1. Juegos de vocabulario
Los juegos de vocabulario son fáciles de organizar, sencillos de operar, flexibles y adecuados para su uso en varias clases. Los más comunes son:
El maestro da una palabra y los estudiantes la conectan con otra palabra. Se requiere que la primera letra de la palabra sea la misma que el sufijo de la palabra dada por el maestro. . Aunque este juego es simple, es muy efectivo. Puede movilizar rápidamente la atmósfera del aula y activar el pensamiento de los estudiantes. Y puedes revisar muchas palabras poco comunes. Por ejemplo: buenos días querida razón-
(2), crucigrama
Dé algunas letras del año en el cuadrado y deje que los estudiantes completen las otras letras. , haciéndolos convertirse en palabras tanto vertical como horizontalmente, como: MARCNOGOUNDERLSDROVe. Este juego puede entrenar el pensamiento divergente, el pensamiento inductivo y otras habilidades de los estudiantes, y familiarizarlos con palabras fijas. También es difícil y desafiante, y es más atractivo para ellos. estudiantes mayores.
(3) Tarjetas didácticas
Los maestros preparan tarjetas con palabras, escriben palabras en ellas o hacen dibujos de las palabras y las muestran frente a los estudiantes. palabra juntos. El profesor primero muestra las imágenes secuencialmente a una velocidad más lenta y luego las muestra rápida y aleatoriamente. Este juego se puede utilizar en clases nuevas para permitir que los estudiantes se familiaricen rápidamente con las nuevas palabras que han aprendido. También se puede utilizar para repasar las palabras aprendidas en la clase anterior antes de comenzar una nueva clase. También se puede utilizar en la clase de repaso, pero debes prestar atención al tiempo, flashearlo rápidamente y no hacerlo demasiado grande.
(4), Ojos mágicos
Imágenes pasadas de las nuevas palabras que se enseñan en la pizarra. El profesor se hace a un lado, mira la pizarra y luego pide a los alumnos que adivinen. El maestro simplemente miró qué imagen y luego evaluó su respuesta. Los profesores deben hablar rápidamente y en gran número con los estudiantes. El juego no es difícil, permite que los estudiantes participen en grandes cantidades y debe desarrollarse a un ritmo rápido. Se puede utilizar indistintamente con "Tarjetas Flash" con el mismo efecto.
(5) Acertijos
Hay muchos acertijos interesantes en inglés. Puedes elegir algunos sencillos adecuados para estudiantes de primaria o inventar algunos tú mismo y utilizarlos en el juego. aula de forma improvisada, aparecen aleatoriamente para atraer la atención de los estudiantes, solo uno o dos a la vez. Puedes animar el ambiente y tomarte un descanso.
(6) voz alta y baja y soplado de globos
Este juego se utiliza para practicar palabras recién enseñadas. Cuando el profesor habla en voz alta, los alumnos se callan y cuando el profesor habla. Está en silencio, los estudiantes harán ruido. Soplar globos es el mismo tipo de juego. Las palabras se leen de suave a fuerte, y luego de fuerte a suave. El profesor añade acciones. Cuando el globo está en su máximo, el globo explota, y cuando está en su mínimo. el globo se va volando. Esto puede despertar el interés de los estudiantes.
(7)Dedos dorados
Juego Goldfinger. Después de practicar todas las palabras nuevas, pida a dos estudiantes que compitan. El maestro se para cerca y dice las palabras para ver quién es el más rápido en encontrar la palabra primero y señalarla al gángster con la mano. Este juego debe controlarse con cuidado, ya que es una práctica para estudiantes individuales, por lo que es necesario asegurarse de que otros estudiantes también cooperen en silencio.
2. Juego de patrones de oraciones
(1), reacción en cadena
Un método para que los estudiantes practiquen patrones de oraciones individualmente. Por ejemplo, el profesor pregunta a un alumno: "¿Qué hora es?" Después de que el alumno responde, hace la misma pregunta a los compañeros que están a su lado. Puede pasar las preguntas vertical, horizontal o diagonalmente, o puede señalar. personas al azar para responder. Practicar repetidamente diferentes patrones de oraciones de esta manera no solo puede hacer que todos los estudiantes se concentren y se familiaricen con el uso de los patrones de oraciones aprendidos, sino que también les permite escuchar su dominio de la pronunciación.
(2), Bolsa mágica
El profesor prepara una mochila antes de clase, pone algo en la mochila y luego pregunta a los alumnos: "Hoy traigo una bolsa mágica. Adivinen ." ¿Qué contiene?", deje que diferentes estudiantes respondan: "Es...". Finalmente, diga "magia, magia, go go go" con los estudiantes. Luego, deje que digan juntos los nombres en inglés de los objetos.
