producto de Lao y Zhuang. Hong Yingming utilizó a sus dioses para explicarlo y lo convirtió en un sistema, haciendo que sus puntos de vista no sólo estuvieran bien fundamentados sino también ortodoxos. Dijo: "Si quiero ver a través de mi cuerpo, todo estará vacío y mi corazón siempre estará vacío. Si estoy vacío, seré sostenido por principios y principios. También dijo: "Cuando pienso en la enfermedad". , me siento como cenizas; cuando pienso en la fama y la fortuna, me siento como cenizas "Cuando mueras, tus heces te sabrán a cera en la boca. Es tan puro que casi pierde el sentido del gusto". No es como Lao Tzu, que dijo directamente: "Si no haces nada, todo se curará". Tampoco es como Zhuangzi, que, enojado, aconsejó: "Si no usas tu hacha, la cosa es inofensiva, no tienes nada que hacer". úsalo y estarás en problemas." Tampoco quiere que Liezi lo señale claramente y diga: "El cielo y la tierra no son todos capaces, los santos no son todopoderosos, y todas las cosas no son de toda utilidad. ." Se resume en la palabra "incompetente". Por lo tanto, Hong Yingming habló maravillosamente, convirtiéndose en un vívido ejemplo de las reglas de conducta en "Cai Gen Tan".

El segundo es “sin ganas”.

Hong Yingming plagió los misterios de Shi, pero desarrolló su espíritu etéreo y difundió el zen budista. Por ejemplo, "Una pluma de color traza el vacío, y la pluma no se desvanecerá, y el vacío no se manchará; un cuchillo afilado cortará el agua, y el cuchillo no dañará la anguila, y el agua no dejará huella". marca." ?", "Cuando se quita el polvo del cofre, el lenguaje se sentirá interesante", etc. son manifestaciones de esta característica.

El tercero es el “ocio”.

Esta es la parte más maravillosa, concentrada en el capítulo "Ocio", que muestra la elegancia del antiguo ermitaño. Por ejemplo, "El verde que vuela y el rojo que cae debajo de los escalones no son más que material de poesía; frente a la ventana, hay un reflejo claro y blanco, y el lugar de la iluminación está lleno de oportunidades zen". , despertando una especie de pensamientos fríos y meditativos", el más famoso "no se sorprende por el favor o la desgracia, viendo las flores florecer y caer frente a la corte, irse o irse sin querer, vagando con las nubes ondulantes en el cielo"; .

Otro aspecto impresionante de este libro es el lenguaje. Hong Yingming utiliza métodos de escritura detallados y exquisitos para expresar un sentimiento vigoroso y desenfrenado, pero cuando se trata de detalles, es como una gran ola. las gotas son suaves y encantadoras, como "La cometa vuela y los peces saltan", "La ola está en calma", "El mar crece", "La sombra desaparece en el cielo", "Arco de té y humo de estufa", etc. Este es un libro que vale la pena leer. Entre otros libros similares, se considera uno de los mejores. Nos brindará una orientación adecuada sobre nuestra comprensión de la vida y más allá de la vida, para que no nos perdamos prematuramente. Ensayo de muestra 3 sobre "Cai Gen Tan"

En mi tiempo libre, al autor le gusta leer libros o leer en el sitio web, especialmente libros sobre autocultivo y desarrollo profesional. El autocultivo y el aumento del conocimiento profesional son la base para establecer una carrera y el establecimiento de una carrera proporciona una garantía confiable para el autocultivo y el aumento del conocimiento profesional.

"Cai Gen Tan" es un libro sobre el autocultivo y el establecimiento de una carrera. Aprovechando esta oportunidad para hablar sobre la experiencia de lectura, al autor le gustaría hablar sobre algunos de sus sentimientos personales después de leer este libro.

