Cómo interpretar mejor la canción artística "Blue Sea of ​​​​Love"

1. Introducción a "Blue Sea of ​​​​​​Love"

"Blue Sea of ​​​​​ Love" fue creado por Fan Xiaobin y Yin Qing en mayo de 2004. Es la undécima transmisión nacional de CCTV. Una canción escrita para el Concurso de Televisión para Jóvenes Cantantes. Desde su lanzamiento, el trabajo ha recibido una gran atención por parte de los amantes de la música. La obra demuestra plenamente la amplia visión y las profundas habilidades artísticas del compositor y, al mismo tiempo, elogia plenamente el amor puro y dulce en el mundo. El autor combina su propia experiencia como cantante para analizar la estructura de la obra, el arte del canto y otros aspectos, con la esperanza de proporcionar alguna referencia para que la mayoría de los cantantes interpreten mejor la obra.

2. La estructura musical de “Blue Sea of ​​Love”

“El vino es un fluido invisible con cinco partes. Sin utensilios, la belleza de la forma no se puede reflejar; y la música también es invisible. Es una combinación de notas fluidas e incorpóreas, por lo que la forma musical es como una botella de vino para la música”. "Blue Sea of ​​​​Love" es una canción con una estructura paralela de dos secciones sin representación, y el lirismo es la característica principal de la obra. El diagrama de análisis de la forma musical es el siguiente:

Forma paralela de dos partes sin representación

3. El arte del canto de "Blue Sea of ​​​​Love"

El preludio consta de 9 compases constituidos. Al principio, el débil efecto de acompañamiento del piano de ambas manos en el rango alto se utiliza para expresar una atmósfera tranquila y pacífica, mostrando al público un mar puro e infinito. Los acordes dominantes y los efectos sonoros de los cambios de intensidad crescendo en el compás 4 hacen que el mar originalmente pacífico parezca calentarse. En el compás 7, el acompañamiento de piano de la mano derecha desciende por una escala diatónica continua, expresando vívidamente la inmensidad y las características agitadas del mar. Vale la pena mencionar que el acompañamiento de piano del método de disminución arpegiado descompuesto de la mano izquierda en el compás 8 devuelve la tranquilidad y la tranquilidad al mar cálido y agitado en un solo compás, lo que también crea el ambiente musical narrativo de la Parte A. Un amor nebuloso. El cantante debería estar completamente preparado para esta parte.

La sección A está escrita con una letra narrativa y un tono musical. La melodía es estable, utiliza principalmente el mantenimiento del unísono y la progresión del segundo intervalo, y se utilizan ritmos sincopados en muchos lugares, y el acompañamiento de piano se utiliza para descomponer patrones de acompañamiento arpegiados para lograr un efecto lírico largo y eufemístico. El cantante debe captar esta parte. entre los altibajos de la melodía y la fuerza del ritmo integra mejor el timbre de la propia voz con el acompañamiento del piano, y expresa y describe "bajo la brumosa luz de la luna, el viento sopla, una pareja de amantes que se conocen se abrazan" La escena del encuentro a la orilla del mar y de no volver a separarse nunca más. Cuando la sección A ingresa a la sección B, hay un ritmo de la palabra "Ah" (en este momento las manos del acompañamiento del piano avanzan en octavas y crescendo) como una buena transición entre A y B. El cantante debe aprovecharlo al máximo para ajustar la respiración y el estado de ánimo musical para realizar una transición a la sección B de forma más natural.

La sección B es principalmente una sección lírica, que expresa plenamente el infinito anhelo y la perseverancia de las personas por un amor hermoso. La melodía de la sección B utiliza intervalos de octavas, quintas y cuartas para saltar. Las negras punteadas también se utilizan en los tiempos fuertes y las posiciones fuertes para enfatizar el acento rítmico, y en la melodía mayor bemol se utilizan la séptima y la sexta tono descendente continuo. forma un contraste de color modal. A través de estas técnicas creativas muy naturales y delicadas, las dos secciones AB forman un marcado contraste en términos de rango melódico, altibajos, ritmo, modo, etc., lo que realza la tensión de la expresión musical. Cuando los cantantes cantan la palabra "tú" en la sección 19, generalmente cometen dos errores: primero, la pronunciación de la palabra "tú" no es clara, lo que dificulta que la audiencia la escuche; segundo, la palabra "tú" sí lo es; Se pronuncia con demasiada fuerza. La voz está tensa y la respiración no es clara. En este sentido, el cantante debe combinar los métodos de canto del Bel Canto de "inhalación olfativa" y "abrir y bajar la garganta". Es decir, antes de cantar "You", adopte rápidamente la "inhalación perfumada". Este método de inhalación hace que las personas se sientan excitadas y el pecho se sienta espacioso, lo que favorece una respiración suave y una voz redonda al cantar "You". tiempo, baje la posición de la garganta. Al mismo tiempo, el cantante debe abrir la garganta a una posición adecuada según su propia situación y experiencia en el canto. No debe ser demasiado grande ni demasiado pequeña. Si es demasiado grande, provocará el primer problema mencionado anteriormente. , y si es demasiado pequeño, provocará el segundo problema. En el compás 20, el mismo sonido se repite o se repite dos veces en la posición de tono de La bemol. Combinado con la letra "los corazones están conectados", trae gran dificultad al canto del cantante. El cantante debe mantener la garganta en el estado de. cantando, es decir, la garganta debe mantenerse abierta en lugar de congestionada, para que se pueda obtener un sonido suave y hermoso. Pero aquí debemos prestar atención a la dificultad de cantar el mismo sonido repetidamente, por lo que el cantante también debe tener cuidado de no apretarse la garganta, de lo contrario puede provocar que la siguiente frase "años" se rompa.

