Volumen 15 de "La Colección de Confucio"

Las Trece Últimas Profecías

"El Libro de los Cambios" Confucio dijo: Luo Shu extrajo y murió, y dijo: La persona que estableció la disciplina tiene la edad del año. Cheng Jicang estaba destinado a estar en el río sabio, y el agujero representaba el carácter virtuoso. A la gente común se le ordenó retener a Lin Zheng.

“El Libro de los Cambios” dijo Confucio: La técnica de empujar hacia el trono: hay tres cielos y tierras, superior, medio e inferior. En el sexto día del mes lunar de Kunbian, lo llamaban Zhengyang y lo llamaban sabio. Por tanto, un santo, dos mediocres, tres señores, cuatro mediocres, cinco santos, seis mediocres, siete villanos, ocho señores, nueve villanos, diez señores, once villanos, doce señores, trece santos, catorce mediocres, quince señores , dieciséis personas mediocres, diecisiete santos, dieciocho personas mediocres, diecinueve villanos, veinte caballeros, veintiuna personas, veintidós caballeros, veintitrés villanos, veinticuatro caballeros, veinticinco santos, veintiséis personas mediocres, veinte -siete caballeros, veintiocho personas mediocres, veintinueve santos, treinta personas mediocres, treinta y una personas, treinta y dos caballeros, treinta y tres villanos, Treinta y cuatro caballeros, treinta y cinco villanos, treinta y seis caballeros, treinta -siete santos, treinta y ocho mediocres, treinta y nueve caballeros, cuarenta villanos, cuarenta y un santos y cuarenta y dos mediocres. Confucio dijo: El mundo más virtuoso no es más que esto. Qian desaparecerá en treinta y dos vidas y Kun desaparecerá en treinta y seis vidas. Quienes reemplazan a los santos son benévolos y quienes los suceden son personas mediocres. El mundo benevolente es promiscuo, el mundo mediocre es sincero. El semen de los dos yin eyacula en los tres yang, y cuando el hexagrama proviene del hexagrama, se puede evitar conociendo el orden y manteniendo los registros. El anzuelo y el sello están resueltos y el destino es próspero. Confucio dijo: Qiu Wen está esperando que salga la iluminación y nadie puede hacerlo.

“El Libro de los Cambios” Confucio dijo: La decimoctava generación será eliminada, y será treinta y seis; las doce generaciones serán eliminadas, y será veintiséis; serán eliminadas, y serán veintinueve y veintiséis Además, se eliminan las veinticuatro generaciones de Dazhuang, y el número es dos nueve, uno y seis;

"Zhouyi Qianzhedu" Confucio dijo: Si los celos desaparecen en una vida, no hay base; si desaparecen en una vida, la base no es correcta; si desaparecen en diez generaciones, serán dos; o cinco, si desaparece en veinte generaciones, serán dos o cinco, cuatro y seis si se eliminan las doce generaciones, serán tres o cuatro;

"El Libro de los Cambios" Confucio consideraba setecientos sesenta como la huella del mundo. Yao usó a Jiazi para recibir Tianyuan como su técnica. Siete a seis, ocho a nueve, siete es el camino del mundo. El rey Wen recomendó el Yao, y el cuarto fue el número mágico.

"El Libro de los Cambios" dijo Confucio: El primer mes de Yao es el número del país. Si quedan seis períodos, si el emperador quiere sufrir inundaciones y sequías, contará el número de años que ha estado en la órbita y eliminará la órbita, y entonces ocurrirá el desastre. A y B representan el hambre, Bing y Ding representan la sequía, Wu y Ji representan a Zhongxing, Geng y Xin representan a los soldados y Ren y Gui representan el agua. Si lo cuentas acostado como un año y de pie como un día, debes excluir el número de años en los que entraste primero a la pista, y los soldados pasarán hambre debido a las inundaciones y sequías. En este caso, es para aliviar los desastres y superar las adversidades. El método de Yang.