El autor de "Cai Gen Tan" fue Hong Yingming de la dinastía Ming, quien también era conocido como Zicheng y también conocido como Huanchu Taoísta. "Cai Gen Tan" es una colección de aforismos. En cuanto al origen del título del libro, algunas personas piensan que el dicho "el carácter determina la fragancia de las raíces vegetales". Algunas personas piensan que fue escrito por Wang Xinmin, un confuciano. Dinastía Song, quien dijo: "Si una persona puede morder la raíz de los vegetales, puede hacerlo todo". Hay otro dicho en la inscripción de la dinastía Ming para "Cai Gen Tan" escrita por Kong Jian: "Tan toma el nombre de las raíces vegetales". , que proviene de la experiencia de la dinastía Qing, y también proviene del cultivo y el riego. "Es difícil imaginar los altibajos". Esta frase significa aproximadamente: Este libro lleva el nombre de "Cai Gen" porque el autor se dio cuenta de La verdad a través de las dificultades de la vida, y la verdad que se dio cuenta es que refleja las experiencias de agitación y altibajos del autor. La "raíz de certificado" es una especie de cosa amarga, pero todo el amargor de las hojas de los vegetales lo proporcionan y cultivan las raíces de los vegetales. Se puede ver que la felicidad en la vida proviene del sufrimiento.

El libro "Cai Gen Tan" contiene pensamientos del confucianismo, el taoísmo y el budismo, pero es principalmente confucianismo, especialmente la doctrina confuciana del medio. La llamada doctrina del medio tiene como objetivo promover un espíritu de justicia, paz, tolerancia y apertura de miras. Por ejemplo, dice: "Cuando ataques la maldad de las personas, no seas demasiado estricto, pero hazlos soportables; cuando enseñes a las personas a hacer el bien, no seas demasiado elevado, pero hazlos capaces. Esto requiere que tengamos una actitud". espíritu de comprensión y tolerancia. Otro ejemplo es: "Si un miembro de la familia tiene un pasado, no es apropiado enojarse o abandonarlo a la ligera. Es difícil explicar este asunto, así que déjalo que lo ridiculice implícitamente. Si no te das cuenta hoy, Será advertido nuevamente en el futuro. Es como la brisa primaveral que se derrite, como la suave brisa que derrite el hielo. Este es el tipo de familia que también requiere que tengamos una mente abierta, generosa y pacífica. espíritu.

"Cai Gen Tan" ha tenido una profunda influencia no sólo en China, sino también en Japón desde los años 80. Porque durante la República de China, Japón tenía un precedente de publicación continua de este libro.

En la década de 1980, con el desarrollo de la economía, la gente de la comunidad empresarial japonesa creía que Cai Gentan tenía un gran efecto estimulante y de advertencia sobre la gestión corporativa, los sistemas de empleo, las ventas comerciales, el desarrollo del mercado y la autodisciplina de los empleados.

Cuando estés angustiado y deprimido por tu carrera, también puedes calmarte y leer "Cai Gen Tan". Te hará sentir alegre y con la mente abierta, y el sentimiento de angustia y depresión desaparecerá a medida que aprecies el contenido del libro.

Cuando te des el capricho que te apetece, también puedes calmarte y leer "Cai Gen Tan". Le brindará una comprensión más clara de sus perspectivas profesionales y lo acompañará a una etapa más gloriosa de la vida.

"Cai Gen Tan" te hace optimista y de mente abierta, tal como lo describe un proverbio: observar tranquilamente las flores florecer y caer frente a la cancha, observar en silencio las nubes rodar y relajarse en el cielo.

En términos generales, "Cai Gen Tan" es esencialmente un libro sobre cómo sentar cabeza y vivir una vida. Tal como se cuenta en el prefacio de "Cai Gen Tan": Durante el período Qianlong, había un hombre que estaba en la carrera oficial y ocupaba una posición importante en la corte. Experimentó muchos acontecimientos en la vida y, durante el proceso de constantes ascensos y descensos, cayó gravemente enfermo. Cuando sufro una enfermedad, miro hacia el pasado, ya sea una situación peligrosa en la vida o una situación feliz en la vida, las cosas siempre tienen prisa. Finalmente, me doy cuenta de que en la búsqueda de la vida, siempre estoy. Estoy feliz o deprimido cuando las cosas externas cambian y mis pensamientos internos cambian. Estar constantemente distraído por objetos extraños conduce inevitablemente a la fatiga mental, que puede provocar enfermedades graves. Esto demuestra que debemos tener un pensamiento optimista e incluso algo distante. Como dice el refrán: "Los planes nunca pueden seguir el ritmo de los cambios". Debemos hacer planes, pero cuando los planes no se pueden realizar después de un arduo trabajo, por supuesto que debemos reflexionar al mismo tiempo, también debemos tener una actitud tranquila y de mente abierta.

