Invasiones religiosas completas en la historia moderna de China, como los planes religiosos de Caozhou y otros planes religiosos

La religión ha existido desde la antigüedad. Engels creía que el cristianismo en las sociedades antiguas del mundo era la religión de los esclavos y los oprimidos. A partir del siglo II d.C., los miembros de la clase dominante se unieron al cristianismo. El cristianismo se convirtió gradualmente en la religión del país, y el cristianismo se convirtió gradualmente en una herramienta indispensable para que la clase dominante pudiera domesticar a las masas populares. herramienta de opresión. Los misioneros extranjeros están predicando en China, y un pequeño número de misioneros utilizan el "trabajo misionero" como pretexto para implementar la voluntad de su propio gobierno y promover su política de agresión cultural contra China. En 1840 estalló la Guerra del Opio. Todos los misioneros en China estuvieron directa o indirectamente involucrados en esta guerra. En marzo de 1840, después de que el gobierno británico decidiera lanzar una expedición a China para iniciar una guerra de agresión, el misionero estadounidense Pi Zhiwen declaró con arrogancia: "Ha llegado el momento, China debe rendirse o fracasar". Aiweike y Pu Dingcha proporcionaron una gran cantidad de inteligencia militar y política. En 1844, Francia obligó al gobierno Qing a firmar el "Tratado de Whampoa", que permitió a las grandes potencias obtener disposiciones para la protección de la Iglesia católica en 1858. las grandes potencias aprobaron el "Tratado de Tianjin" y obtuvieron el privilegio de que los misioneros predicaran en China continental.

Bajo la protección del sistema de tratados, los misioneros de los países capitalistas occidentales llegaron a China. la Iglesia católica estableció tres obispos en Macao, Nanjing y Beijing. A finales del siglo XIX, había 800 misioneros católicos y 700.000 católicos en China; el número de misioneros cristianos en China era 44. Pasó de 31 personas en 1991; 1.500 a finales del siglo XIX, con alrededor de 80.000 creyentes. Además, los sacerdotes ortodoxos de la Rusia zarista también llegaron a las regiones del noreste y del norte de nuestro país. La esencia de los conflictos de "religión popular" que surgen en China es la lucha entre ellos. agresión y contrainvasión, esclavitud y contraesclavitud, opresión

y contraopresión, conquista y contraconquista. No se puede reducir simplemente a un "conflicto cultural". Las primeras iglesias construidas fueron las llamadas "iglesias que regresaron" que fueron confiscadas por el gobierno Qing antes de la Guerra del Opio. Décadas más tarde, la Iglesia Tianfeng y otras iglesias dejaron de existir. o "sofocaron a la nobleza y las posesiones del pueblo, insistiendo en que eran las iglesias de la época y obligando a la gente a devolverlas". O "las salas gremiales, las tabernas y los conventos" fueron "utilizados como iglesias". en Jinan, Tai'an y otros lugares de la provincia de Shandong.

La llamada "construcción de iglesias" se refiere a los lugares donde van los misioneros. El ejemplo más típico de misioneros "buscando tierra y". En casi todas las provincias del país se pueden encontrar bienes inmuebles sin consultar primero con los funcionarios locales y escrituras imponentes. A finales de los años 1980, el líder de la Sociedad Alemana del Verbo Divino, An Zhitai, intentó establecer la Iglesia Yanshi en el Área de Lunan, cuna del confucianismo. La decisión de los misioneros alemanes de "construir iglesias" fue una medida natural.

Inesperadamente, la gente de Shandong se resistió y expulsó airadamente a An Zhitai y a su cónsul alemán. El establecimiento de una iglesia en Yanzhou por parte de Alemania no se siguió hasta el Incidente de la Iglesia de Juye en 1897. La fuerza militar del país debe realizarse.

Adjunto: 1 Plan de lección de Yanzhou: El campus norte del campus de Yanzhou de Qufu. La Universidad Normal en la provincia de Shandong fue originalmente el sitio de la Iglesia de Yanzhou. Se registró que el área de la Iglesia de Yanzhou en ese momento era más grande de norte a sur. Tiene 368 metros de ancho y 216 metros de ancho de este a oeste. Era una de las iglesias católicas más grandes del país en ese momento. Los edificios restantes de la iglesia de Yanzhou hoy son solo una pequeña parte del edificio principal de la iglesia en el extremo norte. El lujo y la magnificencia de la iglesia pueden considerarse la obra maestra. Yanzhou y sus alrededores Un pedazo de paisaje Fue durante el proceso de construcción de esta iglesia de Yanzhou que estalló un incidente religioso que conmocionó tanto a China como al mundo. También escribió una página sobre la naturaleza extremadamente sangrienta de la gente de Yanzhou en la antigüedad.