“El Libro de los Cambios” dijo Confucio: Cuando el cielo esté a punto de descender, el río estará claro durante tres días y verde durante cuatro días. Se volverá rojo, rojo. se volverá negro y el negro se volverá amarillo. Tres días cada uno. El agua del río se deposita en el pozo, el cielo está despejado y la imagen es clara. Al ver que debía estar mirando hacia el sur, miró hacia el cielo y habló. Vea tres días como tres días, vea seis días como seis días, vea nueve días como nueve días, vea doce días como doce días, vea quince días como quince días, vea todos los demás días.

"El Libro de los Cambios" dijo Confucio: La virtud del emperador debe basarse en el Luoshui, primero calentarlo durante nueve días. En los siguientes cinco días, cambió a cinco colores y se reveló la tranquilidad del cielo y la tierra de Yuanhuang. En la imagen negativa, al mediodía, el sabio ve cinco días como cinco días, ve diez días como diez días, ve quince días como quince días, ve veinte días como veinte días, ve veinticinco días como veinticinco días, ve Treinta días a treinta días.

“El Libro de los Cambios” dijo Confucio: Un caballero está quieto, como un dragón sin cuernos. El río estará claro dos días, blanco dos días, rojo dos días, negro dos días y amarillo dos días. Cuando una serpiente ve agua, utiliza el sol, un día es la ley, uno es dos, tres es cuatro o cinco, seis es siete, ocho es ocho, diez es once, uno es doce. Invisible por la noche, el agua es roja y brillante, como el fuego. Los libros y las serpientes son lo mismo.

"Zhouyi Qianchidu" dijo Confucio: La expresión compleja se llama ángulo. La cara del dragón está en la superficie y la belleza tiene miles de años. La expresión fuerte y poderosa sostiene la queja y se muestran los cuernos del dragón. Se levanta la mesa hasta los huesos y se escribe la escritura. Los celos son como un rey y conocen mucho poder. La mesa de escape está conectada con el sol y los cuernos. No, la Tabla 2 es un buen artículo. Mirar el reloj revela un tigre. Quítese el reloj y vuelva a colocar la dinastía Ming. Todas estas son leyes, calendarios, fortunas y fases, y son los dioses de Yi Kuang. Lo que quieres es sincero. Luo Shuling escuchó y dijo: Qi cinco, Ji siete, ocho Heti, nueve nudos Yao, ocho nueve setenta y dos, comience a grabar la imagen. La primera generación es una obra de teatro. Sale Ji Tongji, Hetu Long, Luo Shu Guiyu, se representan ocho o setenta y nueve. El primer día del Festival Cangzhen, se ordenó Wuqi. El número de fortunas es bueno, los registros se cambiarán según el orden, el grado setenta y nueve cambiará, la fortuna se perderá, la fortuna será siete u ochenta y ocho, la promoción final será cada vez más alegre. , y nacerán los sesenta y cuatro santos santos.

Cang Shen funciona, y la esencia de Jiang Yuan se sacude y la coctelera se mueve y brilla. Por lo tanto, se sabe que Zhou Cang, que representa a Yin, es Ji Chang. Tiene forma de dragón humano, creciendo, con finas alas y sol, y su ropa es verde.

Exégesis "Gongyang" del decimocuarto año de luto Después de la muerte de Lin, Lu Duanmen escribió una carta de sangre a Lu Duanmen, diciendo: Confucio murió y Zhou Ji murió. Cuando el cometa sale del este, Qin Zheng se eleva, Hu rompe el arte, los libros y discos se dispersan y los agujeros son infinitos. Zixia fue a verlo mañana. La letra de sangre voló hacia un pájaro rojo y se convirtió en una letra blanca. La firma decía: "Realizando la imagen del agujero", y hay signos del dibujo y del método de fabricación en ella.