Aunque leer un buen libro no cuesta mucho dinero ni requiere mucho tiempo, después de leerlo, tendremos una visión más única de la vida, la carrera y la familia y, por lo tanto, nuestra vida será más rica. . Ensayo de muestra 4 sobre la lectura posterior de "Cai Gen Tan"

Cuando leí "Cai Gen Tan" por primera vez, supe que la filosofía de la vida y la sabiduría de la vida que contiene no se pueden entender de la noche a la mañana. Sólo puedo distinguir algunas de las verdades profundas y hablar de mi propia comprensión superficial. Mastica con cuidado las raíces de las verduras y prepara Pepsi con cuidado.

El cielo azul de repente se convirtió en truenos y relámpagos; el fuerte viento y la lluvia de repente se convirtieron en una luna brillante y un cielo despejado. ¿Cómo puede estancarse el Qi y cómo puede verse oscurecido por demasiada deficiencia? Lo mismo debería aplicarse a la mente y el cuerpo humanos.

La naturaleza nunca deja de moverse y cambiar, y el movimiento de los cuerpos celestes no se verá obstaculizado en lo más mínimo. El corazón humano debe ser como la naturaleza, cambiando y desarrollándose constantemente, y sin verse obstaculizado por objetos externos. .

Hace algún tiempo, llegó la epidemia de COVID-19 y el "cierre de la ciudad" causó muchas preocupaciones. ¿Cómo asistirán los estudiantes a clases? ¿Cómo llegan los empleados al trabajo? Pero pronto las dudas se disiparon y todos empezaron a trabajar de forma remota y a hacer cosas en línea. Todos participaron en la guerra contra la epidemia de forma independiente, y yo también.

Desde este punto de vista, “cambio” es la capacidad de sobrevivir.

La música, el ajedrez, la poesía y la pintura son utilizados por los sabios para nutrir el alma, mientras que los mediocres sólo aprecian sus signos; las montañas, los ríos y las nubes son utilizados por los maestros para ayudar a su conocimiento; la gente común sólo juega con su esplendor. Se puede ver que las cosas no tienen una cualidad fija y se juzgan como superiores o inferiores según la opinión de la gente. Por eso, a la hora de leer para comprender la verdad, debemos anteponer el interés.

La música, el ajedrez, la poesía y la pintura, las montañas, los ríos y las nubes, estas cosas en sí mismas no tienen cualidades fijas. Tienen diferentes niveles de comprensión dependiendo del conocimiento de las personas. primero debes mejorar tu propia inclinación.

La comprensión y la ambición de Hong Yingming están fuera del alcance de la gente común. Vio el mundo humano desde las abejas ocupadas recolectando miel y sintió el sabor elegante de las golondrinas que regresaban a sus nidos. Él cree que las personas que estudian el conocimiento deben tener una comprensión clara y comprender las cosas cuando entran en contacto con ellas.

Por supuesto, la gente común como yo no necesita ser demasiado dura con nosotros mismos. Hoy en día es una era en la que la práctica puede generar conocimiento verdadero. Bajo el nuevo contexto ambiental, también necesitamos una nueva comprensión de. “Iluminación”. Creo que eso significa pensar con diligencia, atreverse a cuestionar y encontrar formas de resolver los problemas cuando los encontramos.

Probablemente nadie se negará a mejorar sus ambiciones, pero este es un proceso a largo plazo. Sólo concéntrate en el presente y acumula paso a paso. El oro se extrae de los minerales y el jade se produce a partir de las piedras. ¡Las verdades profundas del mundo a menudo existen en las cosas ordinarias que nos rodean!