Este juego se puede cambiar a muchas otras formas, como mostrar un objeto frente a los estudiantes y luego preguntar: "¿Qué puedes ver en mi mano?"
(4), dice Semon
Este juego debe combinarse con el juego TPR Cuando el profesor dice: "Semon dice, pon tu mochila en tu silla", los estudiantes deben decir: "pon tu mochila en tu silla" y pon tu mochila en la silla. Luego, cuando el maestro no dijo lo que dice Semon, los estudiantes se quedaron quietos y castigaron a los estudiantes equivocados. En este momento se podrán realizar competiciones entre hombres y mujeres para activar el ambiente del aula.
(5) Juego de Voz
a. Soldado de Contraseñas
El profesor le dará una frase al primer alumno de la fila y le pedirá que la pase. a su vez, vaya al final de la columna y compruebe si ha cambiado. Para hacerlo más interesante, se pueden agregar acciones. Por ejemplo: el maestro primero se señala a sí mismo y dice: "tengo una manzana", luego señala a un alumno: "y tú tienes dos", y luego realiza una acción y dice: "tú me das una manzana y yo tengo dos". ."
El resultado de este juego a menudo es que las acciones cambian de todo tipo de formas extrañas y toda la sala estalla en carcajadas, lo que puede llevar la atmósfera del aula a un clímax.
b. Trabalenguas
Los trabalenguas son de gran ayuda para el entrenamiento de la pronunciación de los estudiantes, ya que les permiten cambiar de manera flexible la posición de la lengua y pronunciar con claridad. Los maestros deben prestar atención a recolectar algunos trabalenguas adecuados para que los practiquen los niños de la escuela primaria y permitirles capacitarse regularmente en esta área.
(4). Juego de roles
a. Desempeño basado en roles
Esta es una forma de entrenamiento ampliamente utilizada y su efecto no puede subestimarse. Haga que los estudiantes realicen este ejercicio inmediatamente después de enseñar el nuevo patrón de oración. No es necesario que los requisitos sean demasiado altos. La actuación se puede realizar de acuerdo con el texto original que figura en el libro de texto. Los estudiantes pueden pararse en sus asientos y hablar, o pueden actuar frente al aula. accesorios. Los estudiantes deben recibir una determinada evaluación inmediatamente después de su desempeño.
b. Escribe y actúa tú mismo
Después de practicar el elemento anterior, puedes aumentar la dificultad de forma adecuada y pedir a los alumnos que creen sus propias situaciones y utilicen el contenido que acaban de aprender para hablar. Los estudiantes a menudo agregarán creativamente lo que han aprendido antes y lo sintetizarán en una nueva conversación. Esto no sólo consolida los nuevos patrones de oraciones y entrena la capacidad de usarlos de manera flexible, sino que también revisa los conocimientos antiguos, logrando el efecto de "revisar el pasado y aprender lo nuevo".
Estas formas de juego son un resumen de los juegos utilizados en nuestras prácticas. Se pueden ver en todas partes del aula actual y, a menudo, se pueden utilizar según las necesidades reales. y su uso flexible, la enseñanza en el aula puede alcanzar fácilmente su clímax.
1. Dispara la palabra 2. Adivina la palabra 3. Fantasma ahorcado 4. Pasa la palabra 5. Golpea al topo 1. El maestro escribe algunas palabras en la pizarra y pide a los estudiantes que se paren frente a la pizarra. El maestro dice una palabra y pide a los estudiantes que disparen la palabra que dijo el maestro. 2. El maestro escribe algunas palabras en la pizarra en la que el maestro está pensando. 3. El maestro dibuja el número de letras. de la palabra adivinada en la pizarra Si adivinas una letra equivocada, dibuja una cabeza en la pizarra hasta terminar de dibujar. Cada persona tiene cinco oportunidades. 4. El profesor pide al primer compañero de cada grupo que escuche una palabra. dijo y páselo al último compañero primero. Luego ese compañero dice la palabra que dijo el maestro. Si el compañero dice la palabra mal, el grupo pierde. 5. Deje que los estudiantes sostengan y escriban las tarjetas de palabras, deje que los estudiantes participantes la nombren. las palabras en poder de otros estudiantes. Deje que un estudiante escriba la palabra. Si se acierta, el grupo perderá. Los juegos anteriores se basan en grupos. Si gana, se agregará 1 punto. ¡Puntuación!