Cronología del arte de Cui Zhenkuan

1935 (Yihai) - 1946 (Bingxu) 1 a 11 años

Nació el 1 de julio en la ciudad de Xi'an. Cuando era joven, su padre, el Sr. Baichuan, le enseñó caligrafía.

Ingrese a la escuela primaria afiliada a la Universidad Normal Provincial de Shaanxi.

El primer recuerdo de aprender pintura son los 100 sencillos y los ocho generales de las películas extranjeras de Linhua.

1947 (Ding Hai) - 1951 (Xin Mao) 12 a 16 años

Primero ingresó a la escuela secundaria privada Julin en Xi'an y luego aprobó el examen de ingreso a la secundaria superior. Escuela de la escuela secundaria número 1 de Xi'an.

Se unió a la Asociación de Trabajadores del Arte del Noroeste y se convirtió en el miembro más joven.

1952 (Renchen) - 1955 (Yiwei) 17 a 20 años

Conoció a Fang Jizhong y comenzó a aprender a dibujar por sí mismo.

"Economic Express" publicó una caricatura, que fue su trabajo debut.

Terminar el nivel secundario con calificaciones académicas equivalentes.

Veintiún años en 1956 (Bingshen)

Vi dos pinturas de paisajes de Huang Binhong en la portada de una revista y me enamoré de ellas.

Se publicó la historieta "Diez Manzanos".

Publicó muchas veces historietas y dibujos animados en "Northwest Women's Illustrated".

1957 (Ding You) - 1959 (Jihai) 22 a 24 años

Admitido en el Departamento de Pintura con Tinta de Color de la Academia de Bellas Artes de Xi'an (el predecesor del Departamento de Pintura China).

Los bocetos "Reunión de taller" y "Mantenimiento" fueron publicados en "Xi'an Daily".

"Noisy Valley" participó en la Exposición de Arte del Décimo Aniversario de la Fundación de la República Popular China.

Veinticinco años en 1960 (Gengzi)

Elegir la especialidad de pintura de paisajes fue una decisión importante en la vida.

Después de graduarse, permaneció en el Departamento Normal para enseñar.

En 1961, Xin Chou tenía 26 años.

En otoño, creó pinturas decorativas para el Salón Shaanxi del Gran Salón del Pueblo. En el viaje de regreso a Lintong, pintó "Huaqing Pool". Cuarenta años después, Fan Di'an dijo que esta pintura era "casi tan buena como la del Sr. Keran".

1962 (Renyin) - 1971 (Xinhai) 27 a 36 años

Descentralizado en la Fábrica de Artes y Oficios de Xi'an en marzo, a menudo aprovecha los viajes de negocios para dibujar en Beijing , Guangzhou, Shanghai, Dalian, Qingdao, Yantai y Yan'an.

1972 (Renzi) - 1976 (Bingchen) de 37 a 41 años

Pintó las "Montañas Qinling" para el Auditorio del Comité Municipal del Partido de Xi'an. Beilu se convierte en Jiangnan", y así sucesivamente.

Fue a las zonas montañosas del sur de Shaanxi, Yan'an, Suide, Jiaxian, Huashan, Huangshan, Hangzhou, Huangling, Qinling, Bashan, Huixian, Sichuan y otros lugares para dibujar.

En 1977 (Ding Si) tenía cuarenta y dos años

Veintitrés pinturas de paisajes con tinta quemada fueron incluidas en los "Materiales de referencia para artes y oficios". La Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Tianjin invitó a redactar borradores de "Manuscritos de pintura de paisajes" y en la compilación se incluyeron seis piezas de tinta quemada.

En 1978 (Wuwu), tenía cuarenta y tres años.

Se estableció el "Grupo de pintura Spring Tide" y él era un miembro principal.

¿Por qué Haixia proporcionó múltiples bocetos de Huashan como maestro creativo?

En 1979 (todavía no), tenía cuarenta y cuatro años

Dibujó "Ferrocarril Baocheng" para el Salón Shaanxi del Gran Palacio del Pueblo.

En 1980 (Geng Shen) tenía cuarenta y cinco años

A principios del verano, fue a Shu por segunda vez y dibujó en Dujiangyan, Leshan, Meishan y otros lugares.