Los indiferentes son más desconfiados que los vistosos; los cínicos son más tabú que los desenfrenados. Cuando un caballero está aquí, debe cambiar un poco su comportamiento y no debe mostrar demasiado su filo.

Hong Yingming mencionó muchas veces en el libro que no se deben mostrar talentos deliberadamente. Dijo que las personas que han alcanzado fama y éxito en sus carreras deben mantener la virtud de la humildad, para no despertar los celos de los demás. otros; desaconsejó la jactancia. La gente que tiene conocimientos no debe jactarse de su riqueza. ¿Quién no tiene vida para cocinar bajo la estufa?

He oído este dicho: Si la gente no me respeta es porque no tengo talento; si no respeto a los demás es porque no tengo virtud. Si quieres ganarte el respeto de los demás, debes acumular talentos y reflexionar a menudo sobre ti mismo si los estás mostrando deliberadamente.

Sea talentoso pero no arrogante, sea ambicioso pero no arrogante, viva en un valle pero no sea humilde. Probablemente así es como luce un humilde caballero. Ensayo de muestra 5 sobre la lectura de "Cai Gen Tan"

Hay un dicho en el budismo, "Una mente tranquila se enfriará naturalmente", que es similar a "Cai Gen Tan" "Aquellos que están vacíos de". será fresco y abrasador, y no reconocerán el ruido de la ciudad". Las personas con corazones impetuosos no pueden experimentar el silencio ni siquiera en las tranquilas montañas y bosques. Las personas con corazones vacíos y puros pueden refrescarse incluso en verano, y pueden refrescarse en las ruidosas montañas y bosques. El turbulento mercado también puede calmar su mente. No importa en qué época, esta es una verdad eterna. Muchas personas persiguen ciegamente la fama y la riqueza, y están inquietas y ansiosas todo el día. Si están incómodas e inquietas, no podrán disfrutarlas incluso si encuentran una. país de las hadas en la tierra; pero si una persona toma la fama, la riqueza y el estatus de manera muy simple, su vida será muy fácil. Esto también es una señal de que ve a través de los deseos materiales. Entiende que el dinero es algo externo al cuerpo y la pureza interior lo es. lo más importante.

Tao Yuanming es un ejemplo de ermitaño de otro mundo. Sus nobles sentimientos de no inclinarse ante cinco cubos de arroz y su nobleza de no colaborar con el mundo son claramente visibles. Pero su distanciamiento también es muy accesible, y mantiene su distanciamiento en su corazón en lugar de mostrarlo en el exterior. Esta es también la nobleza reconocida por Hong Yingming.

Hong Yingming dijo a las figuras poderosas en la arena política que aprendieran a avanzar con valentía en los rápidos y a protegerse con precaución. Les dijo a las personas con trayectorias profesionales confusas y futuros llenos de baches que progresaran en las dificultades y nunca cedieran. Le dijo a las personas que intrigaron e intrigaron todo el día que mantuvieran sus corazones en mente para cultivar su virtud, decirles a las personas arrogantes y moralistas que sean humildes y humildes, y decirles a los señores supremos que son talentosos, poderosos y. poderoso para ser benevolente e invencible.

Mastica la fragancia de las raíces vegetales, experimenta las vicisitudes del mundo, comprende la filosofía de la vida y navega en la dirección del futuro.

“La estática dentro de la quietud no es la verdadera tranquilidad. La calma en el movimiento es la verdadera tranquilidad de la naturaleza; la alegría en la alegría no es la verdadera felicidad en el sufrimiento. /p>

¿Has oído hablar de él? Este es un artículo en "Cai Gen Tan". Se dice que en un lugar tranquilo hay mucho silencio, pero esto no es verdadero silencio. Estar en silencio en un lugar ruidoso es el verdadero silencio.

Una vez, mi madre y yo llegamos a una zona rural, que era muy pobre. Allí estaban trabajando y cultivando, sudando profusamente. Estoy muy feliz todo el día en la ciudad, pero también estoy muy feliz cuando veo a los niños y a los adultos cultivando en el campo. ¿Por qué? Sé una verdad: ser feliz en un entorno feliz no es la verdadera felicidad. Ser feliz en un entorno de vida muy pobre es la verdadera felicidad.

