Jiang Wen ha dirigido seis películas en total. ¿Por qué algunas personas piensan que sus películas son ridículas?

Después de que el debut como director de Jiang Wen "Sunny Days" resultó ser un éxito en el Festival de Cine de Venecia y sorprendió a la industria cinematográfica internacional,

todos sus debuts como director hasta ahora tienen cada uno Las seis películas tienen significados profundos y contienen metáforas, lo que permite múltiples interpretaciones por parte de varios públicos con diferentes posiciones y perspectivas. También contiene varias tramas ingeniosas que rinden homenaje a las obras clásicas de los maestros de la historia del cine, lo que es suficiente para hacer reír a la gente. Los fanáticos a quienes les gustan las obras de Jiang Wen pueden volver a ellas una y otra vez, e incluso promocionarlas espontáneamente y recomendarlas a sus familiares y amigos.

Debido a esto, Jiang Wen también se ha convertido en un cineasta con un fuerte temperamento de estrella y encanto personal. En términos de su aura personal y "estilo de estrella", es una de las pocas superestrellas del continente que puede competir con las superestrellas de la era dorada de Hong Kong. Es posible que otros directores de habla china de renombre internacional, incluidos Zhang Yimou, Chen Kaige, Feng Xiaogang y Jia Zhangke, solo tengan una fracción de los fanáticos acérrimos de Jiang Wen en total.

Sin embargo, Jiang Wen siempre ha sido en el fondo un hombre literario posmodernista de mediana edad. Como él mismo dijo, está "lleno de escepticismo, pesimismo y rebeldía" y "no tiene en cuenta las cosas que la gente hace". están convencidos y seguros." , e incluso todo aquello a lo que el grupo acude es escéptico." Por eso, en lugar de hacer películas comerciales que satisfagan el mercado y los gustos del público, siempre ha querido expresar sus sentimientos artísticos.

La película de 2010 "Let the Bullets Fly" fue un éxito tanto de boca en boca como de taquilla, estableciendo un récord de taquilla china en ese momento (8,7 puntos sobre Douban, 660 millones de taquilla). La integridad y fluidez de su trama no tienen comparación con la de Jiang Wen. Este trabajo puede incluso considerarse un caso especial. Innumerables críticos de cine que elogiaron a Jiang Wen por "Let the Bullets Fly" tuvieron malentendidos sobre Jiang Wen.

De hecho, obras como "The Sun Also Rises", que son completamente incomprensibles para la mayoría de los espectadores, pueden ser las películas que Jiang Wenyi realmente quiere hacer para sí mismo.

De 1995 a 2007, Jiang Wen sólo rodó tres películas en 12 años, todas las cuales fueron preseleccionadas para los tres principales festivales de cine europeos. Ganó el premio al mejor actor más joven de la historia en el Festival de Cine de Venecia. También ganó el premio Golden Horse de cuatro trofeos. "Sunny Days" recaudó 50 millones en taquilla y fue campeona de taquilla en el continente en 1995. La película también fue preseleccionada para el Festival de Cine de Venecia y recibió ocho nominaciones y seis premios en los Golden Horse Awards, lo que permitió a un joven de 17 años Xia Yu ganó los premios de Venecia al Mejor Actor y al Mejor Actor. El Golden Horse al Mejor Actor también le permitió a Jiang Wen tener tres trofeos del Premio Golden Horse a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión. "The Devil Is Coming" ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes y fue el segundo mejor logro para una película en idioma chino en este templo más alto del cine artístico internacional, sólo superado por la Palma de Oro ganada por "Farewell My Concubina." "The Sun Also Rises" fue preseleccionado para el Festival de Cine de Venecia y recibió nueve nominaciones y tres victorias en los premios Golden Horse, los premios de la Academia y los premios del cine asiático. Jiang Wen recibió personalmente cinco nominaciones y ganó el premio Golden Horse a la mejor edición.