Vi "La poesía sinfónica de líneas y puntos: un debate sobre el carácter estético de la pintura de paisaje tradicional" en cierta publicación. Desde entonces, la forma y el contenido de la pintura de paisaje y la relación entre lo concreto y lo concreto. La abstracción ha estado recorriendo mi práctica creativa.

En 1981 (Xin You) tenía cuarenta y seis años

En marzo fue trasladado a la Academia de Pintura Tradicional China de Shaanxi.

Este año, fui a la ciudad de Baidi, las Tres Gargantas Mayor y Menor, Zhangjiajie y el río Amarillo Yumenkou para dibujar.

En 1982 (Renxu), tenía cuarenta y siete años

Dibujando y coleccionando en las Grutas de Yungang y la Montaña Qilian.

1983 (Guihai) 48 años

En julio participó en la Exposición de Paisajes de Shaanxi.

A principios de octubre, fui al Monte Tai y a Konglin para dibujar.

A mediados de noviembre, fui a Shanghai, Jiangsu, Fujian, Guangdong y otros lugares para dibujar y visitar a Wang Gezhen, Tang Yun, Wang Lanruo, Zheng Naijuan, Liao Bing, etc.

En agosto, Ankang sufrió inundaciones y se vendieron tres cuadros con fines benéficos.

Cuarenta y nueve años en 1984

"Primavera en el norte de Shaanxi" fue seleccionada para la Sexta Exposición Nacional de Arte.

En noviembre, pintamos diseños para el Gobierno Popular Provincial de Shaanxi y otras unidades.

Tres pinturas, incluida "Colores otoñales del norte de Shaanxi", participaron en la "Exposición conjunta de caligrafía y pintura de Shaanxi, China y Kioto, Japón".

En 1985 (Yichou) cumplió 50 años

Nueve obras entre ellas "La primavera llega al norte de Shaanxi" participaron en la exposición Dinamarca-Islandia que celebraba el 35º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China. y Dinamarca.

Fui a Haikou, Tongshi y Sanya a dibujar.

En julio, fue elegido director y miembro del Comité de Arte del Segundo Congreso de la Sección de Shaanxi de la Asociación de Artistas.

En diciembre se unió a la Asociación de Artistas Chinos.

En 1986 (Bingyin) tenía cincuenta y un años

En abril, cinco obras, entre ellas "Saliendo de Yangguan desde el Oeste", participaron en la exposición conjunta de caligrafía y pintura. entre Shaanxi, China y Kioto, Japón.

En junio, participó en la preparación del "Simposio académico de Shaanxi Yangling sobre cuestiones de pintura tradicional china" y presentó un artículo "El valor moderno de la tinta de pintura tradicional china".

En otoño, fui a Shangluo, Danfeng, Shangnan y Luonan a dibujar.

En 1987 (Ding Mao) tenía 52 años

"Walking to the West Exit" participó en la exposición de arte de cinco provincias (regiones) del noroeste de China.

En octubre, fui a las montañas Taihang a dibujar.

En 1988 (Wu Chen), tenía cincuenta y tres años.

En mayo realizó su primera exposición individual en el Museo de Arte de Shaanxi.

A principios del verano, fui a Gansu y Qinghai a dibujar.

En septiembre fue calificado como artista de primer nivel nacional.

En 1989 (ya con cincuenta y cuatro años)

Escribió el artículo "El Loess bajo la pluma está lleno de amor - Un breve análisis de las pinturas de paisajes de Zhang Zhenxue".

A la edad de cincuenta y cinco años, 1990 (Geng Wu)

En agosto, se celebró en Taipei la primera exposición de Cui Zhenkuan del Himno a la meseta de Loess, y "Cui Zhenkuan Painting Colección ". Qian Zhiqiang El autor del artículo "Maravillosa iluminación y comunicación espiritual: hablando de las pinturas de paisajes de Cui Zhenkuan".

En noviembre, volví al norte de Shaanxi para dibujar.

En 1991 (Xinwei), tenía cincuenta y seis años.

Escribió "Talento y perseverancia: el avance y la sublimación de Luo Pingan" para la "Colección de pintura de Luo Pingan".

Se publicó el artículo de Yang Yunfeng "Raíces en el campo fértil de la vida: notas sobre la pintura de paisajes de Cui Zhenkuan".