"Yu Lan" 84 y 914 citas "Promulgación de primavera y otoño de Confucio" Confucio discutió las escrituras y algunos pájaros convertidos en libros las usaron para contarle al cielo. en topacio. El grabado dice: Kong Ti Ming, como respuesta a la ley, está hecho de rojo.

Noventa y ocho citas de la interesante práctica "Colección de Arte y Literatura" "Performing Kongtu", la muerte del santo, la muerte de Zhou Ji. Hui sale del este, Qin Zheng, Hu Po Shu, las secretarias están dispersas y los agujeros son infinitos. Esta es la carta de sangre de Lu Duanmen. En el invierno del decimotercer año, había una estrella en el este que decía: En el mes de Linde, debería haber una letra de sangre en el cielo. Durante el solsticio de verano, Zi fue de visita y cuando vio uno, dijo que había un libro de sangre en la puerta, así que fue a escribirlo. La sangre vuela y los pájaros se convirtieron en seda, y los pájaros desaparecieron. Salió el libro y estaba firmado: "Realizando una imagen de agujero".

"Yu Lan" 660 citas "La imagen de realizar los agujeros" Confucio dijo: Qiu escribió "Primavera y otoño", la imagen de realizar los agujeros dada por el cielo, hay un gran jade en ella, y una placa está grabada: Xuanji, uno bajo y uno alto son siete. En el futuro, la expedición de destrucción será derrotada.

"Yu Lan" 84 citas "Spring and Autumn Sensing Jingfu" Confucio registró el libro, incluido Guan Wuchangying, y la gente sabe que Ji Chang es el emperador Cang Jing.

"Beitang Shuchao" ochenta y cinco se inclina y cita "La acción correcta de la piedad filial". Al hacer "La piedad filial", Dao se preparó, pidió a los setenta y dos discípulos que inclinaran las campanas hacia el. Estrella del Norte, y le pidió a Zengzi que sostuviera "El Libro de la Piedad Filial" en sus brazos. "River" y "Luo" están al norte. Confucio vestía ropas carmesí y sencilla, y era quien adoraba a la Estrella Polar.

, las cosas van hacia el norte. Confucio, vestido con una pluma de seda y ropa sencilla carmesí, se inclinó ante Beichen.

"Sou Shen Ji" 8: Después de que Confucio completó "Primavera y otoño" y "El clásico de la piedad filial", ayunó, se inclinó ante la estrella del norte y preparó el informe al cielo. Una niebla blanca se extendió sobre el suelo y un arco iris rojo descendió de arriba a abajo, convirtiéndose en jade amarillo, de un metro de largo, con inscripciones. Confucio se arrodilló para recibirlo y leerlo, diciendo: El texto del tesoro vino de Liu Ji, sosteniendo una espada dorada, en el norte de Zhen, llamado Hezi, y el mundo quedó convencido.

"¿Libro de la dinastía Song? Fu Ruizhi" Después de que Confucio completó "Primavera y otoño" y "El clásico de la piedad filial", pidió a sus setenta y dos discípulos que se pusieran de pie con las campanadas mirando hacia las estrellas. en el norte, y le pidió a Zengzi que sostuviera a "Él" y "Luo" en sus brazos en dirección norte. Confucio ayunó, se inclinó ante la estrella polar y anunció al cielo que había preparado cuatro volúmenes de "El clásico de la piedad filial" y ochenta y un volúmenes de "Primavera y otoño", "Él" y "Luo". El cielo se inundó y una niebla blanca cubrió el suelo. Un arco iris rojo giró de arriba a abajo y se convirtió en jade amarillo. Tenía un metro de largo y tenía inscripciones. Confucio se arrodilló para recibirlo y leerlo, diciendo: Cuando salió el Baowen, Liu Ji sostenía una espada dorada en su mano y estaba en el norte de Zhen. El nombre era Hezi y el mundo estaba convencido.

"Li Shi" citado de la estela del Templo de Confucio en el Templo Shichen, "La escritura de la piedad filial que confiere a Dios": Qiu Li dio órdenes y el emperador Mao actuó.