La Iglesia de Yanzhou fue construida originalmente de forma creativa por un misionero alemán, An Zhitai, en el duodécimo año del reinado de Guangxu en la dinastía Qing (1886 d.C.). Primero compró en secreto una casa llamada Lu en la ciudad de Yanzhou para usarla como sitio misional.

Después de que la población local descubrió el asunto, se lanzó una tendencia masiva contra la religión extranjera en la ciudad de Yanzhou, liderada por Yanzhou Mingxian Tang Gao y otros. No solo organizaron a la gente para publicar lemas por todas partes: "Maten a los traidores para limpiar la sociedad civil". luchar y expulsar a los extranjeros." "Enseñando a apaciguar las preocupaciones extranjeras", también tomó un palo y patrullaba, amenazando con cortar las orejas y las manos a cualquiera que viera una religión extranjera. An Zhitai y otros estaban tan asustados que huyeron antes de que pudieran hacer movimientos más importantes.

Un año después, la Sra. An Zhi vino nuevamente a Yanzhou para comprar una casa y construir una iglesia. Esta vez compró una casa y construyó una iglesia. Sin embargo, cuando la gente se enteró, bloquearon la entrada. puerta de la ciudad y gritó que lo iban a arrestar. El traidor que compró la casa no sólo no permitió que se construyera la iglesia, sino que también construyó un cobertizo de examen lo más rápido posible en el lugar donde se construyó la iglesia.

En cuanto a los habitantes de Yanzhou que estaban decididos a no construir iglesias en la ciudad, la Oficina del Primer Ministro en aquel momento, que era el Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno Qing, explicó lo siguiente: "China cree En las enseñanzas de Confucio y las respeto mucho. Confucio en Yanzhou Mi ciudad natal es también la base del confucianismo. Si quieres construir una iglesia allí, no sólo la gente local se indignará, sino también la gente de todo el mundo. horrorizado." En palabras de la población local, la religión extranjera es una religión torcida, un flagelo que se especializa en engañar a la gente y en la apostasía. Por lo tanto, en Yanzhou, que está cerca de la ciudad natal de San Confucio, no se les debe permitir construir iglesias de manera casual. Entonces, a pesar de varios planes y diversas formas de construir una iglesia aquí, los visitantes fueron golpeados y expulsados ​​de la ciudad, o el sitio misional temporal fue demolido de la noche a la mañana.

Hasta 1890, Anzhi regresó a Alemania y fue recibido por el Káiser, y obtuvo el derecho de proteger el cristianismo en Shandong. Por esta razón, el enviado alemán Sigunde hizo un viaje especial a Yanzhou y amenazó con construir una iglesia aquí. Como resultado, se desató otra tormenta en la ciudad de Yanzhou contra la construcción de la iglesia. Después de que la gente de la ciudad y del campo se enteró de la noticia, "había innumerables multitudes en la calle. Como el agua del mar, el campo de lavado de caballos era como un nido de avispas. La gente hacía todo lo posible para entrar allí, donde las armas "A la entrada del lugar donde se planeaba la conspiración", se oyeron uno tras otro gritos ensordecedores y salvajes y el sonido de gongs y tambores, tan asustados que el ministro alemán ni siquiera dijo unas palabras y huyó. en pánico otra vez.

Hasta más tarde, la Sra. An Zhi condujo a un grupo de personas a Yanzhou, acompañada por un grupo de altos funcionarios. La gente local los ignoró en absoluto y entró nuevamente, rodeándolos. Incluso el dignatario local Yanyi Caoji, miembro taoísta, Yao Xiezan, no se atrevió a aceptar en persona. Como resultado, uno de los asistentes de la Sra. Anzhi expresó su descontento cuando salieron, lo que provocó la indignación pública. La multitud golpeó al asistente en el acto hasta que se le puso la nariz negra y se le hincharon los ojos. El príncipe del condado fue empujado directamente debajo. La señora Anzhi fue sacada del sedán y recibió una fuerte paliza. En palabras de un funcionario local en ese momento: "La gente está unida como una sola y es probable que mueran sin arrepentimientos".