En otoño fui a Yulin para disfrutar del paisaje.

En 1992 (Renshen) tenía cincuenta y siete años.

A principios de la primavera, fue al Corredor Hexi a dibujar.

Durante más de dos años después de eso, trabajó a puerta cerrada para agradecer a los invitados y creó más de 100 obras de lucha de dos metros cuadrados.

A la edad de cincuenta y ocho años en 1993 (Guiyou)

Este fue el año para abandonar la exploración de la llamada "nueva tendencia" y volver a la tradición.

1994 (Jiaxu), 59 años

El 8 de abril se celebró una exposición individual en el Museo Nacional de Arte de China.

"Yangguan Dusk Picture" fue seleccionada en la Octava Exposición Nacional de Arte de Obras Destacadas.

En 1995 (Yihai), tenía sesenta años.

Dibujó sucesivamente en Foshan, Zhaoqing, Guangdong, la montaña Taibai, Shaanxi y otros lugares.

En 1996 (Bingzi), tenía sesenta y un años

Después del Festival de Primavera, fue a Lantian a dibujar, y "Sanggou" se convirtió en el modelo de sus obras en montañas y bosques salvajes.

En septiembre, fue a Estados Unidos para inspección e intercambio y entrevistó a Chen Danqing, Xu Bing, Xu Xi, Chen Yanning y otros.

En octubre se celebró una exposición conjunta de cuatro personas en el Museo Laval de Francia.

A mediados de diciembre, fui a Hongya, Sichuan, a dibujar.

En 1997 (Ding Chou) tenía sesenta y dos años

Se publicó el artículo "Sobre el mecanismo psicológico de la creación de pinturas de paisajes".

En agosto, fui a Huangshan y Jiuhuashan a dibujar.

A la edad de sesenta y tres años en 1998 (Wuyin)

En septiembre se publicó "Diez maestros de la colección de pintura de Chang'an Cui Zhenkuan".

En otoño de 1999 (Ji Mao), cuando tenía sesenta y cuatro años, se fue a Xinjiang a dibujar.

"Meseta Seca" fue seleccionada en la IX Muestra Nacional de Arte.

"Invierno" fue incluida en la recopilación "Arte contemporáneo chino (1979-1999)"

Sesenta y cinco años en 2000 (Gengchen)

1 En agosto fui al norte de Shaanxi para dibujar.

El 15 de febrero fui a Ankang y Ziyang a dibujar.

A principios de agosto viajé a Francia, Mónaco, Italia y España y dibujé.

El 12 de diciembre se inauguró la exposición de las 2.000 nuevas obras de Cui Zhenkuan en suelo de loess.

Se publicó "El pincel y la tinta tienen que ver con la emoción: una breve discusión sobre las obras de Cui Zhenkuan" de Chen Yungang.

En 2001 (Xinsi) tenía sesenta y seis años.

En julio, "Qiaoergou" ganó el primer premio en la Exposición de Arte Song de Yan'an.

En noviembre se publicó la "Colección de pintura de Cui Zhenkuan".

"Acerca del proyecto de Huang Binhong - Una revisión de las obras recientes de Cui Zhenkuan" de Liu Xiaochun, "El clima floreciente - El arte paisajístico de Cui Zhenkuan" de Yin Shuangxi, "El primer ministro debería llorar cuando apela al cielo" de Chen Xiaoxin - Sobre las nuevas obras de paisaje de Cui Zhenkuan", se publicó "El antiguo camino hacia el oeste - Comentario sobre la pintura de paisaje de Cui Zhenkuan" de Shao Yangde.

Sesenta y siete años en 2002 (Renwu)

En febrero, "Acercándose a Altyn" se exhibió en la exposición de la Academia de Pintura Tradicional China de Shaanxi Wang Ziwu comentó: "Las líneas dibujadas. Parece estar grabado en el papel...".

Del 12 de marzo al 12 de septiembre, la "Exposición itinerante de arte paisajístico de Cui Zhenkuan" se llevará a cabo en el Museo Nacional de Arte de China, el Museo de Arte de Shanghai, el Museo de Arte de Guangdong, el Museo de Arte Moderno de Chengdu y la provincia de Jiangsu. Se exhibió en el Museo de Arte y las actas de seminarios académicos en cinco lugares se publicaron en la "Revista Ilustrada" y la "Colección".

