¿Pan Jinlian en "Water Margin" es una tragedia o se la merece?

Sigue siendo la misma frase: al comentar cosas antiguas, debemos tomar como estándar las condiciones reales, como el entorno social, las costumbres humanistas, la ética legal y la ley de la selva. Si lo evaluamos desde la perspectiva de la ética, los conceptos legales y las costumbres humanistas actuales, la conclusión a la que lleguemos será inevitablemente anodina y poco realista.

Cuando Shi Naian escribió "Water Margin", naturalmente lo escribiría desde una perspectiva histórica. Nunca sería posible incorporar los conceptos morales y la conciencia jurídica actuales más de mil años después.

Algunas personas señalaron que cuando Wu Song enfrentó el asesinato de su hermano, mató a su cuñada y a Ximen Qing en un ataque de ira. Este fue un asesinato por pasión y no cumplió. con la ley. En su lugar, deberá seguir los procedimientos legales e informarlo al funcionario, quien lo manejará de acuerdo con las disposiciones legales. En pocas palabras, Wu Song no tenía derecho a matar.

¿No es evidente que utilizar los conceptos actuales para juzgar cosas que sucedieron hace más de mil años no es realista?

Perdón mucho por salirme del tema.

Volver a la historia principal.

1. Pan Jinlian merece lo que se merece

La época en la que vivió Pan Jinlian fue la dinastía feudal de la dinastía Song del Norte hace más de mil años. Una familia adinerada la vendió a Wu Dalang. Quiere tener un buen cuerpo, una buena cara y una cara bonita, pero comparte cama con una persona semilisiada. ¡Es una auténtica flor clavada en estiércol de vaca!

Sin embargo, ese no es un día en el que las mujeres puedan sostener la mitad del cielo. Si no estás satisfecho con tu matrimonio, puedes divorciarte. Fue una dinastía feudal donde las mujeres no tenían ningún estatus social. Ella es un miembro de la familia Wu en vida y un fantasma de la familia Wu en la muerte. Incluso si muere injustamente, tendrá que sufrir. Cualquier resistencia sería traición.

Es más, durante el período de la República de China, que era el período más reciente para nosotros, las mujeres eran virtuosas y ni siquiera tenían nombre. Después de casarte con un miembro de la familia de tu marido, solo podrás llamarte Wang, Li o Zhao, y el apellido debe ser el de la familia de tu marido.

Entonces, lo que hizo Pan Jinlian en ese momento, incluso si Wu Song no lo mató, según la ley en ese momento, todavía tenía que montar en un burro de madera. ¿Ese es el castigo más cruel e inhumano para una mujer adúltera? ¿Hasta que sea torturada hasta la muerte? Se dice que también existe una especie de castigo llamado jaula de madera, que consiste en meter a las personas en una jaula de madera y hundirlas en el agua para ahogarlas vivas. Ninguna de estas dos formas de muerte sería más cómoda que dejar que Wu Song lo matara de un solo golpe.

Se puede ver que el error cometido por la bella mujer Pan Jinlian ya es un error de alto nivel. Ella se lo merece y debe ser asesinada.

2. El asesinato de su cuñada por parte de Wu Song está en consonancia con la personalidad del personaje.

La imagen de Wu Song en el libro es originalmente la de un hombre fuerte que no puede tolerar un grano de arena en sus ojos. Cuando regresó de un viaje de negocios y vio a su hermano siendo asesinado, si no vengaba la sangre de su hermano, sería Lin Chong en lugar de Wu Song. Lin Chong se enfrentó a que Gao Yanei abusara sexualmente de su esposa, pero debido al rostro de su jefe inmediato, el Capitán Gao, se tragó su ira y finalmente se vio obligado a ir a Liangshan. Pero Wu Song no pudo tomar ese camino.

Es más, también está la trama de Song Jiang matando furiosamente a Yan Poxi como contraste. Song Jiang era una persona tan cobarde que incluso mató a su concubina por desesperación. En reacción a Wu Song, si Pan Jinlian no muere, el Sr. Shi Naian no podrá seguir escribiendo "Water Margin".

Desde la perspectiva actual, la muerte de Pan Jinlian es un poco injusta. Debido a que sufrió primero por su historia de amor, y luego cuando engañó a Ximen Qing, hubo razones más o menos objetivas. De hecho, fue un poco comprensivo y se consideró una tragedia moderada. Pero en esa dinastía, este tipo de concepto ideológico no existía, y no podía llamarse tragedia en absoluto, solo merecida.