Finalmente sé que la felicidad que obtengo al estudiar mucho en la escuela y estudiar mucho es verdadera felicidad.

Definitivamente haré esto.

El libro "Cai Gen Tan" es bueno para mí. Lo guardaré bien y lo estudiaré detenidamente.

Recientemente, terminé de leer "Cai Gen Tan" de Hong Yingming. La amplitud de miras, la tolerancia, la indiferencia, la bondad y la sabiduría que aparecen en todas partes del libro te hacen sentir como si estuvieras hablando con un hombre sabio y. Tus dudas quedan eliminadas. El jefe de policía se quedó. Como educador, lo que más me impresionó fueron las maravillosas palabras sobre la crítica educativa.

Hong Yingming dijo: "Cuando ataques la maldad de las personas, no seas demasiado duro, asegúrate de que puedan soportarlo; enséñales a ser buenos, no seas demasiado elevado, haz que sigan esto". significa que al culpar a los demás por sus faltas, no seas demasiado duro, hay que tener en cuenta si la otra persona puede soportarlo, y tener cuidado de no herir la autoestima de la otra persona al enseñar a los demás a hacer el bien; , no puedes tener expectativas demasiado altas, hay que tener en cuenta si otros pueden hacerlo.

A menudo nos quejamos de que los niños de hoy en día son demasiado difíciles de educar, pero ¿alguna vez has reflexionado sobre si tus propios métodos educativos son apropiados? Como profesores, a veces reprendemos en voz alta a los alumnos en lugares públicos y delante de los padres; a veces hacemos escándalo, a veces criticamos duramente, a veces pronunciamos largos discursos y charlamos como una anciana... Ninguna de estas prácticas tiene un buen efecto educativo.

Si pudiéramos educar a los niños para que eviten el mal y busquen el bien como se mencionó en la frase anterior, ¿seguiríamos preocupándonos por la ineficacia?

"Cai Gen Tan" está lleno de puntos de vista dialécticos. "Aquellos que tienen pensamientos fuertes se tratan bien a sí mismos, tratan mal a los demás y tratan todo con indiferencia. Por eso, a un caballero siempre le gusta vivir en una casa que no sea ni demasiado colorida ni demasiado aburrida. "Si la tierra está sucia, la habrá". muchos seres vivos, y si el agua es clara, no habrá peces." Por eso, un caballero debe estar atento a la suciedad y no comportarse solo. Estas palabras nos dicen que todo debe hacerse correctamente, y menos aún." será parcial.

Me gusta "Cai Gen Tan". Debajo de sus elegantes cejas hay un par de ojos sabios que han visto a personas a través de los siglos. Es como una corriente de manantial claro, que limpia la depresión en el corazón de las personas y les hace pensar con claridad sobre las cosas, para que puedan desapegarse de las cosas, observar el mundo en silencio y comprender la vida. Ensayo de muestra 6 sobre "Tan de Cai Gen"

Tan toma el nombre de Cai Gen, que proviene de las penurias de la pobreza y las penurias, así como del cultivo y el riego. Se puede imaginar que tiene. experimentado altibajos y peligros. Hay un sabor real infinito en las raíces vegetales ligeras y aburridas, como la cálida brisa primaveral que se lleva el frío del invierno.

"Cai Gen Tan" contiene todo tipo de cuestiones importantes relacionadas con la toma de decisiones en la vida, pero su raíz es la cuestión del nacimiento y la unión al mundo. Después de leer este libro, siento que he experimentado toda una vida, saboreando los diversos sabores de la vida. Cuando encuentro dificultades, apenas puedo llegar al punto en el que "donde el viento es oblicuo y la lluvia es fuerte, puedes mantenerte firme; donde las flores y los sauces son espesos, puedes mantener la vista en alto; donde está el camino, es una situación en la que estás en peligro y tendrás que regresar temprano. Este es un libro que puede nutrir a las personas para toda la vida. Léelo con calma y saboréalo con atención. Cuanto más mastiques las raíces, más fragantes serán y tu mente se elevará cada vez más.

