Me gustaría citar la opinión del internauta de Zhihu "Xue Fengzi" sobre la misma pregunta:
Creo que esto es una cuestión de opinión. Ningún final es mejor, solo puede hacerlo. discutirse como una posibilidad. De hecho, sería más realista si no hubiera reconocimiento. Pero la obra de arte en sí no necesariamente tiene que seguir la realidad (para una explicación completa, ver el contenido psicoanalítico de la película).
En cuanto a por qué Chaplin eligió un final tan feliz, podemos especular en base a datos históricos relevantes.
1. Consideraciones de taquilla
Chaplin ya era famoso en todo el mundo cuando filmó "City Lights" y también se convirtió en un cineasta de alto nivel que desempeñó muchos roles. En la industria durante muchos años, Chaplin sabe que un final feliz puede generar mejores retornos (lo mismo en cualquier época).
2. Presión de las autoridades
La brillantez de la naturaleza humana siempre brilla en las películas de Chaplin, y el gobierno y la autoridad son siempre objeto de burla (como en su primera obra "La Inmigrante", En el período medio y posterior de "Tiempos modernos", "El gran dictador", etc.), Chaplin fue ascendido de excelente cineasta a maestro de cine inmortal. Sin embargo, en ese momento, Chaplin estaba bajo presión de muchos fiestas. Los mayores vinieron de la presión relacionada con la censura y del jefe de la CIA, Edgar Hoover (que siguió a Chaplin durante toda su vida. Para conocer el origen, puede consultar los libros "La autobiografía de Chaplin", "La maldición de Edgar" y la película " "La biografía de Chaplin" (estrenada en 1992), esto también puede ser un factor influyente (pero a lo largo de la vida de Chaplin, nunca hizo concesiones)
3. La presión del cine sonoro
En aquella época, Hollywood ya contaba con cine sonoro, y muchos maestros de la era del cine mudo recurrieron al cine sonoro o perdieron sus trabajos. Chaplin fue el único que persistió en el cine mudo y sobrevivió (principalmente gracias a sus abundantes fondos). e influencia incomparable). El hermano de Lin (que también era su agente) hizo todo lo posible para persuadirlo de que hiciera películas sonoras, pero aún así insistió en hacer películas mudas, creyendo que una vez que Charlotte (el nombre del bigote en la obra) hablara, el personaje sería condenado a muerte. La predicción de Bellin fue muy acertada. "El gran dictador" se convirtió en el canto del cisne de Charlot (y también en su primer sonoro). Él mismo dijo con humor que al menos dijo algo útil antes de su muerte. Ya no utiliza a Charles como protagonista de la película.
Volviendo al tema, cuando filmaba "City Lights" (estrenada en 1931), Chaplin pensó una vez en cómo hacer que la niña ciega pensara en Charles Luo. Era un hombre rico y se devanaba los sesos (luego resolvió este problema ingeniosamente con la escena de cerrar la puerta del auto), pero la industria no era optimista de que el final feliz de esta película muda en la era del cine sonoro hiciera la película más interesante. La popularidad no es un fracaso desastroso. Después de todo, a la mayoría de la gente todavía le gustan los finales felices, por lo que puede haber tales consideraciones.
Al comparar el estilo de finales de Chaplin, se revelará que siempre se irá. esperanza en los finales de sus películas (pero el pensamiento de Chaplin cambió más tarde, y hay excepciones, como "Monsieur Verdoux"), como el final de "La leyenda del hijo". La madre y el hijo se reconocen, los sonrientes. caminar en la distancia al final de "Tiempos modernos", el discurso impactante al final de "El gran dictador", etc. Así que el final de "Luces de la ciudad" está en línea con el estilo habitual de Chaplin. > P.D. Pero creo que el encuestado no está haciendo un comentario, sino analizando "por qué Chaplin usó este final".
Así que publiqué otro internauta "Song Yun Participante responde a esta pregunta:
<". p>Este es el mejor final abierto que he visto en mi vida superficial.La niña ciega, hermosa y encantadora, le prendió la flor del amor al vagabundo con una sonrisa. y aunque no tenía nada, estaba dispuesto a darle lo mejor de sí.
Por su ceguera, ella la tocó. El vagabundo tiene un alma sincera bajo su apariencia divertida y sucia. ciego, opta por dar sin reservas y sin pedir nada a cambio.
Es precisamente por la ceguera de las dos personas que ha sucedido la trama del final. ¿Se reconocen? ¿La niña ciega le dará dinero al vagabundo y se irá como una niña normal, o estará dispuesta a pagarle al vagabundo?
Depende de si quieres creer en las personalidades que muestran estos dos personajes en la película. Sus personalidades conducirán naturalmente al final. Este es el mayor respeto que el director le da al público: crear cuidadosamente cada personaje para hacerlos complejos y diversos, dejando espacio para que el público cree creaciones secundarias.
Además, me gustaría decir una cosa más. El final y toda la película encajan muy bien con el título de la película City Lights: en este mundo enorme, nosotros, los pequeños, Irradia con buena voluntad la luz de la humanidad que calienta la fría materia, sin importar clase, pobre o rica, tal vez sólo dure un momento, pero siempre existe.
Una película muda romántica.