Se seleccionaron tres obras para exposiciones europeas, entre las que se seleccionó "Autumn" como invitación a la exposición y portada de introducción.

Se publicaron "Silencio oscuro - Cui Zhenkuan en el paradigma de la prueba del sufrimiento" de Zhang Yu y "Sueños de la montaña natal - Lectura de las pinturas de paisajes de Cui Zhenkuan" de Zhao Nong.

El 18 de diciembre participó en la Exposición Anual por Invitación de Artistas Destacados del Siglo XXI de 2002 de "Illustrated Magazine".

Escribió el prefacio "Focus on Exploration - Talking about Quartz Landscape Painting" para "Quartz Painting Collection".

En 2003 (Guiwei), tenía sesenta y ocho años.

Se publicó "Un ascenso y pico repentinos" de Yang Lizhou.

Del 2 de noviembre al 11 de diciembre, fui a Jiangsu, Zhejiang y Anhui a dibujar.

Sesenta y nueve años en 2004 (Jiashen)

El 28 de marzo, participó en la exposición por invitación del 30 aniversario de "Jiangsu Pictorial".

El 8 de abril, participó en la Exposición de Nominaciones de Encantos de Pintura Con Tinta China Contemporánea y recibió el "Premio a la Trayectoria".

Se publicó la "Colección de bocetos de Cui Zhenkuan".

"Deep in the Landscape" de Liu Xiaochun, "No te preocupes por no tener amigos en el camino" de Li Xiaoshan y "Scroll of Vast Weather - A Note on Cui Zhenkuan's Landscape Art" de Wang Guilan. fueron publicados.

Se publicaron los artículos “Hablando de tinta quemada” y “Tres ensayos”.

Setenta años en 2005 (Yiyou)

La portada del "Shaanxi Daily" publicó "No hay ningún título oficial en la cabeza, ni vulgaridad en el cuerpo, sólo paisajes en en el pecho, y en las manos sólo montañas y ríos." Tengo un pincel y pinto de forma borrosa desde hace cincuenta años - Cui Zhenkuan, un pintor chino que visitó nuestra provincia y participó en una exposición en Beijing."

El 1 de julio, se inauguró en el Museo de Arte de Shaanxi la exposición retrospectiva del arte paisajístico de Cui Zhenkuan después de 50 años de arte. Se publicaron "Symposium Minutes" en "Illustrated Magazine" y "Chinese Calligraphy".

"Gran atmósfera y reino de Jia Fangzhou: un comentario sobre las pinturas de paisajes de Cui Zhenkuan", Wu Kejun "Los paisajes de Cui, un estilo diferente", "Pinceladas y tinta, reino poderoso: la estructura del lenguaje de Cui" de Fan Bo Se publicaron "Las pinturas de paisajes" y la forma estética de Zhenkuan y "La pintura contemporánea debe volver al espíritu fundamental de la tradición - Entrevista con Cui Zhenkuan".

La obra de Jiao Mo "Early Winter in Northern Shaanxi" ganó el Premio de Arte de la Li Keran Art Foundation.

El 10 de noviembre, "Son of the East" de CCTV transmitió una entrevista exclusiva.

Setenta y un años en 2006 (Bingxu)

El 1 de abril participó en la "Exposición por invitación de artistas 2005-2006" de la "Revista ilustrada".

Los artículos "La experiencia es a veces más importante que las reglas", "Nuevas perspectivas, nuevos sentimientos y nuevos lenguajes - Revisión de nuevas pinturas de paisajes de cuarzo", "Me gustan las pinturas poderosas - Entrevista con Cui Zhenkuan" fueron publicados.

Se publicaron "Cui Zhenkuan - Liu Xing habla sobre la innovación de la pintura china" de Liu Xing y "Apreciación de la pintura de paisajes de Cui Zhenkuan" de Wu Zhenfeng.

En 2007 (Ding Hai) tenía setenta y dos años.

El día de Año Nuevo, participó en la Exposición de Invitación Ink Painting Xiongfeng Five.

El 12 de abril ganó el Premio de Arte Wu Zuoren.