"Cuando el estiércol se ensucia, se convierte en cigarra y bebe el rocío con el viento otoñal". Las larvas que viven en el estiércol son las cosas más sucias, pero una vez que se convierten en cigarras, chupan lo limpio. rocío en el viento de otoño. Las cosas limpias nacen de la inmundicia y las cosas brillantes a menudo nacen en la oscuridad. Incluso si estamos en problemas, podemos cambiar el status quo y la situación con nuestros propios esfuerzos. "Cuando estés orgulloso, debes mirar atrás temprano, y cuando no estés satisfecho, dejarlo ir. Los favores siempre son perjudiciales, por eso, cuando estés feliz, debes mirar atrás temprano; cuando estés derrotado, puedes tener éxito, así que no debes dejarlo ir cuando no estás dispuesto". La vida nace y es inevitable sufrir reveses y adversidades. La resistencia no debe ser una excusa para la autodestrucción, pero puede ser una motivación para que las personas emprendan el camino hacia el éxito. . Cuando te golpea algo insatisfactorio, no debes rendirte fácilmente, nunca rendirte y seguir luchando.

¿Cómo puede una persona nacer sin obsesiones, corriendo por la fama y la fortuna, sin rendirse por amor o perseverando por la justicia en su corazón? Si consigues algo, tienes suerte, si no lo consigues. Si no lo entiendes, déjalo. Lo que hiciste ayer no se puede retener y lo que haces hoy es imposible. La frase más conocida de "Cai Gen Tan" es "No te sorprendas por el favor o la desgracia, solo mira las flores florecer y caer frente a la corte; no tienes intención de irte o irte, solo sigue las nubes". rodando en el cielo." El hígado y la vesícula biliar son tan cálidos como la brisa primaveral y los huesos son tan claros como el agua del otoño. Mantén tu cuerpo y enfrenta el mundo sin cambiar con las circunstancias. Sólo cuando estás en el mundo y no te alegras de las cosas ni te sientes triste contigo mismo, podrás hacer las cosas con tranquilidad.

"Aquellos que son codiciosos serán pobres incluso si son ricos, y aquellos que están contentos serán ricos incluso si son pobres." La fama, la fortuna y la riqueza no son tan gloriosas como piensan los de afuera, por eso no estés demasiado ansioso por ellos. Al igual que cuando una persona bebe agua, sabe si está fría o caliente. La calidad de vida depende de su propia actitud ante la vida. Las montañas y los bosques calman el polvo y la lectura puede eliminar la vulgaridad. Leer más puede calmar la mente. Leer los libros de santos y sabios puede ayudarte a comprender los asuntos mundanos, trascender el reino del cielo y la tierra, evitar la fama y la fortuna, plantar flores y bambúes, tener un estado mental desinteresado y abandonar las obsesiones.

Sosteniendo una copia de "Cai Gen Tan" en la mano, todo tipo de buenas palabras son como la brisa primaveral que sopla en el corazón. Léelo con atención y piensa en ello lentamente, lo cual es esclarecedor y reflexivo. -provocador. Ensayo de muestra 7 sobre "Cai Gen Tan"

La cultura tradicional de la nación china es extensa, profunda y tiene una larga historia. El largo río de la historia continúa lavando y bautizando, dejando innumerables perlas magníficas. ¡"Cai Gen Tan" es una de las perlas brillantes! ¿Qué tipo de libro es "Cai Gen Tan"? Los antiguos decían: "La gente bronceada habla de cosas. La fragancia de la raíz está determinada por su naturaleza". La fragancia floral se puede saborear con la nariz, la fragancia afrutada se puede saborear con la boca, pero la fragancia de la raíz debe saborearse con la boca. una mente sabia.