El enfrentamiento por la iglesia de Yanzhou duró diez años y la población local se negó a permitir que los extranjeros construyeran una iglesia aquí. Luego llegó 1895. En ese momento, Alemania buscaba razones para dividir China. En un documento oficial enviado al Kaiser, se afirmó públicamente que Yanzhou no permitiría la construcción de iglesias, lo que podría usarse como motivo para atacar. Los gobernantes débiles y corruptos de la dinastía Qing tuvieron que hacer concesiones después de que las fuerzas armadas alemanas ocuparon Qingdao. Además, en ese momento ocurrió el incidente del misionero Juye que mató a los misioneros alemanes. Alemania obtuvo derechos coloniales en Shandong. En 1897, el caso de la iglesia de Yanzhou que duró diez años finalmente llegó a su fin. Con el país débil y humillado, bajo la protección armada del gobierno Qing, los gobernantes alemanes finalmente construyeron una iglesia católica a gran escala en la ciudad de Yanzhou.

2 Caso de la Misión Caozhou: Un caso causado por el conflicto entre las masas y los misioneros alemanes en el condado de Juye, Caozhou, provincia de Shandong en 1897. También conocido como plan de lecciones de Caozhou. Era uno de los planes docentes importantes en aquel momento. Después del incidente, el gobierno Qing se vio obligado a firmar el "Tratado de Concesión Jiao-ao" con Alemania. En la década de 1890, el imperialismo alemán se expandió activamente hacia el Lejano Oriente. En 1890, arrebató a Francia los derechos de protección de los misioneros alemanes de Francia e hizo todo lo posible para utilizar a los misioneros al servicio de su agresión. De 1896 a 1897, Alemania solicitó dos veces arrendar la bahía de Jiaozhou al gobierno Qing, pero fue rechazado en ambas ocasiones. El káiser Guillermo I quería recurrir a la fuerza, pero el primer ministro Hohenno le aconsejó que tuviera paciencia, creyendo que la cuestión del plan de estudios podría utilizarse como excusa para que Alemania tomara medidas en uno o dos años.

El público de Caozhou siempre estuvo descontento con los misioneros alemanes que instigaron a los católicos a oprimir al pueblo.

En la noche del 1 de noviembre de 1897, Da Daohui Hui Chaoxian, Lei Jishen y otros fueron a la iglesia de Zhangjiazhuang en Mopan, condado de Juye, y mataron a los misioneros alemanes Neng Francis y Han Li que se alojaban en la iglesia. Al mismo tiempo, en Shouzhang, Jining, Shanxian, Chengwu y otras prefecturas y condados, también ocurrieron incidentes de destrucción de iglesias y palizas a sacerdotes y feligreses. Después de que ocurrió el caso, el gobierno Qing envió inmediatamente a altos funcionarios para investigarlo y ocuparse del mismo. Sin embargo, el 6 de noviembre, Alemania ordenó al almirante naval alemán Delis, que estaba estacionado en Wusong, que liderara una flota hasta la bahía de Jiaozhou y ocupara pasos clave, ciudades y otras fortalezas. El 10 de noviembre, el ministro alemán en China, Heijing, hizo seis demandas irrazonables al gobierno de Qing. El gobierno de Qing las aceptó todas y firmó el "Tratado de Concesión Jiao'ao". Li Bingheng, el gobernador de Shandong, fue destituido de su cargo; compensó a la iglesia por la pérdida de 3.000 taels de plata, construyó 3 iglesias en nombre del lado chino (cada una con un costo de 66.000 taels de plata) y 7 residencias de sacerdotes ( costó ***24.000 taels de plata); emitió un edicto para proteger a los sacerdotes alemanes beneficiados por Chao Xian y Lei Jishen fueron ejecutados, y Xiao Shengye y otros tres fueron encarcelados por 5 años. A Alemania se le permitió arrendar la bahía de Jiaozhou por 99 años. y disfrutó del privilegio de construir el ferrocarril Jiaoji y extraer 30 millas de minerales a lo largo de la línea. Como resultado, Shandong se convirtió en la esfera de influencia de Alemania.