"Yu Lan" seiscientas diez citas de "El libro de la piedad filial" "El libro de la piedad filial" de Qiu Xue, Wen Chengdao Li, día de Qi Yi, luego las nubes negras bailan con el funcionarios morados. Abra la puerta norte y la estrella Jiao Kang se pondrá en el norte. El título del libro del ángel se titula "El libro de la piedad filial". Yun Shen Xing Shang, Confucio conocía la dinastía Yuan, y ahora envió a Yang Qu a montar en el lin púrpura y decirle al gobernante de la tierra. Al año siguiente, llegó Lin, pronunciando imágenes y textos, Beiluo Langfu, Shu Lu Duanmen, invisible. Zixia fue a verlo y escribió diecisiete caracteres. Los caracteres restantes fueron destruidos y el resto eran como pájaros rojos volando sobre las nubes azules.

Anotaciones de "Obras seleccionadas" sobre los poemas de los amigos de Cao Yan Yuansi y Anotaciones de "Transferencia al Dr. Taichang" de Liu Xin que citan "Las Analectas de la profecía de Confucio Chongjue" Sesenta y cuatro personas de Zixia, escrito por Zhongni Weiyan por ***, Para ser el rey principal.

"Yu Lan" 270 citas "Extractos de las Analectas de Confucio" Zhongni era el rey de Su y Yan Yuan era el Situ.

"Yu Lan" cinco citas "Las Analectas de la Profecía de Confucio" Zhongni dijo: Escuché que Yao llevó a Shun y a otros a visitar la montaña Shou para ver a Hezhu. Había cinco ancianos viajando a Hezhu. Un anciano dijo: "He Tu" le informará al emperador sobre sus planes en el futuro. El segundo anciano dijo: "He Tu" informará al emperador en el futuro. He Tu" se lo dirá al emperador en el futuro. Los Cinco Ancianos dijeron: "He Tu" informará al emperador en el futuro. El dragón sostiene el capullo de jade, el oro, el barro y el jade inspeccionan el libro sellado, y los cinco ancianos vuelan como estrellas fugaces, ascendiendo hacia las Pléyades.

"Yu Lan" ochenta y una citas de "Analectas de Confucio y Profecía" Yao y Shun ascendieron a la primera montaña y miraron a Hezhu. Había cinco ancianos nadando en Hezhu. "The River Map" será en el futuro el período de demanda al emperador.

En la imagen se muestran cinco viejos meteoros, en las Pléyades, y un dragón rojo barbudo que lleva un capullo de jade. Yao y Shun y otros ministros salieron diciendo: El emperador es el pivote de cientos de Zen y Yu. Yao suspiró y dijo: "Pregúntenles a usted y a Shun, el calendario del cielo está con ustedes".

"¿Lunheng? Conocimiento real" Cuando Confucio estaba a punto de morir, escribió una profecía que decía: "No sé qué hombre, afirmando ser el primer emperador de Qin, vino a mi salón, Me senté en mi cama, volteé mi ropa y fui a las dunas de arena "Y dijo: "Dong Zhongshu alteró mi libro". "El hombre que destruyó a Qin fue Hu Ye". "La biografía de Lang Xi del. Más tarde, la dinastía Han dijo: "Confucio dijo: "Trescientos años después de la dinastía Han, el calendario cambió la constitución".

"¿Tres Reinos? Wei Wenji" anotó "Confucio Edición Jade" El hombre que Determiné que el mundo era Wei Gongzi Huan.

