¿Quiénes son las tres personas que transforman un qi en tres cosas puras?

Los "Tres Puros" son Taishang Laojun, Yuanshi Tianzun y Lingbao Daojun.

Pangu obedeció el decreto de Hongjun, dividió el caos con las banderas de Pangu, arregló el fuego de la tierra y el feng shui con el diagrama de Tai Chi, distinguió el universo turbulento, abrió el mundo prehistórico y evolucionó los seis caminos de la reencarnación. , sin cesar. Pangu no pudo soportar el poder de crear el mundo y murió, y los Yuanshen se dividieron en los Tres Puros (Tai Shang Laojun, Yuanshi Tianzun y Lingbao Daojun) para crear el mundo.

Al comienzo de la dinastía Yuan, sostuvo la bandera Pangu para romper el caos y dividir el cielo y la tierra; Lao Tse levantó la exquisita torre negra y amarilla del cielo y la tierra, y sostuvo. la carta de Tai Chi para fijar el agua, el fuego y el viento en la tierra, de modo que Wuji dio origen al Tai Chi, el Tai Chi dio a luz a dos formas y dos formas dieron a luz a las cuatro fases. Los Ocho Diagramas, y los Ocho Diagramas evolucionan todas las cosas; al no poder llegar al cielo, el sol, la luna y las estrellas tienen que transformarse en montañas, ríos y ríos.

El origen, formación y desarrollo del taoísmo

El período comprendido entre la dinastía Han del Este hasta las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte fue el período en el que se formó y estableció el taoísmo. A finales de la dinastía Han del Este, tomó forma el taoísmo Huanglao y se establecieron uno tras otro grupos religiosos primitivos privados como el taoísmo Taiping y el taoísmo Tianshi. Después de cientos de años de transformación y desarrollo en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, las enseñanzas, prácticas, disciplinas y rituales clásicos del taoísmo gradualmente se volvieron más completos, las nuevas sectas taoístas se multiplicaron y fueron reconocidas por los gobernantes, evolucionando hacia. una religión ortodoxa madura.

Desde las dinastías Sui y Tang hasta la dinastía Song del Norte, debido al respeto de la clase dominante, el taoísmo fue extremadamente próspero y tuvo una gran influencia social en la filosofía, las técnicas de salud, los hechizos y los rituales. Las regulaciones también fueron más completas. Después de las últimas dinastías Tang y Song del Norte, se produjeron algunos cambios nuevos dentro del taoísmo, que se manifestaron principalmente en el surgimiento de la idea de integrar el confucianismo, el budismo y el taoísmo en una sola religión, y el surgimiento de la escuela taoísta Jindan, que se centró en practicando la alquimia interior.

En las dinastías Song del Sur, Jin y Yuan, el taoísmo sufrió cambios. En el norte de China, aparecieron nuevas sectas taoístas como el taoísmo Quanzhen, el taoísmo Taiyi y el taoísmo Zhendao; en el sur, surgieron en los primeros días nuevas sectas taoístas como la Secta Jindan, Nanzong, Tianxin, Shenxiao, Qingwei y Jingming; El taoísmo, el taoísmo Shangqing y la secta Lingbao y la secta Lingbao también hicieron innovaciones en la doctrina y el taoísmo. Promover la unidad de las tres religiones y centrarse en el cultivo de elixires internos fueron las principales características del taoísmo en este período.

En las dinastías Ming y Qing, cuando la sociedad feudal de China entró en su etapa tardía, el desarrollo del taoísmo se estancó y se volvió rígido. El taoísmo en la China moderna heredó el legado de las dinastías Ming y Qing y, excepto durante unos pocos períodos, ha estado en su punto más bajo.