Escribió el prefacio de la "Colección de obras de Dai Xibin" "También partiendo de la pluma y la tinta y de Europa - Hablando de los bocetos europeos de Dai Xibin".

En el mismo mes, participó en la "Exposición Fans on Fans de Shaanxi Famous Masters" comisariada por Wu Kejun.

Se publicó la "Serie de Maestros de Pintura de Paisaje Contemporáneo Chino·Colección de Obras de Cui Zhenkuan".

"El placer de escribir: lectura del boceto del paisaje de Cui Zhenkuan" de Jia Fangzhou, "Expresión individual en la pintura de paisajes: una breve introducción a la creación de Cui Zhenkuan" de Wang Lin, "Coagulación de la sangre, los sentimientos y la profundización de la tinta" de Luo Qingzhi - Se publica la "Interpretación de obras" del paisaje de Cui Zhenkuan.

En octubre participé en la Exposición de Pintura de Paisaje Chino Contemporáneo de Li Keran.

En 2008 (Wuzi), tenía setenta y tres años

Escribió el prefacio "Simple, ingenuo, simple y elegante - Cuarzo 07 Apreciación de la pintura de paisajes de la serie Weibei" de "Cuarzo Colección de Pintura".

El 13 de mayo, se vendieron dos pinturas del paisaje de cuatro pies para la organización benéfica de ayuda tras el terremoto de Wenchuan.

En julio, participó en la Exposición del Grupo Dorado de Maestros de la Pintura China Contemporánea de Dalian 2008 (12 personas).

Se publicaron "Fuerteza y pinceles: otra discusión sobre la pintura de paisaje de estilo noroeste" de Lang Shaojun y "Paisaje occidental en la pintura de paisaje china" de Le Zhenwen.

A finales de noviembre, participé en la Exposición Invitacional del Tercer Aniversario de Grandes Eventos del Arte Chino.

En 2009 (Ji Chou) tenía setenta y cuatro años

Se publicó el artículo "Rambles and Sketching".

"Crónicas del arte chino: el arte de Cui Zhenkuan" incluye 27 bocetos y otras obras.

El 20 de junio fui a Nueva York para participar en el evento del "Día Internacional del Funcionario Público", y se exhibieron cuatro obras de tinta quemada en la Sede de las Naciones Unidas.

El 23 de septiembre visitamos al Sr. Wang Bomin.

A mediados de diciembre, participó en la Exposición Invitacional Ink Style de 14 Maestros de la Pintura China Contemporánea.

2010 (Gengyin) setenta y cinco años

El 18 de enero participó en el 3er Foro Académico de Pintura China Contemporánea en Hong Kong.

Se publicaron los artículos "Acerca de la Escuela de Pintura de Chang'an" y "El relajante flujo de la naturaleza artística: hablar sobre los paisajes de tinta clara de Quartz".

En junio participó en la "Colección de Exposición de Pintura de Abanico Chino del Museo Nacional de Arte de China" en Japón.

"Cui Jia Jiao Mo Nan Mountain Trip" de Wang Ping, entrevistas de Geng Xiang y Wang Xiaoyang con "Cui Zhenkuan fue al sur del río Yangtze con un volumen de paisajes", "La pluma y la tinta" de Zifeng muévase a través del estilo Shaanxi y sorprenda al río - China", se publicaron "Un estudio completo del maestro clásico contemporáneo Cui Zhenkuan" y "Abriendo la forma contemporánea de la pluma y la tinta: un estudio sobre el posicionamiento académico de Cui Zhenkuan".

El Museo de Arte Henglu de Hangzhou organiza una exposición de nuevas obras de 2006 a 10 de Chang'an Cui Zhenkuan, un pintor de tinta.

Estar empleado como miembro de la Sección de Pintura China del Comité de Expertos de la Base de Investigación de Creación de Arte Chino del Centro de Servicios de Arte del Ministerio de Cultura.

A mediados de diciembre participó en la Exposición Invitacional de Pintura Pequeña de la Academia Nacional de Pintura de China.

Setenta y seis años en 2011 (Xin Mao)

Se publicó "Clásicos del maestro de la pintura china Cui Zhenkuan".