"La biografía de Zhongli de la dinastía Han posterior" señala la "Biografía de Yi Farewell", lo que significa que cuando Lu Xiang alcanzó el puesto oficial, entregó 13.000 yuanes de dinero privado para pagarle a Cao Konghao. para reparar el coche de su esposa. Al entrar al templo, limpio mi estera, mi espada y mis zapatos. El hombre, el tío Zhang, estaba limpiando el césped del pasillo y encontró siete piedras de jade en el suelo. El tío estaba embarazada de una de ellas, y con seis piedras blancas, ordenó al maestro que las colocara frente a él. Había una urna colgada encima de la cama debajo del salón del profesor Confucio. Llamó a Confucio y le preguntó: "¿Qué clase de urna es ésta?". Él respondió: "Es una urna, Maestro. Nadie se atreve a enviar el libro de alquimia que lleva consigo". "Dijo: "Maestro, el sabio. Por lo tanto, la urna quedó como un recordatorio para las generaciones futuras. "Por eso, encontré una caligrafía simple, y el texto dice: "Las generaciones posteriores repararán mi caligrafía, Dong. Zhongshu; protege mi carro, limpia mis zapatos y envía mi sombrero, hay siete bis en Kuaiji, Zhang Bo escondió uno de ellos "Significa convocarlo para preguntarle y él le obedecerá".

"Los anales de las prefecturas y países de la continuación de la dinastía Han" anotados y complementados con la "Biografía de despedida de Zhongli Yi": Había carros de Confucio en Yishengtang, pero todos estaban deteriorados. Yi pagó su salario para alquilar una laca y una barra de pegamento, y pidió a la gente de Lu que lo gobernara y que protegiera algunas espadas y zapatos. Más tarde, consiguió una urna y Zhongsu escribió: "Protege mis zapatos, Zhongli Yi. "

"Continuación de la dinastía Han" "Crónicas de las prefecturas" comentadas y complementadas con "Han, Jin, primavera y otoño" Zhongli Yixianglu vio las ruinas del templo de Zhongni. Huizhu nació en el templo y suspiró de emoción: "Si quieres esconder el Fu Gantang, no lo cortes ni lo cortes, ¡cómo puedes ver el templo de un santo!". Zhou Guanyu estaba convencido, pero desde Zhongni, nunca ha estado abierto a ello. Si lo miras con atención, puedes descubrir estrategias literarias antiguas. El libro dice: "Es Dong Zhongshu quien perturba mi libro; es Zhongli Yi quien gobierna mi salón. Hay siete bis, y Zhang Bohuai tiene uno de ellos muerto antes de buscar un caso". El tío Zhang, que gobernaba el tribunal central y la tierra, obtuvo seis piezas de jade. Dijo: "Hay siete de estos, ¿por qué no puede suceder?" Bo tenía miedo y miró el jade en sus brazos. Lu Xian pensó que era un dios.

"Shui Jing Zhu" Veinticinco Surabaya La gente de Lu escondió el carro que Confucio montaba en el templo, y era el invitado por Yan Lu. Cuando estaba ofreciendo sacrificios al emperador, fue quemado en el fuego. Durante el reinado de Yongping, Zhongli se convirtió en primer ministro de Lu. Cuando alcanzó el cargo oficial, regaló trece mil monedas de su propio dinero para pagarle al marido de Cao Kong para que administrara el carro de su esposa. Al entrar al templo, limpia algunas espadas y zapatos. El hombre, Zhang Bo, estaba limpiando el césped del pasillo y encontró siete piedras de jade en el suelo. Estaba embarazada de una de ellas y dejó seis en vano. Pedí que me colocaran el libro maestro hace unos días. Había una urna colgada sobre la cama en el dormitorio de Confucio. Llamó a Confucio y le preguntó: "¿Qué tipo de urna es?". Él respondió: "Es una urna, Maestro. Tiene un libro de alquimia en la espalda, así que nadie se atreve". leerlo". Él dijo: "Maestro, un santo, así que lo dejó atrás". La urna estaba destinada a ser utilizada como un recordatorio para las generaciones futuras. "La envié y obtuve una caligrafía sencilla", decía el texto: "Las generaciones posteriores repararon mi libro, Dong Zhongshu; guardaron mi carro, limpiaron mis zapatos, enviaron mi sombrero, hay siete bis en la colección de Zhang Bo". "La intención es preguntar, Bo Guo obedece.