Después de eso, "Let the Bullets Fly" recaudó 661 millones en taquilla, ocupando el segundo lugar en la historia de las películas en idioma chino en ese momento. Recibió nueve nominaciones a los premios Golden Horse y 13 nominaciones a los premios. los Premios de la Academia, Jiang Wen recibió personalmente seis nominaciones y ganó el Premio Golden Horse al Mejor Guión Adaptado.

El gran éxito de "Let the Bullets Fly" ha hecho que el estatus de Jiang Wen en la industria cinematográfica y su reputación en la industria se disparen. También le hizo sentirse cada vez más seguro. Realmente pensó que no importa lo que quisiera filmar a partir de ahora, el público podría seguir sus deseos y permitirle "estar de pie y ganar dinero" de manera tan cómoda y feliz. Pero, ¿cómo puede haber algo tan hermoso en este mundo? ?

En 2014, antes de su lanzamiento, innumerables personas esperaban que "One Step Away" de Jiang Wen, aprovechando el éxito de "Let the Bullets Fly", superara los 1.200 millones de éxitos de "囧囧". " en 2012. récords de taquilla. Cuando se anunció la película, tuvo una gran proyección, con un objetivo de taquilla de 2 mil millones.

Como resultado, los éxitos de taquilla nacionales del mismo período cedieron para evitar su impacto. Las preventas finales de taquilla de la película superaron los 100 millones, lo que era una cifra astronómica en el mercado cinematográfico chino en ese momento.

Sin embargo, después del lanzamiento de "One Step Away", no logró convertirse en un éxito y la taquilla se desplomó por completo. Costó 300 millones de inversión, pero al final solo recibió 514 millones. En taquilla, con una pérdida neta de 130 millones, y su puntuación Douban también cayó. Solo tiene una puntuación de 6,3, lo que supone una gran diferencia respecto a la respuesta y los ingresos de "Let the Bullets Fly".

Aunque la película fue preseleccionada para la competencia principal del Festival de Cine de Berlín debido al excelente historial de Jiang Wen en los tres principales festivales de cine europeos, también fue criticada unánimemente por los críticos de cine internacionales y obtuvo una puntuación baja. Independientemente de la taquilla o la reputación, sufrió un completo fracaso.

"One Step Away" tiene un fuerte estilo de antiguas películas de danza y canciones europeas y estadounidenses. Hay una larga escena de teatro que dura decenas de minutos poco después del comienzo. forzado a 3D, agregando un baile erótico largo y sexy diseñado para atraer la atención.

Al mismo tiempo, Jiang Wen expresó libremente sus sentimientos artísticos durante el rodaje. Varios diseños de trama inesperados e ilógicos también hicieron que el público se sintiera como si estuvieran en las nubes durante la película, "como si estuvieran viendo una película". Película falsa." "Película" es la primera impresión que mucha gente tiene después de salir del cine.

Una obra de este tipo puede considerarse una película literaria de nicho desde su núcleo y estructura, pero debe invertirse, promoverse y rentabilizarse a la escala de un éxito de taquilla comercial. Sin embargo, ¿qué pasa con la audiencia en general? ¿Quizás solo por esta vulgar trama está dispuesto a pagar por ella?

Tras el fracaso de "One Step Away" en 2014, tanto el boca a boca como la taquilla se desplomaron (la inversión costó 300 millones, pero solo recibió 510 millones en taquilla, con un. pérdida neta de 130 millones y una puntuación de Douban de sólo 6,3 puntos),

Después de varios años de inactividad, Jiang Wen finalmente lanzó el tercer trabajo de la "Trilogía de Beiyang", "El mal no suprimirá". la derecha". En comparación con los personajes de la película, "no hablan el lenguaje humano en absoluto". La trama de "One Step Away" está tan envuelta como nubes y montañas, y "The Righteous" de hecho ha generado muchos comerciales. Sin compromisos, pero puede satisfacer a todos los fanáticos del cine y audiencias de diferentes edades y niveles de conocimiento, el tan comentado "Let the Bullets Fly" aún está muy por detrás.