La sección 21 también es una parte difícil de cantar. La dificultad radica en cantar la escala diatónica descendente en la zona aguda. Esto requiere que el cantante cante la melodía con precisión por un lado y que controle y libere la respiración de manera uniforme. Además, también debe prestar atención a que "los años son como cantar así". "La enunciación de varias palabras es clara. Los cantantes pueden probar los métodos de canto mencionados anteriormente. Las secciones 23-26 son otro clímax de la canción. La dificultad para cantarlas es la misma que la de las secciones 19-22. Además, cabe mencionar que el canto de la palabra "美" en la sección 25 tiene el mismo tono. Como antes, desde Mi bemol en una sección hasta Mi bemol una octava más baja, el cantante fácilmente no puede encontrar la cavidad torácica por un tiempo, lo que hace que el timbre de esta palabra sea falso e irreal. Por lo tanto, los cantantes deben prestar especial atención a no abrir demasiado la garganta al cantar los compases 23 y 24.

En el interludio, el comienzo del preludio se repite por completo, pero la diferencia es que el cantante debe cambiar sus emociones de líricas a declaraciones y ajustar su área de canto para evitar inconsistencias en el área. No se puede encontrar la posición de la cavidad torácica, lo que produce un tono débil.

Repetir sección A: El método de canto y procesamiento emocional de esta sección son similares a los de la sección A mencionada anteriormente, pero la diferencia es la letra. La letra "Enciende la luz de las velas y atraviesa el polvo, nos cuidaremos unos a otros ahora y en el futuro. El dinero no puede comprar todas las dificultades, pero la alegría llega y el verdadero amor fluye en el corazón". Parece decir en tono firme: "Una pareja de amantes enamorados han pasado por la prosperidad del tiempo, a través de la ostentación y la ostentación, todo lo que se puede ver es el amor que no se puede comprar con mucho dinero. Al final , expresa la epopeya del amor de que todo el dolor de las dos personas pasará y sólo el amor verdadero durará para siempre. Lo que cabe mencionar es que y la letra del primer párrafo "La luz de la luna se derrite y nos conocemos, y el viento y las olas surgen, estoy contigo, estoy profundamente apegado a tu corazón, nos abrazamos juntos y nunca cambiamos en Esta vida". Ambos siguen las letras y rimas tradicionales chinas. Las características del poema son que rima con "ai" y rima hasta el final, formando un impulso general suave y coherente. Los cantantes deben prestar atención al encanto al cantar.

Repite la sección B: El método de canto y el procesamiento emocional de esta sección son similares a la sección B anterior. Lo que cabe mencionar es que al cantar "Cuando la felicidad fluye a través de la sangre caliente" repetidamente, debemos prestar atención a su significado especial como parte repetida. El cantante ha llegado al final cuando canta esta parte. Después de dos declaraciones y dos expresiones líricas, la emoción debería haberse acumulado al extremo. El autor piensa que el efecto de cantar débilmente aquí parece ser una especie de. después de vivir los altibajos del amor. Dulces recuerdos. El cantante debe leer atentamente el sentimiento de "felicidad que fluye por la sangre" y interpretarlo con plena voz y emoción.

Epílogo: Este es un fragmento lleno de hermosos recuerdos de amor. Mientras se recuerda, se profundiza una vez más en el anhelo y anhelo infinito por un amor hermoso. En las secciones 27-29, sólo hay una palabra "ah" en la letra. La función de esta parte tiene principalmente dos aspectos: primero, a modo de transición, sirve de vínculo entre lo anterior y lo siguiente, haciendo que la música pase de forma natural a la parte que fortalece la creencia en el amor después del compás 30. En segundo lugar, tiene su propia connotación de "recordar el hermoso amor". Con los arpegios cortos acompañados de piano, hace que la gente sienta que las estrellas están salpicadas en la noche y una pareja de amantes recuerda lentamente el dulce pasado. En esta parte, el cantante debe seguir el principio de que la música es más que la técnica e intentar conmover al público combinando la respiración. En los compases 30-31, se utilizan como fondo cuatro conjuntos de acompañamiento de piano de triplete continuo de séptimo acorde, cuyo objetivo es ayudar al cantante a fortalecer la fuerza de la nota D. El cantante debe prestar atención a cooperar bien con el acompañamiento del piano en esta parte. Recuerde no esperar el tiempo final del compás 31 del piano, sino que debe ir aumentando activa y mentalmente hasta el tiempo final con los cuatro conjuntos de tresillos de piano. Hay una pausa de un tiempo y medio en el compás 31. El cantante debe aprovechar al máximo el tiempo de descanso para ajustar la respiración y cantar la frase "para siempre...". Lo que hay que mencionar es que en los últimos tres compases, el cantante sólo tiene una palabra y una nota "abierta". Del mismo modo, el cantante no debe mantener la misma intensidad y esperar la última nota de cierre del piano, sino que debe sentir. en su corazón mientras mantiene la posición de tono La bemol Tema temático con acompañamiento de piano.

4. Conclusión

A través del análisis anterior, podemos sentir que si un cantante quiere interpretar mejor una obra, primero debe comprender el trasfondo creativo, la estructura de la canción y el ritmo de la misma. de la obra Analizar aspectos como la entonación y otras características artísticas. En segundo lugar, debe esforzarse por mejorar sus habilidades de canto y su calidad musical integral, para poder interpretar mejor las obras según sus propias condiciones de voz y experiencia de canto.