"Cai Gen Tan" es la cristalización de un ermitaño que ha comprendido plenamente la vida, integrando el budismo, el taoísmo y el confucianismo. Tiene una visión única y cuenta los secretos de su vida. Creo que "Cai Gen Tan" es un libro que piensa sobre los asuntos humanos y es un libro en el que las personas benévolas tienen opiniones diferentes y las personas sabias tienen opiniones diferentes. Le gusta leer "Cai Gen Tan", piensa: "Masticar las raíces de las verduras es fragante y puedes hacer de todo". A los magnates de los negocios les gusta leer "Cai Gen Tan" porque piensan que "Cai Gen Tan" es maravilloso. libro y una guía importante para la gestión empresarial en el mundo empresarial. "Guía" y "libro de texto" para que los empresarios se cultiven; a los monjes les gusta leer Cai Gen Tan por su amplitud de miras, tolerancia y amabilidad.

También me gusta leer "Cai Gen Tan" porque creo que está lleno de sabor filosófico, lleno de filosofía de vida flexible y lleno de sabor poético y pintoresco. Creo que "Cai Gen Tan" es un buen libro para cultivar el carácter moral y comportarse en sociedad. Leer este libro me hace sentir en paz en mi corazón. Cada ejemplo vívido y cada párrafo de un lenguaje simple y sin pretensiones me hacen sentir como si estuviera hablando de cosas cotidianas que les digo para poder beneficiarme inconscientemente: Oh, resulta que. Hay algunas cosas que todavía se pueden manejar de esta manera.

Después de leer "Cai Gen Tan", me inspiré mucho. Como maestro, no solo debe tener el espíritu patriótico de "preocuparse primero por el mundo y regocijarse después de la felicidad del mundo", sino también, basándose en su propio puesto de trabajo, "preocuparse primero por los estudiantes y regocijarse después de la felicidad de los estudiantes". felicidad”. Entusiasmo por el trabajo; no sólo debe tener la mentalidad de “ninguna ambición puede ser clara sin indiferencia, ningún progreso puede lograrse sin tranquilidad”, “ni quejarse del cielo, ni descuido de los demás”, sino también la mentalidad de “ fortalecerse mediante el autocultivo", "establecer la sinceridad mediante la retórica" ​​y "piedra". Los fuertes se pueden romper, pero no se pueden quitar; el elixir se puede pulir, pero no se puede quitar. Si quiere no quedarse atrás en esta era, no solo debe estar preparado para el peligro en tiempos de paz y tomar precauciones, sino también "aprender, interrogarlo, pensar detenidamente, argumentar con claridad y practicar con diligencia" para recargarse constantemente. ¡Y reposta energías!

Entre las prendas que son populares en la calle, las más de moda suelen ser las que más fácilmente pasan de moda, mientras que las que permanecen iguales durante mucho tiempo son aquellas con estilos simples y comunes. Para una persona, las necesidades materiales son solo una adaptación a la vida, pero no pueden convertirse en el tema principal de la vida. Lo que podemos comer sin cesar son comidas sencillas, y lo dulce, lo ácido, lo amargo y lo picante son solo condimentos. La clave para una vida plena y práctica es tener una buena mentalidad y un concepto moral saludable. Después de leer "El cielo y la tierra no pueden vivir sin armonía, y los corazones de las personas no pueden vivir sin alegría", me di cuenta de que el mundo es un espejo, si le frunces el ceño, te fruncirá el ceño, si sonríes, te sonreirá. . La felicidad no es una realidad, sino un sentimiento. Mantener un estado de ánimo alegre en el trabajo y en la vida es la base de la felicidad. Después de leer "El corazón no debe estar vacío, porque el vacío conducirá a la rectitud y a los principios; el corazón no debe estar vacío, y la realidad será para los deseos materiales", déjame entender que el corazón humano no debe ser humilde, y la humildad puede permitir que la justicia y la verdad se instalen en el corazón; el corazón humano no puede quedar insatisfecho y enriquecido. Sólo así no podrán invadirlo la codicia y los deseos materiales. Cuando las personas aprenden y son personas, deben saber escuchar las opiniones de diferentes personas y cambiarse a sí mismas. Deben mantener el estado de "proveniente de la fuente de agua viva" para poder corregir constantemente sus palabras y acciones. /p>