Este nuevo trabajo "El mal no suprimirá la derecha" se adhiere al estilo consistente de las obras de Jiang Wen, y también es un trabajo que los críticos de cine llaman "el estilo es muy Jiang Wen".

Casi todos los espectadores que han visto la película con atención pueden ver que durante el proceso de filmación y edición, Jiang Wen abandonó la narrativa lineal textual, sino que armó el metraje que se adaptaba a su propia estética a voluntad. Al mismo tiempo, no les importa si la trama y los personajes se vuelven incomprensibles como resultado, y no les importa si esto afecta la coordinación general de toda la película.

Y obligan a la trama a avanzar con dificultad a lo largo de la película, llena de violaciones y absurdos. Esto demuestra que Jiang Wen sigue siendo tan obstinado como siempre en el rodaje y no le importa la percepción real de la mayoría de los fanáticos del cine.

Cuando la gente vio el trabajo de Jiang Wen después de "Let the Bullets Fly", originalmente esperaban ver un diseño de trama ingenioso, con personajes que implicaban batallas verbales agudas y protagonizados por superestrellas como tú y yo. La película continuó y. , pero al final lo que vi fue a un director arrogante que estaba completamente concentrado en la autocreación. Miró al público y empalmó las tomas a su antojo, sin prestar atención a la fluidez de la trama y la historia. Naturalmente, me decepcionaré. Como todas las películas dirigidas por Chen Kaige desde "Adiós a mi concubina", ha sido criticada tanto por la crítica como por el público.

Quizás para los fieles seguidores del director Jiang Wen, cualquier trabajo dirigido por Jiang Wen, incluso "One Step Away" y "The Righteous" sea suficiente para que lo dejen, cada detalle es memorable.

Pero para el público más amplio de fanáticos del cine, realmente no pueden entender, comprender o aceptar el autoplacer de Jiang Wen, "Far Away", con una grave falta de empatía y emociones sexuales.

En el mercado cinematográfico en idioma chino, la estructura de la audiencia ha experimentado enormes cambios. Los “jóvenes de pueblos pequeños” de segundo, tercer y cuarto nivel son el principal grupo que sustenta el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo.

Con el rápido desarrollo del poder nacional de nuestro país, las obras con temas realistas que reflejan verdaderamente la vida de las personas son el tipo de películas más populares y reconocidas por el público de todas las edades. Los cinco éxitos de taquilla actuales en idioma chino son "Wolf Warrior 2" (5,63 mil millones), "Operación Mar Rojo" (3,62 mil millones), "Detective Chinatown 2" (3,4 mil millones), "Sirena" (3,39 mil millones), " No soy el dios de la medicina" (31 mil millones), la "locura de la República de China" y la "locura por los disfraces" que alguna vez fueron buscadas por muchas personas se han convertido durante mucho tiempo en las lágrimas de la época. La "locura de la República de China" y la "locura por los trajes antiguos" que alguna vez fueron populares entre muchas personas se han convertido durante mucho tiempo en las lágrimas de la época.

Como película estrenada en cines, el estilo personal del director Jiang Wen es demasiado fuerte para un trabajo comercial con una gran inversión y una fuerte presión para devolver el dinero en taquilla, ignora a la mayoría del público. La experiencia de ver películas significa que es difícil lograr la taquilla esperada y lograr el éxito comercial.

Al final, este tipo de trabajos en los que el director se divertía "fingiendo" y "jugando malas pasadas" sólo fue favorecido por un pequeño grupo de críticos literarios y de cine juvenil, pero la mayoría del público no estaba dispuesto a hacerlo (puntuación de Douban: 7,2). ¿No es natural que tanto la taquilla como la reputación del público hayan sufrido un revés (una taquilla de 580 millones y una puntuación de Maoyan de 7,4)?