Apreciación del Pabellón Feiquan del Templo Xiajiang

"La historia del pabellón Feiquan en el templo Xiajiang" es un ensayo escrito por Yuan Mei en la dinastía Qing. El artículo consta de seis párrafos, que se pueden dividir en tres partes. El primer y segundo párrafo son la primera parte y describen el Pabellón Feiquan mediante contraste y ocultación. Los párrafos tercero, cuarto y quinto son la segunda parte y describen el entorno circundante del Pabellón Feiquan, sus propias características y las actividades de los personajes en el pabellón. El sexto párrafo es la tercera parte y describe por qué el Pabellón Feiquan es inolvidable y el motivo por el que se escribió el artículo.

A través de la descripción del Pabellón Feiquan en el Templo Xiajiang, el artículo describe el Pabellón Feiquan y su paisaje en una imagen muy específica. No solo escribe sobre la majestuosidad y belleza del propio Pabellón Feiquan, sino que también escribe sobre sus características ambientales y los sentimientos de los turistas. Expresa la admiración del autor por el Pabellón Feiquan.

"La historia del pabellón Feiquan en el templo Xijiang" - Yuan Mei

Yuan Mei, también conocido como Zicai, también conocido como Jianzhai En sus últimos años, se hacía llamar laico Cangshan. , Maestro de Suiyuan y anciano de Suiyuan. Originario de Qiantang (ahora ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang), su hogar ancestral es Cixi, provincia de Zhejiang. Poeta, ensayista, crítico literario y gourmet de la dinastía Qing.

Yuan Mei tiene un talento poco común y es bueno escribiendo poesía. En el cuarto año del reinado de Qianlong, nació como Jinshi y recibió el título de Shujishi de la Academia Hanlin. En el séptimo año del reinado de Qianlong, fue trasladado a Jiangsu y sirvió como magistrado del condado en Lishui, Jiangning, Jiangpu y Shuyang durante siete años. Era un funcionario con reputación de diligencia política, pero su carrera oficial no fue fluida. y no tenía ninguna intención de recibir un salario. En el decimocuarto año del reinado de Qianlong, renunció a su cargo y vivió recluido en Suiyuan, Xiaocangshan, Nanjing, donde cantó poesía y obtuvo muchos discípulos de poesía, especialmente discípulas. En el segundo año de Jiaqing, Yuan Mei murió a la edad de 82 años. Después de su muerte, fue enterrado en Baibupo, Nanjing, y fue conocido en el mundo como "Sr. Suiyuan".

Yuan Mei defendió la "teoría espiritual" y defendió que la creación estética de la poesía debe expresar el alma, escribir la personalidad del poeta y expresar sus verdaderos sentimientos en sus experiencias de vida personal. Él y Zhao Yi, Jiang Shiquan, son conocidos colectivamente como los "Tres Grandes Maestros de Qianjia" (o los Tres Grandes Maestros de Jiangyou), y junto con Zhao Yi y Zhang Wentao, también son conocidos como los "Tres Grandes Maestros de". Escuela Xingling", y es uno de los "Ocho Grandes Maestros de la Prosa Paralela de la Dinastía Qing". Su estilo de escritura es tan famoso como el de Ji Yun, un gran erudito, y en ese momento lo llamaban "Nan Yuan Bei Ji". Sus obras principales incluyen "Obras completas de Xiaocang Shanfang", "Charla de poesía de Suiyuan", "Suplemento de charla de poesía de Suiyuan", "Lista de alimentos de Suiyuan", "Zi Buyu", "Xu Zi Buyu", etc. La obra representativa de la prosa es "Ensayo sobre el sacrificio a las hermanas", que los comentaristas de prosa antiguos mencionan junto con el "Ensayo sobre el sacrificio a los doce Langs" escrito por Han Yu en la dinastía Tang.