A finales de marzo, creó la enorme pintura de paisaje "Las vastas montañas Qinling", y Yin Shuangxi escribió el artículo "Una pintura de Hongmeng --- Prefacio a "Las vastas montañas Qinling" del Sr. Cui Zhenkuan. Montañas"".

En mayo, participó en la exposición por invitación del 30º aniversario de la Academia Nacional de Pintura Dongfang Jibai·China.

El 20 de mayo, participó en la Exposición Académica por Invitación de Maestros de la Pintura China Contemporánea (12 personas); se publicó "Los paisajes vastos y simples" de Zhang Nan.

El 24 de junio fue contratado como investigador en la Academia Nacional de Pintura de China.

El 28 de septiembre, se inauguró la exposición de pintura de maestros y estudiantes de Cui Zhenkuan Quartz en el Museo de Arte de Shanghai.

Este año, he coleccionado obras en Guilin, Qinghai, Zunyi, Chishui, Kaili, Guizhou, así como en Irán, India, Nepal y otros lugares en el extranjero, y he creado obras como "Prayer Door" y "Vista del Castillo de Ámbar en la India".

En 2012 (Renchen) tenía setenta y siete años

El 17 de enero participó en la "Exposición Nominada de Pintura China Urbana - Pastoral" y creó temas urbanos para la primera tiempo.

A principios de abril, fui a Hunan para coleccionar canciones populares.

Se publicó "La altura artística de la pintura de paisaje de Cui Zhenkuan" de Ma Hongzeng.

A mediados de mayo, fuimos a la montaña Yimeng para recolectar paisajes.

El 20 de noviembre se inauguró la exposición de arte de los profesores y estudiantes Cui Zhenkuan, Shi Ying, Jing Rongfei, Li Tianhai y Cui Xun.

Setenta y ocho años en 2013 (Guisi)

El 10 de enero, presidió el grupo de discusión "Paisajes y Voces" en el 4º Foro Académico de Pintura China Contemporánea en Taipei.

El 22 de junio, participó en la "Exposición por invitación de pintura de paisajes de las Sectas del Sur y del Norte · Mirando hacia atrás a la pintura de paisajes de Dong Qichang".

El 29 de septiembre viajó a Alemania para intercambios de arte, exposiciones y conferencias.

En octubre, cuatro obras participaron en la 7ª Exposición Invitacional AAC Art China Overseas (Singapur).

A finales de mes, Plateau·Plateau—La Tercera Exposición de Arte de China Occidental inauguró una exposición especial de Cui Zhenkuan.

Este año, dibujé en las montañas Taihang de Shanxi, los pastizales Hulunbuir y Hailar en Mongolia Interior, la zona del bosque Xing'anling en Heilongjiang, la frontera entre China y Rusia, Manzhouli, Gongtan, Youyang, Houxi. y ciudades fronterizas en Chongqing.

Setenta y nueve años en 2014 (Jiawu)

El 25 de mayo participó en la Colección 2014·Exposición Obras de Paisaje Contemporáneo.

El 1 de julio, el Museo de Arte Cui Zhenkuan fue tapado.

Se publicó "Bocetos de la guerra chino-japonesa de la colección de pinturas de la guerra chino-japonesa Cui Zhenkuan".

A principios de julio, participó en la "Nueva Expresión de China - Exposición especial por invitación del siglo XXI" en Shanghai.

A finales de julio, participó en la Exposición de Arte Art China - Pinturas chinas en las Naciones Unidas de 2014. Después de la exposición, viajó a Eslovaquia, la República Checa, Alemania, Grecia y otros países, y realizó. Más de 50 bocetos de paisajes europeos.

Creó el cuadro gigante de paisaje con tinta quemada "Qinling Gorge".

En noviembre, Liu Xiaochun completó el posicionamiento académico del sistema Huang Binhong-Cui Zhenkuan después de proponer el proyecto Huang Binhong en 2002 y el linaje Huang Binhong-Cui Zhenkuan en 2005.

Ochenta años en 2015 (Yiwei)

Del 21 de mayo al 1 de junio, se llevará a cabo la "Exposición de pintura Silencio Cangshan - Cui Zhenkuan" en el Museo de Arte de China Organizada por el Museo Nacional Museo de Arte de China, es la exposición más grande para pintores vivos celebrada por el Museo Nacional de Arte de China este año.