Las técnicas retóricas del paralelismo y la repetición se utilizan para potenciar el impulso y expresar emociones fuertes.
Ejemplos de oraciones en el texto:
1. Paralelismo
①Concepto: El paralelismo es una técnica retórica que utiliza tres o más significados y estructuras relacionados o similares. Se pueden colocar frases iguales o similares (sujeto/predicado/verbo-objeto) u oraciones con el mismo tono una al lado de la otra para lograr el efecto de mejorar el impulso y profundizar la emoción.
②Función: use el paralelismo para razonar y puede obtener un efecto coherente; use el paralelismo para expresar emociones, tenga un ritmo armonioso y parezca lleno de emoción; use el paralelismo para describir escenas, de modo que las capas sean; claro, la descripción es delicada y la imagen es vívida...
Ejemplo:
"Tan pronto como te golpee, me volveré violento, olvidaré mis sentimientos, ¡y perder la vida!"
Destaca la vida en ebullición y la imparable oleada de poder. situación.
Una vez liberada la pasión por la vida, nada puede detener la salida del poder.
2. Repetición
①Concepto: Para resaltar un determinado significado y enfatizar una determinada emoción, una palabra u oración se repite deliberadamente.
② Función: La técnica retórica de la repetición se utiliza principalmente en poesía para repetir cánticos y expresar emociones fuertes. Al mismo tiempo, las técnicas retóricas repetidas también pueden hacer que el formato del poema sea claro y ordenado, pero al mismo tiempo cíclico y lleno de belleza lingüística.
Ejemplo:
“El sonido pesado de cientos de tambores de cintura chocó en los acantilados con azufaifos que crecían en las áreas circundantes. Los acantilados de repente se convirtieron en parches de tambores de piel de vaca, y solo los. Se escuchó un estruendo. "Estruendo, estruendo".
"El acantilado de repente se convirtió en un parche de tambor de piel de vaca", usando metáforas, el pesado sonido del tambor resonó claramente entre los acantilados, como si los acantilados también fueran golpeados. fuertes vibraciones.
Tres "retumbos" aparecen repetidamente, creando un efecto de sonido en bucle. El acantilado resuena con él, utilizando metáforas e imágenes vívidas.
El uso de palabras superpuestas y el uso integral de repetición y paralelismo muestran la escena del "Ansai Waist Drum" devorando ríos y montañas y su impactante poder.
"Ansai Waist Drum" es una prosa escrita por Liu Chengzhang. Apareció por primera vez en el "People's Daily" el 3 de octubre de 1986 y se incluyó en la Lección 3 del segundo volumen del libro de texto de octavo grado. compilado por el Ministerio de Recursos Humanos y Educación (El hablante es Zijun).
El tambor de cintura Ansai es una "habilidad única" de la meseta de Loess. Su estilo áspero, poderoso y dinámico está integrado y es inseparable del entorno natural local, las características geográficas, las costumbres y los sentimientos populares. Otro punto también es muy significativo: es una combinación de humano y tambor. Ningún otro instrumento musical puede requerir la combinación de humano e instrumento musical para alcanzar un nivel tan alto.
La interpretación de las personas y la "interpretación" de los instrumentos musicales están completamente integradas, y las dos se complementan y sacan lo mejor de cada una. Por lo tanto, una actuación exitosa es aquella en la que la gente usa el poder de los tambores, y los tambores usan el poder de las personas. Es cordial y cordial, y la esencia, la energía y el espíritu están todos sin obstáculos y conectados en una línea continua. La prosa "Ansai Cintura Tambor" captura esta característica del "Ansai Cintura Tambor".
Liu Chengzhang, poeta, ensayista contemporáneo, miembro del Partido Comunista y nativo de la ciudad de Yan'an, provincia de Shaanxi. Nacido en 1937, se graduó en el Departamento de Chino de la Universidad Normal de Shaanxi en 1961. Comenzó la creación literaria en la escuela secundaria. Escribió poesía en la escuela secundaria, luego reescribió letras, luego teatro y luego prosa. Una vez se desempeñó como asistente de enseñanza en el departamento, guionista de Yan'an Song and Dance Troupe, editor en jefe de "Literature Man", subdirector del Departamento de Literatura y Arte de la Editorial Popular de Shaanxi y vicepresidente de Editorial Provincial de Shaanxi.
Actualmente es vicepresidente de la Asociación Provincial de Escritores de Shaanxi, miembro de la Asociación de Escritores Chinos, director ejecutivo de la Sociedad China de Prosa y un escritor de primer nivel. Los principales logros incluyen el primer Premio de Literatura Lu Xun por "Sheep Thinking of Clouds" y el Premio Especial de Literatura Double Five Provincial de Shaanxi. Sus obras representativas incluyen "Sheep Thinking of Clouds" y "Ansai Cintura Drum". Entre ellos, "Ansai Cintura Tambor" fue seleccionado como 3 lecciones en el primer volumen de la Edición de Educación Popular de octavo grado, 29 lecciones en sexto grado. Edición Educativa de Hebei y 14 lecciones en la Edición Educativa de Jiangsu de sexto grado.