¿Cuál es el estilo de la película dirigida por Jiang Wen?

En mi opinión personal, las escenas de sus películas son muy subjetivas y encarnan la relación entre el creador y el espectador, es decir, el creador "te pide que mires" o "¿qué?". quieres ver”. El uso de elementos escénicos determina directamente el estilo y las características de la película. Las películas de Jiang Wen hacen un uso extensivo de escenas pequeñas, como primeros planos y primeros planos, para enfatizar, exagerar y ampliar objetos para resaltar sus características dramáticas.

Hay muchos primeros planos en "Sunny Day", incluido el rostro, las pantorrillas y los pies sonrientes de Milan, las manos de Ma Xiaojun moviendo cajones, etc., que reflejan la perspectiva de un adolescente. Al comienzo de "The Devil Is Coming", los primeros planos de los zapatos militares del oficial japonés y el cielo azul y la bandera del sol blanco explican de manera concisa la identidad de los personajes. El uso de pequeñas escenas en muchos diálogos interiores juega un papel importante. diluyendo el fondo y la presencia de la cámara La cámara sigue el discurso de los diferentes personajes. En cuanto a los deportes, no hay pros ni contras. Se utilizan diferentes ángulos de disparo e iluminación para distinguir lo principal de lo secundario. La mayoría de las escenas de "The Sun Also Rises" son escenas pequeñas de los pies de Mad Mom, el trasero del Dr. Lin siendo tocado y las manos del trabajador de la cafetería amasando fideos. Múltiples intercambios en el interior también diluyen el fondo. Hay muy pocas vistas panorámicas en "Let the Bullets Fly". Todas las narraciones están casi completas en primeros planos de los despertadores, los mazos y las armas que permiten al público captar rápidamente los puntos clave. Los primeros planos crean una poderosa sensación de ritmo en el tono del ritmo visual de la película.

Los telescopios han aparecido muchas veces como una herramienta para acercar el sujeto a la persona observada. En "Sunny Day", Ma Xiaojun usa un telescopio para observar al Maestro Hu, y después de descubrir la foto de Milán, usa el telescopio para observar con atención. En "Let the Bullets Fly", a Huang Silang le gusta usar un telescopio para observar al grupo de Zhang Muzhi; , y Zhang Muzhi mata al falso Huang. La importante escena de Shiro también se muestra de cerca a través del telescopio de Huang Shiro.

¿Cómo es? Si te gusta mi respuesta, ¡déjame un mensaje y dale me gusta!