"El corazón es descendiente de "Las raíces, las que no tienen raíces pero tienen ramas y hojas florecientes" nos advierten que cada palabra y acción de los padres tendrá un impacto sutil en sus hijos. Una persona de buen corazón, sus descendientes aprenderán naturalmente a ser bondadosos. Por analogía, si nosotros, como docentes, tenemos dedicación desinteresada, predicamos con el ejemplo, el espíritu de excelencia, el gran amor docente y buenas palabras y obras, los estudiantes también se verán sutilmente afectados. Por lo tanto, siempre debemos reflexionar sobre nosotros mismos: ¿Cuánta alegría, confianza, disfrute feliz y experiencia exitosa ha brindado mi educación a los estudiantes?

Después de leer "Aquellos que actúan según su voluntad se detendrán mientras actúan, ¿cómo puede ser una rueda que nunca retrocede? Aquellos que entienden desde la emoción y la conciencia se confundirán cuando estén iluminados, y eventualmente será una lámpara muy brillante." Me enseñó cómo hacer las cosas. No te dejes llevar por tus propios caprichos, y no comprendas la verdad con demasiada emoción, para evitar desvíos. Realmente tiene sentido si lo pensamos. Como docentes, nuestra tarea de educar a las personas es a largo plazo, no inmediata. Por tanto, no debes ser impulsivo a la hora de trabajar. Debido a que la pasión perceptiva es como un fuego sobre leña seca, suena como un fuego, pero se apagará en un momento; la razón es un carbón silencioso, que puede emitir luz y calor duraderos; Las personas que comienzan y terminan cosas dependen de la perseverancia y la perseverancia. Si quieres ser un profesor corriente pero no mediocre, además de aprender a adaptarte a la situación actual y tener sentido de la responsabilidad, la clave está en trabajar duro. Las aguas poco profundas son ruidosas, las aguas profundas son silenciosas. ¡Espero poder ser como esas intrigantes aguas profundas, que se pueden acumular con el tiempo y mostrar la esencia después de la precipitación todos los días!

El capítulo 19 de los "Cuatro Libros" dice: "Aprenda extensamente, indague profundamente, piense detenidamente, discierna con claridad y practique con diligencia". Esto se refiere a varios niveles de aprendizaje, o varios niveles de aprendizaje progresivo. etapas. "Erudición" significa que para aprender, primero hay que cazar extensamente y cultivar una curiosidad abundante y vigorosa. Cuando se pierde la curiosidad, muere el deseo de aprender y la erudición se vuelve imposible. "Bo" también significa tolerante y de mente abierta. Sólo siendo tolerantes y de mentalidad amplia podemos ser inclusivos, permitir que nuestra escuela tenga una perspectiva global y una mente abierta, y lograr verdaderamente que "el mar está abierto a todos los ríos y la tolerancia es grande", y luego "amar a todos y sé amable".

Por tanto, la erudición puede convertirse en la primera etapa del aprendizaje. Más allá de esta etapa, el aprendizaje es como un árbol sin raíces y agua sin fuente. El "interrogatorio" es la segunda etapa. Si no comprende algo, debe llegar al fondo y dudar de lo que ha aprendido. Después de preguntar, debes examinarlo y analizarlo cuidadosamente a través de tus propias actividades ideológicas, de lo contrario no podrás utilizar lo que has aprendido, que es "pensar con cuidado". El "debate claro" es la cuarta etapa. El aprendizaje se vuelve más claro con más debate. Sin debate, la llamada "erudición" será una mezcla de lo bueno y lo malo, y será difícil distinguir entre lo verdadero y lo falso, lo bueno y lo malo. "Practicar con sinceridad" es la etapa final del aprendizaje, es decir, una vez que has aprendido algo, debes trabajar duro para practicar lo aprendido, para que finalmente lo aprendido pueda implementarse y lograr "la unidad del conocimiento". y acción." "Du" significa lealtad, los pies en la tierra, determinación y perseverancia. Sólo aquellos con objetivos claros y una voluntad firme pueden verdaderamente "practicar diligentemente".